- - . KIKKA: PEÑA se queja de mexicanos muertos EGIPTO se rie, los mexicanos ASESINADOS por PEÑA the guardian
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 18 de septiembre de 2015

PEÑA se queja de mexicanos muertos EGIPTO se rie, los mexicanos ASESINADOS por PEÑA the guardian

PEÑA se queja de mexicanos muertos EGIPTO se rie de los mexicanos ASESINADOS por PEÑA the guardian

A Egipto sólo de queda reír del reclamo del gobierno mexicano: The Guardian
Revolución Tres Punto Cero - Redacción Revolución

(18 de septiembre, 2015).- En su columna “México está indignado por los ciudadanos muertos en Egipto, pero ignora a los muertos en su casa” publicada este viernes en el periódico The Guardian, el periodista Daniel Peña realiza una fuerte crítica al actuar del gobierno mexicano.

“Los asesinatos en Egipto se dan en un momento en que el presidente está acusado de una investigación simulada que rodea el asesinato de 43 estudiantes rurales en Iguala el año pasado” afirma el texto.

El Estado Mexicano enfrenta desde 2006, año en que se inició la “guerra contra las drogas”, la muerte de más de 164 mil civiles, la desaparición de por lo menos 20 mil, así como un aproximado de 70 periodistas asesinados pero eso no ha convertido “la protección de los mexicanos en una prioridad para el presidente” como si lo hizo el asesinato de 8 turistas mexicanos ocurrido en el desierto egipcio, asegura Daniel Peña.

“El Presidente Peña Nieto tiene el coraje de pedirle al gobierno egipcio esta semana ‘levar a cabo una investigación exhaustiva’ para encontrar las razones por las que la fuerza aéreas egipcias atacaron y mataron doce turistas, ocho de los cuales eran ciudadanos mexicanos… una petición de investigación que, sin duda, tiene una cierta ironía” afirma The Guardian

Para Daniel Peña, los asesinatos en Egipto llegan en un momento en que el presidente está manejando las consecuencias de una “farsa” que rodea la investigación de los “asesinatos” de 43 estudiantes rurales en Iguala el año pasado, además de tener pendientes las investigaciones por la masacre de Tlatlaya, “así como los recientes asesinatos de Nadia Vera y Rubén Espinosa en la colonia Narvarte de la Ciudad de México este año”.

Peña Nieto, los Senadores y su secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu, han expresado en los medios de comunicación su pesar por lo ocurrido en Egipto. “Nos enfrentamos a una terrible pérdida de vidas humanas y un ataque injustificado que nos obliga a hacer de la protección de nuestros ciudadanos la prioridad “, es el discurso del gobierno mexicano lo que hace al columnista cuestionarse: ¿por qué es prioridad proteger la vida de unos mexicanos y no de otros?

La respuesta no la tiene clara pues el gobierno mexicano ha mostrado incapacidad en la realización de sus propias investigaciones, apenas hace una semana, continúa Daniel Peña, se dieron a conocer los resultados del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el cual se reveló que la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR) “estaba llena de contradicciones”.

Sin embargo, tanto el informe del GIEI como la investigación de la PGR confirman la participación de políticos de la zona y policías municipales y estatales, además que es de dominio público la sospecha de la participación del ejército en la matanza de 22 civiles en Tlatlaya y la denuncia de la presunta responsabilidad de Javier Duarte, gobernador de Veracruz en la muerte de Rubén Espinosa y Nadia Vera a quien está última acusara de “mandar a la gente que nos reprime”.

“Al gobierno de México le gusta presentarse internacionalmente como víctima de una lucha entre grupos rivales de cárteles de la droga y funcionarios locales corruptos, sin embargo investigaciones independientes siembran dudas con respecto a la participación del gobierno federal en crímenes contra los ciudadanos”, denuncia el periodista.

“¿Qué piensas de un gobierno acusado de no hacer lo suficiente para investigar los asesinatos de jóvenes mexicanos, escritores, periodistas y que, sin embargo exige respuestas de un gobierno egipcio que – a pesar de la revolución – se sigue manteniendo unido?” cuestiona Daniel Peña.

“Si eres Egipto, sólo te queda reír” finaliza.

http://revoluciontrespuntocero.com/a-egipto-solo-de-queda-reir-del-reclamo-del-gobierno-mexicano-the-guardian/
.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...