- - . KIKKA: Argentina esta perdida Venezuela sigue en pie: Andre Vltchek: Manipulación LA DERECHA DIFAMA A LA IZQUIERDA SOCIALISTA América Latina tiene que luchar y ganar
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 9 de enero de 2016

Argentina esta perdida Venezuela sigue en pie: Andre Vltchek: Manipulación LA DERECHA DIFAMA A LA IZQUIERDA SOCIALISTA América Latina tiene que luchar y ganar

Argentina esta perdida Venezuela sigue en pie: Manipulación: LA DERECHA DIFAMA A LA IZQUIERDA SOCIALISTA: América Latina tiene que luchar y ganar! 

América Latina tiene que luchar y ganar!
Y DE MÉXICO NO HABLA POR QUE ES UN NIDO DE JUDIOS-GRINGOS ASESINOS, Y SI SE DESCUIDAN ESO MISMO LE VA A PASAR A VENEZUELA, ELLOS NO SE VAN A COMPADECER DE LOS RICOS CORRIENTES VULGARES DE VENEZUELA. ESOS QUE VOTARON POR LA DERECHA DE ALLUP, ESTARÁN EN LAS FILAS DE LOS ESCLAVOS. ...de risa loca, la derecha gringa engañando a la derecha venezolana. ...EL CHAVISMO VIENE DE REGRESO.

NOMÁS RECUERDEN QUE EE.UU ESTÁ EN GUERRA CIVIL Y LAS PROMESAS NO LAS VAN A CUMPLIR

Por Andre Vltchek
Global Research, 09 de enero 2016
Región: América Latina y el Caribe
Por ahora, la Argentina se pierde y Venezuela está profundamente herido, dividido y frustrado. Prácticamente en todas partes de América Latina socialista, bien orquestada y airadas protestas están teniendo lugar, acusando a nuestros gobiernos de izquierda de la mala gestión y la corrupción.

Lo que fue adquirida durante estos años de duro trabajo y sacrificios, se está evaporando súbitamente delante de nuestros ojos. Y no parece que no hay forma de detener la tendencia en el futuro previsible. Cualquiera que sea magnífico trabajo de nuestros gobiernos han hecho han sido manchada. La propaganda occidental y sus siervos locales menosprecian los logros de nuestro pueblo. En varios países, el celo revolucionario ha desaparecido casi por completo.

*

Está claro, incluso con un ojo sin armas que se habían realizado grandes progresos. Aquellos de nosotros que sabía Ecuador hace dos décadas, (entonces un país deprimente, humillado y destrozado por las disparidades y el racismo), ahora están impresionados por sus maravillosos servicios sociales, cultura libre y moderna infraestructura.

Los pueblos indígenas de Bolivia son orgullosamente en posesión de sus propias tierras.

Venezuela ha sido inspirador de toda la América Latina y el mundo por su internacionalismo y la lucha decidida contra el imperialismo occidental.

Chile, paso a pasito, se ha desmantelando el legado grotesca de la dictadura de Pinochet, moviéndose firmemente hacia el socialismo.

Hay centenares de grandes e inspiradores ejemplos, en todo el continente.

En menos de dos décadas, América Latina se convirtió en sí de una de las partes más deprimentes del mundo, a la más progresista.

Hace unos años, que realmente parecía que el Imperio finalmente había perdido. No había manera de que los sudamericanos querrían volver a los días de oscuridad. Los logros del socialismo eran demasiado obvia, demasiado maravilloso. ¿Quién querría volver al nihilismo sombrío, deprimente estructuras feudales y las disposiciones estatales cliente fascistas?

Entonces el Imperio volvió a agruparse. Reunió a sus lugartenientes locales, sus lacayos, y comenzó a devolver el golpe con fuerza letal.

Se aplicaron todos los medios de propaganda imperialista. El objetivo era convencer a la gente que lo que ven no es realmente real. Otro de los objetivos era subvertir, para torpedear la mayor parte de los logros.

*

Perdimos las elecciones? ¡Qué absurdo!

Era el terror económico y político limpio desatada contra nosotros, y fue la propaganda más vicioso, que comenzó a forzar a cabo los gobiernos de izquierda de América Latina del poder!

El mundo estaba mirando, aún exigiendo al estilo occidental "democracia" más, más concesiones. El West administró una "quinta columna" que dañó las revoluciones de América Latina, después de infiltrarse en los medios y cerebros en Caracas, Buenos Aires, hasta Quito. Consistía en especial de los liberales y los llamados "fuerzas progresistas"; las mismas personas que trataron de enterrar la revolución cubana después de la Unión Soviética había sido destruido por el imperialismo occidental. La misma gente en realidad que estaban animando la demolición de la propia Unión Soviética.

Siguieron presionando para que el anarquismo y para algunas fórmulas de "economía participativa", de hecho para sus propios conceptos, para, conceptos blancos occidentales, algo que la mayoría de los latinoamericanos que lucharon y ganaron sus revoluciones nunca pidió!

Celoso y mezquino, odian las verdaderas potencias de resistencia contra el imperialismo occidental: Rusia, China, Irán o África del Sur y de hecho, incluso América Latina sí.

Pueblos latinoamericanos siempre han estado anhelando intuitivamente para grandes, gobiernos fuertes, como los de Cuba y los que últimamente surgió en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Y sus aliados naturales deberían haber sido los países de otras partes, no occidentales del mundo, con un potente liderazgo orientado a las personas, no a algunos individuos europeos y norteamericanos que representan movimientos grotescos y difuntas y conceptos "intelectuales".

En varios países, América Latina perdió el rumbo y de nuevo quedó desbaratado por la demagogia occidental. De repente, no había casi nada aquí de ideas chino o ruso o vietnamita, nada del internacionalismo, sólo egoístas liberales occidentales suaves y un sinnúmero de grupos marginales irrelevantes.

La historia fue olvidada. Era simple acción, decisiva y poderosa por parte de China de que sin ayuda salvó Cuba, cuando la isla-nación se vio afectada por los desastres de Gorbachov y Yeltsin. Escribí mucho en ello, y Fidel me cité, coincidiendo en sus "Reflexiones".

Fue la Unión Soviética que estaba de pie en solidaridad con casi todos los movimientos revolucionarios de América Latina en todo el 20thcentury. Y fue Rusia, que se respalda a Chávez durante los innumerables intentos de Occidente para derrocar su gobierno.

*

El jugar con los conceptos anarquismo, liberalismo y Euro-socialistas trajo varias revoluciones de América Latina al borde de la catástrofe absoluta.

América del Sur está en la primera línea. Se encuentra bajo ataque. No hay tiempo para las teorías de flores.

Sé revolucionario latinoamericano. He conocido a muchos, de Eduardo Galeano a varios dirigentes cubanos y sandinistas.

También conocí a muchos 'élites' de America del Sur.

Un día, no mucho después de Evo Morales llegó al poder en Bolivia, hablé con un hombre, un miembro de una de las "principales" familias, que tiene en sus filas a los senadores, los propietarios de los medios de comunicación de masas, así como jefes de locales industria.

"Vamos a deshacernos de Morales", me dijo, abiertamente. "Porque él es un indio sucio, y debido a que no tolerará los zurdos en esta parte del mundo."

Él no estaba ocultando sus planes - que estaba muy confiado.

No importa cuánto dinero tenemos que pasar; tenemos un montón de dinero. Y tenemos un montón de tiempo. Vamos a utilizar nuestros medios de comunicación y vamos a crear el déficit de alimentos y bienes de consumo. Una vez no hay nada que comer, una vez que hay líneas de alimentos en todas las grandes ciudades, así como una gran inseguridad y la violencia, la gente lo va a votar fuera del poder.

Era claramente el concepto utilizado por los matones fascistas chilenos ala económicas y políticas adecuadas, antes del golpe de 1973 respaldado por Estados Unidos contra el presidente Salvador Allende. "La incertidumbre, la escasez", y si todo no - entonces un golpe militar brutal.

En Bolivia las "élites" intentaron e intentaron, pero no tuvieron éxito, porque había una gran solidaridad con el gobierno de Evo Morales, procedentes de países socialistas como Brasil y Venezuela. Cuando la derecha intentaba cruzar el país en pedazos, empujando por la independencia de la "blanca" provincia más rica de Santa Cruz, el presidente de Brasil, Lula declaró que iba a enviar al ejército más poderoso del continente sudamericano y "defender la integridad del país vecino ".

Es bestias y fieras en realidad muy poderosos, que se dirigen a la "oposición" en América del Sur.

Y para ser franco, no podemos hablar de una "oposición". Estos son oligarcas, terratenientes, cristiana (muchos del Opus Dei) demagogos y líderes militares. En muchos aspectos siguen siendo los verdaderos gobernantes del continente.

Nada, excepto la fuerza bruta puede detenerlos. Ellos tienen los recursos financieros ilimitados, tienen una máquina de propaganda a su disposición, y que siempre se puede contar con el imperio que los respalde. De hecho, es el imperio que es alentador, la formación y el mantenimiento de ellos.

*

"Violaciónes de la democracia y los derechos humanos!" Los gritos de "oposición", cada vez que nuestros gobiernos deciden devolver el golpe. No es que estamos últimamente devolver el golpe muy duro, pero cualquier represalia se empaqueta como "brutal".

¿Qué hacemos en el hecho de hacer? Nos detenemos sólo algunos de los terroristas más indignantes - aquellos que están abiertamente tratando de derrocar o desestabilizar el Estado.

Pero cuando ellos, las "élites" y sus ejércitos, llegaron al poder, cortaron abiertas estómagos de la gente, y les arrojaron desde helicópteros directamente en el mar.

Sus escuadrones de la muerte violan los niños en presencia de sus padres. Las reclusas son violadas por perros especialmente entrenados pastores alemanes, y los tubos con ratas hambrientas se insertan en la vagina.

Movimientos enteros y partidos son liquidados por los fascistas batallones Sudamericanas de la muerte (algunos de ellos entrenados en los Estados Unidos), pero hay que usar algunas tácticas bonitas y limpias y los "medios democráticos" para evitar que el acaparamiento de poder de nuevo?

Los blancos, racistas, colonialistas implantes cristianas de Europa han estado formando los llamados 'élites' Suramericanos. En realidad, son algunos de los seres humanos más crueles de la Tierra. Gracias a ellos, antes de nuestra última ola de revoluciones, América Latina sufrió las mayores disparidades en la tierra. Fueron asesinados decenas de millones de sus habitantes. Fue racialmente dividida. Fue saqueada. Sus venas estaban, y en gran medida siguen siendo, abierta - que pedir prestado a la terminología de la gran narrador Eduardo Galeano.

Mi amigo Noam Chomsky escribió sobre él extensivamente. Escribí sobre ello en varios capítulos de mis dos últimos libros: "La exposición de las mentiras del imperio" y "La lucha contra el imperialismo occidental". Otros tienen también.

¿Cómo puede la gente seguir escuchando a esos asesinos en masa, con una cara seria?

*

Una cosa que no se puede discutir: sólo un gobierno grande y poderosa y su ejército ahora podían defender a su pueblo. Líderes revolucionarios latinoamericanos se les dio un mandato por el pueblo, y no tienen derecho a una copia de seguridad, a traicionar.

Indecisión podría resultar letal.

Referéndum después del referéndum, la gente expresó su apoyo a la revolucionaria Proceso, en Venezuela y en otras partes. Año tras año la "oposición" fascista ha sido mostrar a pesar de las voces de la gente, el mismo pesar que ha demostrado durante siglos.

Sabotaje después de sabotaje se administró, un acto de traición tras otro cometido. Como fue prometido por 'élites' el boliviano, los bandidos capitalistas venezolanos paralizaron su país por la escasez. Incluso rollos de papel higiénico se convirtieron en "un déficit". Todo demasiado familiar ... Al igual que en Chile antes de 1973!

El mensaje es claro: "Quieres ser capaz de limpiarte el culo después de cagar, y luego traicionar al socialismo!" O: "¿Quieres comer? Luego abajo con el legado de Chávez! "

La voluntad del pueblo está siendo humillada. Las elites están escupiendo directamente a los rostros de la mayoría.

Algunos ciudadanos ahora están votando por la derecha, simplemente porque se han agotado, porque tienen miedo, porque no ven solución. Ellos están votando en contra de su propia voluntad (como antes en Nicaragua durante el reinado de Alemán), porque si votan por sus propios candidatos, ellos se harían de comer mierda, literalmente.

Pero las soluciones están ahí! Están disponibles.

En lugar de escuchar a algunos gurús eurocéntricos de Eslovenia o Nueva Inglaterra, los gobiernos de América Latina deben pedir ayuda y apoyarse en países como Rusia y China, uniéndose inmediatamente instituciones financieras alternativas, forjando tratados de defensa, trabajando en energía y otros acuerdos con aquellos que están en realidad de pie contra el imperialismo occidental.

América Latina nunca debe perder su independencia. Pero con buenos amigos de probadas y verdaderas alianzas poderosas, la independencia nunca se pierde.

Nuestros líderes deben desprenderse de su dependencia de la izquierda occidental. Principalmente porque la izquierda occidental ya no existe, con algunas pequeñas excepciones, minúsculos que confirma la regla. Lo que quedan son un enorme ejército de los "liberales", y luego una tremenda multitud de seres egoístas que defienden sus propios intereses y conceptos. Ellos están horrorizados de los que están realmente luchando y ganando; por lo tanto, abiertamente odian a Rusia, China y otras naciones no occidentales. Francamente, ellos son racistas. Tales personas no pueden inspirar o impresionar a nadie, y por lo que están intentando su suerte en las costas lejanas, diluyendo determinación y pervertir la esencia de las revoluciones de América del Sur.

Este es el momento de estar centrado. América del Sur debe luchar con todas sus fuerzas. No es fácil, pero sus familias traidores, los que están destruyendo las preciosas vidas de decenas de millones de seres humanos, debe ser identificado, detenido y juzgado. Se debe hacer inmediatamente! Lo que muchos de ellos están haciendo en realidad no es "estar en la oposición". Ellos están interrumpiendo el proceso democrático en sus propios países, la venta de sus tierras de origen, una vez más a las potencias extranjeras y el capital internacional.

*

Medios de comunicación de masas que se están extendiendo la desinformación, las mentiras y la propaganda extranjera también deben ser identificados de inmediato. Ellos deben ser expuestos, se enfrentaron, y si su objetivo es destruir la patria socialista, cerraron. Una vez más, este no es momento para sutilezas liberales.

La libertad de expresión no tiene nada que ver con la libertad de utilizar los periódicos y estaciones de televisión para difundir mentiras, miedo e incertidumbre, o para pedir el derrocamiento directa de los gobiernos elegidos democráticamente.

Y en América del Sur, enteros grandes sindicatos de prensa y televisión internacionales han estado trabajando durante años y décadas por un objetivo único y mortal - para frotis y liquidar la izquierda, y para ofrecer a todo el continente, de nuevo a los gobernantes imperialistas extranjeros fascistas racistas.

Todo ha ido demasiado lejos, y tiene que parar.

Hace unos meses, yo estaba montando en el impresionante sistema de metro de Sao Paulo, junto con mi amigo cubano.

"Es mucho mejor que cualquier red de transporte público que he visto en Europa o en los Estados Unidos", exclamé.

"Pero la gente en Brasil piensan que es una mierda total», comentó mi amigo, lacónicamente.

"¿Cómo puede ser?" Me quedé muy sorprendida.

"Debido a que se les dice lo que en la televisión, y porque lo leen en los periódicos".

Sí, eso es lo que es! Arte libre, incluyendo la ópera, dado que el público brasileño, no es más que una mierda, si uno lee la corriente principal de la prensa brasileña. Atención médica gratuita, sin importar lo (todavía) imperfecto que sea, no es ni siquiera vale la pena alabar. Educación gratuita en tantos países de América del Sur ... Nuevos redes de transporte, libros gratis o fuertemente subsidiados, parques brillantes con nuevas bibliotecas de la marca, que se multiplican en Chile y Ecuador ... El apoyo financiero para los pobres, la lucha para mantener a los niños en la escuela, la lucha para salvar el medio ambiente, un sinnúmero de programas para proteger a las comunidades indígenas ...

Nada, nada, absolutamente nada y es positivo en los ojos de los propagandistas sudamericanos pro-occidentales!

Esto se ha convertido en un inmenso proceso de venta libre, financiado con cargo a fuentes extranjeras y locales, con el objetivo de desacreditar todos esos grandes logros.

*

¡¡¡Corrupción!!! Ese es el nuevo grito de batalla de las élites y sus lacayos. Las acusaciones de corrupción se fabrican o inflados contra todos los gobiernos de la izquierda: Dilma Rousseff en Brasil, Rafael Correa, de Ecuador, Nicolás Maduro, de Venezuela, Evo Morales, de Bolivia, incluso Michelle Bachelet de Chile. Espalda de Cristina Kirchner fue casi roto por cargos de corrupción constantes.

Pero ¿cómo diablos puede alguien tomar las acusaciones en serio, si vienen de los que han estado saqueando, por más de 500 años, su propio continente, en nombre de Europa y luego los Estados Unidos y las corporaciones multinacionales? Al igual que la langosta, las familias de extrema derecha han estado saqueando todos los recursos naturales, mientras que forzar a la gente a trabajar como esclavos próximo. Bajo gobernantes feudales y fascistas horrendos, América Latina se convirtió en el pináculo de la corrupción - moral y económica.

Nada fue dejado intacto, y no quedaba nada puro. Con el fin de sobrevivir en un sistema tan vil, la gente tenía que doblar, girar y maniobrar.

Ahora estos mismos clanes de bandidos que han estado destruyendo el continente están manchando, señalando con el dedo a los gobiernos que, paso a paso, tratando de revertir la tendencia y servir a la gente.

Los mismos cabrones que estaban bombardeando restaurantes y hoteles en sus propios países, plantando bombas en aviones de pasajeros, y asesinando a miles de personas inocentes, están hablando de la moral.

Son nuestra gente, nuestros gobiernos, espera que alcance, para lograr la total pureza en sólo una o dos décadas, después de todo el continente había estado funcionando durante más de 500 años como un burdel del colonialismo occidental y el imperialismo?

¿Vamos a dejarnos estar a la defensiva cuando se enfrenta a los que robaron y violaron a casi todo y todos en América Latina?

*

Sí, los pueblos de América Latina fueron brutalmente por varios siglos largos. Pasaron por el sufrimiento inimaginable. Perdieron todo. Pero nunca se dieron por vencidos. Desde el holocausto realizada por los conquistadores bárbaros europeos españoles, portugueses y otros, que han ido en aumento, rebelarse y luchar por su tierra llena de cicatrices.

Pablo Neruda escribió una tremenda poema "Alturas de Machu Picchu". Eduardo Galeano escribió "Las venas abiertas de América Latina". Todo está allí, en esos dos enormes obras.

La lucha continúa, hasta este mismo momento.

La mayor parte de la potencia es ahora, por fin, en las manos de aquellos que están decididos a luchar por los intereses de su pueblo.

No tenemos derecho a ser derrotado. Si lo hacemos, cientos de millones perderán su futuro y su esperanza.

Esa oportunidad no volvería. Es aquí, por primera vez en 500 años! Millones murieron traer aquí. Si la Revolución se estrelló hoy, no puede volver con toda su fuerza para quién sabe cuántos años. En términos simples, significa que varias generaciones más se perderían!

Tenemos que contraatacar ahora. ¿Qué estamos esperando? ¿De qué tenemos miedo? Que el mayor terrorista en la Tierra - Occidente - sería que nos marca como antidemocrático? Ese mismo Occidente que tiene, desde hace siglos, derrocados nuestros gobiernos, asesinó a nuestros líderes, así como los hombres simples, las mujeres y los niños que no nos da su sello de aprobación? Que sería criticado por los países, que siguen saqueando, violando, mintiendo y arruinando?

Nuestros amigos, nuestros aliados no están en el Oeste. Todos sabemos cómo tibia fue el apoyo dado a Venezuela, Cuba o Ecuador en Europa y América del Norte por esas "fuerzas progresistas", y cómo hostil fue la corriente principal. Tenemos que despertar y unir fuerzas con los que ahora están de pie con orgullo y con gran determinación contra el imperialismo occidental y el fundamentalismo de mercado.

No hay tiempo para experimentos. Esta es la lucha por nuestra supervivencia!

Como he escrito antes, a fin de que las revoluciones de continuar, necesitamos grandes gobiernos, cuadros determinados, ejércitos leales y aliados poderosos. También necesitamos enorme solidaridad latinoamericana, la verdadera unidad y la integración. Un bloque sudamericano monolítica en abrazo fraternal con otros países verdaderamente independientes.

Este es un momento de extrema gravedad, camaradas! Esto es condenadamente serio.

Anarquismo y los conceptos de las fábricas administradas por los trabajadores no nos salvarán ahora.

Argentina ha caído, pero Venezuela sigue en pie. Cada arroyo, cada una piedra ahora tiene que ser defendido, ya sea en Brasil, Uruguay, Ecuador, Bolivia, Chile, Venezuela, Nicaragua o Cuba.

Tenemos que ser duro, tenemos que estar alerta, y no podemos hacerlo solos!

Venceremos NuevaMente, camaradas!

*

Andre Vltchek es un filósofo, novelista, cineasta y periodista de investigación. Se cubrió guerras y conflictos en decenas de países. Sus libros más recientes son: "La exposición de las mentiras del imperio" y "La lucha contra el imperialismo occidental". Debate con Noam Chomsky: El Occidental Terrorismo. Punto de no retorno es su novela política aclamada por la crítica. Oceanía - un libro sobre el imperialismo occidental en el Sur Pacífico. Su provocador libro sobre Indonesia: "Indonesia - El Archipiélago del Miedo". Andre está haciendo películas para teleSUR y Press TV. Después de vivir durante muchos años en América Latina y Oceanía, Vltchek actualmente reside y trabaja en el Este de Asia y el Medio Oriente. Él puede ser alcanzado a través de su página web o de su Twitter.

http://www.globalresearch.ca/latin-america-has-to-fight-and-win/5500100

.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...