Nadie creyó en las encuestasPor: OSVALDO RODRÍGUEZ, Sábado, 30 de Junio de 2012
NUEVO LAREDO.- ¿Cree usted en las encuestas? ¿Confunden? ¿Mienten? ¿Convencen? ¿Aturden? ¿Son hechas a conveniencia?
Este ejercicio estadístico se convirtió en la fiebre electoral de la campaña 2012 por la Presidencia de la República en México.
La televisión las detonó. El resto de los medios nacionales las replicaron diariamente.
Pero hoy, el resultado de un sondeo sobre las encuestas en el periódico El Mañana online demuestra que nadie cree en sus resultados.
Más de una docena de empresas surgieron de la nada con sus previsiones al por mayor, como en una apuesta, provocando polémica, confusión y críticas, motivando incluso al surgimiento de movilizaciones como el movimiento #YoSoy132, para exigir imparcialidad a los medios de comunicación y seriedad a las encuestadoras.
NUEVO LAREDO.- ¿Cree usted en las encuestas? ¿Confunden? ¿Mienten? ¿Convencen? ¿Aturden? ¿Son hechas a conveniencia?
Este ejercicio estadístico se convirtió en la fiebre electoral de la campaña 2012 por la Presidencia de la República en México.
La televisión las detonó. El resto de los medios nacionales las replicaron diariamente.
Pero hoy, el resultado de un sondeo sobre las encuestas en el periódico El Mañana online demuestra que nadie cree en sus resultados.
Más de una docena de empresas surgieron de la nada con sus previsiones al por mayor, como en una apuesta, provocando polémica, confusión y críticas, motivando incluso al surgimiento de movilizaciones como el movimiento #YoSoy132, para exigir imparcialidad a los medios de comunicación y seriedad a las encuestadoras.