- - . KIKKA: PRD ofrece Acuerdo.
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 12 de septiembre de 2006

PRD ofrece Acuerdo.

Encinas no reconoce a calderón "es nadie"
Los tiempos en politica. La estrategia, quién va a la baja y quien a la alza. ¿Qué negociar?
AMLO y la CND deciden.
Ofrece PRD acuerdo a Calderón.
Fernández Noroña dijo que si Calderón rechaza la oferta, buscarán evitar su toma de posesión y que el Congreso nombre a un Presidente interino.
Emiliano Ruiz. Ciudad de México (12 septiembre 2006).- El vocero nacional del PRD, Gerardo Fernández Noroña, hizo una oferta política al Presidente electo, Felipe Calderón, que consiste en desactivar el movimiento postelectoral a cambio de aceptar un recuento voto por voto de la elección presidencial. Este martes, el PRD puso las condiciones para que funcionara el acuerdo:"Que se reconozca como Presidente a quien resulte ganador del recuento y que Gobierne por un periodo de tres años, sujeto a una agenda de reformas políticas, que permitan que en las sucesivas elecciones no se despierten dudas o sospechas de fraude entre los contendientes". El PRD decidió lanzar esa propuesta, agregó el perredista, después de conocer la carta que Calderón envió al consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Luis Carlos Ugalde, en la que el panista le pide no destruir la paquetería electoral del 2 de julio. Advirtió que en caso de que esta propuesta sea rechazada por Calderón, el PRD se mantendrá en su propósito de evitar la toma de protesta y forzar, de esa manera, que el Congreso de la Unión nombre a un Presidente interino. "Si quiere tener (Calderón) alguna posibilidad de gobernar, que salga arriba del recuento y acepte ser Presidente de la transición". Fernández Noroña aseguró que, en caso de que el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador saliera victorioso del eventual recuento, aceptaría, de la misma manera, gobernar por un periodo limitado a tres años, con una agenda concreta de reformas políticas y de fortalecimiento del Estado de bienestar. En caso de que Calderón emita alguna señal de aceptación a la propuesta, agregó, el PRD iniciaría de inmediato las conversaciones para pactar este Gobierno de transición y darle viabilidad jurídica.

De lo contrario, dijo, el movimiento postelectoral agudizaría la crisis política que vive el País.
El vocero perredista aseguró que López Obrador avala el ofrecimiento de una Presidencia de transición de tres años. Descartó que el levantamiento del plantón del corredor Zócalo-Reforma, previsto para el 16 de septiembre, signifique una derrota para el movimiento postelectoral.

Desautorizan propuesta sobre Presidencia de transición
Dirigentes perredistas y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial

Texto íntegro de la carta de Calderón a Ugalde 11:25 Plantea PRD Presidencia de tres años para Calderón o AMLO 11:01 Solicita presidente electo al IFE preservar el material electoral 09:33
Jorge Ramos El Universal Ciudad de México
Martes 12 de septiembre de 2006 15:20 Dirigentes del PRD y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desmintieron a su propio vocero, Gerardo Fernández Noroña, por proponer a Felipe Calderón el diálogo a cambio de aceptar el recuento de votos de la elección presidencial y del pacto para una presidencia de transición de tres años. Por la mañana, en conferencia de prensa en el Zócalo de la ciudad de México, a unos pasos del campamento de López Obrador, Fernández Noroña dijo que el tabasqueño abalaba el planteamiento. Minutos después, en conversación con un grupo de reporteros, Guadalupe Acosta, secretario general del PRD, dijo que una propuesta de esa naturaleza sólo la puede hacer el propio López Obrador, y que no era postura del partido o de la extinta coalición Por el Bien de Todos. Horas más tarde, al término de una reunión a puerta cerrada con López Obrador en lo que fue su casa de campaña en la colonia Roma, otros líderes desautorizaron a Fernández Noroña. Manuel Camacho Solís, asesor de López Obrador, sólo dijo que la afirmación del portavoz del PRD fue “una declaración banquetera”. Enseguida, el ex senador Jesús Ortega y coordinador de campaña de López Obrador dijo que sólo fue una opinión de Fernández Noroña, jamás una propuesta del ex candidato o de lo que fue la coalición Por el Bien de Todos.

1 comentario:

  1. Pues sí, qué lástima... De algo parecido se trata mi post de hoy. La verdad es que a mí me parece muy buena la propuesta que expresó Fernández Noroña.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...