BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de noviembre de 2006

Gabinete Calderon : Gabinete FECAL

Económico y Social (sic)
NADIE EGRESADO DE LA UNAM.
LA UNAM : FORMACIÓN INTEGRAL EN HUMANIDADES

GABINETE PLUTÓCRATA, OLIGÁRQUICO, RECICLADO SALINISTA
Dos estudiaron en el ITAM, tres en el ITESM y uno en la Escuela Libre de Derecho Ex salinistas y ex zedillistas, en el gabinete económico de Calderón Agustín Carstens encabezará Hacienda; Eduardo Sojo, Economía, y Georgina Kessel, Energía En Comunicaciones estará Luis Téllez; Javier Lozano en Trabajo, y sigue Elizondo en Turismo
HERRERA BELTRAN

Ex funcionarios de los gobiernos de Carlos Salinas de Gortari y de Ernesto Zedillo, formados todos en universidades privadas, con trayectorias de preponderancia tecnocrática y uno, Luis Téllez ­vinculado a empresas trasnacionales, con lo que enfrentaría conflictos de intereses­, integran el gabinete económico de Felipe Calderón.A partir del primero de diciembre fungirán como secretarios de Hacienda, Agustín Carstens; de Economía, Eduardo Sojo Garza-Aldape; de Energía, Georgina Kessel Martínez; de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez Kuenzler; del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano Alarcón, y en Turismo continuará Rodolfo Elizondo. En un acto que duró apenas 38 minutos, Calderón presentó y leyó la currícula de quienes dentro de nueve días serán titulares del área económica, y hasta justificó la ausencia de Elizondo porque, explicó, se encontraba de gira por Japón inaugurando el vuelo México-Tijuana-Tokio, de una aerolínea nacional. Los futuros funcionarios fueron advertidos por el michoacano de que los evaluará "diariamente" y que tienen como premisas lograr el crecimiento rápido de la economía, el combate a la pobreza y la generación empleos, siempre manteniendo el equilibrio en las finanzas públicas. El historial académico de los responsables de hacer realidad la promesa de Calderón de "rebasar por la izquierda" a la oposición indica que tres estudiaron la licenciatura en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), dos en el Instituto Tecnológico y de Estudio Superiores de Monterrey (ITESM) y uno en la Escuela Libre de Derecho.Sólo el ratificado Elizondo es panista y no precisamente doctrinario, sino de los empresarios que se unieron al blanquiazul y antiguo aliado de Calderón.En este primer paquete de nombramientos no se cumplió la promesa del michoacano de integrar un gobierno de coalición, porque ninguno de los designados llega con los votos de legisladores bajo el brazo.
Ideóloga del Plan Puebla-Panamá
Con Kessel, la novedad en la baraja de seis futuros secretarios de Estado, se repitió la historia del gobierno de Vicente Fox en cuanto a nombrar a una persona de escasa experiencia en el tema energético. Los cuatro años recientes fue directora de la Casa de Moneda de México.Si bien ha tenido cargos en el sector energético, no fueron de primer nivel. Es más conocida en el ámbito académico por el artículo "El sur también existe: un ensayo sobre el desarrollo regional de México", que escribió con Santiago Levy, ex director del Instituto Mexicano del Seguro Social y subsecretario de Hacienda en el gobierno de Ernesto Zedillo, y Enrique Dávila, que fue base del Plan Puebla-Panamá.Aunque fue presentada por Calderón como una persona de "amplia experiencia en el sector público, particularmente en el sector energético", su currícula se reduce a puestos de escaso perfil político, como la Dirección de Análisis Económicos Sectoriales de la Secretaría de Energía y la presidencia de la Comisión Reguladora de Energía. Ha realizado estudios sobre el papel de los energéticos en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y en otra investigación plantea que Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad deben tener régimen fiscal como cualquier empresa.
Es licenciada en economía por el ITAM y doctora por la Universidad de Columbia, de Nueva York.
De Carlyle a Comunicaciones
Téllez Kuenzler fue secretario de Energía (1997- 2000) en el sexenio de Ernesto Zedillo. Desde que se empezó a mencionar su nombre para integrarse al futuro gobierno, especialistas han señalado que enfrentaría un conflicto de intereses, pues ha sido codirector del Grupo México de Carlyle, fondo que promueve, entre otras, la inversión en los sectores energético y militar.De 2002 a 2004 se desempeñó como presidente ejecutivo de Desc, del que actualmente ­según la semblanza distribuida por el equipo de transición­ es miembro del consejo de administración. También lo ha sido de los consejos de Bancomer, Grupo México, Sempra Energy y GAP, entre otros. En el régimen de Carlos Salinas de Gortari, como subsecretario de Planeación en la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos, orquestó la modificación del artículo 27 constitucional.Hombre de confianza de Zedillo, fue coordinador de su campaña como candidato presidencial y después jefe de la oficina de la Presidencia.Como secretario de Energía en el gobierno zedillista amenazó con que habría apagones si no se llevaba a cabo la privatización del sector eléctrico.
Ex sub del FMI a Hacienda
Con el nombramiento de Carstens simplemente se formalizó lo que se había perfilado hace semanas, a partir de su incorporación al equipo de transición como coordinador del área económica.Licenciado en economía por el ITAM y doctor en ess materia por la Universidad de Chicago, ha estado vinculado al sector financiero de 1980 a 2000. El actual titular de Hacienda, Francisco Gil Díaz, fue su jefe cuando Carstens era subsecretario de la SHCP, cargo que desempeñó hasta agosto de 2003 cuando entró al Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector gerente, puesto que dejó para sumarse al equipo de transición.
Cercano a Zedillo a la STPS
Lozano es otro futuro funcionario que hizo carrera en las filas del PRI. Egresado de la Escuela Libre de Derecho, fue vocero de Francisco Labastida Ochoa, y en el gobierno de Zedillo ocupó diversos cargos en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el más importante como subsecretario. En 1998 fue designado presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones.Como servidor público se ha especializado en las áreas de hacienda y comunicaciones, por lo que carece de antecedentes en el tema de trabajo y previsión social, lo que será su nueva responsabilidad en nueve días. Después renunció al PRI y antes de la precampaña presidencial de Calderón se convirtió en uno de sus asesores más cercanos.
Del foxismo al calderonismo
Sojo Garza-Aldape es hasta ahora el único funcionario calderonista cercano a Fox, con quien trabajó desde el gobierno de Guanajuato, donde fue coordinador del gabinete económico, y más recientemente colaboró como coordinador de políticas públicas de la Presidencia de la República, cargo que dejó para incorporarse al equipo de transición. Es licenciado en economía por el ITESM y maestro y doctor por la Universidad de Pennsylvania. Autor de los libros: De la alternancia al desarrollo y Políticas públicas en democracia.
Neopanista ratificado en Turismo
Elizondo es el único panista incluido en el gabinete económico. Nacido en Durango, milita en el PAN desde 1983, ha sido presidente municipal, diputado federal en dos ocasiones y senador.Desde que el michoacano aspiraba a ser presidente de la República Elizondo ha sido su aliado sin importar que formaba parte del gabinete de Fox, que en esa época apoyaba a Santiago Creel y no a Calderón.En 2000, Elizondo fue coordinador de la oficina presidencial para la atención ciudadana del gobierno de Fox; en 2002 se desempeñó como coordinador de Comunicación Social hasta 2003, cuendo fue designado secretario de Turismo. Estudió la licenciatura en administración de empresas en el ITESM y antes de militar en el PAN fue directivo en empresas.
  • Zepeda Patterson: Designación de Ramírez, primer gran error de Calderón 10:18
  • Ricardo Alemán: Grave error nombramiento de Ramírez Acuña 10:24
  • Schettino: Buscar la transparencia, reto de Función Pública 11:40
  • Preservaré la estabilidad del Estado: Ramírez Acuña 09:16

  • Señala Encinas autoritarismo en gabinete político de Calderón 09:18
  • Una afrenta, incorporar a Ramírez Acuña, dicen partidos
  • Juan Camilo Mouriño, no puede ser Secretario 11:14
  • Fotogalería: Cuatro miembros más del próximo gabinete
  • Especial: El gabinete de Calderón

  • GENTE CON VISIÓN NEOLIBERAL, TECNÓCRATA Y VENDE PATRIAS

    LOS DEL ESTRIBO
    Fotos 4 más del gabinete
    GABINETE INCENDIARIO Y TOTALMENTE PANISTA

    ¿QUE NO HAY ESTADISTAS EN EL PAN? ¡PURO INEPTO! ¡QUÉ VERGÜENZA!
    Y LO PEOR LOS MISMOS RATEROS, LADRONES, Y SAQUEADORES
    ME NIEGO A QUE SE LES PAGUE CON NUESTROS IMPUESTOS, ¡¡FRAUDE, FRAUDE, FRAUDE!!



    GABINETE AMLO
    EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, TENDRÁ UN SUELDO DE 50 MIL PESOS MENSUALES PAGADO POR EL PUEBLO CON APORTACIONES , Y ANUNCIA CONFERENCIAS DIARIAS. SU GABINETE TIENE EL RECONOCIMIENTO DE INTELECTUALES, CIENTIFICOS Y DEMÓCRATAS.

    El gabinete de Andrés Manuel López Obrador en su cargo de presidente legítimo está dividido en 12 secretarías de Estado, mediante las cuales se buscará proteger al pueblo y defender el patrimonio de la nación. Estos son los nombres de los titulares y sus carteras: José Agustín Ortiz Pinchetti, Relaciones Políticas; Gustavo Iruegas, Relaciones Internacionales; Bernardo Bátiz, Justicia y Seguridad; Octavio Romero Oropeza, Honestidad y Austeridad Republicana; Mario Alberto di Costanzo, Hacienda Pública; Luis Linares, Desarrollo Económico y Ecología; Claudia Sheinbaum, Patrimonio Nacional; Bertha Elena Luján, Trabajo; Martha Elvia Pérez, Estado de Bienestar; Raquel Sosa, Educación, Ciencia y Cultura; Asa Cristina Laurell, Salud, y Laura Itzel Castillo, Asentamientos Humanos y Vivienda




    Con tu participación económica, el Gobierno Legítimo de México cumplirá su responsabilidad de proteger los intereses de la mayoría de los mexicanos y defender los bienes de la Nación. Las tareas del Gobierno Legítimo de México se financiarán con donativos de los ciudadanos. Puedes depositar una contribución personal, de $100.00 a $30,000.00 pesos a nombre de
    Honestidad Valiente A.C, en la cuenta número 4038497855
    del banco HSBC.

    http://kikka-roja.blogspot.com

    2 comentarios:

    1. no vale la pena nisiquiera un comentario para MALO perdon AMLO es un perdedor jajajajajajajaja

      ResponderEliminar
    2. No tienes razón, amlo no es un perdedor, ni felipe calderón, sea quien sea el presidente los perdedores siempre salimos siendo nosotros con estos gobiernos de mierda y corrupción.

      ResponderEliminar

    Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

    Buscar este blog

    Gracias por tu Visita ¡

    Nuevo

    Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

    Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

    Todos los Archivos

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...