- - . KIKKA: Los DECANATOS y NAKSHATRAS significados APARIENCIA FÍSICA ASPECTO COMPLEXIÓN CARACTERISTICAS Astrología: División del zodiaco signos: DODECATEMORIA, TERMINOS, PARES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 13 de julio de 2017

Los DECANATOS y NAKSHATRAS significados APARIENCIA FÍSICA ASPECTO COMPLEXIÓN CARACTERISTICAS Astrología: División del zodiaco signos: DODECATEMORIA, TERMINOS, PARES

Los DECANATOS y NAKSHATRAS significados APARIENCIA FÍSICA ASPECTO COMPLEXIÓN CARACTERISTICAS #Astrología: División del zodiaco signos: DODECATEMORIA, TÉRMINOS, PARES





Hay muchas formas de dividir al zodiaco y muchas regencias con grandes diferencias: los caldeos, los egipcios, los medievales, los de Morinus, Manilo, Ptolomeo, los modernos y otros autores, ingleses, árabes, hindi, etc.

Los decanatos caldeos
Pidieron un post sobre DECANATOS y otro sobre APARIENCIA FÍSICA, es muy extenso, espero que este resumen y textos sean de ayuda.

EL DECANATO MÁS IMPORTANTE ES EL QUE OCUPA EL ASCENDENTE.
Y EL QUE OCUPA EL PLANETA REGENTE DE SU ASCENDENTE
DESPUÉS ES EL DECANATO QUE OCUPA LA LUNA Y LUEGO EL SOL.
EJEMPLO : (ASC 13ºAcuario en segundo decanato, regente del ASC Saturno en segundo decanato en 12ºLibra) Aquí el regente del ascendente Saturno hace trígono con el Ascendente.  Acuario es humanitario y científico en la madurez y saturno está en excelentes condiciones, la vida está llena de vitalidad y satisfacción. Si el regente del ascendente está afligido y debilitado, el planeta regente tiene mucho trabajo para dar resultados.

Conocer los dominios de los planetas, les va a permitir encontrar recepciones mutuas.

La recepción mutua y la recepción mutua mixta ocurren por: REGENCIA, EXALTACIÓN, TRIPLICIDAD, TÉRMINO Y DECANATO. También hay recepciones mutuas por casas. En astrología védica a la recepción mutua se le llama parivartan yoga


En Astrología occidental, dividen al zodiaco en Decanatos, términos, dodecatemorias y pares.

En astrología Védica oriental se divide el zodiaco en 27 partes llamados Nakshatra y su significado está en los Shlokas, textos del Bhagavad gita,

El Bhagavad Gita contiene 700 Shlokas/versos en 18 capítulos. De los cuales
574 versos por el Señor Krishna
84  versos por Arjun
41 versos por Sanjay
01 verso por Dhritrashtra (el 1º)

SIGNIFICADO DE LAS 30 FASES LUNARES Y MANSIONES LUNARES aquí
http://kikka-roja.blogspot.mx/2015/12/luna-fases-lunares-30-significados.html

---------------------
DECANATOS: es la división de un signo de 30º en 3 partes iguales.
FOTO: primer decanato en rojo, segundo decanato en verde y tercer decanato en azul




SIGNOS EN 3 PARTES: CUERPO, MENTE, ESPÍRITU
(Parecido a la cualidad (angular) cardinal, fija o mutable)

  1. PRIMER DECANATO vitalidad: de 0º a 10º grados: los primeros 10 grados son para aprender: son personas muy entusiastas o impulsivas. Enérgicas.
  2. SEGUNDO DECANATO percepción: de 10º a 20º grados: los segundos 10 grados son para construir y conservar. : son personas muy definidas, y concretas. Conciencia.
  3. TERCER DECANATO intelecto: de 20º a 30º grados: los terceros 10 grados son para madurar y terminar: son personas asociativas, muy expansivas y transmisoras. Adaptable y fructíferas.
En los últimos 3 grados de cada signo los planetas se consideran "ancianos" y van fuera de curso, no tienen potencia, pero tienen presencia, y hacen la diferencia.

El paso de los signos de agua a los signos de fuego se le llama GANDANTA, los últimos 3 grados de los signos de agua significa ahogamiento o sofocamiento y termina cuando el planeta llega al primer o segundo grado del signo de fuego.

Planetas en el grado 0º cero, son explosivos extremosos volátil o etéreo ingrávido intangible seráfico invisible.

El 0º cero significa "nada": un planeta en el grado cero es un "recién nacido". El cero es representativo de plutón y Marte, para iniciar a veces hay que romper e irrumpir, representa un cambio profundo o irreversible. Como los recién nacidos que le cambian todo a los padres.

Los primeros 10 grados, es el primer decanato, los planetas comienzan su trabajo tirando viejas estructuras, rompiendo todo a su paso para dejar el terreno fértil a lo nuevo, son como un bebé que apenas inicia, tiene mucha energía pero no tiene sabiduría, es impaciente y demandante, exagera, tiene mucha energía y fuerza o no hace nada, va y viene en un péndulo de un extremo a otro. Hay que tirar lo que no funciona o el mismo planeta entrando al nuevo signo tira o retira asuntos. Un ejemplo: la reina isabel de inglaterra tiene al sol en el grado 0º de Tauro.

EJEMPLO Hay gente que espera la entrada de júpiter a su signo (ascendente) con ansias locas para hacerse rico, sólo para darse cuenta que júpiter es un tsunami que arrasa todo a su paso, y te tira primero todo al traste, para luego renovarte y educarte. XD LOL, ¿Ya ven porque me gusta más Saturno que Júpiter?, es mejor organizarse y simplificar las cosas que trabajar 2 veces por falta de disciplina. Y cuando les llegue su Júpiter ya no tengan que sufrir su extra limpieza. Deben saber que planetas son benéficos y maléficos para su ascendente. A veces Saturno es la mayor fortuna y a veces Júpiter expande los problemas. Saturno nunca perjudica a los pobres y Júpiter siempre apoya a los pobres. ¿Quién quedó fuera de la bendición? los acumuladores ricos y tacaños patológicos.

Los segundos 10 grados es el segundo decanato, los planetas construyen y nutren lo sembrado, tienen todo el potencial de su energía, son como un adulto con experiencia, fuerte y potente.

Los terceros 10 grados, es el tercer decanato, los planetas maduran y cosechan lo construido y además terminan agotados, son como un anciano sabio pero sin energía. (Los planetas van fuera de curso en últimos 3 grados)

Es aún más importante cuando el planeta entra en un signo de su dignidad, ya que se siente muy bien en él. Es aún más importante cuando el planeta proviene de un signo que fue su debilitamiento, es como volver a casa después de estar fuera en el frío y de trabajar el doble para manifestarse plenamente.

Un planeta que está a 12 casas de su domicilio está cerrando un ciclo, viajar 12 casas sólo para regresar a su casa es agotador. Un planeta que está a 12 casas de su domicilio está exhausto, cansado, necesita hacer el doble de esfuerzo, se despoja de la carga pesada, suelta lo que no le sirve, pierde peso, pero es un experto, es un sabio, ya conoce todo el camino, y cuando por fin llega a su domicilio está revitalizado, cómodo, feliz, y se manifiesta completamente, en orden y con tranquilidad para trabajar.

EN FILOSOFÍA SE DICE: "BUSCA LA FUERZA EN LA DEBILIDAD"

UN PLANETA EN CAÍDA O EXILIO TIENE MUCHAS VIRTUDES, NO DESPRECIEN SUS PLANETAS. TIENEN MÁS PODER DE LO QUE PIENSAN: POR EJEMPLO: LA LUNA O VENUS EN ARIES SON MUY INTELIGENTES Y HÁBILES, SON LAS ARTISTAS MARCIALES MÁS EFICACES Y TIENEN BELLEZA. ATRAEN RIQUEZA AYUDANDO A SANAR A OTRAS PERSONAS.

DECANATOS DE ARIES: Marte es regente de Aries:
Planetas en el primer decanato, pertenece a Marte (poder, energía, convulsión, irrupción, curación, sanación transformación).
Segundo pertenece a el Sol (autoestima, ego,)
Tercero pertenece a Venus (elitismo, refinamiento, cortes y recortes)

LOS DECANATOS EN REGENCIAS PARES: Aries-Escorpio, Tauro-Sagitario, Géminis-Capricornio, Cancer-Acuario, Leo-Piscis.

DECANATOS DE ARIES: rige Marte 1 Marte 2 sol 3 venus
DECANATOS DE TAURO rige Venus: 1 mercurio, 2 luna, 3 saturno
DECANATOS DE GÉMINIS rige mercurio: 1 júpiter, 2 marte,  3 sol
DECANATOS DE CÁNCER rige luna: 1 venus 2 mercurio 3 luna
DECANATOS DE LEO rige sol: 1 saturno 2 júpiter 3 marte
DECANATOS DE VIRGO rige mercurio: 1 sol 2 venus 3 mercurio
DECANATOS DE LIBRA rige venus: 1 luna 2 saturno 3 jupiter
DECANATOS DE ESCORPIO rige marte: 1 marte 2 sol 3 venus
DECANATOS DE SAGITARIO rige júpiter: 1 mercurio 2 luna 3 saturno
DECANATOS DE CAPRICORNIO rige saturno: 1 jupiter 2 marte 3 sol
DECANATOS DE ACUARIO rige saturno: 1 venus 2 mercurio 3 luna
DECANATOS DE PISCIS rige júpiter: 1 saturno 2 júpiter 3 marte

Virgo y Libra son los virtuosos del zodíaco, van en exclusiva, elitistas e individuales, uno es muy malo para socializar y el otro siempre está indeciso claqueando mal ajustado como las carcachitas, pero, venus y mercurio son la clave para el arte y la elegancia. Representan la integración de los dos hemisferios del cerebro, arte y ciencia.


Decanatos solares en aries géminis virgo escorpio capricornio
Decanatos lunares en tauro cáncer libra sagitario acuario
Las Luminarias no tienen decanatos en los signos de Leo y Piscis. 

IMAGEN + GRANDE dignidades-debilidades-regencia-exaltacion-domicilio-caida-decanatos-terminos


LA COMBINACIÓN MÁS DIFÍCIL DEL ZODIACO ES: SOL EN PISCIS, LUNA EN LEO. (ES FUEGO GRIEGO) A menos que júpiter esté en Aries o Leo, para sacar al sol de piscis con una recepción mutua. Relativo a: regente de 5 en 12, y regente de 4 en 5: son muy necios o tercos con conflictos internos : Aprender a no sucumbir al caos interior (uno mismo es el tirano): entenderse uno mismo es lo más difícil y cuando se logra, son personas muy hábiles y capaces de ordenar el caos exterior.

Los signos sin decanatos caldeos para la luna y el sol: El Sol en Leo ya es regente de Leo completo, no tiene problema, a la Luna le irrita mucho estar en Leo, no tiene refugio ahí, a menos de que una recepción mutua la rescate o el sol esté presente con ella en Leo. Cuando el planeta regente del signo está dentro de su propio signo le aporta fuerza al planeta que está en caída exilio o peregrino. Siempre busquen recepciones mutuas para ver la fuerza de los planetas en caída.

El sol estaría muy incómodo en Piscis, el Sol no tiene un refugio en Piscis, todo depende de que júpiter esté en buenas condiciones y que hagan recepción mutua sol-jupiter en piscis-Leo.

Y la Luna en Piscis está muy agusto en su elemento agua (arte danza literatura), pero tampoco tiene un refugio en Piscis, está siempre como "discapacitada", es un hándicap (atrofiada) para el acceso a determinados trabajos. La luna en Piscis depende de Júpiter para encontrar una salida a su incapacidad o discapacidad. La luna en piscis siempre está soñando despierta, está en otro mundo, o imagina demasiado, por eso la luna en piscis es buena para las matemáticas, la astronomía, la ciencia que requiere pensamiento abstracto. Astronautas, físico-matemáticos, ingenieros en hidrodinámica, aerodinámica. etc.

LOS PLANETAS EN CAÍDA O EXILIO PUEDEN DAR GRANDES RESULTADOS CUANDO LLEGAN AL DECANATO QUE RIGEN.

Por ejemplo: Júpiter en Géminis da comentaristas famosos, Júpiter en Virgo tiró a la oligarquía sionista en eeuu. Júpiter en Acuario da recursos a los más pobres, Júpiter en capricornio hace grandes matemáticos, actuarios ingenieros y músicos. Favorece a los excluidos, pobres o incapacitados.

Decanatos Jupiterianos: Júpiter
-Geminis, primer decanato 21 al 31 de mayo (aqui hay un Geminiano incomodo porque esta en detrimento con quien lo rige)
-Leo, segundo decanato 1 al 10 de agosto.
-Libra, tercer decanato 13 al 22 de octubre.
-Capricornio, primer decanato 22 al 31 de diciembre (aquí hay un Capricorniano que se siente totalmente fuera de lugar porque esta en caída con quien lo rige)
-Piscis, segundo decanato 3 al 11 de marzo (aquí hay una corregencia que podría hablarnos de pureza)

Decanatos Marcianos: Marte
-Aries, primer decanato 21 al 31 de marzo (aquí podríamos hablar de pureza)
-Geminis, segundo decanato 1 al 10 de junio.
-Leo, tercer decanato 10 al 22 de agosto.
-Escorpio, primer decanato 23 de oct al 1 de noviembre (acá también se podría hablar de pureza por la corregencia)
-Capricornio, segundo decanato 1 al 10 de enero (aquí hay un Capricorniano mas cómodo que en su propio regente porque esta en exaltación con quien lo rige)
-Piscis, tercer decanato 12 al 20 de marzo.

Decanatos Solares: Sol
-Aries, segundo decanato 1 al 9 de abril (aquí hay un Aries totalmente cómodo porque esta en exaltación con quien lo rige)
-Geminis, tercer decanato 11 al 20 de junio.
-Virgo, primer decanato 23 al 31 de agosto.
-Escorpio, segundo decanato 2 al 11 de noviembre.
-Capricornio, tercer decanato 11 al 20 de enero.

Decanatos Venusinos: Venus
-Aries, tercer decanato 10 al 20 de abril (aquí hay un aries incomodo porque esta en detrimento)
-Cancer, primer decanato 21 al 30 de junio.
-Virgo, segundo decanato 1 al 11 de septiembre (aquí hay un virgo confundido y fuera de lugar porque esta en caída)
-Escorpio, tercer decanato 12 al 22 de noviembre.
-Acuario, primer decanato 21 al 31 de enero.

Decanatos Mercuriales: Mercurio
-Tauro, primer decanato 21 al 30 de abril.
-Cancer, segundo decanato 1 al 10 de julio.
-Virgo, tercer decanato 12 al 22 de septiembre (aquí podríamos hablar de pureza)
-Sagitario, primer decanato 23 nov al 1 de diciembre (un Sagitario incomodo ya que esta en detrimento)
-Acuario, segundo decanato 1 al 10 de febrero.

Decanatos Saturninos: Saturno
-Tauro, tercer decanato 11 al 20 de mayo.
-Leo, primer decanato 23 al 31 de julio.
-Libra, segundo decanato 3 al 12 de octubre (un Libriano cómodo, mucho mas que en su regente ya que esta en exaltación con Saturno)
-Sagitario, tercer decanato 12 al 21 de diciembre.
-Piscis, primer decanato 21 de febrero al 2 de marzo.

Decanatos Lunares: Luna
-Tauro, segundo decanato 1 al 10 de mayo (un Taurino cómodo porque esta en exaltación con la Luna)
-Cancer, tercer decanato 11 al 22 de julio (aquí podríamos hablar de pureza)
-Libra, primer decanato 23 de sept al 2 de octubre.
-Sagitario, segundo decanato 2 al 11 de diciembre.
-Acuario, tercer decanato 10 al 20 de febrero.

*esto es lo que se puede decir sobre la división de decanatos por planetas, también hay otra repartición que es por signos del mismo elemento, por ejemplo:

-Primer decanato:
Aries -Aries- (del 21 al 31 de marzo)
Tauro - Tauro (del 21 al 30 de abril)
Géminis - Géminis (del 21 al 31 mayo)
Cáncer - Cáncer (del 21 al 30 junio)
Leo - Leo (Del 23 al 31 julio)
Virgo - Virgo (del 23 al 31 agosto)
Libra - Libra (del 23 sept. al 2 de octubre)
Escorpión - Escorpión (del 23 octubre al 1 noviembre)
Sagitario - Sagitario (del 23 noviembre al 1 de diciembre)
Capricornio - Capricornio (del 22 al 31 de diciembre)
Acuario - Acuario (Del 21 al 31 enero)
Piscis - Piscis (del 21 febrero al 2 marzo)

-Segundo decanato:
Aries - Leo (del 1 al 9 de abril)
Tauro - Virgo (del 1 al 10 de mayo)
Géminis - Libra (del 1 al 10 junio)
Cáncer - Escorpio (del 1 al 10 julio)
Leo - Sagitario (Del 1 al 10 agosto)
Virgo - Capricornio (del 1 al 11 septiembre)
Libra - Acuario (del 3 al 12 octubre)
Escorpión - Piscis (del 2 al 11 noviembre)
Sagitario - Aries (del 2 al 11 diciembre)
Capricornio - Tauro (del 1 al 10 enero)
Acuario - Géminis (del 1 al 10 febrero)
Piscis - Cáncer (del 3 al 11 de marzo)

-Tercer decanato:
Aries - Sagitario (del 10 al 20 de abril)
Tauro - Capricornio (del 11 al 20 de mayo )
Géminis - Acuario (del 11 al 20 junio)
Cáncer - Piscis (del 11 al 22 julio)
Leo - Aries (Del 10 al 22 agosto)
Virgo - Tauro (del 12 al 22 septiembre)
Libra - Géminis (del 13 al 22 octubre)
Escorpio - Cáncer (Del 12 al 22 noviembre)
Sagitario - Leo (del 12 al 21 diciembre)
Capricornio - Virgo (del 11 al 20 enero)
Acuario - Libra (del 10 al 20 febrero)
Piscis - Escorpio (del 12 al 20 marzo) Texto

VERSIÓN LARGA
libroesoterico.com/biblioteca/Angeles%20Invocacion/Angeles%20y%20Genios%20en%20la%20Astrologia%20Caldea.pdf

VERSIÓN CORTA:
DECANATOS DE ARIES
La primera decana comienza el 21 de marzo y termina el 1 de abril. Es gobernado por Marte y los nacidos durante este Decan son enérgicos y llenos de vida! El segundo decanato comienza el 2 de abril y termina el 11 de abril. Este Decan está regido por el Sol, lo que le da a una persona nacida durante este decan una gran confianza en sí mismo y un exceso de energía. La tercera decana comienza el 12 de abril y termina el 20 de abril. Esta decana es gobernada por Venus, que da al individuo un temperamento artístico. Estos individuos son apasionados y menos interesados ​​en asuntos cotidianos que experimentar sensaciones.
- Virtudes de Aries: Energético, vital, decidido, lider nato, entusiasta, generoso, cuida su físico, coraje, fuerza personal, juguetón, guía espiritual.
- Defectos de Aries: Vanidoso, impulsivo, egoísta, agresivo, inconstante, busca reconocimiento de los demás constantemente, trasnochador, algo ingenuo, muy confiado.

DECANATOS DE TAURO
La primera decana comienza el 21 de abril y termina el 30 de abril. Está gobernado por Mercurio y Venus. Los nacidos durante el primer decanaje son obstinados, trabajadores y persistentes. Tienen la capacidad y la determinación para emprender tareas difíciles. El segundo decanato comienza el 30 de abril y finaliza el 10 de mayo. Esta decana está regida por Venus y la Luna. La Luna crea individuos que son intuitivos con una imaginación fértil. Aquellos que nacen durante los segundos decanos generalmente tienen muy buena perspicacia en los negocios. La tercera decana comienza el 11 de mayo y termina el 20 de mayo. Está gobernado por Venus y Saturno. Saturno tiene una influencia positiva en este signo, proporcionando la energía necesaria para el liderazgo.
- Virtudes de Tauro: Pacífico, estable, fiel, sereno, constante, trabajador, perfeccionista, ambicioso, confiable, honesto, fiel a sus principios, seguro, buen organizador.
- Defectos de Tauro: Demasiado crítico, detallista, materialista, egoísta, emocionalmente poco demostrativo, le cuesta cambiar hábitos, estrechez de miras.

DECANATOS DE GÉMINIS
La primera decana comienza el 21 de mayo y termina el 31 de mayo. Está gobernado por Mercurio y Júpiter. Los nacidos durante el primer decano tienen una intuición muy marcada y están naturalmente inclinados hacia los ideales humanistas. El segundo decanato comienza el 1 de junio y finaliza el 10 de junio. Está gobernado por Mercurio y Marte. Los geminianos nacidos en el segundo decanato son mucho más activos y dinámicos que los nacidos en el 1er. Se sienten atraídos por profesiones relacionadas con viajes. La tercera decana comienza el 11 de junio y finaliza el 20 de junio. Está gobernado por Mercurio y el Sol. Los nacidos durante el tercer decano tienen gran potencial intelectual y / o físico. Necesitan una red social sustancial para poder moverse hacia arriba y demostrarse a sí mismos que están entre los ganadores de la vida.
- Virtudes de Géminis: Inteligente, chistoso, adaptable, buen comerciante, divertido, amable, comunicativo, calculador, generoso, humanitario.
- Defectos de Géminis: Caprichoso, poco confiable, distraído, trasnochador, excesivamente mental, frío, distante, poco emocional, orgulloso, discutidor.

DECANATOS DE CÁNCER
La primera decana comienza el 21 de junio y termina el 1 de julio. Está gobernado por la Luna y Venus. Los nacidos durante la primera decan necesidad de tener su familia a su alrededor y tienen un sentido del deber hacia la familia y el trabajo.  El segundo decano comienza el 2 de julio y termina el 12 de julio. Está gobernado por la Luna y Mercurio. Cánceres nacidos en el segundo decanaje son personajes muy sociables, interesados ​​en todo! La tercera decana comienza el 13 de julio y termina el 22 de julio. Es gobernado por la Luna, Los nacidos en la 3 ª decan están interesados ​​en el viaje y el descubrimiento: son soñadores! 
- Virtudes de Cáncer: Afectuoso, protector, inteligente, hogareño, intuitivo, sensible, sacrificado, romántico, caritativo, buen consejero, entregado a los suyos.
- Defectos de Cáncer: Voluble, ciclotímico, quejoso, dominante, posesivo, emocionalmente inestable, fantaseoso, muy impresionable.

DECANATOS DE LEO
La primera decana comienza el 23 de julio y termina el 2 de agosto. Está gobernado por Saturno y el Sol. Los nacidos en el primer decanaje son muy estables y tienen presencia natural, lo que facilita su comunicación con los demás.  El segundo decano comienza el 3 de agosto y termina el 13 de agosto. Está gobernado por Júpiter y el Sol. Los leones nacidos en el segundo decanato son menos seguros de sí mismos que los nacidos en el primero. Sin embargo, todavía tienen una personalidad muy fuerte. La tercera decana comienza el 14 de agosto y termina el 22 de agosto. Está gobernado por Marte y el Sol. Aquellos que nacen en este decanaje están absolutamente impulsados ​​por su signo solar, haciéndolos personas con quienes a veces es difícil mantenerse al día.
- Virtudes de Leo: Decisión, fuerza, liderazgo, idealista, confianza personal, amoroso, combativo, competitivo, altruista, comunicativo.
- Defectos de Leo: Orgulloso, superficial, vanidoso, jugador, mandón, egoísta, peleador, cruel, egocéntrico, excesivamente confiado, celoso, dominante.

DECANATOS DE VIRGO
El primer decano comienza el 23 de agosto y termina el 3 de septiembre. Está gobernado por Mercurio y el Sol. Los nacidos en el primer decanaje son tímidos y modestos.  El segundo decanato comienza el 4 de septiembre y termina el 13 de septiembre. Está gobernado por Mercurio y Venus. Los que nacen en esta decan son ambiciosos y de corazón cálido.  La tercera decana comienza el 14 de septiembre y termina el 22 de septiembre. Es gobernado por Mercurio doble. Los nacidos en este decanaje son suaves, sensibles y muy racionales.
- Virtudes de Virgo: Racional, lógico, analítico, moralidad intachable, generoso, escrupuloso, metódico, buen trabajador, sensual, tranquilo, pacífico, constante, sumiso, artístico.
- Defectos de Virgo: Crítico, tímido, puntilloso, detallista, obsesivo, escéptico, frío emocionalmente, temeroso, hipocondríaco, posesivo, demasiado rutinario.

DECANATOS DE LIBRA
El primer decanato de Libra comienza el 23 de septiembre y termina el 3 de octubre. Está gobernado por la Venus y la Luna. Los nacidos en el primer decanaje son emocionales y muy a menudo dirigidos por sus sentimientos. El segundo decano comienza el 4 de octubre y termina el 14 de octubre. Está gobernado por Venus y Saturno. Los libranos nacidos en el 2do decan necesitan a otros y tienen un sentido de la justicia. La tercera decana comienza el 15 de octubre y termina el 23 de octubre. Está gobernado por Venus y Júpiter. Los que nacen en el 3 ° Decan son muy sociables y aman la aventura. 
- Virtudes de Libra: Diplomático, amable, sociable, cualidades artísticas, conciliador, buen político, diplomático, abierto a los demás, seductor, buen comerciante.
- Defectos de Libra: Demasiado atento a la opinión ajena, orgulloso, errático, dependiente, inconstante, poco confiable, superficial.

DECANATOS DE ESCORPIO
La primera decana comienza el 24 de octubre y termina el 3 de noviembre. Es gobernado por Marte. Los nacidos en el primer decan son generalmente combativos, llenos de energía y atrevidos.  La segunda decana comienza el 4 de noviembre y termina el 14 de noviembre. Esto es gobernado por el Sol y el planeta Marte, que a veces hace que los nacidos en este Decan confundido e incoherente: a veces pueden ser discretos y luego orgullosos. La tercera decana comienza el 15 de noviembre y termina el 22 de noviembre. Es gobernado por Marte y Venus, que le dan pasión. Los que nacen en este decanaje también sobresalen en las Artes.
- Virtudes de Escorpio: Apasionado, fortaleza de carácter, misterioso, visión profunda, intuitivo, dulce, sentimental, sensual, acojedor.
- Defectos de Escorpio: Vengativo, dominante, sobreprotector, inmoral, tiránico, celoso, obstinado, peleador, tiránico, colérico, exagerado.

DECANATOS DE SAGITARIO
El primer decano comienza el 23 de noviembre y termina el 2 de diciembre. Está gobernado por Júpiter y Mercurio. Los nacidos en el primer decanaje tienen la necesidad de explorar nuevos horizontes. El segundo decano comienza el 3 de diciembre y termina el 12 de diciembre. Está gobernado por Júpiter y la Luna. Sagitarios nacidos en el segundo decanaje son muy sociables y dinámicos. La tercera decana comienza el 13 de diciembre y termina el 21 de diciembre. Está gobernado por Júpiter y Saturno. Aquellos que nacen en el 3er Decan son particularmente aficionados al mundo del trabajo e incluso aspiran a involucrarse en la política. 
- Virtudes de Sagitario: Aventurero, visionario, enérgico, con mucha fé, confianza, don de mando, buen empresario.
- Defectos de Sagitario: Derrochón, exagerado, vehemente, hipócrita, mentiroso, destructivo, fanático, idealismo exagerado.

DECANATOS DE CAPRICORNIO
La primera decana comienza el 22 de diciembre y termina el 2 de enero. Es gobernado por Júpiter. Los nacidos en el primer decanaje tienen un gran sentido de la justicia! La segunda decana comienza el 3 de enero y termina el 11 de enero. Es gobernado por Marte, dando a los nacidos durante este Decan excedente de energía. La tercera decana comienza el 12 de enero y termina el 20 de enero. Es gobernado por Saturno, pero también por Urano, lo que hace que los nacidos en esta decana algo excéntrico
- Virtudes de Capricornio: Prudente, realista, ambicioso, maduro, estable, constante, perseverante, formal, disciplinado, reflexivo, obediente, moderado.
- Defectos de Capricornio: Materialista en exceso, receloso, inseguro, mediocre, distante, pesimista, represor, egoísta, lento.

DECANATOS DE ACUARIO
La primera decana comienza el 21 de enero y termina el 31 de enero. Este Decan está regido por Venus. Los nacidos en el primer decanaje son muy optimistas y podrían llegar a ser excéntricos. El segundo decanato comienza el 1 de febrero y finaliza el 10 de febrero. Está gobernado por Urano. Los acuarios nacidos en el segundo decanaje son muy reflexivos y necesitan lanzarse a desafíos intelectuales reales. La tercera decana comienza el 11 de febrero y finaliza el 18 de febrero. Este decanato es gobernado por Neptuno y es muy sensible, con una fuerte tendencia a ser soñador!
- Virtudes de Acuario: Humanitario, fraternal, intuitivo, inteligente, conversador, comunicativo, culto, estudioso, concentrado, inconformista, curioso.
- Defectos de Acuario: Difícil de entender, excéntrico, distraído, nervioso, poco emocional, obstinado, hermético, anárquico, revoltoso

DECANATOS DE PISCIS
La primera decana comienza el 19 de febrero y termina el 28 de febrero. Es gobernado por Saturno. Los nacidos en el primer decanaje tienen una vida interior muy rica y la esperanza de lograr una búsqueda que es a menudo inalcanzable. La segunda decana comienza el 1 de marzo y termina el 10 de marzo. Es gobernado por Júpiter. Los piscianos nacidos en el segundo decano son filósofos e interesados ​​en todas las cuestiones humanas. El tercer decano comienza el 11 de marzo y termina el 20 de marzo. Es gobernado por Marte. Los nacidos en el tercer decano pueden tener dos personalidades: o bien una personalidad de aspecto interno; O una personalidad nerviosa.
- Virtudes de Piscis: Generoso, compasivo, piadoso, perceptivo, cualidades artísticas, sensible, amoroso, protector, carismático, buen compañero, hospitalario.
- Defectos de Piscis: Sugestionable, temeroso, simbiótico, perezoso, soñador, muy fantaseoso, depilfarrador, muy confiado, falso, dependiente, absorvente.

http://www.free-horoscope.com/astrological-signs/zodiac

EN DIGNIDAD, TRIPLICIDAD POR ELEMENTO: UN REFUGIO EN LA CAÍDA

  • Saturno tiene dignidad en el elemento fuego
  • Marte tiene dignidad en el elemento tierra
  • Júpiter tiene dignidad en el elemento aire
  • La luna es elemento agua



  • LOS DECANATOS O FACE ES LA DIVISIÓN EN 3 PARTES DE DIEZ GRADOS (10º)
  • LOS TÉRMINOS ES LA DIVISIÓN EN 5 PARTES ( 6º ) 
  • LA DODECATEMORIA DIVISIÓN 12 PARTES  (2.5º)
  • PARES DIVISIÓN EN 15 PARTES (2º)
  • LAS MANSIONES LUNARES O NAKCHATRAS EN 27 PARTES


DIGNIDADES: DIURNAS NOCTURNAS (ACCIDENTALES), Y ESENCIALES

-------------------------------

Los astrólogos dividen el zodiaco para encontrar la porción del signo donde un planeta se siente en su dominio.

DECANATOS divide al signo en 3 partes,
TERMINOS divide al signo en 5 partes,
PARES divide al signo en 15 partes.

Más significados de los decanatos
Link Arturo Mata
Libro
Los 36 decanatos caldeos
Decanatos egipcios
link

Decanatos en rojo, términos en verde, pares en amarillo IMAGEN+


ESTO ES PARA DETERMINAR SI UN PLANETA ESTÁ "DESPIERTO O DORMIDO"
UN PLANETA FUERTE SIEMPRE DA RESULTADOS
UN PLANTA DÉBIL NO TIENE RESULTADOS O MALOS RESULTADOS O GRANDES RESULTADOS NO ESPERADOS PARA BIEN O PARA MAL.
Un planeta muy debilitado hace a las personas "muy malas o muy victimas", la gente malvada siempre tiene poder y dinero en riesgo. La gente que es víctima puede ser porque está enferma o no tiene fuerza vital física, o no tiene recursos para actuar.

Hay remedios para los planetas debilitados, siempre se puede arreglar a un planeta en caída, exiliado o afligido. Siempre se puede salir de los problemas. REMEDIOS PARA FORTALECER UN PLANETA
..
Un planeta débil, en exilio o caída pierde sus cualidades positivas.
Sol: se pierde la vitalidad y la autoestima
Luna: se pierde la paz mental y la cordura.
Mercurio: se pierde la percepción.
Venus: se pierde la atracción y los valores.
Tierra: se pierde la seguridad, la propiedad y la esencia.
Marte: se pierde la fuerza, el deseo y la lógica.
Júpiter: se pierde al maestro o la inteligencia, la gracia.
Saturno: se pierde la organización y la disciplina.
Urano: se pierde la creatividad y la innovación.
Neptuno: se pierde la consciencia intuición y la imaginación.
Plutón: se pierde magnetismo y el poder de regeneración.

En este ejemplo todos los planetas están muy fuertes y activos, hay orden, y se manifiestan correctamente, representa poder, fuerza, dinero, salud, para trabajar y ganarse la vida.

La "maldad" o la desgracia es simplemente falta de equilibrio, conocimiento o conciencia de la persona. Al villano siempre se lo carga la desolación.

Y siempre: el origen del mal es la satisfacción de las necesidades sin equilibrio.



LA DODECATEMORIA DIVIDE AL SIGNO EN 12 PARTES (2.5 grados)
Empezando la división con el mismo elemento y signo: Ejemplo: Virgo, los 2.5 primero grados empiezan con virgo, luego Libra, escorpio, sagitario, capricornio, acuario, piscis, aries, tauro, géminis, cáncer y Leo. El siguiente signo es libra y empieza con Libra, escorpio, etc, etc, etc.

Aquí hay 2.5 grados, en el que un planeta puede encontrar dignidad y fortalecerse un poco. Cómo un pequeño albergue.



DIGNIDADES ESENCIALES

Ahora ya pueden leer esta tabla de un dia de agosto del 2016

LAS DIGNIDADES ACCIDENTALES SON :
SECTA:  planetas diurnos o nocturnos 
HAYZ: es su dominio: planeta masculinos en signos masculinos o planetas femeninos en signos femeninos. 
HALB: es su porción: es un planta diurno situado arriba del horizonte o un planeta nocturno situado debajo del horizonte
CONTENCIÓN: O MUNAKARA: cuando un planeta diurno se encuentra en el domicilio de un planeta nocturno y un planeta nocturno está en el domicilio de un planeta diurno. De ¿Contener o contender? Júpiter (d) en libra, venus (n) en sagitario.
Sol en Cáncer, Luna en Leo.
Saturno en Tauro, Venus en Leo.
Saturno en aries, Marte en Acuario.
Saturno en aries, Marte en Capricornio.
Venus en Piscis, Júpiter en Tauro.
Marte en sagitario, Júpiter en Escorpio.
Sol en escorpio, Marte en Leo
Diurnos: sol júpiter saturno
Nocturnos: venus marte luna
La cosa es que para mi, Saturno es Femenino/neutro, Saturno no es masculino, por eso veo que muchos astrólogos se equivocan al hacer sus análisis y predicciones, pero ustedes tendrán sus observaciones y hagan sus observaciones!!.

Planeta occidental es que va atras del sol, es vespertino
Planeta oriental es que va a delante del sol, es matutino

Planeta masculino es de polaridad positiva creativa activa
Planeta femenino es de polaridad negativa receptiva pasiva

Signos masculinos son: Aries , géminis, Leo, Libra, Sagitario y Acuario
Signos femeninos son: Tauro, cáncer, virgo, escorpio, capricornio y Piscis

Ahora ya pueden leer esta tabla de un dia de agosto del 2016
SECTA diurna o nocturna, HAYZ, HALB, CONTENCION
http://kikka-roja.blogspot.mx/2015/12/secta-y-carta-diurna-nocturna-planetas.html

Un planeta fuerte: es el que está en domicilio y en exaltación: es un planeta que se manifiesta tranquilamente en orden y con facilidad, expresa todas sus cualidades y caracteristicas. 
Un planeta débil: es el que está en exilio o en caída: tiene problemas para expresarse, está dormido o se manifiesta con violencia, con berrinches, incomodidad, quejas, exageraciones o no logra manifestarse. 
Cuando la desventaja se convierte en un activo (Neech bhanga yoga) se cancela el debilitamiento. 
Si un planeta débil ocupa un ángulo (los 4 ángulos) recibe fortaleza 
Si un planeta es débil y su dispositor está fuerte, domicilio-exaltación recibe fortaleza. 
Si un planeta es débil y su dispositor está en la misma casa o en conjunción, recibe fortaleza. 
Si un planeta es débil y tiene buenos aspectos sextiles y trigonos, recibe fortaleza. 
Si un planeta es débil y hace recepción mutua con su dispositor, se cancela el debilitamiento 
Si un planeta es débil y está en casa maléfica lucha actúa y se defiende. 

un Planeta peregrino es neutral. 
Un planeta débil puede dar buenos resultados y hace a las personas mejores seres humanos por el esfuerzo realizado. Las personas con muchos planetas en domicilio pueden ser muy malas personas, no siempre son santos, porque todo lo reciben y lo obtienen con facilidad. Un planeta maléfico y debilitado en la casa 4, no siempre indica que el nativo nunca tendrá casa, la obtendrá después de muchas luchas. El fuego es el que energíza una carta, es lo que se necesita para salvar la situación. 
Un planeta se evalúa por: signo, casa, aspectos. 
Cualidad: angular o cardinal, fija, mutable 
Elemento o cualidad primitiva: cálido, húmedo, seco, frío: fuego(cálido) agua(húmedo) aire(seco) tierra(frío) 
El buen o mal estado terrestre de un planeta, se determina por la casa en que está el planeta (la casa de gozo y la casa de tristeza). 
El buen o mal estado celeste o cósmico de un planeta, se determina por el signo zodiacal o constelación en que está el planeta. (dignidades esenciales) 

PLANETAS DÉBILES, DEBILITADOS O AFLIGIDOS: REMEDIOS CÓMO HACER QUE LOS ASPECTOS DIFÍCILES FUNCIONEN A TU FAVOR 
Marte cuadratura plutón: los deseos: la prepotencia se remedia con ejercicio físico y analizar con calma los asuntos. No aislarse y no manipular a nadie. Es mejor compartir que quedarse solo. 
Sol cuadratura Júpiter: el orgullo: auto-estima: ser honesto, si sientes que te mereces algo, no lo exijas de los demás, primero mira tus errores, soluciónalos y luego se generoso con los demás, si es una causa valiosa. El desperdicio o se recicla o se elimina. Evitar excesos de todo tipo. 
Marte oposición Urano: prever a futuro: evitar accidentes, tener paz interior y auto control, si no tienes nada bueno que hacer, mejor no hagas nada. Revisa los escritos sobre ética. 
Sol cuadratura oposición conjunción Saturno: escasez pobreza rigidez.
Luna cuadratura oposición conjunción Saturno: depresión tristeza.
El remedio es siempre buscar el "calor y el fuego" es moverse, ser organizado, limpio, comer y dormir bien.

Cuando un planeta está debilitado es que no está en dignidad, es decir, que no está en su signo regente o que está en una casa incómoda, se dice que está en caída, exilio o peregrino. No quiere decir que no se puedan expresar, de hecho, se expresan a gritos, con fuerza, con violencia, con protestas, o con rebeldía. Se hace escuchar hasta que le hacen caso. 
Un planeta afligido es cuando tiene muchas cuadraturas y oposiciones. 
Un planeta incómodo, afligido o debilitado (haciendo berrinches) puede dar buenos resultados, ayudándole, nutriéndole, informándole o aportándole lo que necesita. Éstos remedios son: Alimentación, hidratación, meditación, gemas, color-terapia, terapia psicológica, educación, capacitación, mucho trabajo o mucho descanso. 

Venus afligido o en caída remedio: contacto con la naturaleza, caminar descalzo, apapacharse, eliminar comida chatarra, evitar el exceso de azúcar y tomar mucha agua, suficiente agua. 
Marte afligido o en caída remedio: ejercicio físico, comida con especias, juegos de estrategia e ir con el sexologo. 
Sol en caída remedio: alimentación nutritiva vitamina D, B12, avena, cereales, frutas. 
Luna en caída remedio: tomar agua, hidratarse, jugos, tés, sopa de verduras. Cuidar mascotas. 
Mercurio en caída remedio: descansar, dormir y luego escribir hacer listas, ordenar el desmadre y ponerse a trabajar o estudiar. 
Júpiter en caída remedio: informarse, actualizarse, estudiar, ser justo, honesto. Comer plátanos, aportar endorfinas al cerebro. 
Saturno en caída remedio: ser paciente, detenerse, aportar, trabajar y luego descansar, ayunar y luego comer bien, frutas dulces. Leche con miel. Alejarse de la crueldad. Las personas que son motivos de dolor sufrimiento deben ser evitadas.

Las gemas se utilizan para reflejar el color, zafiros, topacios, rubíes, esmeraldas, de nada sirven si no meditan. Las gemas se usaban para dirigir la luz y el color, pueden sustituir la gemas con terapias del color. Luces de color.

LAS CONSTELACIONES EN LOS DECANATOS
¿EN CUAL CONSTELACIÓN CAE SU ASCENDENTE?


LUEGO TENEMOS LA COMPLEXIÓN DE LOS TEMPERAMENTOS
EL CALOR DEL CUERPO
ATLÉTICO (fuego), FLACO (tierra), MESOMORFO (Aire), ENDOMORFO (agua)
EN LA CUALIDADES PRIMITIVAS cálido, húmedo frío seco, ELEMENTO

GORDO linfático agua, / ROBUSTO sanguíneo aire, / ATLÉTICO biliosos fuego, / FLACO nervioso tierra


DECANATOS, ASPECTO APARIENCIA FÍSICA, LA FORMA DEL CUERPO Y LA CARA
SIGNO ASCENDENTE, SIGNO LUNAR Y SIGNO SOLAR

El ascendente es el cuerpo físico, la luna es el metabolismo y el sol es la genética, Mercurio es el intelecto-percepción Y la flexibilidad, Marte es la musculatura y cabeza, Venus son las formas delineadas y el atractivo, Saturno es la estructura huesos, Júpiter es la biología y la grasa, el nodo norte rahu es alto largo, es lo artificial, lo raro, el nodo sur ketu es chaparro corto seco, es lo delgado-disolvente, Urano es la circulación, luminoso claro, Neptuno es lo "borrado-liso" y transparente hermoso, Plutón es lo pequeño y las manchas oscuras.
Es muy importante el signo, el decanato del signo y la porción del signo en que un planeta está ubicado. Los ángulos de la carta, y las cúspides de la carta, los planetas en los ángulos son dominantes.

------------------------
 IMAGEN+


MÁS SIGNIFICADOS DE LOS SIGNOS EN VÉDICA

NAKSHATRAS DIVISIÓN DE 27 CONSTELACIONES O MANSIONES LUNARES

LOS SIGNOS SE DIVIDEN EN 3 NAKSHATRAS, LOS NAKSHATRAS SE DIVIDEN EN 4 PADAS (pada 1 pada 2 /mitad/ pada 3 pada 4)

Los primeros y los últimos grados de cada signo son ocupados por el mismo nakshatra pero diferentes padas.

ARIES: Aswini, Barani, krittika TAURO: krittika, rohini, mrgasiras GEMINIS: mrigasiras, ardra, punarvasu, CANCER: punarvasu, Pushya, Ashlesha LEO: Magha, poorvapalguni, Uttarapalguni VIRGO: Uttarapalguni, hasta, chitra, LIBRA: chitra, suati, Vishaka, ESCORPIO: Vishaka, Anurada, Jyeshta SAGITARIO: Jyeshta,Moola, PoorvaAshadha, CAPRICORNIO: PoorvaAshadha, Shravana, Dhanishta ACUARIO: Dhanishta Shatabhisha PoorvaBhadrapada PISCIS : PoorvaBhadrapada, UttaraBhadrapada Revati

EL NODO NORTE Y EL NODO SUR SI REGEN EN LOS SIGNOS EN LA ASTROLOGÍA VÉDICA

EL NODO NORTE RAHU ES REGENTE DE ACUARIO Y 
EL NODO SUR KETU ES REGENTE DE ESCORPIO
Nodo norte (en azul) rigen en acuario tauro cancer, geminis, libra y sagitario.
Nodo sur (en rojo) rige en escorpio aries leo piscis capricornio y sagitario.
el eje aries-libra y el eje sagitario-geminis son regencias de ambos nodos.


Tabla de Nakshatras (estrella) y regente Ruler, Longitud y nombre astronómico.
COORDENADAS SIDERALES Y COORDENADAS TROPICALES

Nakshatra 13 grados
Ruler
LongitudCoordenadasTropical+24º 
Deity
1 Ashwini
Ketu
00 Aries – 13 Aries 20
24º  aries - 7º20 tauro

Ashwin Kumars
2 Bharani
Venus
13 Aries 20 – 26 Aries 40 
7º20 tauro - 20º40 tauro

Yama
3 Krittika
Sol
26 Aries 40 – 10 Taurus
 20º40 tauro - 4º geminis

Agni
4 Rohini
Luna
10 Taurus – 23 Taurus 20 
 4º geminis - 17º20 geminis

Brahma
5 Mrigashira
Marte
23 Taurus 20 – 6 Gemini 40
 geminis 17º20 - 29º geminis
Soma
6 Ardra cerca G Centro
Rahu
6 Gemini 40 – 20 Gemini
 29º geminis - 13º cancer

Rudra
7 Punarvasu
Jupiter
20 Gemini – 3 Cancer 20 
13º cancer - 26º cancer

Aditi
8 Pushya
Saturno
3 Cancer 20 – 16 Cancer 40
 26º cancer - 9º leo

Brihaspati
9 Ashlesha .
Mercurio
16 Cancer 40 – 30 Cancer
 9º leo - 24º leo

Naga
10 Magha .
Ketu
00 Leo – 13 Leo 20
 24º leo - 6º virgo

Pitris
11 PoorvaPhalguni
Venus
13 Leo 20 – 26 Leo 40
 6º virgo - 19º virgo

Bhaga
12 UttaraPhalguni
Sol
26 Leo 40 – 10 Virgo 
19º virgo - 3º libra

Aryaman
13 Hasta
Luna
10 Virgo – 23º Virgo 20
3º libra - 16º libra

Savitar
14 Chitra ----
Marte
23 Virgo 20 – 6 Libra 40
16º Libra  -  29º libra

Vishvakarma
15 Swati
Rahu
6 Libra 40 – 20 Libra
29º libra - 13º escorpio

Vayu
16 Vishaka
Jupiter
20 Libra – 3 Scorpio 20
13º escorpio - 26º escorpio

Indra & Agni
17 Anuradha
Saturno
3 Scorpio 20 – 16 Scorpio 40
escorpio 29º20' 26- sagitario 12 12º 40'

Mitra&Radha
18 Jyeshtha
Mercurio
16 Scorpio 40 – 30 Scorpio
 sagitario 12º40 - 25º sagitario

Indra
19 Moola lejos G Centro
Ketu
00 Sagittarius – 13 Sagittarius 20   sagitario 24º6' - capricornio 8  7º26'
Nirriti
20 PoorvaAshadha
Venus
13 Sagittarius 20 – 26 Sagittarius 40
capricornio 8 7º26 - 21 20º46

Apas&Varuna
21 UttaraAshadha
Sol
26 Sagittarius 40 – 10 Capricorn
20º46 capricornio - 4º06 acuario

Vishvadevas
22 Shravana
Luna
10 Capricorn – 23 Capricorn 20   
4º acuario - 17º acuario

Vishnu&Saraswati
23 Dhanishta
Marte
23 Capricorn 20 – 6 Aquarius 40 
17º acuario - 30º acuario 0º piscis

8 Vasus
24 Shatabhisha
Rahu
6 Aquarius 40 – 20 Aquarius        
30º acuario o 1º - 13º o 14º piscis

Varuna
25PoorvaBhadrapada
Jupiter
20 Aquarius – 3 Pisces 20          
13º piscis - 26º piscis

Aja Ekapada
26UttaraBhadrapada
Saturno
3º Pisces 20 – 16º Pisces 40  
 27º piscis -  10º aries

Ahirbudnya
27 Revati -----
Mercurio
16 Pisces 40 – 30 Pisces
10º aries - 24º aries
Pushan

LOS SLOKAS O SHLOKAS SON 700 VERSOS QUE DESCRIBEN LAS PREDICCIONES Y CARACTERÍSTICAS DEL SIGNO, LEAN EL BHAGAVAD GITA. AHI VIENE TODO EL PASADO PRESENTE Y FUTURO.

108 SLOKAS:
https://prabhupadagita.wordpress.com/category/108-important-bhagavad-gita-slokas/
EN ESPAÑOL
http://harekrishnaargentina.blogspot.mx/2013/03/108-mas-importantes-slokas-del-bhagavad.html

APLICACIÓN ANDROID : PARA LEER SLOKAS TRADUCIDOS !
https://play.google.com/store/apps/details?hl=es&id=com.pwmt.bggitaslokas.in

LIBRO DE NAKSHATRAS CON MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LA APARIENCIA FÍSICA, HAY MÁS INFORMACIÓN EN ASTROLOGÍA VÉDICA. 

Nakshatra: Las 27 estrellas de la astrología Hindú
By Om Shanti
https://books.google.com.mx/books

En amazon: 
https://www.amazon.com.mx/Nakshatras-Las-Estrellas-Astrologia-Hindu-ebook/dp/B007IO79OQ
CONSTELACIONES Y DECANATOS
APARIENCIA FÍSICA, EN ESTE LIBRO



LAS CONSTELACIONES EN LOS DECANATOS
¿EN CUAL CONSTELACIÓN CAE SU ASCENDENTE?
FORMA FÍSICA


MANSIONES
http://kikka-roja.blogspot.mx/2015/12/luna-fases-lunares-30-significados.html

REMEDIOS PARA FORTALECER UN PLANETA

DECANATOS Y FORMA APARIENCIA FÍSICA, LA FORMA DEL CUERPO Y LA CARA
SIGNO ASCENDENTE, SIGNO LUNAR Y SIGNO SOLAR

El ascendente es el cuerpo físico, la luna es el metabolismo y el sol es la genética, Mercurio es el intelecto-percepción Y la flexibilidad, Marte es la musculatura y cabeza, Venus son las formas delineadas y el atractivo, Saturno es la estructura huesos, Júpiter es la biología y la grasa, el nodo norte rahu es alto largo, es lo artificial, lo raro, el nodo sur ketu es chaparro corto seco, es lo delgado-disolvente, Urano es la circulación, luminoso claro, Neptuno es lo "borrado-liso" y transparente hermoso, Plutón es lo pequeño y las manchas oscuras.
Es muy importante el signo, el decanato del signo y la porción del signo en que un planeta está ubicado. Los ángulos de la carta, y las cúspides de la carta, los planetas en los ángulos son dominantes.


FORMA FÍSICA
DE NICHOLAS CULPEPER
https://astrolibrary.org/aphorisms-horary-1-20/

Todos los ángulos son puertas, y los planetas que forman los ángulos son planetas que tienen una forma clara y obvia de expresarse o, para ser más específico, planetas que aspecta los ángulos pueden ser vistos más fácilmente por otras personas.

Un planeta que está en conjunción con el Ascendente va a determinar la apariencia física, al igual que un planeta en los ángulos y en las cúspides.

Apariencia física de los planetas que ascienden según Nicholas Culpeper
Actualizado el 31 de marzo de 2017 
por Corrine Lane

Nicholas Culpeper escribió estas descripciones de la apariencia física de acuerdo a qué planeta está ascendiendo en su carta natal. Se considera que un planeta "se levanta" si está cerca del ascendente de su carta, generalmente dentro de 10 grados por encima o por debajo del ascendente.

Tenga en cuenta que también agregó descripciones de la apariencia física de una persona basada en el signo ascendente , diciendo que "Al comparar el Planeta con el signo en el que está, se descubre la descripción del cuerpo".

Por Nicholas Culpeper en
Opus Astrologicum aforismos de Culpeper :

En las descripciones generales de los Planetas, consideremos, El Sol presenta uno de un color marrón o amarillento, y frente, grandes ojos avellana, afilados y penetrantes, de visión rápida; De gran estatura, pero carnoso y de hueso entero: tiene larga barba, y es calvo rápidamente (sol en la casa 1), una criatura generosa, de mente elevada, sin apuntar a ninguna base o cosas malas.

La Luna declara una de ellas con una cara pálida y blanca, mezclada con un poco de enrojecimiento, si es que hay: de estatura mediana, orgullosa, de cabello castaño, de habla, de grasa y de flegma; Brazos cortos, manos carnales de una condición mutable, que a menudo se quitan de un lugar a otro; Una criatura peevish cansado, raramente satisfecho; Ni deleitando mucho en acción ni ociosidad.

Saturno significa un hombre de color negro oscuro, grandes y grandes cejas, ojos negros y pequeños, barba delgada, ya veces ninguna; Hombros gruesos, ya veces torcidos; Pesado y travieso, de estatura alta: va con la cabeza inclinada hacia adelante: rostro delgado, labios gruesos: se deleita en estar solo, y siempre está reflexionando: golpea una pierna contra la otra mientras va: puede esconder su ira y Su lengua no contará cuentos de su corazón: voluntarioso, envidioso, malicioso, temeroso, orgulloso y descuidado; Codicioso, apuntando completamente a sus propios fines.

Júpiter representa a un hombre de estatura alta, de complexión marrón y barrojada, rostro ovalado, frente alta, ojos grises, cabello castaño claro, cuerpo hermoso estrecho, vientre grande, grandes muslos, grandes piernas bien proporcionadas, largo Pies, hombre sobrio, bien hablado y bien acondicionado, deseando beneficiar a todos los hombres; No codiciosos, ni cuidando los bienes de este mundo.

Marte describe uno de un color alto, delgado, pero fuerte y bien ajustado; Una cara redonda quemada por el sol: su pelo amarillo o [lino]; Ojos azules, rápidos, agudos y penetrantes; Miradas furiosas; Orgulloso, presuntuoso, valiente, lleno de palabras, jactancia y mentira.

Bajo Venus nacen personas de color y tez blanco-marrón; Ojos negros y rápidos, pequeñas cejas, labios rojos, mejillas de cereza con pequeños hoyuelos;El labio [inferior] algo más grande que la parte superior; Un cuerpo limpio, bien compuesto y bien ordenado; Estrecho, pero de estatura mediana, afable, cortés, alegre, del todo deleitable en curiosidades.

Por último, Mercurio da una criatura de estatura alta, pelo negro, cara larga y magra, frente alta, larga nariz estrecha, cuerpo delgado y delgado; Dedos largos y delgados; Pies largos Y él va balanceando un brazo; Un hombre sutil y sabio, lleno de charlas y de gran fidelidad, a menos que Mercurio esté en un signo fijo.

Al comparar el Planeta con el signo en el que se encuentra, se descubre la descripción del cuerpo. También, al considerar la fortaleza del Planeta, su aspecto al Sol o la Luna, su ser con estrellas fijas, o de su propia naturaleza, con su ser por encima de debajo de la tierra. Para los planetas, cuando están por encima de la tierra, dan una estatura mucho más alta que cuando lo hacen bajo la tierra.

Ascendente en Aries o Sol en Aries

(CULPEPER) Bajo Aries nacen hombres de pelo grueso, blanco o amarillento, curvado, largo rostro, nariz torcida, ojos avellanos, orejas pequeñas, piernas cortas, pequeños pies; Los primeros 15 grados dan un cuerpo más grueso entonces el más tarde.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Aries, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, las personas Aries tienen rasgos fuertes y angulares, con una barbilla, nariz y boca prominentes. Son atléticos, de estatura y altura medianas, con el pelo rubio o claro, un arco sobresaliente de las cejas, la tez morena, un comportamiento viril para los machos, y una dinámica para las hembras. Todo el cuerpo da una impresión de fuerza y ​​robustez.

La mirada es generalmente chillona o excéntrica, muy a menudo deportiva, enérgica y sin refinar. Los colores rojos son frecuentes. De hecho, la gente Aries no pertenecen al tipo discreto!

Ejemplo: el presentador de televisión francés Benjamin Castaldi

Salud

Su salud suele ser buena gracias a su gran energía y resistencia. A pesar de tu tendencia a tener accidentes y todo tipo de incidentes debido a tu intensa actividad, eres muy duro. Su debilidad potencial es la cabeza, que es gobernada por Aries. Usted puede sufrir dolores de cabeza, migrañas o problemas que afectan a la cara. Por lo tanto, usted debe estar atento en estas áreas y, por ejemplo, nunca olvide usar un casco cuando usted va para un paseo de la moto.

Comida

Ya que consumes mucha energía, tu comida debe ser rica y energizante: proteínas, carne, arroz, pasta, frutos secos, etc. En cualquier caso, no hay problemas de sobrepeso que se ciernen en el horizonte porque todo lo que ganas Se quema en las actividades deportivas de fuego y un ritmo de vida salvaje.

Usted es generalmente aficionado a las especias, los platos del tex-mex, al curry, a la comida frita, y también carne asada a la parilla en cantidades absolutamente espantosas.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: chile, cilantro, ajo crudo y cebolla, jengibre, mostaza, perejil y romero.

Ascendente en Tauro o Sol en Tauro

(CULPEPER) Bajo Tauro nacen hombres de estatura corta y gruesa, hombres grandes y anchos, frente alta, nariz ancha, boca grande, cuello corto y graso, color rojizo oscuro, brazos cortos, manos gruesas, grueso cabello negro, nalgas grandes, piernas cortas, Retrasar la ira; Pero si una vez enojado, casi nunca satisfecho de nuevo.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Tauro, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Tauro a menudo tiene una cara armoniosa, rasgos bastante gruesos con labios sensuales llenos. La cara es generalmente cuadrada u oval con una parte predominante del medio, y la nariz es redondeada o vuelta para arriba. La tez es clara y el cabello grueso y brillante. El cuerpo está muy bien proporcionado. Todo el cuerpo da una impresión de suavidad con cierto grado de fuerza al mismo tiempo.

Las personas de Tauro toman su mirada muy en serio, y se visten con talento real. Su ropa es siempre elegante, bastante clásica, de buena calidad y buen gusto, y está destinada a durar mucho tiempo. Sus colores favoritos son el verde y el marrón.

Ejemplo: Campeón olímpico francés de judoka David Douillet

Salud

Su salud suele ser buena. Eres muy robusto, y durante la niñez, no hay amenazas serias. Por supuesto, usted debe mirar su afición para la comida que puede poner en peligro su cintura con el tiempo pasa ... y le hace ganar algunas curvas. Una dieta suave de vez en cuando puede hacerte un montón de bien, pero si no te gusta esta idea ... cultivar su jardín y tranquilamente probar algunas actividades al aire libre varias veces a la semana.

Comida

Puesto que usas poca energía, tu comida no debería ser ni rica ni energética. Su inercia y su apetito pueden resultar realmente perjudiciales, y es recomendable que reduzca su ingesta de alimentos si es posible y disfrutar de un gran placer gastronómico con menos frecuencia.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: manzana, cereza, ginseng, frijol francés, pescado, uva, baya de enebro, aceituna, pera, grosella, romero, tomillo y puerro.

Ascendente en Géminis o Sol en Géminis

(CULPEPER) Géminis da un cuerpo delicado, estrecho, bien compuesto y bien establecido, buen color, ojos brillantes y claros, buena vista y piercing; Brazos largos, manos y pies largos, bresta grande, cabello castaño, buen ingenio, lengua fluida y buen discurso; Sin embargo, un hombre de no gran fidelidad.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Géminis, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Géminis tiene ojos brillantes y rasgos móviles expresivos que son agradables y bien definidos. Son de estructura delgada y de altura media a alta, con una musculatura flexible, esbelta y nerviosa. Las extremidades suelen ser largas como las de los modelos de moda.

Su aspecto da una impresión de finura y rapidez, con un estilo aparentemente controlado pero relajado. Además, puesto que Mercurio es su gobernante, los Gêmeos son verdaderos camaleones que se adaptan a todas las situaciones y corrigen rápidamente su apariencia de acuerdo al contexto ya sus mejores intereses!

Sus colores favoritos son el amarillo y la plata.

Ejemplo: Actriz y humorista Michèle Laroque
Salud

Su salud es generalmente frágil, pero no hay preocupación seria. Usted siempre está sobreexcitado, lleno de nerviosismo, y usted puede sufrir de exceso de trabajo y el insomnio. También puede verse afectado por problemas respiratorios como el asma durante su infancia y por infecciones o gripe cuando se convierte en un adulto. Con el fin de evitarlos, usted debe practicar algunos ejercicios diarios como caminar en el corazón del campo. La pregunta es si usted tiene el tiempo para hacerlo.

Comida

No hay ningún problema de peso a la vista, ya que no están demasiado interesados ​​en placeres terrestres simples. Su falta de apetito no es realmente innata. Es la consecuencia del estado de constante estimulación intelectual en la que tú eres. Usted está tan envuelto en el mundo virtual que se olvida de sus necesidades físicas básicas y que a menudo se saltea una comida, mordisquear cualquier cosa cuando se piensa en ella, y cuando usted tiene un tiempo de inactividad entre dos actividades frenéticas.

Usted necesita alimentos simples, ligeros y variados con muchas verduras y ensaladas mixtas, y no necesariamente mucha carne ya que no tiene actividad física intensa. Todo esto es necesario para hacerte feliz.

El albaricoque y el plátano secos, el eneldo, la avellana y la nuez, la kola, la lavanda, el magnesio, la mejorana, el perejil, el tomillo y las verduras son excelentes para su salud.

Ascendente en Cáncer o Sol en Cáncer

(CULPEPER) El cáncer da una estatura baja; Pero los últimos quince grados dan un cuerpo más completo que el anterior: uno sabe que un espadín puede ser algo más grande que otro: las partes superiores del cuerpo son más gruesas que las inferiores; Desorden en los dientes, ojos pequeños, pelo negruzco, una voz lloriqueante.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con su apariencia exterior, si su Ascendente o, en menor medida, su Sol, está en Cáncer, podría tener las siguientes características:

Físicamente hablando, las personas con cáncer tienen características redondeadas y tienden a ser fuertes cuando llegan a los treinta. El pelo es oscuro y delgado o escaso. La nariz es pequeña, los ojos sobresalen, la barbilla es redonda y la tez es clara. La altura es pequeña a media.

Las expresiones y actitudes sugieren suavidad, sueño, asombro, a veces ingenuidad. El aspecto completo es sutil, tranquilizador y protector.

Sus colores favoritos son el blanco y el negro.

Ejemplo: Actor Tom Hanks
Salud

Su salud suele ser buena, pero la falta de ejercicio físico puede resultar perjudicial. Al igual que las personas de Tauro, que son definitivamente más activas que usted, existe el peligro de que, con el tiempo, se ponga demasiado peso porque no practica lo suficiente al aire libre o actividad deportiva. Además, su sensibilidad extrema y sus cambios de humor pueden jugar trucos en usted a largo plazo y causar dolores de estómago, angustia y lágrimas. Se necesita muy poco para molestar. Debes aprender a permanecer Zen en todas las circunstancias, porque este pequeño esfuerzo te permitiría ahorrar tanto tiempo.

Comida

Usted debe comenzar a tener cuidado con lo que come lo más pronto posible, ya que, como dice el refrán, la prevención es mejor que curar ... Usted disfruta tremendamente buenos platos en salsa rica, postres cremosos o helados, y por lo tanto, usted debe ¡estar atentos! Los postres, los helados, y el chocolate, que usted tiene gusto mucho, son alimento lunar típico.

Los peligros potenciales son úlcera gástrica, indigestión y colitis.

Las algas y elementos traza contra el aumento de peso, así como suficientes horas de sueño y comidas equilibradas contra el estrés debe ser suficiente para evitar problemas.

Los siguientes alimentos y oligoelementos son buenos para usted: plátano, albahaca, col, lavanda, tilo, magnesio, mango, hongo, piña, fresa y berros.

Ascendente en Leo o Sol en Leo

(CULPEPER) Leo se levanta, da gran cabeza y ojos, vista rápida, un cuerpo grande, lujurioso, fuerte; Lleno de metal, valiente, corpulento; Gruesos, hombros anchos, cabello amarillento o lino; Una gran voz grande, espíritu resuelto, cerebro aspirante, de una disposición generosa, libre y cortés.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia externa, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Leo, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, las personas Leo tienen rasgos fuertes, una frente ancha, un pelo grueso y rubio, a menudo rubio o rojo, y una nariz aquilina bastante grande. Las proporciones son armoniosas con una estatura bastante alta y piernas largas. La musculatura es elegante o muy fuerte. De hecho, dos tipos de personalidades se pueden encontrar en Leo, el tipo hercúleo y el tipo idealista. Este último es más moral y espiritual, y el primero, práctico y mucho más físico. La apariencia general siempre da una impresión de nobleza, clase, orgullo y armonía.

La mirada es, por supuesto, vistoso, a menudo mejorado con joyas y adornos. La ropa es a menudo amarillo y naranja, los colores favoritos de Leo, y en cualquier caso, son de la más alta calidad.

Ejemplo: Rock Star Mick Jagger
Salud

Su salud es buena gracias a su robustez que está por encima de la media, pero su energía es tal que usted necesita para vigilar varias áreas. Leo gobierna el corazón y la columna vertebral, y también se cree que como Aries, simbólicamente gobierna la vista y el cerebro. Es cierto que el mayor peligro proviene del corazón y que existe el riesgo de desarrollar una afección cardíaca si usted experimenta situaciones de estrés severo y molestias graves. Los dolores de espalda o los problemas de la espina dorsal también pueden afectarle si no tiene cuidado, particularmente durante la adolescencia, un período cuando se recomienda que usted se levante derecho! Los ejercicios regulares del bodybuilding pueden ser una gran ayuda en controlar su desbordamiento de la energía y dejar apagado un poco de vapor, a veces.

Comida

Su apetito es legendario, y su constitución no predispone a la obesidad. Usted es capaz de tragar cantidades asombrosamente grandes de alimentos, probablemente con el fin de reponer la enorme energía utilizada durante sus hazañas deportivas o sus truenos ataques de ira! Usted no es vegetariano, y como un león, le gusta comer porciones dobles o triples de carne a la parrilla. Sin embargo, usted debe ser consciente de que en el largo plazo, en sus años cincuenta, puede sufrir de problemas de peso.

Los siguientes alimentos y oligoelementos son buenos para usted: frutas y frutos secos como la piña, el mango, el plátano, la almendra, la avellana, el anacardo y la grosella negra, el rábano negro, el tilo, el magnesio, el espino blanco y la jalea real.

Ascendente en Virgo o Sol en Virgo

(CULPEPER) Virgo surgiendo en una Natividad, da un cuerpo de repuesto, pero bien compuesto; Una estatura mediana, una hermosa tez morena, grandes ojos, pelo grueso y negro, ingenio subtil, no gran fidelidad, apuntando a los fines de uno mismo. (Hombros cortos angostos mercurio dominante).

Física, aspecto y colores favoritos

Aun cuando no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Virgo, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Virgo se ve serio, discreto, bastante formal y elegante. Por lo general son personas de buen gusto y son reacios a mostrar. La altura es de promedio a alto con una construcción bastante delgado, especialmente para los hombres. No hay ninguna marca distintiva para este signo que odia ser notado.

Como consecuencia, su mirada es neutral. El chic británico puede ser uno de sus atuendos favoritos. Todas sus tonalidades verdes y amarillas son sus colores favoritos.

Ejemplo: Actriz Uma Thurman
Salud

Su salud es buena, particularmente debido a su constante preocupación por mejorar y pensar antes de saltar y ... comer! Usted siempre tiene en mente el equilibrio de su dieta. Además, su propensión innata a la moderación constituye una defensa automática contra el aumento de peso potencial y las agresiones resultantes de patrones de alimentación descuidados que son inadecuados para su estilo de vida.

Sin embargo, puesto que tienes una naturaleza nerviosa y bastante compulsiva, sigues analizando todo lo que te rodea, incluyendo tu propia salud. Te preocupas cuando no hay razón para hacerlo, te angustias y te conviertes en la causa de los trastornos psicosomáticos, la víctima misma de tu desconfianza excesiva de todo lo relacionado con tu salud. A menudo eres un gran hipocondríaco.

Sin embargo, a largo plazo, usted es uno de los signos que es más probable que experimente problemas de salud gracias a su cuidado. Su punto débil potencial es el intestino, que se rigen por su signo.

Comida

Su apetito es bastante moderado, y en algunos casos, usted no siente hambre en absoluto. Eres más intelectual que físico, y la nutrición no es tu primera preocupación. Por otro lado, usted es generalmente exigente y exigente con respecto a la calidad y la variedad de lo que come. Usted es propenso a problemas digestivos e infecciones intestinales, pero está dotado de protección innata contra los peligros de la dieta de desequilibrio.

Disfruta especialmente de la dieta de alimentos bajos en grasa, como la cocina japonesa o la nouvelle cuisine francesa. También aprecian los platos naturales y saludables servidos en cantidad cuidadosamente calculada. A menudo eres un experto en dietética.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: cilantro, miel, mejorana, menta, aceite de oliva, azahar, perejil, arroz, verduras, berro, germen de trigo, levadura de cerveza y yogur.

Ascendente en Libra o Sol en Libra

(CULPEPER) Libra da un cuerpo delicado, hermoso, estrecho; Un rostro redondo, justo y bien favorecido, cabello en su mayor parte flaxen o marrón claro, pero a veces negro: una criatura alegre y bien hablada; Labios rojos, mejillas de cereza; Un cuerpo alto y delgado; Cortés, imparcial, justo y recto en todos sus tratos.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia externa, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Libra, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, las personas Libra son armoniosas, con rasgos faciales regulares, finos y agradables en una cara ovalada. Su altura es media a alta, de construcción promedio. Hay una tendencia a subir de peso durante la segunda parte de la vida. Toda la apariencia da una impresión de sencillez, calma, clase, simpatía, encanto y finura.

Su aspecto es extremadamente sofisticado e indica que la ropa y adornos son elegante y cuidadosamente elegido. Independientemente del estilo de Libra opta por, y cualquiera que sea la calidad de los materiales y la elección de los colores puede ser, el resultado final es inevitable ... perfecto. Los colores favoritos de Libra son todos los tonos de azul y rojo.

Ejemplo: Actriz y modelo Laëtitia Casta
Salud

Su salud es buena debido en particular a su preocupación constante de permanecer hermosa, joven y atractiva. Usted es propenso al aumento de peso, especialmente cuando sus relaciones románticas no son demasiado satisfactoria. Sin embargo, su necesidad de agradar es tan fuerte que rápidamente tomar medidas para volver a su mirada tan agradable, delicado, profundamente encantador y elegante.

Su punto débil potencial es los riñones y la vejiga, que se rigen por su signo. Por lo tanto, la comida es el área principal que usted necesita mirar. También se recomienda que no se deshaga de sus frustraciones por comer chocolate, pasteles, platos calurosos y vinos!

Comida

Su apetito es bastante moderado, pero tiene un fuerte gusto por las fiestas y el placer debido a su naturaleza venusiana, ya que Venus gobierna Tauro y Libra. Como resultado final, usted come más a menudo de lo que razonablemente debería.

Le gustan especialmente los platos delicados, la alta cocina y especialmente los postres. En realidad, más que comida, es el escenario, la decoración y la gente con la que comparte su comida lo que más significa para usted.

Los alimentos siguientes son buenos para usted: alcachofa, albahaca, frijol francés, canela, fecha, frutas secas, ajo, tilo, esencia de mejorana, morera, cebolla, frambuesa y romero.

Ascendente en Escorpio o Sol en Escorpio

(CULPEPER) Escorpio tiene una estatura baja, pero un cuerpo grande, lleno y bien establecido, fuerte y activo, voluntarioso, malicioso, falso y engañoso; Pelo castaño-triste, tez pálida oscura, cuello corto; Rápido en movimiento del cuerpo, pero de pensamientos reservados.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Escorpión, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Scorpio es bastante robusta ya menudo tiene hombros anchos y fuertes. En cualquier caso, están bien construidos y son muy resistentes. La cara es cuadrada con rasgos claros, ojos penetrantes y magnéticos, y labios sensuales bien definidos. El pelo es a menudo marrón y grueso. La apariencia general transmite una impresión de encanto, poder, secreto y seriedad al mismo tiempo.

La gente de Escorpión conoce su fuerza así como su capacidad innata de la provocación, y nunca necesitan recurrir a una mirada llamativa para afirmarse. Por naturaleza, son bastante secretos y prefieren un aspecto serio, incluso sobrio, que contrasta con más fuerza con su esencia que es puro poder oculto. Sus colores favoritos son el rojo y el negro.

Ejemplo: Actor Alain Delon
Salud

Su salud es muy fuerte. Sin embargo, debido a su naturaleza atormentada su propensión a tomar riesgos, usted es propenso a numerosos accidentes más o menos graves. Además, Scorpio es en analogía con la Casa 8 que representa las operaciones quirúrgicas. Por lo tanto, existe la posibilidad de que usted sufra algunas pequeñas "reparaciones".

Usted es particularmente resistente, en realidad, el signo más resistente del zodíaco con Capricornio, y siempre se recupera notablemente bien. La capacidad de volver a la vida después de una caída dolorosa o un calvario es una de sus mejores cualidades innatas. No hace falta decir que tu vida no es un río largo y tranquilo ...

Escorpio rige los órganos reproductores, el sexo, la glándula prostática, el ano y los intestinos. Los peligros potenciales provienen de excesos o descuidos relacionados con la sexualidad. Usted debe asegurarse de que tome las precauciones más drásticas con el fin de evitar lo peor. Los trastornos psicosomáticos que afectan a los intestinos pueden constituir otro punto débil que es tanto más activo cuanto que se abstienen de expresar sus emociones a lo largo de su vida. Usted puede sufrir de estreñimiento u otros problemas digestivos.

Comida

Su apetito es muy abundante porque es extremadamente resistente y resistente y necesita una cantidad suficiente de energía reponer. Usted prefiere una dieta rica en proteínas y carne en general, y no debe olvidar las verduras y frutas que son indispensables para su equilibrio nutricional.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: remolacha, ajo, ginseng, cebolla, perejil, patata, arroz, jalea real, verduras y ensaladas mixtas, berros y germen de trigo.

Ascendente en Sagitario o Sol en Sagitario


(CULPEPER) Bajo Sagitario nacen cuerpos estrechos, bien proporcionados, fuertes y bien armados; De un semblante alegre y cariñoso, de color alto, de visones ovales, de buenos caballeros y de grandes tiradores; Corazones gruesos, pelo marrón; Y rápidamente calvo.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Sagitario, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Sagitario es muy fuerte, alta o muy alta en la mayoría de los casos, con características abiertas y llenas, labios sonrientes y pelo grueso. Ellos irradian energía y encanto. Se vuelven fuertes a medida que envejecen debido a la excesiva indulgencia de todo tipo es la causa de su aumento de peso cuando llegan a los treinta años. Su musculatura no es particularmente atlética. La apariencia general de Sagitario da una impresión de carisma, vivacidad y energía.

Su aspecto es jovial, y su atuendo es informal, pero siempre en línea con su naturaleza generosa y el contexto. De hecho, Sagitario puede ajustarse maravillosamente bien.

Sus colores favoritos son todos los tonos de rojo, naranja y añil.

Ejemplo: Actor Gérard Depardieu
Salud

Su salud es muy fuerte. Durante la primera parte de su vida, su nivel de energía es muy alto. Usted es de alguna manera invulnerable, y usted toma la ventaja completa de ella.

Su planeta gobernante Júpiter es sinónimo de exceso. A largo plazo, usted puede experimentar inconvenientes, que son la consecuencia de su intenso estilo de vida, en las áreas de gasto físico, la sexualidad o la comida. El peligro de sobrepeso es inminente a pesar de sus actividades que afortunadamente utilizan una gran parte de su ingesta.

Dado que Sagitario gobierna el hígado y los muslos, los peligros potenciales provienen de un consumo excesivo de bebidas alcohólicas o una dieta demasiado rica en grasa, o ... ambos.

Se recomienda encarecidamente que abordar este problema con el fin de no sufrir de presión arterial alta o trastornos más graves que afectan al hígado. También puede ser que usted experimenta algunos problemas de ciática o ligamento roto en los muslos.

Comida

Tienes un buen apetito porque eres muy activo y estás acostumbrado a comer en consecuencia, sobre todo carne, pero también platos con salsa, y especialidades culinarias como chucrut y cassoulet, un pesado plato francés de frijoles guisados ​​y carne ... Son un bon vivant, y los banquetes son una actividad muy agradable durante la cual su apetito y su jovialidad pueden florecer sin trabas.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: albahaca, remolacha, jugo de apio, diente de león, ajo, lima, esencia de mejorana y pino, menta, oliva, salvia, ensalada verde, tomillo y levadura de cerveza.

Ascendente en Capricornio o Sol en Capricornio


(CULPEPER) Capricornio le da a un hombre muy delgado débil, seco y malo, el rostro delgado y delgado; Cabellos negruzcos, y está excediendo [grueso] [palabra (s) perdida (s)] pálida; Hombre tan grande sobre el medio como sobre los pechos; Cuello largo, cuerpo desproporcionado; Ingenioso, colerico, y [palabra que falta].

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Capricornio, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Capricornio es bastante delgada, huesuda y de altura pequeña a media. Las características son finas y parecen cortadas con un cincel, con ojos profundos y serios. La apariencia general da una impresión de severidad, solidez, profundidad y madurez.

Su mirada está marcada por la neutralidad, la sobriedad y la ordinaria. Su preocupación es la practicidad y no la estética, a la que no prestan atención. A menudo se ven como un científico o un filósofo, un erudito o una persona sabia, y uno perfectamente entiende que sus intereses siempre implican objetivos a largo plazo.

Sus colores favoritos son negros y todos los tonos de gris, verde y marrón.

Ejemplo: Actriz Carole Bouquet
Salud

Su salud es más resistente que buena, pero es suficiente para mantener las enfermedades a raya y para permitirle vivir a una edad madura segura y sana.

Eres muy frágil, pero tienes una naturaleza buena y razonable. Por lo tanto, es más probable que evite todos los problemas de peso y los inconvenientes causados ​​por un consumo excesivo de bebidas alcohólicas o alimentos demasiado ricos y grasos. En realidad, cuanto más envejeces, más sano eres. ¡Usted pertenece a la categoría que produce a las personas mayores más maravillosas!

Capricornio rige la piel, los huesos y las rodillas. Las enfermedades potenciales pueden estar relacionadas con reumatismos articulares, parálisis temporal, artritis o afecciones benignas de la piel.

Comida

Su apetito no es demasiado fuerte porque no es en esta área que usted encuentra placer. Además, difícilmente puede tomar grandes comidas. Sin embargo, por el bien de su salud, usted debe obligarse a comer más, sobre todo durante la primera parte de su vida. En la segunda parte, es muy probable que se cumplan más y comenzar a disfrutar de su comida. Platos simples y saludables pueden convertirse en una fuente de placer, aunque es obvio que nunca será un Gargantua, el legendario gigante ideado por el autor del Renacimiento francés François Rabelais.

Los alimentos siguientes son buenos para usted: el anís, el aguacate, la zanahoria, el apio, el queso y las lecherías, el comino, el hinojo, el tilo, la esencia de la mejorana, la piña, la pasa, la espinaca, el nabo y el germen de trigo.

Ascendente en Acuario o Sol en Acuario


(CULPEPER) Bajo Acuario nacen hombres de estatura mediana, de forma bien formada, de piel clara, de rostro justo, pero más hermosos que hermosos o curiosos, pero un cuerpo compacto, un cabello blanquecino y, a veces, amarillo.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Acuario, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, las personas Acuario son a menudo delgadas y de estatura alta. Tienen rasgos regulares y agradables, pelo oscuro y grueso, y su peinado es sobrio o inusual. La expresión facial es agradable con un tono de seriedad. Los ojos brillan con vida y parecen estar a la espera de cualquier cosa extraña. Toda la apariencia da una impresión de vivacidad y originalidad.

Su aspecto puede ser excéntrico o serio. En cualquier caso, es siempre asombroso, y esto es precisamente lo que el pueblo Acuario disfruta ya que coincide con su naturaleza.

Sus colores favoritos son índigo y todos los tonos de azul oscuro.

Ejemplo: Rock Star David Bowie
Salud

Su salud es muy buena porque es bastante delgada y móvil y no está demasiado interesada en los alimentos, lo que constituye la causa muy frecuente de muchos problemas.

Su comportamiento es bastante inusual en este campo también. Usted es capaz de cambiar de repente sus hábitos alimenticios en un capricho. De hecho, regularmente probar nuevas cocinas extranjeras o exóticas durante algún tiempo, y luego seguir comiendo la misma comida durante semanas.

Puesto que el Aquarius gobierna piernas y tobillos, las caídas pueden tener consecuencias severas.

Su mente está en un estado de alerta perpetua, y por lo tanto, los problemas de agotamiento o nerviosismo pueden afectarle. Su sistema nervioso es excesivamente llamado, y su capacidad de hacerse preguntas es irracionalmente fuerte. Como resultado, usted es propenso a trastornos neurológicos, tumor cerebral, epilepsia, o simplemente períodos inexplicables de angustia. Sin embargo, usted tiene todas las posibilidades de vivir a una edad madura en buena salud.

Comida

No comer como un caballo, lejos de eso, pero puede ser un huésped perfectamente agradable y hacer justicia a las mesas más famosas en algunos momentos de su vida. De hecho, su naturaleza es tan inconformista y original que parece dar a sus hábitos alimenticios un patrón cíclico. Cambias de antojos por platos exóticos y originales de Asia, Escandinavia, Europa Central, etc. a una total falta de interés por ellos, y luego, comes casi cualquier cosa. En este último caso, sus comidas son simples y ligeras porque su interés es definitivamente en otro lugar.

Los siguientes alimentos y condimentos son buenos para usted: pescado graso, frutas y frutos secos como almendras, avellanas y nueces, tilo, regaliz, menta, ensaladas mixtas, perejil, salvia, semillas de girasol, verduras y germen de trigo.

Ascendente en Piscis o Sol en Piscis


(CULPEPER) Y por último, Piscis da un cuerpo corto, mal compuesta, pero una cara redonda, buena de color y tez limpia; Hombros gruesos, cabello castaño, gordo y regordete en todas partes; Un cuerpo ocioso, de lo contrario, nada herido inofensivo.

Física, aspecto y colores favoritos

Aunque no coincidan perfectamente con tu apariencia exterior, si tu Ascendente o, en menor medida, tu Sol, está en Piscis, podrías tomar las siguientes características:

Físicamente hablando, la gente de Piscis suele ser regordeta y de estatura promedio porque es un signo de absoluta ausencia de diferenciación. Es el único signo del zodíaco que puede tomar muchas apariencias diferentes. Los ojos suelen ser grandes, atractivos, bastante fijos o lentos, y casi hipnóticos. Todo el cuerpo da una impresión que es de alguna manera brumoso, misterioso, benevolente y tranquilo. En realidad, la apariencia exterior de Piscis es imposible de clasificar, de manera similar a su personalidad que sigue siendo completamente esquiva!

Un intento de definir la mirada de Piscis es un desafío casi imposible ... ¡Éste es precisamente cómo pueden ser reconocidos!

Sus colores favoritos son todos los tonos de púrpura, azul y verde.

Ejemplo: Actor, comediante y cantante Jacques Dutronc
Salud

Tu salud es muy frágil porque eres pura sentimentalidad y tu naturaleza no es demasiado física. Eres muy dependiente y pasivo. Existe el riesgo de que usted no cuide adecuadamente su comida, y que trague algo de comida basura, lo cual puede causar problemas de sobrepeso a largo plazo. Este consejo también es válido para las adicciones a sustancias peligrosas como el alcohol, o incluso más nocivas e ilícitas.

Piscis gobierna los pies y, de manera más simbólica, la psique. Los peligros potenciales se encuentran en los pies, que pueden sufrir de reumatismos o problemas circulatorios. A veces, hay una propensión a la angustia y la neurosis debido a la total falta de conexión con el mundo real. Además, es especialmente sensible a las temperaturas altas y bajas, y se recomienda especialmente que tome todas las precauciones necesarias para evitar resfriados y bronquitis.

Comida

En general, los trastornos alimentarios, la obesidad o la anorexia, constituyen problemas que es necesario abordar con bastante anticipación para evitarlos. Usted a menudo tiene un fuerte apetito. Le gustan los platos fuertes, guisos, salsas, helados, postres lácteos, pero también mariscos y pescados. Lo contrario tomaría la galleta ... En realidad, no tienes límites.

Los siguientes alimentos son buenos para usted: apio, pepino, cereales, todo tipo de crustáceos y mariscos, diente de león, ajo, melón y sandía, perejil, pera, rábano, frutas rojas, arroz, tomate, berros y germen de trigo.

https://www.astrotheme.com/files/ascendant_appearance_and_health.php

IMAGEN+                                     IMAGEN+

Aries - cabeza, cara, cerebro, ojos
Tauro - garganta, cuello, glándula tiroides , tracto vocal
Géminis - brazos, pulmones, hombros, manos, sistema nervioso , cerebro
Cáncer - pecho, senos, estómago, canal digestivo
Leo - corazón, pecho, columna vertebral, columna vertebral, parte superior de la espalda
Virgo - sistema digestivo, intestinos, bazo , sistema nervioso
Libra - riñones , piel, región lumbar, nalgas
Escorpio - sistema reproductivo, órganos sexuales, intestinos, sistema excretor
Sagitario - caderas, muslos, hígado, nervio ciático
Capricornio - rodillas, articulaciones, sistema esquelético
Aquarius - tobillos, sistema circulatorio
Piscis - pies, dedos del pie, sistema linfático , tejido adiposo

Los planetas occidentales de la astrología también se asocian con ciertas porciones y funciones dentro del cuerpo:

El sistema anatómico-astrológico humano

Sol - corazón, columna vertebral y vitalidad general
Luna - estómago, sistema digestivo, órganos femeninos, sistema linfático
Mercurio - cerebro, sistema nervioso central, glándula tiroides, cinco sentidos, manos
Venus - garganta, riñones, timo , sentido del tacto, ovarios
Marte - músculos, cabeza, glándulas suprarrenales , sentidos de olfato y sabor
Júpiter - hígado, muslos, pies, crecimiento, glándula pituitaria
Saturno - piel, cabello, dientes, huesos, defensas del cuerpo, bazo
Urano - glándula paratiroides , actividad neural, aura
Neptuno - glándula pineal , curación psíquica
Plutón - páncreas , metabolismo, eliminación


MANSIONES
http://kikka-roja.blogspot.mx/2015/12/luna-fases-lunares-30-significados.html

REMEDIOS PARA FORTALECER UN PLANETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...