- - . KIKKA: REM opina:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 21 de diciembre de 2006

REM opina:

Una sincera disculpa para tu persona, REM, estimadisimo amigo.
La iglesia no termina de pagar sus deudas con algunos de nosotros... que por mi cuenta se la pongo fácil no estoy dentro de ella.

libro México ante Dios
Libro : México ante Dios
Su ''comportamiento criminal'', tema de la nueva novela de Francisco Martín Moreno

La Iglesia católica ''ha torcido una y otra vez el destino'' del país
México ante Dios es un llamado para no dejarla recuperar terreno, alerta el escritor
Su denuncia es contra la jerarquía eclesial y no un ataque a la libertad de culto, subraya
ARTURO GARCIA HERNANDEZ


REM:
Atacar a la jerarquía eclesiástica es atacar a los feligreses; atacar o criticar a uno o a ambos es también atacar a Dios. Se da una síntesis entre Dios y la Iglesia, y una unidad entre la jerarquía y los laicos. En su teología uno es la cabeza; el otro es el cuerpo. El cuerpo sigue a la cabeza.

La Iglesia Católica ha sido el más grande estorbo para el Imperio en cuanto a sus propósitos de invadir a América Latina. Allí están los mártires que han firmado con su sangre.

En gran parte, la Iglesia ha colaborado en la reflexión filosófica y teológica a través de dos mil años. En México, en su momento, también lo han hecho. No sólo desde la perspectiva religiosa sino también desde lo político, económico y cultural. Sus Universidades tienen un buen nivel académico y sus escritos oficiales son de un gran interés para la crítica, incluyendo los vigías del Imperio.

El hombre y la mujer, destinatarios de la evangelización, son entes encarnados, que comen, se visten, trabajan y que muchos reciben una miseria de salario. Y sin embargo, para algunos es mejor que no digan nada, quisieran mejor que los católicos continúen encerrados en el templo o en la sacristía. El que hablen desde una conciencia crítica molesta y pisa callos.

Sus ingresos son de la buena voluntad de los feligreses. Tiene derecho a sobrevivir como institución, como lo tiene AMLO para seguir adelante en su lucha a favor de la Justicia y la Verdad. ¿Existen excesos? Así es y así ha sido desde los comienzos del cristianismo, pero ¿quién ha dicho lo contrario? También los clérigos están llamados a la penitencia, a la conversión y la salvación. También serán juzgados. Son hombres, tomados de entre los hombres, de una familia que vive en una colonia donde se mueve la droga, la pornografía y el alcohol, en una familia en donde se ha dado la violencia intrafamiliar y el adulterio, en una familia en donde la madre ha tenido que trabajar para poder comer.

Un Secretario de Estado, con la Reducción decretada por Don Fe-Cal ganará ahora $148,116.00, el sacerdote (un clérigo) de mi colonia según informes de sus colaboradores en la economía gana $ 4,300.00 mensuales. Como diría E.H. "... a pesar de los pesares cuando veo a algunos clérigos vivir entre los pobres y ser pobres, me quito el sombrero".

¿Cuánto ganará Don Francisco con sus libros?

Su crítica destructiva o forma parte de un ataque sistemático contra la Iglesia Católica, cobrando para tal cosa, o bien, le gusta evidenciar sus miserias. Generalmente cuando criticamos estamos peor que de quienes hablamos. Por eso, es mejor que construyamos juntos bajo las coordenadas de la convivencia respetuosa y solidaridad humanas.

Bueno, quizá su NOVELA sea un buen entretenimiento, mejor que las que aparecen en Televisa y Azteca. Pero a decir de cómo tiene su biblioteca, quizá sea mejor ir a ver la última película del agente 007.

21/12/06 00:08

http://kikka-roja.blogspot.com

1 comentario:

  1. Creo que entiendo a REM, pero parte de nuestro quehacer como seres humanos es ser perennemente críticos, aun con lo que nos sea más querido.
    Si me llamo a mí mismo comunista, estoy obligado a estudiar de manera crítica la historia del comunismo, sin cerrar los ojos ante su parte más oscura.
    Francisco Martín Moreno no es (valga este término) "santo de mi devoción". Creo que él saca este libro sólo por comerciar con el escándalo, pero eso no obsta para buscar otros historiadores que reflejen la historia de la Iglesia con todos sus grandezas pero sin ocultar sus crímenes ni sus errores.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...