- - . KIKKA: Guadalupe Loaeza
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de abril de 2007

Guadalupe Loaeza

Para Chespirito

Guadalupe Loaeza
Qué astuto resultó ser, finalmente, Chespirito! La verdad es que no contábamos con tanta astucia... astucia para haber aceptado participar en una campaña en contra de la despenalización del aborto y de este modo recibir una lana y contar con la absoluta garantía de que se irá derechito al cielo. Qué hombre tan astuto, ¡carambas! En un dos por tres quedó bien con la Iglesia, con el Papa Benedicto XVI, con el cardenal primado de México, Norberto Rivera, con los grupos ultraconservadores, con el PAN, con Espino, con Abascal, con Serrano Limón y, por si fuera poco, con el señor Felipe Calderón, quien de lo más enfáticamente dijo el 20 de marzo: "Yo estoy en defensa de la vida, tengo un pleno respeto por la dignidad y la vida humana. Y también creo que la legislación existente en el Distrito Federal y otros estados es en este momento la adecuada". ¿Cuánto le habrán pagado a este hombre tan astuto?, ¿quién lo habrá contratado?, ¿cuántos spots de 30 segundos en horario triple A, ya pasaron y seguirán pasando, nada menos que en el Canal de las Estrellas?, ¿habrá cobrado el cómico o lo hizo por pura convicción y él mismo pagó la campaña a cuenta de regalías?, ¿estará Televisa costeando esta cruzada o bien, qué organización, empresa o agrupación estuvo de acuerdo con pagar, los 600 mil pesos del costo de cada de medio minuto en donde Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, dice con toda su astucia:

"Hola, soy su amigo 'Chespirito', cuando estaba yo en el vientre de mi madre ella sufrió un accidente que la puso al borde de la muerte, el médico le dijo: 'tendrás que abortar', y ella respondió: '¿abortar yo?, ¡jamás!', es decir, defendió la vida, ¡mi vida!, y gracias a ello estoy aquí". El spot está firmado por una asociación "fantasma", pidiéndole al auditorio: "Abortemos la ley, no la vida". Habría que recordarle a Chespirito que de eso se trata precisamente, es decir, de tener la opción de poder elegir libremente sobre su cuerpo. Así como su madre no quiso abortar porque deseaba tener a su hijo, lo cual resulta perfectamente respetable, igualmente hay mujeres que optan libremente por el aborto. ¿Qué le sucede a las que no desean tener más hijos, qué les sucede a esas mujeres, especialmente las pobres, que se ven obligadas a recurrir a los abortos clandestinos? Porque como bien escribió Marta Lamas en la revista Proceso que está circulando en estos momentos: "Más que discutir sobre 'la vida', en abstracto, habría que tratar de pensar en concreto en las responsabilidades emocionales y económicas que supone tener un hijo. ¿Quién se va a hacer cargo?, ¿qué hacer con las criaturas abandonadas?, ¿abrir más orfelinatos?, ¿y con las rechazadas emocionalmente?, ¿y con las maltratadas? El psicoanálisis tiene una amplia experiencia clínica sobre los terroríficos caminos que toma una maternidad no deseada y los altísimos costos psíquicos que pagan los hijos no deseados". Regresemos con la astucia tan oportuna de Chespirito.

Usted, señor Bolaños, tuvo la fortuna de haber sido deseado por su madre. Eso es lo que hace la diferencia. Cuando llegó usted al mundo, seguramente su madre lo arropó con amor, lo educó con paciencia y con alegría. Lo más probable es que hubiera celebrado sus ocurrencias, pero sobre todo su astucia... Qué orgullosa ha de haber estado de su hijo tan exitoso, de su hijo que hacía y sigue haciendo reír a millones de niños. Lo más probable es que su madre haya sido una mujer luchona y valiente cuyo único reto en su vida era sacar adelante a sus hijos. Ignoro si usted tiene hermanos o si es hijo único, en este caso, la felicidad de la señora Bolaños ha de haber sido infinita al tenerlo. De ahí que con toda libertad y a pesar del accidente que prácticamente la obligaba a abortar, le haya dicho al doctor: "¿Abortar yo?, ¡jamás!". Usted, señor Bolaños, que se felicita por la muy respetable decisión de su madre, usted que se congratula por estar aquí vivo en la tierra, permítame contarle la historia de Maria Anna Schicklgruber. Maria Anna era campesina austriaca, católica, de una familia de 11 hermanos. Pobre y con escasa educación, Maria se vio obligada de vivir en el campo hasta los 26 años cuando muere su madre. Sola como estaba decide trasladarse a un pueblo de la zona y vive soltera hasta los 42 años, edad en la que se embaraza (embarazo de alto riesgo, sobre todo entonces). Maria Anna nunca reveló el nombre del padre de su hijo, así es que el niño es bautizado Alois Schicklgruber como hijo ilegítimo.

Éste sería el hijo único de esta madre soltera. Cinco años después Maria se casó con Johann Georg Hiedler, cuyo apellido adoptaría Alois ya de adulto y que probablemente un empleado del registro civil transformó por error en Hitler. Alois Hitler casó con su sobrina Klara, su cuarto hijo fue bautizado con el nombre de Adolf. Ahora le pregunto, don Chespirito, ¿qué hubiera sucedido si Maria, como madre soltera, pobre y con una edad que podría haber puesto en peligro tanto su vida como la de su hijo, hubiese optado por el aborto? No hubiera nacido el papá de Hitler y la humanidad se hubiera ahorrado 50 millones de víctimas, entre ellos millones de niños, intelectuales, músicos, escritores, filósofos, científicos y gente común. También la abuela de Hitler defendió la vida y con ello, lo que resultó fue el triunfo de la muerte. Señor Chapulín Colorado, el argumento que quiere usted hacer valer con su ejemplo pueril en la campaña televisiva, no aporta nada en absoluto, además de sensiblero, es cursi. Lo único que logra con su astucia es manipular y confundir, que eso es seguramente lo que usted intenta. ¿Acaso no lo contrataron precisamente para ello?

Me temo, señor, que su astucia sea bien oportunista, pero sobre todo, totalmente "medieval", como calificara el ombudsman del Distrito Federal, Emilio Álvarez Icaza, a este tipo de campañas. ¿Por qué, señor Bolaños, mejor no se expresa con la misma indignación que lo hace contra el aborto, ante realidades tan graves e inaceptables como la pederastia y la pedofilia ya que a fin de cuentas muchos de los responsables pertenecen precisamente a esa Iglesia que tanto está apoyando y cuyas víctimas son niños, su público?, ¿por qué mejor no se expresa a propósito de los asesinatos de las mujeres en Ciudad Juárez, o contra el narcotráfico o el crimen organizado?, ¿verdad que para este tipo de campañas a la derecha no le parece interesante invertir ni en sus honorarios, ni mucho menos en los altísimos costos de la televisión? No, Chespirito, no contábamos con su astucia...
gloaeza@yahoo.com
POR QUÉ LA VIDA TIENE TANTAS COINCIDENCIAS!! LEAN EL INCONSCIENTE COLECTIVO DE CARL JUNG, TRAIGO LA CARNE DE GALLINA!


Kikka Roja

12 comentarios:

  1. no me deja de impresionar lo estupida que es esta mujer;que tipo de razonamientos son esos( ¿qué hubiera sucedido si Maria, como madre soltera, pobre y con una edad que podría haber puesto en peligro tanto su vida como la de su hijo, hubiese optado por el aborto? No hubiera nacido el papá de Hitler y la humanidad se hubiera ahorrado 50 millones de víctimas, entre ellos millones de niños, intelectuales, músicos, escritores, filósofos, científicos y gente común.);que no ven el mal que esta pobre mujer, tan acomplejada, le hace al movimiento ,sólo provee de armas al enemigo.

    ResponderBorrar
  2. Me parece que esta columna, así como otras aparecidas en La Jornada y demás, son bastante miopes. Primero que nada, yo estoy a favor de que se despenalice el aborto. Sin embargo, es obvio que el asunto no se reduce a una opción o "control" sobre el propio cuerpo; tomarlo con la ligereza con la que se está tomando es francamente un absurdo, particularmente viniendo de la que se supone que es una izquierda educada. Como dijo algún columnista, si el aborto se reduce a una decisión sobre el propio cuerpo, entonces no es diferente que cortarse la uñas o ponerse maquillaje.
    Es obvio también que los argumentos cientificos y cientificistas (dos cosas distintas) son insuficientes, por decir lo menos. Si no lo has adivinado Kikka, el debate tiene una clara dimensión ética y moral.
    En ese sentido, la iglesia católica, o cualquier otra, tiene el derecho de establecer su postura, moral y religiosa, con respecto al aborto. De igual manera, los ciudadanos que simpaticen con tal posición, tiene un legítimo derecho a apoyarla, se llamen Chespirito o Juan Pérez.

    Entonces, no se entiende la postura de muchas personas de "izquierda" al ridiculizar o intentar acallar a las personas o instituciones que se oponen a la legislación que permite el aborto. Una persona de izquierda que sea seria no toma con ligereza asuntos ético o morales simplemente porque no es creyente (si ese es el caso). Como dice Umberto Eco, es precisamente a partir de la entrada en escena del otro, donde empieza la verdadera ética. Es entonces bastante miope mofarse de la persona que mantiene una posición diferente a la propia, como lo hace Loaeza al cuestionar a "Chespirito" (con una ironía bastante burda por cierto, o si se quiere, un sarcasmo bastante ramplón y simplista). La escritora también reduce el tema a asuntos pragmáticos o de "desear" al bebé. Aunque no me extraña tanto viniendo de ella, pues ha demostrado una y otra vez lo superficial de su pensamiento y de sus argumentaciones, sí me extraña de algunas otras personas, referentes obligados de la izquierda supuestamente liberal mexicana.

    Reitero, yo estoy a favor de la despenalización del aborto. Sin embargo, creo que se tendría que discutir con más amplitud el tema, invitando de paso a amplios sectores de la sociedad a participar en el debate. Una legislación que contraviene los fundamentos morales, éticos o religiosos de tan amplios sectores del país, no debe escribirse a la ligera, ni tomarse como una lucha entre partidos. El papel tutelar del estado, en particular en lo que toca a problemas tan fundamentales de la vida humana, nos incumbe a todos los ciudadanos, no únicamente a los que apoyan tal o cual ley. Empecemos por tomar en serio el debate, y no por ridiculizar a los que no están de acuerdo con nosotros.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por sus comentarios!

    Por cierto ? tienen esposa a quien querer? amen a su mujer!

    con eso apoyan la causa

    y si no, pos aqui le seguimos je je si es que a mi esposo no le toca trabajar......

    ResponderBorrar
  4. Kikka, al inicio de tu post pense que eras estupida. Pero al leer tu teoria acerca de los 50 millones de personas a quienes asesino Hitler, me lo confirmaste.

    Enterate bien antes de decir tantas idioteses. Hitler, fue producto de un sentimiento nacionalista que unio a la Alemania. Y aunque afirmaras que Perecieron 50 millones de personas (judias), la verdad es que fueron casi el 15% de ese total.

    Tu discurso es manipulador, como las babosadas y artinamas que siempre el PRD utiliza.

    Siguiendo con tu estupida teoria de los "hubieses"...

    Si mi abuela hubiese tenido ruedas, hubiese sido carreta.

    ResponderBorrar
  5. Solo un comentario mas... la defensa de la vida no es caracterisitica unica de la Iglesia Catolica Romana, tambien los judios y los musulmanes lo hacen.

    Si tienes dudas (y si lees ingles) te recomiendo que leas el blog dfel universal de Cathai D'Artigues donde se habla del aborto. Alli hago enfasis de citas en documentos en ingles donde la religion Judia y el Islam condenan al aborto.

    Si tienes problemas en encontrar ese documento/pagina web, con mucho gusto de lo hago llegar, ya que yo fui el autor.

    Saludos

    lhdezst@sympatico.ca

    ResponderBorrar
  6. jajajaaa

    que chido!! lo bueno es "yo" escribi el texto

    jajajaaa

    confirmado, NO SABEN LEER

    SIGANLE!! CHESPIRITO ME TRAE VISITAS

    ResponderBorrar
  7. bueno la catia dartigues, es pariente de EDUARDO BOOURS

    esa si que es ricachona!! chido.

    oigan hombres, quieren seguir discutiendo de algo que ustedes no pueder HACER

    ¿NO QUIEREN CACAHUATES?

    ResponderBorrar
  8. En la revista PROCESO de esta semana aparece una foto de una chica con un cartel que dice: "¿Aborto si? ¿Aborto no? Eso lo decido yo".
    La posibilidad de despenalizar el aborto es una cuestión que reivindica a la mujer como ser que decide sobre su cuerpo y el uso que ella disponga darle a éste. Y es que la pretendida reforma derribaría el mito sobre la maternidad como destino de las mujeres y lo plantea como un acto de decisión personal, lo cual implicaría también la plenitud emocional y socioeconómica para aceptar la procreación.
    Sobre la discusión acerca la vida, que estupida e irresponsablemente ha tratado de introducir la Iglesia del país y del vaticano en México, habría que ponerse a leer e informarse para alejar de la mente las penumbras de la ignorancia de algunos conservadores. En realidad la reforma sobre el aborto plantea la despenalización a las 12 semanas cuando el embrión (no feto), no tiene aún terminaciones nerviosas ni cerebrales para considerarse un ser humano en desarrollo.
    Que pobres argumentos aportan los detractores de una ley que salvaguarda el derecho de decir de las mujeres sobre su cuerpo y su tiempo. Pero que podemos pedir de la irreparable estructura de la iglesia católica que da patadas de ahogado en tiempo de modernización social.

    ResponderBorrar
  9. Javier Aranda Luna
    El aborto y la Iglesia

    Si Dios es el camino y la verdad y la vida, como dijo el galileo, ¿por qué los líderes que invocan su nombre no siguen puntualmente sus pasos y mienten y apuestan por la muerte? Se imagina a Jesús, el Cristo, jugando golf con prestamistas, echándose un tequila con Cayo César Augusto Germánico -Calígula-, recibiendo a narcos, excomulgando paupérrimas mujeres que abortan, bendiciendo un local de Domino's pizza afuera del templo, quemando miles de condones en Africa, el continente más consumido por el sida?

    Ahora que la transparencia es una exigencia en las sociedades democráticas, ¿por qué no pedirle cuentas al alto clero de la Iglesia católica? Porque sus errores, cuestan vidas. La Iglesia tardó medio siglo en pedir perdón al pueblo judío por no condenar a tiempo el Holocausto y varios cientos de años para que aceptaran las verdades de Copérnico y Galileo. Y, a pesar de ello, insisten socarronamente en querer canonizar a Isabel la Católica, madre de la Inquisición, y niegan autoridad a la ciencia de manera sistemática repartiendo excomuniones y discursos sandios.

    Hace 50 años nos mintió la jerarquía católica diciendo que la píldora anticonceptiva causaba cáncer, que tenían pruebas científicas. Y en contraparte nunca condenaron con fervor militante al tabaco, que sí causa cáncer, o a los fabricantes de pesticidas, cuyos productos hacen nacer niños sin cerebro o sin brazos.

    ¿Y qué decir de su política infame sobre el uso del condón? Nos mintieron y nos siguen mintiendo cuando dicen que el virus del sida atraviesa el látex de los condones y que el único control contra la propagación del sida es la abstinencia. Nos mienten porque el virus no atraviesa el látex y porque la abstinencia falla. Pero, ¿ese clero chato de veras practica la abstinencia, cumple lo que enseña? Las evidencias nos dicen que no y, por desgracia, no de la mejor manera: allí están las monjas emparedadas con todo y niños en los conventos, los clásicos ''sobrinos" de los sacerdotes de pueblo, los curas ejecutados en hoteles lumpen por su pareja ocasional comprada por unos pesos o los líderes católicos acusados judicialmente por sus prácticas pederastas.

    Ya ni los más fervientes católicos creen en sus líderes ni en la institución eclesiástica: en los años recientes disminuyó 20.9 por ciento la incorporación de nuevas monjas y 3.7 por ciento de sacerdotes y, países notoriamente católicos, como Brasil, pierde al año medio millón de fieles.

    El caso de México también es elocuente: la llamada píldora del día siguiente se incorporó al sistema de salud pública después de levantarse una encuesta entre mujeres católicas en la que más de 70 por ciento aceptó su uso. No es extraño ese caso: las prácticas sexuales de 85 por ciento de los jóvenes católicos contradicen las regulaciones formales de la Iglesia.

    Pero, ¿cuál es el Evangelio que invocan quienes se oponen a que las mujeres aborten de manera voluntaria? El aborto en nuestra sociedad es una práctica común. Un recurso para corregir más que un método anticonceptivo. Y prohibirlo no erradica su práctica: en la España católica de Franco existían líneas aéreas que, todos los días, hacían vuelos nocturnos a Inglaterra para que las niñas bien de la sociedad española abortaran. La prohibición efectiva era, claro, como siempre, para las pobres, para las que no podían pagar un boleto de avión ni una clínica londinense.

    ¿Cuántos años tendrán que pasar para que el alto clero católico reconozca sus errores sobre el uso del condón y la práctica del aborto? ¿Cuántos deberán morir infectados de sida, cuántas mujeres por practicarse abortos insalubres, cuántas por contraer el virus del papiloma humano causante del cáncer? Existen en el mundo 40 millones de personas infectadas de sida y por esa enfermedad fallecen al año 3 millones. La adolescente Paulina, obligada a tener un hijo de su violador logró, varios años después, y por instrucciones de la Organización de las Naciones Unidas, que el gobierno de Baja California la apoyara para hacerse de una fuente de trabajo como reparación por la negligencia del aparato de salud que se negó a practicarle un aborto al que legalmente tenía derecho. Varias voces le sugirieron a la niña que se casara con el violador. Voces similares a la del ex secretario de Gobernación Carlos Abascal, quien pide a las mujeres denunciar a los violadores ''antes de ser violadas", como consta en un documento que repartió desde su oficina. Estas buenas conciencias, ¿aceptarían que sus hijas gestaran y parieran al hijo de sus violadores?

    El padre de la mentira, según Juan el apóstol, es Satanás, y por ello sus oficiantes arderán en un lago de fuego después del juicio final. Seguramente algunos creyentes de la escritura desearán ese futuro para los mentirosos. Mi esperanza es más modesta y sólo terrenal: me gustaría que esa Iglesia de hierro rindiera cuentas a la sociedad a la que se debe. Que dijera a cuánto ascienden los diezmos y limosnas que recibe, en qué los aplica, cómo se concursa para fabricar la tiara de oro de los pontífices, cuánto gastan en comidas y viajes y cuánto invierten en educación y salud para los pobres y para los más pobres de los pobres que invariablemente son mujeres.

    En el siglo XVI la Iglesia católica excomulgó al monje agustino Martín Lutero por traducir la Biblia y fomentar la lectura. Ahora los monaguillos del episcopado reparten panfletos en la calle para expresar su ''verdad" sobre el aborto. Tardaron varios siglos en rectificar, en valerse de la palabra impresa e invitar a la lectura aunque sea en panfletos con faltas de sintaxis. En valerse de los recursos de un excomulgado. Quizá en 200 años más otros monaguillos repartirán condones y ofrecerán en los dispensarios médicos abortos gratuitos y practicados con la mejor tecnología para acercarse nuevos feligreses. ¿Por qué no imaginarlo? Condenaban la incineración y ahora venden condominios de urnas en los templos para albergar a nuestros muertos. ¿Por qué no dejar que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo? Estoy seguro que no abortarán como método anticonceptivo por ser doloroso y caro, sino para apostar por la vida; para seguir viviendo.

    jajaaa
    sólo para seguir leyendo a los escandalizados mochos !!



    gracias!!
    BESO GRANDE CARLOS!!

    ResponderBorrar
  10. JAAA JAJAA
    A VER ESTA, una de hombres mochos bien imbéciles

    http://www.jornada.unam.mx/2007/04/05/index.php?section=capital&article=026n1cap

    Considera el jurista que la iniciativa de la ALDF no viola la Constitución
    La jerarquía católica, hipócrita sobre el tema del aborto: Elisur Arteaga

    "No dudo que Marcial Maciel haya logrado la absolución por el pago de una multa"

    ALFREDO MENDEZ ORTIZ

    La Iglesia católica no siempre ha estado en contra del aborto y la fornicación. Desde 1517, cuando el papa León X -quien murió de sífilis a los 46 años de edad- promulgó la Taxa Camarae, se abrió la puerta para que cualquier sacerdote, obispo o cardenal que incurriera en esos u otros pecados pudiera ser exonerado actualmente con el pago de una tarifa a la santa sede.

    Además, el máximo teólogo para los católicos, Santo Tomás de Aquino, opinó que el feto carece de alma durante las primeras semanas de gestación, tal como consta en su obra La summa contra los gentiles, capítulo 89, libro II.

    "Tampoco puede afirmarse que el alma esté completa según su esencia desde el principio, aunque sus operaciones no aparezcan por deficiencia orgánica. Porque primero el alma se une con el cuerpo del que propiamente es su acto. Luego el alma es forma de un cuerpo órgano. Por lo tanto, (el alma) no está en acto en el semen, antes de la organización del cuerpo, sino únicamente en potencia o virtualmente; es después (durante la gestación) que se agrega al cuerpo", refiere dicho capítulo.

    Estas y otras citas son documentadas por el constitucionalista Elisur Arteaga Nava, quien en entrevista con La Jornada considera que "la cúpula de la Iglesia católica siempre es y ha sido muy contradictoria e hipócrita en el tema del aborto".

    Estudioso y conocedor a fondo del derecho canónico, el jurista afirma que la reforma de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que busca despenalizar la práctica del aborto hasta las 12 semanas de gestación, de ninguna forma contravendrá la Constitución.

    "La norma que se propone no obliga a abortar, sólo dice: no te voy a castigar si lo haces, y únicamente puedes hacerlo en determinadas circunstancias y en tiempo límite de gestación", refirió Arteaga Nava.

    En todo caso, agrega, los poderes Ejecutivos federal y estatales, Legislativo y/o un particular -siempre y cuando acredite su interés jurídico-, pueden recurrir a la acción de inconstitucionalidad, controversia constitucional o al juicio de amparo, respectivamente, para impugnar la ley u obtener la protección de la justicia federal.

    A decir del académico de la UAM, se debe retomar la idea que durante 30 años sostuvo la Iglesia católica en México: derogar la prohibición constitucional de atentar contra la vida de un ser humano, expresado en el artículo 130 constitucional.

    "Se trata de una conducta penalizada que no ha derivado en sanciones, porque no se ha abierto un solo proceso y no hay sentencia contra quien haya abortado; es pues un delito que no se aplica", puntualizó.

    Sobre el debate que existe sobre la propuesta de la ALDF de despenalizar el aborto, el jurista refirió que es mentira y un acto de "hipocresía" la afirmación del cardenal Norberto Rivera Carrera y del ex secretario de Gobernación, Carlos María Abascal, respecto de que la Iglesia siempre se ha opuesto a la aplicación de esa conducta considerada por ellos como pecado e inmoral.

    "En un documento que todavía no ha sido derogado (Taxa Camarae), y que promulgó un Papa en el siglo XVI, la Iglesia permite y absuelve a los ministros de culto que forniquen, tengan sexo con una virgen o incluso a los que solapen la práctica del aborto, previo pago de una multa.

    "Con toda seguridad, el padre Marcial Maciel, quien enfrentó acusaciones por pederastia, y el padre Nicolás Aguilar (acusado de abusar sexualmente de 90 niños en México y Estados Unidos) hayan sido absueltos por el actual Papa Benedicto XVI, luego de pagar su multa, tal como lo establece la Taxa Camarae", señaló.

    Dijo que el teólogo Tomás de Aquino consideró que el alma no nace con el cuerpo, sino que "se agrega al mismo después de varias semanas de gestación".

    La realidad, añade, es que los jerarcas de la Iglesia y los funcionarios ligados a la derecha, como Abascal, "se aprovechan de la ignorancia de los feligreses, que no saben de filosofía ni teología, para hablarles de moral y buenas costumbres; cuando ellos son los menos indicados para hacerlo".

    ResponderBorrar
  11. Hola Kikka descubri tarde tu blog para entrarle a los putazos. pero ahi voy total nadie me lee de todos modos. La loaeza aunque no es santo de mi devoción (jajaja suena re bien de un agnostico decir eso) lo que dice es la neta pura acerca de chespirito, los supuestos de si naciera no naciera, beethoven, hitler, chespirito si estan de más. Ah otra cosa a chespirito le mintieron, en realidad si lo abortaron, nada mas hay que verle la cara y el humor.

    ResponderBorrar
  12. ummm, es la primera vez que entro a esta pagina y a estos comentarios, es muy interesante por ser la noticia del día..

    creo yo que es mas facil recurrir a la castración jeje ! a que se apruebe la despenalización del aborto, para no haber mas mujeres embarazas, sobre todo por la inconciencia de algunos hombres (no de todos por supuesto)

    es facil para un hombre argumentar su total rechazo, porque el problema del embarazo no va implicito a ellos, (hay que ponerse a pensar todas aquellas mujeres que pasan por un embarazo no deseado, y todas aquellas que mueren a raiz de este problema)piensenle...

    lo unico bueno de estos comentarios fue el tema de chespirito jaja ta bueno.

    bye

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...