- - . KIKKA: AMLO Con calidad moral para señalar prianistas ladrones
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 16 de mayo de 2007

AMLO Con calidad moral para señalar prianistas ladrones

  • "Debe seguir encauzando un movimiento que derive en una nueva clase política"
  • AMLO, con la calidad moral para señalar errores en las políticas públicas: Bátiz
CIRO PEREZ SILVA

A seis meses del inicio del movimiento de resistencia civil, Andrés Manuel López Obrador tiene la responsabilidad de seguir encauzando un movimiento popular del que derive una nueva clase política, para detener las acciones del gobierno federal que tienden al desmantelamiento del país, advirtieron Magdalena Gómez, Luis Javier Garrido, Jaime Avilés y Bernardo Bátiz. Durante su participación en el foro denominado El movimiento ciudadano encabezado por Andrés Manuel López Obrador y sus perspectivas, los ponentes coincidieron en señalar que se viven momentos decisivos en la historia del país que obligan a "resistir con imaginación, para evitar la destrucción de la nación y la falsificación de las instituciones".

Luis Javier Garrido sostuvo que lejos de legitimarse, Felipe Calderón ha ejercido "indignamente" el cargo al que arribó de manera fraudulenta con la ayuda de grupos empresariales, que después del fraude del pasado 2 de julio siguen librando una guerra por el control económico y político del país, mientras usan "como principal marioneta para sus propósitos a personajes como Calderón". Quienes integran esta cúpula económica y política, añadió Garrido, promueven un claro despojo a la nación de sus bienes públicos, con la cesión a particulares de los bienes naturales, mientras cancelan los derechos humanos y las libertades individuales.

En los salones Tarkovsky y Dostoievsky, que resultaron insuficientes para dar cabida al nutrido grupo de asistentes que dieron la bienvenida a los ponentes coreando consignas como "¡Es un honor estar con Obrador!", cuya insistencia obligó al moderador a pedir mesura "en las expresiones de júbilo y militante apoyo", Jaime Avilés señaló los "hechos escalofriantes" que han marcado el paso de Calderón por la Presidencia de la República. Se refirió al inicio de su gestión, que se significó por la noticia de que los capos de la droga fueron trasladados a cárceles de Estados Unidos, hecho que desató la escalada de violencia que ha bañado de sangre al país. "Esto pudo haber sido calculado por el gobierno de Calderón como pretexto para desplazar al Ejército Mexicano por todo el país a efecto de anticipar el anuncio de que México es incapaz, por sí solo, de combatir al narcotráfico. Esto caza muy bien con el diseño de la política exterior de Estados Unidos, que Calderón ha hecho suya, afiliándose alegremente a la política de (George W.) Bush", afirmó Avilés.

El columnista de este diario ironizó con la noticia que daría a conocer el gobierno calderonista sobre el presunto "acuerdo" entre Al Qaeda y la Mara Salvatrucha para utilizar el territorio nacional como vía para llegar a Estados Unidos. "No sería de extrañar que nos dijeran que Osama Bin Laden se puso de acuerdo con los maras para pasar por México y realizar actos terroristas en el vecino país del norte, con el objetivo de materializar el establecimiento de bases militares estadunidenses en nuestro territorio", alertó. A su vez Bernardo Bátiz, secretario de Justicia y Seguridad del "gobierno legítimo", hizo un amplio recuento del movimiento social que acompaña a López Obrador desde que se consumó el "fraude" electoral.

Comentó que uno de los principales logros del "gobierno legítimo" y de la continua presencia de López Obrador en el país ha sido "mantener el ánimo" social y la "convicción de que se puede lograr un cambio en el país"; la creciente autoridad moral y el valor civil para señalar las deficiencias en las políticas públicas y actos "del gobierno espurio" de Calderón. Lo que sigue, apuntó Batiz, es consolidarse como un dique para que en materia económica no se apliquen las políticas neoliberales que pretende la derecha, además de frenar que el Estado mexicano se convierta en un Estado policiaco.

LA GENTE QUE VOTÓ POR EL ASQUEROSO PAN, SE PUEDE IR LLORANDO DE MIEDO Y VERGÜENZA, NO SE PUEDE VIVIR HUMILLANDO A LOS POBRES.
RESISTENCIA Y ORGANIZACIÓN, APOYEMOS A GENTE VALIENTE DEL GOBIERNO LEGITIMO AMLO.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...