BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de junio de 2007

Alfredo Ramos Martinez : Pintura

“Las Flores de México”, de Alfredo Ramos Martínez se subastó en más de 4 mdd

Fue la gran sorpresa de la noche en la prestigiada sala de remates, en la primera de las dos sesiones de subastas de arte latinoamericano que celebra cada año al llegar la primavera en Nueva York.
MILENIO
Nueva York, EU.– La obra “Flores de México”, del mexicano Alfredo Ramos Martínez (1871-1946), fue vendida la víspera en Christie’s por cuatro millones 72 mil dólares, un nuevo récord mundial para el artista y uno de los precios más altos jamás pagados en una puja de arte latinoamericano. Ramos Martínez fue la gran sorpresa de la noche en la prestigiada sala de remates, en la primera de las dos sesiones de subastas de arte latinoamericano que celebra cada año al llegar la primavera en Nueva York. Fechada en 1938, la pintura llevaba décadas en manos privadas siendo recientemente descubierta. Con un precio estimado de venta de entre 600 mil y 800 mil dólares, la obra finalmente se adjudicó por cuatro millones 72 mil dólares. “Flores de México” fue adquirida por un comprador anónimo aunque fuentes de Christie’s confirmaron que por ella pujaron varios coleccionistas mexicanos, sin desvelar más detalles. El anterior récord del artista estaba en un millón 808 mil dólares, pagados también en Christie’s en pasado noviembre por la obra “Mujeres con flores”, de 1938.

Alfredo Ramos Martínez
Nació en noviembre 3 de 1871 en Monterrey, Nuevo León obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Nacional de Bellas Artes donde ingresó en 1890. Sus maestros incluyeron a Santiago Rebull y Jesús F. Contreras. Alrededor de 1899 Phoebe Hearst, quien estaba impresionada con el talento del artista, patrocinó su estadía en París por tres años. En 1905 y 1907 exhibió sus obras en el Salón de Otoño. Después de nueve años en Europa regresó a México en 1909. En 1910 mostró el trabajo que realizó en Europa en la Escuela Nacional de Bellas Artes. Fue designado director suplente de la Escuela Nacional de Bellas Artes por el subsecretario de Educación cuando una huelga estudiantil se inció. En 1913 llegó a ser el director de la Academia Nacional de Bellas Artes. En el mismo año fundó la Escuela al Aire Libre de Pintura en Santa Anita, Iztapalapa, y en 1926 exhibió las obras de sus alumnos en Europa. Emigró a los Estados Unidos, donde pintó varios murales y presentó diversas exposiciones. En 1992 la muestra retrospectiva Alfredo Ramos Martínez (1871-1946) fue organizada en el Museo Nacional de Arte de la ciudad de México.















Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...