- - . KIKKA: Desaparece Monitor
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 29 de junio de 2007

Desaparece Monitor

Radio monitor cierra transmiciones por así convenir a los intereses del gobierno usurpador de Felipe Calderón Hinojosa.

33 años de periodismo comprometido con la verdad, "se nos murió monitor, no estaba enfermo pero murió monitor" José Gutiérrez Vivó

Sin recursos económicos, la orden del gobierno espurio era no comprarles publicidad, se van a la huelga el 30 de junio a las 3 de la tarde. Se hace responsable el Sr. Gutiérrez Vivó de sus trabajadores.

Radio Centro de la familia Aguirre deliberadamente no cumple con la sentencia favorable a grupo Monitor
Final de noticiero Monitor de José Gutierrez Vivó

http://www.youtube.com/watch?v=uSJcaJDMpPc



KIKKA: Censura Monitor : Saba Television : Marcha por Salario
KIKKA: Audio : Gutierrez Vivo con Aristegui

Les paso el dato no confíen en el periódico aliado de televisa
Firman alianza EL UNIVERSAL y Grupo Radio Centro

MARCHAN TRABAJADORES DE MONITOR, EXIGEN QUE LA FAMILIA AGUIRRE PAGUE.
El cierre de ese noticiario, retroceso para la democracia, afirman organizaciones
Reporteros de Monitor exigen a la familia Aguirre pagar adeudo a Gutiérrez Vivó


EMIR OLIVARES, CAROLINA GOMEZ

Manifestación de trabajadores de Monitor frente a Grupo Radio Centro Foto: Víctor Camacho

Trabajadores de Monitor realizaron ayer una manifestación a las afueras de Grupo Radio Centro para exigir a la familia Aguirre que liquide la deuda de más de 25 millones de dólares que tiene con José Gutiérrez Vivó, tras el rompimiento de un contrato laboral que llevó a ambas partes a un litigio y a un laudo en favor del periodista.

También visitaron las embajadas de Estados Unidos, Gran Bretaña y la representación de la Unión Europea para "que la comunidad internacional se entere de que la familia Aguirre, en colusión con la pasada administración federal, realizó un boicot económico a nuestra casa de trabajo y que en México los gobiernos castigan a los medios de comunicación con la publicidad y de esa manera ahorcan a las empresas".

Asimismo, organizaciones de defensa de la libertad de expresión, entre ellas el Centro Nacional de Comunicación Social y Reporteros Sin Fronteras, emitieron una alerta internacional en la que exponen el caso Monitor a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y otros organismos externos y en la que advierten que el cierre de ese noticiario "es un retroceso para la democracia".

En tanto, las comisiones de derechos humanos nacional y del DF informaron que por su carácter laboral no se puede dar entrada a la queja presentada por los reporteros, aunque en ambas dependencias se seguirá la investigación: en la primera será en el Programa de Agravio a los Periodistas; mientras que en la instancia capitalina la relatoría correspondiente realizará un informe "para analizar cómo se vulneró la libertad de expresión".

Durante la manifestación en Radio Centro, los reporteros subrayaron: "vamos a seguir esta lucha digna por la libertad de expresión y por la defensa de Monitor como un espacio para los ciudadanos", detallaron que este domingo, tanto trabajadores de ese medio como integrantes de la recién creada organización Radioescuchas en Apoyo a Monitor (RAM) marcharán al Zócalo desde el Angel de la Independencia y desde las instalaciones de Diario Monitor ubicadas en Carmona y Valle. La convocatoria en ambos puntos es a las 10 de la mañana y el arribo al Zócalo se programó para mediodía.

Irán también a la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión para reclamar a esta organización que "no se ha manifestado ni realizado ninguna acción, aun cuando dos de sus integrantes se encuentran en un severo conflicto", lo mismo que la Asociación de Radiodifusores. En estas instancias se les argumentó que "no son órganos que puedan intervenir, porque no está en sus estatutos la posibilidad de hacerlo".

Andrés Massieu Fernández, director de la citada cámara, señaló que no podían hacer nada debido a que los estatutos lo impedían, además de que ninguno de los miembros o de los mil 600 radiodifusores del país habían solicitado que se atrajera el caso; sin embargo se les dijo que su petición se presentaría ante el consejo consultivo de ese organismo.


Kikka Roja

3 comentarios:

  1. ¿Es decir que el gobierno tiene la obligación de comprarle publicidad?

    ¿Y cómo es eso de que Gutiérrez Vivó se hace cargo de los trabajadores, si no les ha pagado y por eso se van a la huelga?

    Mmmm... a mí se me hace que te dejas llevar demasiado por tus inclinaciones ideológicas. Está bien tener ideas y opiniones, pero tampoco hay que faltarle a la razón ni a la realidad.

    Yo creo que no es el fin del mundo, Monitor cerró porque se le acabó la lana para transmitir por radio. Pues que lo haga por internet, y en colaboración con los cientos de radios comunitarias y universitarias que hay en el país, y te aseguro que los que estemos interesados escucharemos. Sólo mi opinión. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. 1) No tiene la obligacion de comprarle a nadie, tiene la obligacion de CLARIFICAR la politica de inversión en publicidad a fin de que no se den favoritismos.

    2) Monitor no esta negando la deuda con sus trabajadores, ni tampoco sus dueñós han desaparecido del país, al contrario estan dando la cara y tratando de scara dinero para pagar.

    3) A monitor lo afixiaron los años que duro el litigio, ya que seguia cumpliendo el contrato, sin que Grupo Radio Centro pagará la cuenta de ese servicio. Incluso los protagonistas (José Ramon Fernández) tambien tuvieron que demandar a GRC por circunstanisa similares miesntras trasmitieron por medio de monitor.

    Y la verdad, dices "pero tampoco hay que faltarle a la razón ni a la realidad." te contradices tu mismo, porque lo que se esta violando, es el estado de derecho, no se esta cumpliendo lo que dice una sentencia judicial (ni una setencia Internacional), que dejando a un lado el que sea un asunto mercantil, nuestro poder judicial esta lleno de estas inconsistencias, lo que hace que vivamos como vivimos, en una indefinicion legal, de ceridumbre y de derecho.

    ResponderBorrar
  3. LA MUERTE DE MONITOR Por El Voraz Guerrillero

    Hace 33 años, en un México más o menos revoloteado por los desmadres del presidente Echeverría, con la expectativa de qué iba a suceder cuando, las dos Alemanias se enfrentaran en el mundial, con una economía más o menos sana, con un país en el que vivían 50 millones de homo-sapiens; un joven mexicano tuvo la idea de cambiar la forma de informar a México, ya que los periódicos de entonces se sujetaban a lo que decía el gobierno y los pocos noticieros que había en la tele también estaban al servicio de Echeverría (por eso hay que reconocerle a Emilio Azcárraga Milmo que reconociera publicamente que si era un soldado del PRI antes de morirse). Ese joven se llamaba José y se apellidaba Gutiérrez Vivó, y su noticiero fue, uno de esos programas que se consideran, no como programas equis, sino como parte importante de la cultura de México: MONITOR

    MONITOR es más que un noticiero, fue una historia inigualable, una página más en la historia de los medios informativos, y cada una de las letras que forman esta palabra, tiene un significado especial...

    Esa M es de momentos, de esos momentos que formaron parte de nosotros, varias noticias que pasaron por los oídos de los mexicanos directas de un micrófono de una vieja pero lúcida cabina de San Jerónimo donde ese joven ayudo a todos los mexicanos, desde el que estaba en la realeza hasta el que era del pueblo, a cuestionar, a desmenuzar, a criticar, a analizar detenida y detalladamente las acciones y desacciones de la gente pública.

    La O significa oir; escuchar una propuesta radiofónica que siempre fue, y es innovadora, una propuesta que lo mismo se escuchaba en un viejo radio de bulbos de estilo cincuentero, que en uno de transistores, o en una de esas grabadoras que hoy son clásicas, o un radio con sintonía digital, o un estéreo potente, o un radio de los que existen en los reproductores de MP3 o MP4. Oir y entender nuestro entorno.

    La N es de necesidad, de esas necesidades que en estas tres punto tres décadas ha tenido el publico para hacerlas publicas, primero en esos rebosantes kilogramos de correo postal, esos estridentes telefonémas, y en estos tiempos de tecnologías modernas y comunicacion digital que esas necesidades llegaban a esa vieja cabina vía los celulares y el e-mail. México fue y es un pueblo lleno de necesidades, y Don Gutiérrez Vivó siempre se preocupó por darle voz a los que no la tenían

    La I puede sonar medio vacía, pero MONITOR siempre estuvo adelante, como el estilo de Gutiérrez Vivó ha tenido para decir la verdad, y abrir vía el radio los ojos a la realidad a los mexicanos; esa escuela que han seguido otros comunicadores como Guillermo Ochoa, Carmen Aristegui, Javier Solórzano, Enrique Muñoz, y otros que me sería indigno escribirlos todos, pero que han hecho de esta forma de decir la verdad le pese a quien le pese su forma de vida.

    La T es más completa, significa que Gutiérrez Vivó tuvo a su lado un ejército de redactores, reporteros, editores, gente de carácter, además de voces autorizadas como las de Tere Aviña, Enrique Muñoz, José Luis Reyes, Héctor Jiménez, Miguel Velasco Corona, German Dehesa, José Ramón Fernandez Gutierrez de Quevedo, Edmundo Lazcano, Aida Luna, Mónica Reyes, Monique Zepeda, Gabriela Vargas, Victoria Holks, Eric Estrada, Gabino Bastidas, Arrigo Cohen (+), Ikram Antaki (+), Mario Borgino y un largo etcétera de gente que colaboró con Gutiérrez Vivó en algún momento de estos tres punto tres decenios, trabajando para hacer de México una sociedad más capaz de analizar y mejor informada.

    La O vuelve a repetirse, pero la O no es una O cualquiera; esa O somos nosotros, es de toda esa gente que durante este tiempo vió a MONITOR como un gran informativo, que hasta lo volvió parte de su vida, y eso... y eso hizo que este programa fuera parte esencial de nuestra vida... Darnos a los radioescuchas el derecho de informarnos libremente y juzgar la información sin cortaprisas y sin límites...

    La R es la de la responsabilidad, la que tuvo Gutiérrez Vivó de volver a MONITOR, si no un buen noticiero, si uno de los más importantes a nivel mundial, porque MONITOR tuvo esa chispa, tuvo ese encanto, esa magia para hacer al radioescucha, televidente o personaje, parte del mundo informativo, referente obligatorio de la noticia en México y el Mundo; magia que se perdió por el interés de los tarados Vicente, de Martita, y los hermanos Aguirre Gómez, de la ORC de quitar del camino a alguien que labró con su trabajo el hablar derecho y decidido, el informar con la verdad, el criticar por hacerlo parte de nosotros...

    Y yo como les digo, México sin el MONITOR de Gutiérrez Vivó sería como el mundo del rock-pop sin los Beatles, o como la música electrónica sin grupos como Moenia y Belanova, o como la cultura mediática sin las modas culturales -perdón que haga los ejemplos-, o sin México sin su vasta cultura, o la televisión mexicana sin canales como el 11, el 22, el 34 (Mexiquense), el 40 o de plano los que encontramos en la tele de paga.

    Recuerdo que lo mismo sucedió con Scherer en Excélsior, con Lilli Tellez en Azteca, con Ochoa en Televisa, con Solórzano en Azteca, con varios periodistas que han arriesgado hasta su vida con defender el derecho que no debe ser un privilegio de los potentados, sino una necesidad de todos los mexicanos: la libertad de expresión; libertad que la clase ha utilizado para sacar beneficios propios. Recordemos que antes de este asunto de MONITOR, en Venezuela Hugo Chávez saca del aire a Radio Caracas TeleVisión por considerarla pro-yanqui; la decisión de Chávez dejó a Venezuela sin el medio informativo más antiguo de este país.

    Se terminó MONITOR, se terminó el mejor noticiero de México, pero sigue adelante, sigue vivo porque durante 33 años México lo hizo suyo, México lo recibió con interés, México fue de MONITOR y MONITOR fue de México...

    MONITOR, NO HA MUERTO... SEÑOR JOSÉ GUTIÉRREZ VIVÓ, MÉXICO QUIERE SEGUIR ESCUCHANDO TU PROPUESTA HASTA QUE EL DESTINO TE LO PERMITA...

    El Voraz Guerrillero Julio/6/2007

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...