- - . KIKKA: Economía Mexicana : proMéxico : Reforma fiscal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 13 de julio de 2007

Economía Mexicana : proMéxico : Reforma fiscal

EL GOBIERNO FeCal DICE QUE TOMARÁ EN CUENTA LA PROPUESTA DEL FAP, LOS EMPRESARIOS DEL CCE REGATEAN QUE BAJEN EL CETU, COMO SIEMPRE LA SUPER REFORMA TERMINARÁ EN PARCHE.
Rescatar Banrural y BNCI costó al erario $54 mil millones: SAE
ANTONIO CASTELLANOS
El rescate de los bancos Nacional de Crédito Rural (Banrural) y Nacional de Comercio Interior (BNCI) provocó un boquete a las finanzas públicas de 54 mil millones de pesos, reveló el director del Servicio de Enajenación y Administración de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda, Luis Miguel Alvarez Alonso.

La globalización no beneficia a los más pobres, dicen expertos de ONU
AFP, REUTERS

Cae la producción y exportación de autos en México
Reuters

ProMéxico es legal porque se publicó en el Diario Oficial: Mario Laborín
MIRIAM POSADA GARCIA
El director de Bancomext y de Nafin, Mario Laborín, rechazó que la creación de ProMéxico sea ilegal y vaya en contra de la operación del banco como argumentó su sindicato, aunque para explicar el fundamento legal que dio origen a la nueva paraestatal su director ejecutivo de Promoción Internacional, Gabriel Barrera remitió a quien tenga dudas a que consulte el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación.

Presentan ProMéxico, fideicomiso que "elevará 230% la inversión en 5 años"
MIRIAM POSADA, CLAUDIA HERRERA
Venció el plazo para el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext). Ayer perdió sus facultades para promocionar las exportaciones de productos mexicanos y la inversión extranjera en el país, al ser absorbidas por el nuevo fideicomiso ProMéxico.

Se anticipó apertura de maíz, frijol, azúcar y leche en polvo
MIRIAM POSADA GARCIA

Válidas y legítimas, preocupaciones de la IP sobre la cetu: Banamex
NOTIMEX
Son válidas y legítimas las preocupaciones del sector privado sobre el impacto probable de la contribución empresarial a tasa unica (cetu), incluida en la propuesta de reforma fiscal del Ejecutivo, estima el Grupo Financiero Banamex.

Carstens busca que Washington dé visto bueno a propuesta de la CETU
VICTOR BALLINAS, ANDREA BECERRIL
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Agustín Carstens, tratará directamente con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Harry Paulson, los objetivos del nuevo impuesto a los empresarios, que se pretende aplicar en el marco de la reforma fiscal que se discute en el Congreso de la Unión.

Reducir gasto corriente y acabar con privilegios, propone el FAP
ALMA E. MUÑOZ

Gobernadores priístas piden a Calderón revisar su iniciativa de reforma fiscal
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Gobernadores del PRI pidieron ayer al presidente Felipe Calderón que se adicionen y revisen aspectos de la reforma fiscal, como la Contribución Empresarial a Tasa Unica (CEUT), para que no afecte la generación de empleos, y que se agilice la asignación de recursos a los estados para evitar

La escasa cosecha en Sinaloa podría causar otra crisis de maíz y tortilla
SUSANA GONZALEZ
No está descartado el riesgo de que estalle otra crisis del maíz y la tortilla como la ocurrida a principios de este año, porque ahora se teme que la cosecha de Sinaloa sea menor a los 5 millones de toneladas que se pronosticaban.

México, incapaz de reducir su costo-país para competir de forma más eficiente
MIRIAM POSADA GARCIA
México ha sido incapaz de reducir su costo-país para competir de forma más eficiente con regiones como Asia, debido al alto precio de los energéticos e insumos, así como por regulaciones complicadas, falta de infraestructura, altos costos de las transacciones, incertidumbre jurídica e inseguridad física, señaló la subsecretaria de Industria y Comercio, Rocío Ruiz Chávez.

México, entre los países con tarifas telefónicas más caras
EDUARDO MARTINEZ CANTERO
De acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México se encuentra dentro de los cinco países con las tarifas telefónicas más caras, entre los 30 que conforman el organismo.

El crédito bancario al agro mexicano cayó 42% en cinco años, advierten
SUSANA GONZALEZ
Pese a que el medio rural es ''fundamental para México por su aporte de alimentos, servicios ambientales, empleos y divisas'', así como para ''el alivio de la pobreza'', el crédito bancario al sector agropecuario no ha dejado de caer desde la década de los noventa, y sólo entre 2000 y 2005 se redujo 42 por ciento, advirtieron el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), y el Banco Mundial (BM), entre otros organismos internacionales.

Pemex advirtió que se requerían más recursos para mantenimiento de ductos
ISRAEL RODRIGUEZ J.
Petróleos Mexicanos (Pemex) alertó recientemente sobre la necesidad de canalizar mayor inversión al mantenimiento de ductos. Reconoció que aun cuando el rezago en temas de seguridad industrial ha disminuido en los pasados cinco años, es necesario continuar con este esfuerzo, principalmente en la perforación y en el mantenimiento de ductos.

Pérdidas millonarias en industrias
SUSANA GONZALEZ, EDUARDO MARTINEZ, ANTONIO CASTELLANOS, JUAN ANTONIO ZUÑIGA


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...