- - . KIKKA: Huracan : Tormenta tropical Kiko : Trayectoria : Reporte : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 19 de octubre de 2007

Huracan : Tormenta tropical Kiko : Trayectoria : Reporte : Noticias

IMAGENES DE SATELITE Forecast, Storm Track, Regional Infrared, Visible Satellite
22 de Octubre 2007 DEPRESIÓN TROPICAL KIKO
Nunca llegó a ser huracán se degrada en su rumbo por el pacífico

20 octubre 2007

  • Se aleja Kiko de costas colimenses sin causar daños
Notimex / La Jornada On Line El SMN informó, sin embargo, que el fenómeno no ha perdido fuerza y podría elevarse a la categoría de huracán esta noche. Colima, Col. El gerente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Gerardo Hernández Cervantes, confirmó que la tormenta tropical Kiko se retira paulatinamente de costas de la entidad sin haber causado daño alguno, aunque continúa la alerta. Al dar a conocer el seguimiento que se da al fenómeno, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Kiko podría elevarse a la categoría de huracán esta misma noche, acelerando su velocidad, "pero afortunadamente retirándose ya del Pacífico mexicano". No obstante, aclaró que se tiene considerada como zona de alerta al área comprendida desde Manzanillo hasta Cabo Corrientes, Jalisco, debido a que Kiko se encuentra todavía a 275 kilómetros del puerto colimense y a 255 de la vecina población jalisciense de Cihuatlán. Hernández Cervantes manifestó que su índice de peligrosidad es moderado, pero debido a que ha incrementado sus vientos máximos hasta con rachas de 120 kilómetros por hora, las bandas nubosas continuarán sobre costas de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima. En cuanto al pronóstico del SMN, indicó que Kiko pasaría este sábado mismo a huracán de categoría uno, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros y rachas de hasta 150, así como un desplazamiento de siete kilómetros por hora hacia el noroeste. Por su parte, la Sexta Región Naval de la Armada de México, con sede en Manzanillo, informó que la tormenta tropical se intensificó ligeramente, manteniendo su desplazamiento hacia el noroeste, paralelo a las costas del Pacífico mexicano. Información proporcionada por la teniente Wendy Murillo, responsable del área de Comunicación Social, señala que Kiko continuaría su lento desplazamiento hacia el noroeste, "e intensificándose paulatinamente durante las próximas 24 horas". Por lo anterior, la Sexta Región Naval recomienda "extremar precauciones a la población en general, desde Guerrero hasta la región sur de Sinaloa, por posibles inundaciones en zonas bajas y deslaves en zonas montañosas".

19 de octubre 2007

.
Reuters y Notimex
El Centro Nacional de Huracanes de EU prevé que se convierta en huracán de categoría 1 en las próximas 36 o 48 horas, mientras que el SMN alerta de afectaciones a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. México, DF.
La tormenta tropical Kiko avanzaba hoy jueves hacia las costas del Pacífico mexicano y modelos meteorológicos proyectan que se convertiría en huracán cerca del balneario de Manzanillo. Kiko llevaba vientos sostenidos cercanos a 65 kilómetros por hora con rachas más fuertes. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos espera que se desplace el viernes sobre la costa y más tarde se convierta en huracán cerca de Manzanillo, uno de los puertos más grandes de México y un destino popular entre turistas. No se prevé que toque tierra, lo que eleva la posibilidad de que cobre fuerza en mar abierto. Los meteorólogos advirtieron que Kiko tiene el potencial de convertirse en un huracán de categoría 1 en las próximas 36 o 48 horas, e incluso llegar a la categoría 2 en 96 horas, lo suficientemente fuerte como para derribar árboles. Mientras tanto, el centro dijo que Kiko podría traer consigo intensas precipitaciones de hasta 25 centímetros en la zona montañosa de la costa del Pacífico. “La amenaza a la vida con inundaciones y deslaves son probables sobre los terrenos montañosos”, dijo el centro en su reporte más reciente. El puerto de Manzanillo no exporta petróleo. Gran parte del crudo mexicano parte de los puertos del Golfo de México. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México alertó que Kiko, localizada a 250 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, y a 265 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatlán, Jalisco, mantiene una amplia zona de inestabilidad en esos estados, así como en Guerrero y Michoacán.
En su reporte de las 8:00 horas, el organismo precisó que se estableció zona de alerta desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco. La tormenta se desplaza lentamente hacia el noroeste a seis kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de 85 km/h. El SMN recomendó extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema y a la población en general de las Islas Revillagigedo, Colima, por efecto de lluvia, viento fuerte y oleaje elevado. También afectará a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero por efecto de oleaje y potencial de lluvia localmente fuerte. En tanto, la onda tropical número 37 localizada sobre Oaxaca y Veracruz y el flujo de humedad del Golfo de México generará cielo medio nublado a nublado, lluvia, actividad eléctrica, granizo y viento fuerte sobre el centro, oriente, sur y sureste del país.
BAJÓ LA PRESION A, 999MB, por eso se prevé que se convierta en huracán.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...