- - . KIKKA: GOLPEAR A TABASCO PARA ROBARSE EL PETROLEO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 5 de noviembre de 2007

GOLPEAR A TABASCO PARA ROBARSE EL PETROLEO

  • Vino Calderón, rehuye decir monto y cifras de apoyos

* Atribuyó que prácticamente a las precipitaciones “extraordinarias” influyeron más en el desborde de los ríos, que el desfogue de 2 mil metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas
* Pidió la solidaridad de todos los mexicanos con Tabasco, “Yo hago un llamado a México a que de inmediato nos organicemos para hacer acopio de alimentos, medicinas, agua embotellada y todos los utensilios que puedan auxiliar a Tabasco a enfrentar esta situación de desgracia”
OMAR POLICRONIADES

El presidente Felipe Calderón, calificó que Tabasco vive la “peor catástrofe natural en tiempos modernos”, sin embargo, en la visita que hizo a nuestra entidad ayer, para evaluar los daños, no se comprometió de facto a destinar los recursos necesarios que se requieren para crear la infraestructura hidráulica que salve a nuestra entidad de inundaciones futuras. Además, atribuyó que prácticamente a las precipitaciones “extraordinarias” influyeron más en el desborde de los ríos, que el desfogue de 2 mil metros cúbicos por segundo de la presa Peñitas, que ayer se redujo a mil 500, pero el escenario sigue siendo desalentador con la entrada de otro frente frío para el sábado. El Ejecutivo federal, llegó ayer a nuestro estado para pedir desde aquí, la solidaridad del país para con los tabasqueños, con donaciones de alimentos, medicinas, agua embotellada y demás enseres para ayudar a los 400 mil tabasqueños damnificados. Demandó especialmente el apoyo para hacer llegar a los albergues pañales, toallas sanitarias, utensilios de aseo personal, cocinas portátiles, cunas, cuneros, bañeras para bebés y particularmente baños portátiles.

“Quiero pedir la solidaridad de todos los mexicanos con Tabasco. Yo hago un llamado a México a que de inmediato nos organicemos para hacer acopio de alimentos, medicinas, agua embotellada y todos los utensilios que puedan auxiliar a Tabasco a enfrentar esta situación de desgracia”, manifestó. También instruyó al secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván y de la Secretaría de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza, analizar las posibilidades logísticas, la disponibilidad del personal y recursos para traer a Tabasco el mayor número de elementos posibles, para acelerar las labores de rescate. Felipe Calderón, escuchó la evaluación de la dimensión de la catástrofe que vive hoy nuestra entidad con el desborde de sus principales ríos y aseguró que la prioridad principal, era rescatar a las familias que ayer aún se encontraban atrapadas en sus viviendas por desobedecer las órdenes de desalojo que dieron las autoridades de Protección Civil. La segunda prioridad, dijo que era evitar mayores desbordamientos de los ríos, sobre todo del Grijalva, por lo que pidió que quienes estén incondiciones se sumen al personal voluntario para encostalar arena y reforzar los bordos de contención del malecón Carlos Madrazo, el cual ayer inspeccionó personalmente.



León Bendesky
En Tabasco hay mucho petróleo y, sobre todo, mucha agua. Ambos recursos son fuente potencial de riqueza, pero allí ese potencial no se materializa.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...