- - . KIKKA: Convoca Cisneros a sesión extraordinaria del IEDF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

Convoca Cisneros a sesión extraordinaria del IEDF

Convoca Cisneros a sesión extraordinaria del IEDF

Apoyado en una suspensión provisional, el presidente consejero abordará la cancelación de registro a 5 agrupaciones políticas.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 16/09/2008 19:27

México, DF. El consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Isidro Cisneros Ramírez, convocó al consejo general a celebrar mañana miércoles una sesión extraordinaria para desahogar cinco proyectos de resolución vinculados con el cumplimiento de sendas sentencias emitidas por el Tribunal Electoral local. A partir de las 14:30 horas Cisneros presidirá la sesión, apoyado en una suspensión provisional que le fue otorgada por la juez 13 de distrito en materia administrativa del Distrito Federal, ante el intento de sustitución del que fue objeto por otros consejeros electorales, cuatro de los cuales aprobaron la designación de un interino.

A pesar del desacuerdo que existe por la forma en que Cisneros Ramírez dirige los trabajos del IEDF, se prevé que los consejeros Yolanda León, Carla Humphrey, Angel Díaz, Fernando Díaz Naranjo, Nestor Vargas y Gustavo Anzaldo acudan a la sesión extraordinaria. Los consejeros emitirán nuevas resoluciones en acatamiento a sentencias del Tribunal Electoral capitalino, que revocó la cancelación del registro a cinco agrupaciones políticas locales que había sido decretado por el IEDF bajo el argumento de que incurrieron en omisiones graves y sistemáticas. Las agrupaciones afectadas son Patria Nueva, Organización Juvenil Participación Social Activa, Movimiento Democrático Popular, Ciudadanos Unidos por México e ISKRA.

El pleno del tribunal ordenó al consejo general del IEDF emitir nuevas resoluciones motivando suficientemente todas y cada una de las omisiones en las que incurrieron las agrupaciones, señalando qué normas violaron, cómo se afectaron los bienes jurídicos tutelados y por qué califica su conducta como grave y sistemática.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...