- - . KIKKA: Milenio: "Vi cuando cayó la granada, le pegó en la espalda a una persona": Relato testigo y victima del atentado de Morelia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 16 de septiembre de 2008

Milenio: "Vi cuando cayó la granada, le pegó en la espalda a una persona": Relato testigo y victima del atentado de Morelia

"Vi cuando cayó la granada, le pegó en la espalda a una persona", narra víctima

Angélica Jazmín Bucio, vecina de la colonia Solidaridad, en Morelia, acudió con su hermana Viridiana, su tío José López Bucio, con primos y sobrinos a presenciar el Grito de Independencia, en el centro de Morelia.

Mar, 16/09/2008 - 20:57

Morelia.- Con ambas manos heridas y a punto de perder la pierna izquierda por las esquirlas que la hirieron, Angélica Jazmín Bucio, narra cuando lanzaron la granada que detonó en la plaza Melchor Ocampo la noche del 15 de septiembre. “Al momento que el gobernador intentaba hacer sonar la campana, vi cuando cayó la granada que lanzaron desde atrás y le pegó en la espalda a una persona para después explotar”, aseguró la joven de 18 años de edad, que junto con otros seis familiares sufrieron heridas que ameritaron su hospitalización en diferentes nosocomios de la localidad.

Angélica Jazmín Bucio, vecina de la colonia Solidaridad, en Morelia, acudió con su hermana Viridiana, su tío José López Bucio, con primos y sobrinos a presenciar el Grito de Independencia, en el Centro Histórico de Morelia.

Narró que cuando más se sentía el fervor patrio ante la arenga del gobernador, observó un objeto redondo que lanzaron desde la parte trasera donde se encontraba –sobre la plaza Melchor Ocampo, a un costado de la catedral-, cayó en la espalda de una persona que estaba frente a ella.

Instintivamente, agregó, protegió con su cuerpo a uno de los niños y se percató cuando el objeto rodó por el suelo y explotó.

“Caí a un costado de la jardinera y no me pude levantar, agregó, hasta que una persona que posiblemente fue un paramédico o policía, me auxiliaron y rompieron mi pantalón por donde comenzó a escurrir mucha sangre. Yo sentía mucho sueño, pero mi prima me decía que no me durmiera, hasta que fui trasladada al Hospital Civil donde fui internada al quirófano y me operaron de la pierna izquierda, la que estuve a punto de perder”.

Flanqueada por su madre María Trinidad Guzmán, quien dijo que un vecino le avisó en su casa sobre el percance que alcanzó a toda su familia, Angélica Jazmín, con ambas manos vendadas y con una pierna suturada, espera el proceso de sanación y continuamente pregunta por el estado de salud de sus otros seis familiares que también resultaron con lesiones ocasionadas por las esquirlas de la granada.
Isaac M. Reyes Maza/Quadratín

* Añadir nuevo comentario


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...