- - . KIKKA: Elba Esther Gordillo regala ¡59 Hummers!:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 12 de octubre de 2008

Elba Esther Gordillo regala ¡59 Hummers!:

kikka-roja.blogspot.com/2008/10/elba-esther-gordillo-regala-59-hummers
kikka-roja.blogspot.com/2008/10/ediotrial-hummers-para-el-snte
http://kikka-roja.blogspot.com/2008/10/recula-elba-que-las-camionetas-hummer

kikka-roja.blogspot.com/2008/10/indigna-senadores-amlo-felipe-calderon
Elba protesta, pero regala Hummers

Elba Esther Gordillo, presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a salir la calle para demandar más presupuesto, en cambio regala Hummers a líderes

Pide Elba millones y regala ¡59 Hummers!
Cada vehículo tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos
Foto: Reyna Haydee Ramírez
Según testigos, las llaves fueron entregadas discretamente a los líderes de sección sin un acto formal

Haydeé Ramírez y Sonia del Valle

Hermosillo, México (12 de octubre de 2008).- La presidenta nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, parece no conocer límites a la hora de pedir más dinero para su sindicato... ni a la hora de regalar con cargo al erario.

En la misma jornada del 26 Consejo Nacional Extraordinario del SNTE, en la que demandó que el Gobierno amplíe el presupuesto para educación en casi 5 mil millones de pesos --y amenazando con movilizaciones si no se cumple su petición--, la dirigente dio muestras de su "generosidad" hacia los 59 líderes seccionales al regalarles un exclusivo Hummer 2009 modelo H3 a cada uno.

Cada SUV de este modelo, sólo producido en Estados Unidos, tiene un valor de mercado superior a los 500 mil pesos, por lo que el costo total de lo regalado por Gordillo ascendería a 30 millones de pesos.

Las primeras 12 unidades, de colores naranja y plata, fueron llevadas, alrededor de las 19:00 horas de ayer, a la sede del encuentro magisterial causando en un principio temor y desconcierto entre los presentes, pues los vehículos llegaron en convoy y a alta velocidad, por lo que algunas personas pensaron que era un comando del crimen organizado.

Pero la tranquilidad y el júbilo llegaron cuando los presentes se percataron de que todas las camionetas tenían rotuladas las siglas del SNTE a los costados, mientras que en el parabrisas traían pegados permisos provisionales para circular a nombre del Sindicato.

"¡Ya llegó la Navidad!", dijeron algunos de los maestros, visiblemente emocionados. "¡Es Santa Clos!", exclamaron otros.

Los permisos que portan los vehículos fueron emitidos en Iguala, Guerrero, y en éstos aparece como propietario el "Sindicato Nal. de Trabajadores de la Educación", con domicilio en "Venezuela No. 44 Col. Centro", sin especificar la ciudad.

Además, tenían pegada una hoja que mencionaba una "Dirección de entrega": la sede de la Sección 28.

En un principio, Alonso Montes, vocero de la Sección 54 del SNTE, que también corresponde a Sonora, reveló que los Hummers iban a ser entregados a los líderes de sección al finalizar la reunión del Consejo.

Sin embargo, las camionetas fueron retiradas del lugar cerca de las 21:00 horas.

De acuerdo con testigos, no hubo un acto formal y las llaves fueron entregadas discretamente a los asistentes de los líderes sindicales.

Horas antes al arribo de los vehículos, el Consejo acordó que el magisterio exigiera 4 mil 990 millones de pesos aparte de los 3 mil millones propuestos por el Presidente Felipe Calderón, como parte del paquete anticrisis, para infraestructura de educación básica.

"Aquí estamos discutiendo recursos para infraestructura, computadoras, formación y capacitación docente, para idiomas, y lo que demandamos es que el Gobierno cumpla con los acuerdos adquiridos en la Alianza por la Calidad de la Educación", expresó Gordillo.

Por primera vez, agregó, el SNTE se movilizará a la Cámara de Diputados para acompañar a los legisladores del Partido Nueva Alianza (Panal) y sindicalistas de otros partidos para que se escuchen sus demandas.

En particular, el Consejo aprobó la propuesta de movilizar a 10 mil maestros por cada una de las secciones sindicales grandes, y 5 mil, de las más pequeñas.

La estrategia, que se aprobó al grito de "¡Duro, duro, duro!", es la de realizar una marcha el día que se discuta el Presupuesto en la Cámara de Diputados y, posteriormente, en cada uno de los Congresos estatales.



MALDITA LADRONA. SIN VERGÜENZA

Kikka Roja

1 comentario:

  1. que se podia esperar de los complices del PUSILÁNIME del seudo "presidente" de pacotilla Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, ratas neoliberales, y muchas mas cosas que aqui no podria escribir

    atte: Ing. J.W.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...