- - . KIKKA: Los jóvenes se sienten discriminados... Y LO ESTÁN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de octubre de 2008

Los jóvenes se sienten discriminados... Y LO ESTÁN

Los jóvenes se sienten discriminados
Lamentan que los adultos los olviden, revela sondeo
LOS NIÑOS Y LOS JÓVENES NO CABEN EN EL SISTEMA CAPITALISTA NEOLIBERAL. TIENEN DERECHOS, PERO SUS DERECHOS NO PRODUCEN DINERO, ENTONCES LOS ATROPELLAN POR "EL BIEN" DE LA "PRODUCCION"
Y LOS 18 AÑOS YA ESTAN LISTOS PARA SER ESCLAVOS.

Mónica Archundia El Universal
Miércoles 22 de octubre de 2008 monica.archundia@eluniversal.com.mx

Entre 15 y 20% de los jóvenes del programa Prepa Sí —con entre 15 y 18 años— se sienten discriminados y desatendidos en la sociedad e incluso en sus propios hogares, según la encuesta aplicada a esta población por la Secretaría de Educación del Distrito Federal (SEDF). Mario Carrillo, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que actualmente se hace un análisis comparativo de los resultados obtenidos en este sondeo y en uno más reciente, con el propósito de conocer la forma en que piensan y se sienten los chavos.

Según Carrillo, no es que los jóvenes carezcan de valores, sino que se sienten más desatendidos que los adultos porque la gente no los trata igual que al resto. El funcionario explicó que la primer consulta se hizo en mayo y para ello se tomó una muestra de alrededor de mil 900 beneficiarios del programa, mientras que la segunda tuvo una cobertura mayor en agosto, debido a que llegaron muchas opiniones por internet y la UNAM decidió aplicarla a sus estudiantes. Señaló que aunque aún no se concluye el análisis comparativo entre ambos ejercicios, se sabe ya que el estímulo mensual que otorga el gobierno local hace sentir a los jóvenes más independientes y respaldados por la autoridad.

Además ha aumentado su autoestima, se sienten menos desatendidos y han comenzado a considerar el apoyo del gobierno local como un derecho. Sin embargo también existen padres que están enojados con el programa, se quejan porque tienen dificultades para controlar a sus hijos y una manera de castigarlos era dejar de darles el llamado “domingo”. Los jóvenes que reciben el estímulo económico —que va de los 500 a los 700 pesos mensuales según el promedio de calificaciones— realizan a cambio actividades comunitarias, las cuales los llevan a socializar y sentirse parte importante de la sociedad, agregó. A partir de este mes comenzará la nueva asignación de actividades, para lo cual ya han recibido sugerencias de la población y aunque el seguimiento es difícil “estamos logrando una mayor participación de los jóvenes en el trabajo comunitario”.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...