- - . KIKKA: 30 abril 2009 informe AUDIO: SSA: presentó el balance sobre el virus en México: 300 casos que sanaron y 12 son defunciones: van 312 José Ángel Córdova
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 30 de abril de 2009

30 abril 2009 informe AUDIO: SSA: presentó el balance sobre el virus en México: 300 casos que sanaron y 12 son defunciones: van 312 José Ángel Córdova

Diagnostican a 312 por influenza A H1N1
El Secretario de Salud presentó el balance sobre el virus en México

http://www.divshare.com/download/7253812-fbb
REFORMA /Redacción

Distrito Federal (30 abril 2009).- En conferencia, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, informó que se han realizado 679 pruebas diagnósticas y, de ellas, 312 resultaron positivas de influenza A H1N1, de las cuales hay 300 casos que sanaron y 12 son defunciones.

"Hasta este momento hemos realizado ya 679 pruebas diagnósticas para investigar este nuevo virus de la influenza y de ellos hasta este momento, 312 han sido positivas, de ellas 300 son en pacientes que afortunadamente se encuentran bien, han sobrevivido y 12 en pacientes que han fallecido".

Córdova señaló que, para establecer vigilancia y tratamiento de contagios, se han visitado 77 hogares de pacientes sospechosos de haber fallecido por este tipo de virus en el DF, Edomex, Oaxaca, Aguascalientes, Guerrero, Nuevo León y Tamaulipas.

"Encontramos en todas estas 77 familias sólo 2 casos positivos de influenza A, que están siendo ya tratados en el IMSS y el ISSSTE respectivamente, en el Estado de México", dijo.

Sobre las pruebas rápidas de detección del virus, Córdova señaló que tienen una efectividad superior al 60 por ciento, pero no son definitivas.

"La sensibilidad de la prueba rápida, en cuanto a verdaderos positivos está por arriba del 60%. Sin embargo, evidentemente no es la panacea, pero por ello mismo hemos dado el criterio de que si los pacientes tiene síntomas típicos clínicamente hay que darles el tratamiento", explicó.

El Secretario recordó que, para evitar contagios, se han reforzado mecanismos de distanciamiento social, como suspender actividades de dependencias federales y de sectores productivos no esenciales.

Por otra parte, el Secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, aseguró que el sistema de 22 mil 300 tiendas Liconsa se mantendrá en operación y con un abasto garantizado de productos básicos para las familias más pobres del País.

Cordero añadió que los centros culturales, los clubes de la tercera edad y los servicios de asesoría jurídica se cerrarán, pero continuarán operando los centros de servicio integral donde adultos mayores reciben atención médica.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...