- - . KIKKA: Descarta Gobernación expulsión de Manu Chao de México: EL GOBIERNO ESPURIO NO SANCIONA A MANU CHAO: Descarta Segob sanción a Manu Chao:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2009

Descarta Gobernación expulsión de Manu Chao de México: EL GOBIERNO ESPURIO NO SANCIONA A MANU CHAO: Descarta Segob sanción a Manu Chao:

Descarta Segob sanción a Manu Chao
La dirección de Comunicación Social de Segob dijo que no hay expedientes sobre el caso del cantante. (felipe calderon y gomez-mont terroristas y groseros)
ATENCO: Investiga Gobernación a Manu Chao artículo 33: "Atenco, terrorismo de Estado”, dijo en Guadalajara : APOYO TOTAL A LA MUSICA DE MANU CHAO
PERO QUE VERGÜENZA CON ESTE GOBIERNO USURPADOR
NO HAY LA LIBERTAD DE ESPRESIÓN EN MÉXICO
UNA PERSONALIDAD COMO MANÚ CHAO MERECE TODO EL RESPETO.
REFORMA / Redacción
¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS DE ATENCO!
Ciudad de México (27 marzo 2009).- La Secretaría de Gobernación (Segob) negó que pretenda aplicar alguna sanción al cantante francés Manu Chao por las declaraciones emitidas respecto al caso Atenco durante su visita a México. "La Secretaría de Gobernación niega categóricamente que se haya considerado aplicar alguna sanción al cantante Manu Chao por sus declaraciones emitidas durante su estancia en este país", dijo en una comunicación oficial entregada a REFORMA. Ayer, funcionarios de la dependencia habían expresado que estudiaban las declaraciones emitidas por Manu Chao en Guadalajara donde en apoyo a los activistas de San Salvador Atenco había dicho que en México había "terrorismo de Estado" contra los luchadores sociales.

Asimismo, los funcionarios informaron que estudiaban su situación migratoria. Sin embargo, esta tarde, en un comunicado oficial, la dirección de Comunicación Social de Segob, dijo que no había expedientes sobre el caso Manu Chao. Según el comunicado, la dependencia rechazó que se haya abierto una investigación sobre lo sucedido, por lo que nunca ha existido la posibilidad de que sea expulsado del País, como se ha especulado.

Prefiere Manu evitar conflictos
Manu
(Analiza Segob comentario de Manu Chao)
Se anunció que Manu Chao está siendo investigado por Segob tras unas declaraciones que hizo.
Foto: archivo
El cantante francoespañol tenía previsto tocar algunos temas después de la proyección de la película La Colifata

Omar Magaña reforma.com

Guadalajara, México (27 marzo 2009).- La cancelación repentina de la presentación de Manu Chao, anoche en la Rambla Cataluña, donde ofrecería un concierto informal, fue una decisión expresa del artista para evitar posibles conflictos entre su audiencia y la Policía en caso de que estos últimos intentaran detenerlo.

Esto se dio a conocer en comunicado enviado por el franco español a la prensa a través del Festival Internacional de Cine en Guadalajara donde vierte por primera vez su postura ante la decisión del Gobierno Federal de investigar su calidad migratoria en el País debido a que el cantante calificó como "terrorismo de Estado" el enfrentamiento entre policías y el pueblo de Atenco en 2006.

"Ayer, al despertarme se me informó que el Gobierno mexicano está investigando mis declaraciones en rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de la Ciudad de Guadalajara", inicia el comunicado. El texto hace referencia a los dos muertos, las 200 personas detenidas y a las denuncias por violaciones sexuales por parte de policías contra habitantes de San Salvador Atenco efectuadas en mayo de 2006. Así mismo, recuerda que al momento siguen en prisión 12 personas con condenas que van de los 31 a los 112 años de prisión.

"Sin duda alguna yo me reivindico como una más de toda esa gente que milita para su liberación intentando así acabar con parte de toda esa clamorosa injusticia", continúa el texto. Anticipándose a una posible acción policial en su contra para su posterior expulsión del País, el artista prefirió suspender el concierto acústico previsto tras la proyección de la película La Colifata, de Carlos Larrondo.

  • Descarta Gobernación expulsión de Manu Chao de México
Rechazó que se haya abierto una investigación sobre lo expresado por el artista extranjero sobre el caso Atenco.

La Jornada On Line Publicado: 27/03/2009 18:11

México, DF. La Secretaría de Gobernación (SG) negó que haya considerado aplicar una sanción contra el cantante franco-español Manu Chao, por sus declaraciones sobre la represión en San Salvador Atenco en 2006. En un comunicado, también rechazó que se haya abierto una investigación sobre lo expresado por el artista extranjero, por lo que nunca ha existido la posibilidad de que sea expulsado del país, como se ha especulado. “La Secretaría de Gobernación reitera el pleno respeto a la libertad de expresión que existe en México”, concluye el documento. Es de señalar que el artículo 33 de la Constitución prevé que “los extranjeros no podrán de ninguna manera inmiscuirse en los asuntos políticos del país” y que el gobierno tiene la “facultad exclusiva de hacer abandonar el territorio nacional” inmediatamente sin juicio previo.


kikka-roja.blogspot.com/

1 comentario:

  1. yo si fuera presidente lo expulsaria, que tiene que meter sus narizotas un extranjero en asuntos de mi pais!?!?!?! que le de primero 5 vueltas a su casa ese tipo y luego opine

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...