- - . KIKKA: Financial Times: OTRO CHIMOLTRUFIO: Presidencia niega que Calderón haya pedido más recursos a EU / Pide FCH más fondos contra el narco a EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2009

Financial Times: OTRO CHIMOLTRUFIO: Presidencia niega que Calderón haya pedido más recursos a EU / Pide FCH más fondos contra el narco a EU

Presidencia niega que Calderón haya pedido más recursos a EU
Aclaran que en la información publicada por el Financial Times, el mandatario no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos por parte de EU en el combate al narco.
El Universal
Ciudad de México Viernes 27 de marzo de 2009
18:28 La Presidencia de México negó de manera categórica que el presidente Felipe Calderón Hinojosa haya hecho afirmaciones que se le atribuyen en el diario británico Financial Times.

En un comunicado, refirió que en la entrevista que concedió a ese rotativo, donde habló del apoyo de Estados Unidos a la lucha contra el narco, Calderón "no formuló una solicitud explícita para obtener mayores recursos" . Aclaró también que el mandatario mexicano destacó en todo momento el cambio positivo y constructivo en la actitud que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y miembros de su gabinete han asumido en relación con un reto común como es el combate contra el crimen organizado en ambos países. La Presidencia señaló que varias aseveraciones que Financial Times adjudica al presidente Calderón han sido sacadas de contexto o incluyen juicios de valor del propio periódico. En particular subrayó que el presidente no hizo una solicitud expresa para obtener mayores montos de recursos por parte de Estados Unidos, ni "desafía" al mandatario estadounidense en la lucha contra el narcotráfico, como sugiere el título de la nota.

En el comunicado la Presidencia incluyó una parte de la versión estenográfica de la entrevista concedida al Financial Times, en la que se le pregunta cuánto debería ser una cifra adecuada de apoyo de Estados Unidos. De entrada, Calderón Hinojosa respondió que no es su papel plantear este tema, "porque nosotros no dependemos del apoyo de Estados Unidos para hacer lo que tenemos que hacer. Nosotros estamos haciendo esta lucha con nuestros propios recursos porque es en beneficio de los mexicanos" . Más adelante el mandatario señaló ante otra pregunta que la ayuda debiera ser equivalente al flujo de dinero que los consumidores americanos dan a los criminales, que son varios millones de dólares.

Pide FCH más fondos contra el narco a EU
Calderón aseguró que se necesitarían entre 10 mil y 35 mil mdd para luchar contra el crimen organizado

Reuters reforma.com

Londres, Gran Bretaña (27 marzo 2009).- El Presidente Felipe Calderón pidió a Estados Unidos que contribuya con miles de millones de dólares en fondos adicionales para ayudar a México en su guerra contra las drogas, reportó hoy el Financial Times. "La ayuda debería ser equivalente al flujo de dinero que los consumidores estadounidenses dan a los criminales", dijo Calderón al Financial Times, refiriéndose a las compras de narcóticos que hacen personas en Estados Unidos a cárteles mexicanos.

"(La cantidad necesaria sería) entre 10 mil millones de dólares y 35 mil millones de dólares, la verdad es que nadie sabe". El Mandatario, quien realizará una visita de Estado a Gran Bretaña la próxima semana, aseveró que ni la ayuda financiera de Washington hasta el momento, ni sus intentos por frenar la actividad ilegal a lo largo de su frontera de 3 mil 200 kilómetros, es suficiente. La Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, dijo durante su visita a nuestro País que la demanda insaciable en Estados Unidos por drogas ilegales tenía parte de culpa de la violencia de México.

El Gobierno de Barack Obama también esbozó un programa de 184 millones de dólares para añadir 360 agentes de seguridad a puestos fronterizos. Pero el Congreso de Estados Unidos recortó este mes la cantidad de dinero en ayuda antidrogas que reservará este año fiscal a 300 millones de dólares de los 400 millones de dólares del año pasado. "Obviamente el dinero no es suficiente, particularmente si el dinero se reduce de esa manera", dijo Calderón.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...