- - . KIKKA: 10 DIAS SIN CLASES DF: sin Dictamen Consejo de Salubridad General para implementar la emergencia sanitaria
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

10 DIAS SIN CLASES DF: sin Dictamen Consejo de Salubridad General para implementar la emergencia sanitaria

  • Pide Ebrard apoyo a la población para lograr controlar el virus y evitar muerte de contagiados
  • Durará 10 días la suspensión de clases y actividades masivas, anuncian en el GDF
  • En 24 horas aumentó de 79 a 97 el número de pacientes con síntomas de influenza: Ahued
RAYUELA: Todo el mundo opina, pero ¿dónde está el dictamen del Consejo de Salubridad General, único órgano facultado por la Carta Magna para implementar la emergencia sanitaria?
G. Romero y À. Bolaños

Durante los próximos 10 días se mantendrán suspendidas las actividades en las escuelas públicas y privadas, los actos que impliquen concentraciones masivas y las actividades en establecimientos mercantiles, como restaurantes, centros nocturnos, bares y discotecas, entre otros, según se informó anoche a los funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) que integran los gabinetes de Salud, Seguridad y Protección Civil.

En ese lapso, las autoridades podrán saber si se logró controlar la propagación del virus de la influenza porcina, que afecta principalmente la capital del país y el estado de México; si se presentaron nuevos casos y si los antivirales están funcionando. Por la tarde, el Ejecutivo capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, anunció que para preservar la vida de quienes están contagiados por el nuevo virus y evitar su propagación, el GDF, en coordinación con autoridades federales y del estado de México, aplicó 10 acciones de prevención, como la suspensión de actos masivos durante los próximos 10 días y la instalación de módulos de información. Puntualizó que si logramos tener detección temprana, es muy posible salvar a los contagiados y evitar la propagación exponencial del virus.

Advirtió que los siguientes días son estratégicos para ganar esta batalla, por lo que pidió a los ciudadanos actuar en conjunto para que en los próximos nueve o 10 días logremos controlar la propagación y reducir sensiblemente el número de fallecimientos. Señaló que no es el virus de la influenza, como se pensaba, sino una especie de mutación, por lo que admitió que la primera preocupación no era contar con el antiviral para hacerle frente. Las autoridades nacionales ya confirmaron que sí hay un medicamento para controlarlo, dijo.

Asimismo, solicitó a los ciudadanos acudir a cualquiera de los 220 hospitales, clínicas y centros de salud del gobierno capitalino –estarán abiertos las 24 horas– en caso de presentar posibles síntomas de la enfermedad, como fiebre y problemas en vías respiratorias. En tanto, el secretario de Salud del DF, Armando Ahued, ratificó que se cuenta con antivirales para atender a los enfermos en cualquier centro de salud capitalino. Señaló que en las últimas 24 horas aumentó de 79 a 97 el número de pacientes que han ingresado a hospitales públicos y privados con los síntomas de influenza, aunque aclaró que falta determinar clínicamente si en los últimos 18 casos se trata del virus de origen porcino.

Aunque por la mañana había anunciado el inicio de una campaña de vacunación contra la influenza, por la tarde, atendiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OEM), manifestó que ya no se haría, porque no existe alguna vacuna eficaz para prevenir el contagio. En este sentido, llamó a la población a no caer en el juego de las vacunas, pagando precios exorbitantes por sustancias que no proporcionan inmunidad.

A pregunta expresa sobre si se ha incrementado el número de personas que acuden a solicitar consulta en centros de salud y hospitales de GDF, señaló que la afluencia no se ha modificado sustancialmente, aunque sí hay más casos de personas con padecimientos respiratorios que acuden por el temor de que sea influenza.

Detalló que los pacientes que desde el jueves han sido tratados con esteroides han respondido muy bien; no se están agravando, al contrario, están mejorando; ninguno ha muerto. Por la noche, el secretario de Gobierno, José Ángel Ávila, emitió un acuerdo de suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles que por sus características congregan a numerosas personas, facilitando la transmisión de la enfermedad. Ante cualquier duda, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 5533 5533, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y 5658 1111, de Locatel.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...