- - . KIKKA: El PRD está alineado a AN: Muñoz Ledo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 26 de agosto de 2009

El PRD está alineado a AN: Muñoz Ledo

El PRD está alineado a AN: Muñoz Ledo
Alma Muñoz y Octavio Vélez Reportera y corresponsal

“Me extraña que legisladores del PRD opinen, de modo ali-neado con el PAN, que la historia nacional no importa… Sólo quiere borrar la historia el que tiene cuentas que pagar con ella”, aseguró Porfirio Muñoz Ledo en referencia a la mutilación de la Conquista y la Colonia en los libros de historia de primaria por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El diputado electo del Partido del Trabajo (PT) habló de los senadores que consideran que la omisión no es importante, sino sólo las matemáticas. Les recordó que desde hace mucho tiempo los grandes planes educativos tuvieron tres vertientes: historia, ciencias exactas y humanidades.

Si queremos seguir siendo país, necesitamos que las nuevas generaciones conozcan la historia, concluyó el ex secretario de Educación Pública.

En tanto, en Oaxaca, la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) lamentó que la SEP haya excluido las mencionadas etapas de la historia nacional de los libros de texto gratuito.

El secretario general del gremio magisterial oaxaqueño, Azael Santiago Chepi, consideró que la mutilación de la Conquista y la Colonia en esos volúmenes refleja el afán de disolver la identidad nacional en aras de un posicionamiento ultraderechista y conservador.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...