- - . KIKKA: UNAM premio Príncipe de Asturias 2009
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 23 de octubre de 2009

UNAM premio Príncipe de Asturias 2009


Festejan en la UNAM el Asturias
Los universitarios consideran que el Asturias es un reconocimiento merecido al trabajo académico de muchos años.
Foto: Archivo

La entrega del premio será transmitida por Radio UNAM, a partir de las 11:00 horas

Mirtha Hernández reforma.com
Ciudad de México (23 octubre 2009).- El Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2009 que la UNAM recibe hoy en España es motivo de gozo y fiesta para los universitarios, pues consideran que es un reconocimiento merecido al trabajo académico de muchos años.

El historiador Miguel León-Portilla consideró que la Universidad ha sido un factor de cambio, sin el cual no se entenderían varios aspectos nacionales.

"La Universidad Nacional, que el año que entra cumple 100 años de su restauración con Justo Sierra, ha sido un factor importantísimo en el cambio político, económico y social de México, es un factor de movilidad social enorme", comentó.

La entrega del premio será transmitida por Radio UNAM, a partir de las 11:00 horas.

El ex Rector José Sarukhán señaló que además del reconocimiento al trabajo académico, el premio representa un compromiso para que la institución siga haciendo las cosas bien.

"El sentimiento es de mucho gusto y gozo (...), el mensaje más importante que podemos sacar es que la Universidad tiene la capacidad de construir sobre sí misma. A veces con problemas, con dificultades, otras veces más fluidamente, pero siempre construyendo sobre sí misma", dijo.

Para la directora del Instituto de Investigaciones Históricas, Alicia Mayer, el reconocimiento es motivo de orgullo para los universitarios y los mexicanos.

"El progreso de un País no está solamente en la acumulación de riqueza o en la producción o en el progreso material. Una sociedad sin un fundamento, sin una base de conocimiento humanístico, realmente es tierra árida", afirmó.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...