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jueves, 18 de octubre de 2012

PERO CIERRA NORMALES: ELBA ESTHER GORDILLO DICE QUE SON MADRES DESOBLIGADAS LAS MADRES TRABAJADORAS: El SNTE culpa a madres trabajadoras por las deficiencias en el sistema educativo nacional

PUES YO CONOZCO A UNA BOLA DE PENDEJOS QUE OBLIGAN A LAS MUJERES A TRABAJAR: LOS Y LAS PANISTAS, LOS PRIISTAS, EL SISTEMA CAPITALISTA, FELIPE CALDERON FECAL.

Y ADEMÁS NO LES PAGAN POR TRABAJAR.

LA DOCTRINA MONROE, EDUCAR MEXICANOS COMO LOS GRINGOS PARA INVADIRNOS, PERO LOS MEXICANOS TODO LO ARREGLAN A MODO ¡JUAR!



VIEJA FONDONGA Y RATERA
El SNTE culpa a madres trabajadoras por las deficiencias en el sistema educativo nacional Por: Redacción / Sinembargo - octubre 16 de 2012 - 15:40 De revista, TIEMPO REAL, Último minuto - 103 comentarios Ciudad de México, 16 de oct (sinembargo.mx) –

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), liderado por Elba Esther Gordillo, señaló a las madres que trabajan como las principales culpables del deterioro educativo en el país.
“El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros, en solitarios responsables de la educación y vació de contenido educativo y de convivencia humana enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología también chatarra”.

Juan Díaz de la Torre, Secretario General Ejecutivo del CEN del SNTE, refirió durante la presentación de la Asociación Civil Educación y Formación con valores que el cambio de paradigma en la sociedad provocó que el núcleo familiar fuera sustituido por medios de comunicación que tiene el objetivo de desvalorización humana y social, llamado “entretenimiento”,

Habiendo perdido como centro a la familia, éste fue ocupado por otros sistemas de comunicación que tienen otros objetivos y que coparon una enorme cantidad del tiempo socialmente inútil mediante un pretexto aparentemente inocuo pero que tiene enormes impactos en la desvalorización humana y social: el “entretenimiento”.

Lo que desemboca en los homicidios múltiples, el incremento en las adicciones, el aumento dramático del número de NiNis o el fracaso del Estado como monopolizador de la violencia en enormes franjas del territorio nacional, dice el texto. El enorme daño que ha generado el excesivo consumo de televisión chatarra, no sólo por los mensajes de doble moral con el que se construye sino por la cantidad que del tiempo individual y social del que se apropia, no puede de ninguna manera minimizarse. Fragmentos de este discurso fueron utilizados por la lideresa sindical, de acuerdo con Reforma, en una carta pública titulada “La formación de valores en el México del siglo 21″ en la que arremete contra las madres trabajadoras en su defensa por las recientes críticas del sistema educativo.

“Cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad toda”, refirió.

http://www.sinembargo.mx/16-10-2012/399694



YA SE LE OLVIDÓ A LA MALDITA VIEJA, QUE ELLA QUIERE QUITAR A LAS NORMALES Y A LOS NORMALISTAS, QUIERE PURO TÉCNICO EN APENDEJAR NIÑOS Y JÓVENES
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Critica que existan “tantos docentes como manejadores de carro y servidores de mesa”

Cerrar normales públicas, exige Elba Esther Gordillo a Calderón
■ La transformación de esas escuelas reclama decisiones “históricas”, expresa Vázquez Mota

■ Resultados del examen para asignar plazas magisteriales muestran la urgencia del cambio, dice

Karina Avilés y Claudia Herrera

La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo, el presidente Felipe Calderón y la secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, durante la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2008-2009
Foto: Cristina Rodríguez
La presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, hizo una sola petición al presidente Felipe Calderón: desaparecer el normalismo público. “Queremos que las normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas”, dijo.

La justificación fue que se debe evitar que haya “tantos docentes como manejadores de carro y servidores de mesa”. A lo que la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefina Vázquez Mota, agregó que la “transformación” de esas instituciones exige de decisiones “históricas” que no se han tomado hasta ahora.

El contexto fue la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2008-2009, donde Gordillo aprovechó su encuentro con el titular del Ejecutivo para tomar el reciente examen de maestros como un argumento de que “el sistema de normales ha sufrido un quiebre” y, por ello, la SEP debe buscar “vocaciones más cercanas al empleo, en lugar de las licenciaturas de pedagogía”.

En la primaria Tlacoquemécatl, ubicada en la delegación Benito Juárez, gobernada por Acción Nacional, la maestra llamó a Calderón “el patrón del Distrito Federal”, en referencia a que los servicios educativos en la capital se encuentran en manos del gobierno federal, no del local.

Lo anterior, luego de agradecer al michoacano su intervención ante Hacienda para que “todos” los maestros de la ciudad de México reciban en noviembre un bono de mil 200 a mil 500 pesos.

“Día histórico”

Vestida con traje sastre gris, color que también llevaba la secretaria Vázquez Mota, la profesora comenzó su discurso –que a veces leía con tropiezos– con alusiones a la serie de programas que se inician con el año escolar en el contexto de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Esos programas, aseveró Gordillo, marcarán un “parteaguas en la educación nacional”, por lo que consideró que ayer fue un “día histórico”.

No obstante, algunos especialistas han advertido sobre cambios profundos a partir de este pacto, aunque en sentido regresivo.

Con la voz exaltada y ya fuera del guión escrito, desde el podio, Gordillo volteó a ver al Presidente, con un lenguaje corporal en el que se advertía que en sus palabras finales estaría el verdadero mensaje:

“¡Cuatro pliegos petitorios en los que el SNTE había solicitado a la secretaría que revisáramos la formación de docentes! ¡No es posible seguir formando docentes cuando no hay mercado de trabajo! Queremos que las instituciones que hasta hoy eran normales sean instituciones para técnicos en turismo, técnicos en actividades productivas; que ningún mexicano se encuentre sin empleo.”

En lugar de las normales, de las que egresaron 30 mil maestros en el pasado ciclo escolar, apuntó a los cinco “centros de excelencia académica” que se abrirán bajo ese esquema de responder al mercado de trabajo.

En ese tenor, la presidenta del SNTE destacó que quien se prepare debe tener una plaza laboral y es necesario evitar que haya tantos “docentes como manejadores de carro, servidores de mesa y que no necesariamente cumplan con su vocación”.

Agregó: “hemos rogado” que los maestros que reprobaron el citado examen reciban becas para el estudio de las asignaturas.

Propuso que quienes aprobaron, así como los que están en servicio, se unan a una campaña contra el analfabetismo para levantar la “bandera blanca” en el país, ya que en América Latina sólo Cuba lo ha logrado.

A su vez, Vázquez Mota, quien en los saludos iniciales mencionó a la maestra –lo que no hizo la presidenta del SNTE con la funcionaria–, dijo que quienes acreditaron el concurso tendrán una plaza en las próximas “semanas o meses”, de acuerdo con los puestos vacantes, y otros “tendrán opciones” para participar en dicha campaña alfabetizadora. Otros podrán aspirar a una beca para hacer estudios de posgrado, de servicio social, titulación y vinculación.

A los maestros en activo que no lograron buenos resultados se les ofrecerán cursos, y los aspirantes de nuevo ingreso que estuvieron cerca de la calificación mínima para ingresar podrán acudir a los centros de capacitación, apuntó.

Así, insistió en que dicho examen de oposición “se convierte en el único mecanismo de incorporación a la docencia” en las escuelas públicas.

Aseveró que los resultados del concurso revelan “la urgencia de fortalecer y transformar” las normales, lo cual exige una “nueva visión de la agenda educativa nacional y de decisiones históricas que no se han tomado hasta hoy por diversas razones”.

Mencionó que 15 millones de libros de formación cívica y ética serán distribuidos a partir del 15 de septiembre.

En esta escuela, donde todo fue arreglado para la ocasión, aunque no se previó que los sanitarios tuvieran agua, Gordillo sentenció antes: “¡No más techos de cartón, carencia de vidrios o de mesabancos! Hoy aspiramos a mesabancos dignos, a instalaciones sanitarias adecuadas; no más deficiencias ni escuelas ajenas al universo de la informática”.

Insistió: “si lo que aspiramos a construir es la educación del siglo XXI”, ha quedado atrás “la que nos fue útil en el pasado y que crea una red de intereses y de prácticas que carecen ya de viabilidad histórica y de pertinencia académica”.

Finalizó: “¡Feliz cumpleaños, señor Presidente!”
http://www.jornada.unam.mx/2008/08/19/index.php?section=sociedad&article=043n1soc

¡PURA BASURA! CON ESTA VIEJA CORRUPTA Y MENTIROSA
EL SISTEMA EDUCATIVO DE MÉXICO RESPONDE A LAS EXIGENCIAS DE LOS ESTADOS UNIDOS PARA QUE MÉXICO NO CREZCA.
LOS GRINGOS, DE TAN LISTOS, QUE SE PASAN DE IDIOTAS.
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kikka-roja.blogspot.com

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