- - . KIKKA: EXPLOTA AUTO ATENTADO EN LA TORRE DE PEMEX: PEÑA NIETO PRI FRAUDE A ASEGURADORAS: EXPLOSIÓN TORRE PEMEX: CHISTES WOLVERINE X-MEN
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2013

EXPLOTA AUTO ATENTADO EN LA TORRE DE PEMEX: PEÑA NIETO PRI FRAUDE A ASEGURADORAS: EXPLOSIÓN TORRE PEMEX: CHISTES WOLVERINE X-MEN

MAL NEGOCIO LOS VIEJOS EDIFICIOS Y EL ENORME GASTO QUE REPRESENTA LA MOLE DE CONCRETO Y FIERRO VIEJO
y YA NO SE VALE DECIR QUE FUE LA OPOSICIÓN DE IZQUIERDA
YA DIJERON QUE LES EXPLOTÓ EL BOILER, Y AHORA DICEN QUE FUE UNA FALLA ELÉCTRICA
...AVE DE MAL AGÜERO :  WOLVERINE PASÓ POR AHÍ,  NO LES VA A SALIR SU FARSA NI CON "LA AYUDA" DE TELEVISA

PURAS MENTIRAS DE LÓPEZ DORIGA PEÑA NIETO Y EL PRI





Pemex expresó su pésame y menciona los hechos como falla eléctrica
de Nacional de la Crónica de Hoy
Petróleos Mexicanos (Pemex) expresó su pésame a los familiares de los trabajadores que perdieron la vida en el Edificio B2, tras una falla en el suministro de energía eléctrica ocurrido la tarde de este jueves.

En un comunicado, la dependencia lamentó profundamente el fallecimiento de sus trabajadores en el Centro Administrativo, ubicado en el Edificio B2 de la Torre de Pemex.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, informó la noche de ayer que la explosión en un edificio de Pemex dejó 25 personas muertas, de las cuales 17 son mujeres y ocho hombres.

Agregó que también hay 101 heridos, de los cuales 46 reciben aún atención médica y el resto fue dado de alta.
--------------

Declaraciones de EPN de no privatizar a Pemex son “cortina de humo”, dice Sánchez Camacho
de Nacional de la Crónica de Hoy
La dirigencia nacional del PRD calificó como una “cortina de humo” las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto de que no se privatizará Pemex, y anunció que se mantendrán en alerta roja para defender los recursos energéticos del país.
“No nos engaña, es claro que quiere privatizar Petróleos Mexicanos, es una cortina de humo para ocultar sus verdaderas intenciones, no le creemos y nos mantendremos alertas”, advirtió el sol azteca a través de su secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho. Consideró que Peña Nieto “es un lobo vestido de oveja”, pues recordó que “de todos es sabido que desde su campaña presidencial el priista y su partido trabajan en mecanismos para abrir la paraestatal al capital privado”.
“No somos ingenuos”, estableció.
Sánchez Camacho recordó que el entonces el coordinador del equipo de campaña del priista y ahora secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó en varias entrevistas que Peña Nieto tenía planeado enviar al Congreso su propuesta de apertura de Pemex al capital privado.
Por ello, el dirigente perredista llamó a la población a no dejarse engañar por las recientes declaraciones del presidente Peña Nieto, donde asegura que no se busca privatizar Pemex.
“Que no nos quieran tomar el pelo con ese tipo de declaraciones que sólo buscan confundir a la población y es parte de la campaña que se ha emprendido desde el gobierno en contra de la izquierda”, señaló.
Por ello anunció que el PRD se mantendrá unido en defensa del patrimonio nacional y no permitiremos la privatización de Petróleos Mexicanos.
--------------------------------
Pemex no tenía equipos necesarios para evitar incendios o explosiones Por: MILENIO, Jueves, 31 de Enero de 2013
De 2008 a 2011, el corporativo de la paraestatal solicitó a la Secretaría de Hacienda recursos para evitar este tipo de siniestros pero le fueron negados
CIUDAD DE MÉXICO.- El corporativo Petróleos Mexicanos advirtió desde 2008 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que requería de recursos presupuestales para la adquisición de equipos tecnológicos que pudieran evitar este tipo de siniestros. De acuerdo a una investigación hecha por Milenio basada en documentos oficiales de la secretaría de Hacienda, Pemex le reportó a la SHCP que no contaban con suficientes equipos tecnológicos que le permitieran prevenir actos hostiles en contra de la empresa, por lo que se hacía necesario la adquisición de equipos detectores de explosivos y la ampliación del equipo cerrado de televisión del centro administrativo de Pemex.
Después, en 2010, Pemex vuelve a advertir a SHCP que le conceda presupuesto porque no tenía equipos suficientes para prevenir incendios o explosiones.
“En lo referente a los sistemas de protección contra incendios de los edificios, cuentan ya con más de 20 años de vida útil y presentan ya un deterioro considerable, y un aumento en los mantenimientos correctivos, lo cual no cumple con los requerimientos y necesidades de los edificios mencionados”, dice un documento.
En 2011, renovó la petición para sustituir los detectores de humo y una vez más la Secretaría de Hacienda no se lo aprobó.
Esto quiere decir que de 2008 a 2011, la paraestatal no recibió el presupuesto para mejorar sus medidas de seguridad.
Dentro del rubro de proyectos que no recibieron recursos en Pemex, se encuentra el de “Salvaguardar la integridad física de las instalaciones” de la torre del corporativo, se encontró que en el “Programa Ampliación de la Capacidad de Sistemas contra Incendios”, Pemex dejó en claro que la estructura actual de la torre no cumplía con las medidas mínimas de seguridad.
----------------------------------------
“Fue un estruendo muy fuerte, y , cuando volví en mí, sólo vi escombros y fierros retorcidos”
de Nacional de la Crónica de Hoy
La explosión aterrorizó a los capitalinos… “Yo nada más sentí cómo se cimbró todo mi cuerpo; se taparon mis oídos y de inmediato me cubrió una nube de polvo”, “fue un estruendo muy fuerte, y, cuando volví en mí, sólo vi escombros y fierros retorcidos”, “del hoyo que quedó se escuchaban gritos de auxilio, ¡fue horrible!”, “¡Sentí el inferno!, y no se lo deseo a nadie”... Estas fueron parte de las expresiones de algunos testigos, en una tarde de miedo y desconcierto.
Sobre la avenida Marina Nacional, la imagen era abrumadora. Los cuerpos de hombres y mujeres ensangrentados eran sacados en camilla y trasladados en helicóptero de la SSP-DF.
“Salían señoras y señores todos ensangrentados. Se les puso todo negro. Su ropa estaba toda polvosa”.
Pasaban de las 16:00 horas y el miedo se apoderaba con más fuerza de los empleados y vecinos…
“Por Dios que por mi cabeza pasaba lo peor. De inmediato, la escena de las Torres Gemelas venía a mi mente”, narra a Crónica, Rebeca, una trabajadora de Pemex que alcanzó a salir de la planta baja del inmueble, a esa hora ya convertida en depósito de fierros viejos y vidrios rotos.
“Dicen que fue la planta potabilizadora y la subestación que están en el sótano; pero las dos habían tenido fallas; incluso la subestación hizo corto hace poco y no pasó nada como hoy”, dice la mujer, de 34 años, mientras arriban al lugar más ambulancias para trasladar a los heridos a los hospitales cercanos.
Más adelante, sobre la calle Bahía del Espíritu Santo, había personas en crisis. No paraban de llorar y de preguntar por sus compañeros de trabajo…
“Allí estaban, Allí se quedaron”, gritaba una de ellas, quien forcejeaba con su amiga para que la soltara y se encaminara a las instalaciones, que en ese momento ya estaban copadas por policías, rescatistas y paramédicos.
“Hay más gente abajo, abajo… Sáquenla por favor”, no se cansaba de decir.
Su acompañante, un poco más calmada, afirmaba que había mucha gente en el lugar, ya que era la hora en que todos regresaban de comer.
“Eran 20 para las cuatro, había personas que estaban checando, unas de salida y otras de entrada”.
BÚNKER. Lo que comenzó como un cerco, que abarcaba un carril de Marina Nacional, con algunas patrullas y un par de ambulancias, terminó en un operativo en el que participaron más de mil elementos de las policías capitalina y federal, y del Ejército, quienes cercaron las calles aledañas al inmueble, además de la participación de más de 100 ambulancias de la Cruz Roja, el ERUM y Protección Civil local.
Andrea, contratista de Aeroméxico, también narró la experiencia que, cuenta, fue horrible.
Durante su desalojo observó vidrios rotos y sangre; además, escuchó muchos gritos de auxilio: “La sensación es terrible, sabes que hay gente atrapada, los oyes, pero no puedes hacer nada. Todo era un caos. La gente corría, lloraba, muchos lo hacían con el teléfono en mano porque buscaban a amigos y familiares. Yo corrí porque no sabía qué pasaba y la gente hablaba de un atentado, en ese momento no esperas a confirmar, sólo te refugias”.
La hipótesis de ambas entrevistadas, quienes fueron unas de las 10 mil personas evacuadas del la Torre de Pemex y edificios aledaños, se reforzó cuando, después de las 19:00 horas, se observó la llegada del agrupamiento Fuerza de Tarea, especializado en artefactos explosivos, así como de un grupo antibombas de la Policía Federal.
Asimismo ingresaron al inmueble perros de búsqueda y rescate, además de los conocidos “topos” y paramédicos, uno de los cuales contabilizó más de 20 cuerpos a su llegada.
“Ayudé a sacar a mucha gente y a separar algunos cadáveres, fueron más de tres horas de trabajo donde se constató que hubo más de 100 heridos, algunos por vidrios incrustados, quemaduras y lesiones propias del derrumbe de paredes y parte del piso”, indicó Mauricio Parra, paramédico de la Cruz Roja.
De acuerdo con el médico, el estallido se originó en la estatua de Lázaro Cárdenas, por lo que no descartó que pudiera haber sido un hecho provocado.
En la Coordinación Territorial Miguel Hidalgo 1, la paraestatal presentó denuncia por lesiones culposas y daño en propiedad en contra quien o quienes resulten responsables de la tragedia.



PRI, PAN y PRD expresan sus condolencias; Comisión de Protección Civil exige “investigación a fondo”
Los coordinadores del PRI, PAN y PRD en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, Luis Alberto Villarreal y Silvano Aureoles, respectivamente, expresaron anoche sus condolencias y solidaridad con las víctimas fatales y los lesionados por la explosión en la Torre de Pemex.
En tanto, el presidente de la Comisión de Protección Civil en ese órgano legislativo, Alfonso Durazo, exigió a las autoridades realizar “una investigación a fondo” sobre las causas del percance y les demandó “no precipitarse” y dar a conocer “conclusiones” sin la debida comprobación.
“Creo que no podemos descartar ninguna posibilidad y ninguna hipótesis. En todo caso éstas se deben descartar en la medida de que las investigaciones avancen. Me parece precipitado declarar minutos después de los hechos que las causas de la explosión se hayan debido a una fuga de gas”, indicó en entrevista telefónica.
En tanto, a través de su cuenta en Twitter, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, publicó a las 17:45 horas: “Muy lamentable lo ocurrido en la Torre de Pemex. Esperemos q las vidas de los trabajadores queden a salvo”.
Por su parte, el líder de la diputación federal del PAN, Luis Alberto Villarreal, dijo a través del mismo medio:
“Mi solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida y con quienes resultaron lesionados por la explosión en la Torre de Pemex”.
En el mismo sentido se pronunció el coordinador perredista, Silvano Aureoles Conejo, quien lamentó el fatal percance y pidió una investigación exhaustiva sobre los hechos.
Alfonso Durazo, de Movimiento Ciudadano y quien preside la Comisión de Protección Civil en San Lázaro, lamentó lo ocurrido y calificó de “irresponsable” lanzar conclusiones “cuando no se tiene ni siquiera el tiempo mínimo indispensable para evaluar una serie de elementos objetivos sobre las causas del percance”.
En ese sentido, dijo que “lo que termina generando suspicacias respecto a la posición oficial es la precipitación con las que llegan a algunas conclusiones sin haber agotado todo el proceso de investigación”, subrayó.



Senadores lamentaron la tragedia, vía Twitter
Senadores expresaron, a través de Twitter, su solidaridad con los afectados por la explosión en la torre de Pemex y lamentaron lo sucedido.
Ernesto Cordero, presidente del Senado y coordinador de la fracción panista, escribió: “Un abrazo solidario a nuestros compañeras y compañeros de Pemex y sus familias”
Emilio Gamboa, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, escribió: “Mi solidaridad con los familiares de las personas que fallecieron en la torre de PEMEX, a los heridos deseo una pronta recuperación”.
El perredista Alejandro Encinas tuiteó: “Es muy lamentable lo sucedido en la torre de Pemex, mi solidaridad con los trabajadores, estaremos al tanto de las investigaciones”.
La panista Gabriela Cuevas escribió: “Descansen en paz las personas q fallecieron en explosión en edificio PEMEX. Espero q quienes resultaron heridos puedan salir adelante pronto”.
Su compañero de bancada, Javier Lozano, escribió: “Qué mala y lamentable noticia la explosión en la Torre de Pemex. Se habla ya de pérdida de vidas humanas”.
David Penchyna, del PRI, tuiteó: “Lamento profundamente los hechos ocurridos esta tarde en la torre de PEMEX. Un abrazo solidario a los familiares de los fallecidos y heridos”.
La perredista Alejandra Barrales escribió: “Mi solidaridad con las víctimas de la explosión en la torre de PEMEX”.
--------------



.
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...