- - . KIKKA: BRUJERÍA : LOS RITUALES DE LA GORDILLO : SU CASA HECHIZADA ¿QUE VA A PASAR CON LAS BRUJERIAS DE ELBA ESTHER GORDILLO?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de marzo de 2013

BRUJERÍA : LOS RITUALES DE LA GORDILLO : SU CASA HECHIZADA ¿QUE VA A PASAR CON LAS BRUJERIAS DE ELBA ESTHER GORDILLO?

  • ESTA PREGUNTA NO TIENE UNA RESPUESTA, NADA SE VA A VER. Y ¿PEÑA NIETO QUE BRUJERÍA PRACTICA?
  • LAS PERSONAS QUE LAS HICIERON DEBEN ESTAR TRABAJANDO HORAS EXTRAS DESHACIENDO LO QUE HICIERON O RE-HACIENDO MÁS TRABAJOS. 
  • LOS BRUJOS DE TODOS LOS COLORES HAN DE ESTAR VACIANDO EL MERCADO DE SONORA
ANIMALES Y PERSONAS MUERTAS POR EJERCER EL PODER 
  • ¿CUANTAS PERSONAS FUERON AFECTADAS? ¿CUANTO DAÑO HICIERON A OTRAS FAMILIAS?
  • LOS EMBARRADOS O LOS CÓMPLICES DE SU MALDAD, LAS VÍCTIMAS,. ... ASQUEROSO.
  • SI EL PRI ESTÁ METIDO EN BRUJERÍAS HASTA EL MORRILLO, NO QUIERO PENSAR LO QUE LE VA A PASAR A MÉXICO ENTERO.
  • ¡¡¡TIEMPOS GRATIS DE FANTASMAS SEÑORES!!!


AREA X (Especial para Urgente24) – Las relaciones entre la política, el poder y las prácticas mágicas han sido referenciadas en diferentes oportunidades de manera escueta. En México, el caso de corrupción que enrieda a la jefa del sindicato de maestros, Elba Esther Gordillo, reveló una serie de rituales mágicos que la maestra realizaba para sostener su impunidad.

En el libro “Los brujos del poder” de José Gil Olmos, reportero de Proceso, se detalla los rituales que seguía la maestra Elba Esther Gordillo para mantener el poder y protegerse de sus enemigos.

Parte del libro:

“Cuando Ernesto Zedillo asumió el poder, uno de sus planes era deshacerse políticamente de la maestra Elba Esther Gordillo…
“… cuando Zedillo fue elegido como candidato sustituto, Elba Esther creyó que la mala fortuna le estaba jugando una trastada. Cuando Zedillo resultó el elegido como presidente de la República, la maestra supo que su suerte estaba echada y que era el momento de hacer algo para contrarrestar los malos designios.
“Elba Esther sabía que el gobierno federal planeaba realizar auditorías a su persona, a la dirigencia del gremio magisterial y a sus allegados más cercanos,
“Cuando la maestra supo que el gobierno de Zedillo indagaba en sus cuentas y en las de sus socios principales, también comprendió que estaba en peligro su poder y su libertad.
“De manera urgente y absolutamente fuera de sí, como mandan sus costumbres, citó a los miembros de su equipo más cercano y se los llevó fuera del país,
“En el cónclave improvisado, Elba Esther y sus asesores intentaron encontrar una salida ante las amenazas que les eran enviadas desde Los Pinos
“Al no encontrar un escape político, la maestra Gordillo preparó con urgencia el que sería uno de los viajes más importantes de su vida, pues de éste dependería su futuro. Llamó a sus colaboradores más cercanos y les dijo que irían hasta un lugar lejano en África, donde buscarían una solución a la difícil situación en la que se encontraban. Tratarían, aseguró, de ahuyentar las amenazas presidenciales.

Aquí algunos de los rituales de la maestra:

- Contrataba de manera permanente a médiums y cartomancistas, para que leyeran su futuro, su mano y además estudiaran sus fotografías para ver el color de su aura.

- De manera continua le leían los caracoles en Marruecos.

- En Nigeria sacrificó un león para derrotar a (Ernesto) Zedillo. Narra el libro de Olmos:

“El trabajo costó alrededor de 45 mil dólares…
“… había como diez personas sacrificando al león y… el brujo clavó un cuchillo en el ojo del enorme animal. En ese momento comenzaron a quitarle la piel entre todos, de una manera sorprendente, la pusieron sobre una piel de vaca y recolectaron la sangre.

Inmediatamente después, metieron a la maestra en una choza de paja y barro. Sin quitarle ni la blusa ni los shorts, le empezaron a untar los testículos del animal, las vísceras y la sangre, le amarraron la piel de la fiera y con las pezuñas le dibujaron diversos signos, todo esto en medio de muchos cánticos.

- Practica ritos de magia negra, como el de los tambores, en el que invita a participar a sus principales colaboradores, así como a algunos aliados políticos.

- Pide que le ‘lean’ las veladoras negras y las cartas, que le dicen quiénes son sus enemigos y contra quiénes
debe revertir un mal o un hechizo.

- En su casa, la maestra tiene algunas estatuillas de seres muy extraños y manzanas esparcidas por todos lados, las cuales rocía con un líquido especial que sirve para ahuyentar las malas vibras, asegura su ex colaborador.

- En su lujoso apartamento de dos pisos mandó construir un techo especial con un sistema móvil, gracias al cual, cuando hay luna llena, los rayos caen sobre ella y sobre su lecho directamente. Para lograrlo hizo un estudio astrológico y de topografía.

- Además, su cama tiene acondicionado un sistema de canaletas por donde fluyen constante y permanentemente aguas aderezadas con ajo, que sirven para alejar a los espíritus que le quieran hacer daño”.

Brujerías en el mundo

Varios estudios han señalado que la llamada religión de la magia actualmente tiene miles de adeptos alrededor del mundo, incluida América Latina.

Hace ya medio siglo que el médico Serge Raynaud, creador de la Gran Fraternidad Universal con sede en Caracas, se convirtió en el primero, y casi el único, que lo ha puesto en cifras: entonces dijo que había al menos 200 millones de brujos modernos, fetichistas y brujos de tribu de sectas en la Tierra.

Hoy tratar de establecer el número de quienes practican, o sólo creen en brujería, es un asunto tan elusivo como misterioso es su práctica.

La brujería se da en diferentes grados y “formatos”. Mientras hay una versión quizá simple, ésa que practica una santera en una plaza de mercado, también hay otras de profundas consecuencias, como la que se vio este jueves en el país oceánico de Papúa Nueva Guinea.

La brujería contemporánea se suele homologar a la Wicca, una religión noepagana predominante con incidencia en Occidente. No obstante, no son necesariamente lo mismo.

En agosto pasado generó gran controversia la salida a la luz pública de un grupo de brujas y brujos británicos que decían sufrir de discriminación y rechazo social.

Myrdinn, el jefe del aquelarre en el condado inglés de Lancashire, le dijo a la BBC en ese momento: “No hacemos nada siniestro como adorar al diablo y no llevamos a cabo sacrificios animales o humanos”.

“Honramos, y damos gracias a la naturaleza. Celebramos las estaciones. No se trata de sangre. En primavera, celebramos la vida y el renacimiento y después en el invierno, la decadencia y la muerte para darle paso a nueva vida”, señaló.

Cuando se habla de la brujería en México muchos la catalogan de ser un “negocio lucrativo” más que un fenómeno ancestral.

En el Mercado de Sonora, en Ciudad de México, se suelen ver brujos y hechiceros que dicen vender por cifras que superan los US$100 diferentes prácticas para “mejorar su suerte”.

No existen cifras oficiales, pero -según reporta la cadena Univisión- en el Mercado hay 404 puestos que se dedican a la santería.

El antropólogo de religiones y presidente de la Asociación Latinoamericana para el Estudio de las Religiones (ALER) Elio Masferrer Kan le dijo al portal Quo que por cada 3.500 personas podría haber hasta 100 brujas y brujos.

“En México y en América Latina hay millones y millones de brujas y brujos, porque la magia no es exclusiva de un género y está tomando mucha fuerza; de hecho, hay distintas corrientes y niveles. Es común que cada clase social tenga sus propias brujas”, declaró.

Mientras algunas interpretaciones contemporáneas de la brujería se reducen a cultos y prácticas triviales, otras implican complicadas realidades sociales.

Por ejemplo, la organización para la infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés) reportó en 2010 que un número cada vez mayor de niños en África occidental y central están siendo acusados de practicar la brujería.

La agencia de la ONU dice que esas acusaciones a menudo conducen al abuso físico y el abandono de los niños.
En África -un continente que con dificultad se puede generalizar- hay gente que consulta brujos con regularidad para curar enfermedades o encontrar pareja.

Sin embargo, en el continente africano con frecuencia se encuentran cuerpos mutilados cuyos órganos se remueven para el uso de prácticas mágicas.

Notas relacionadas:

- Política esotérica: La mezcla entre la magia y el poder

- Magia y estrategia: Astrología para la guerra
.

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...