BUSCA, BUSCADOR

lunes, 3 de agosto de 2015

Es el SOL desencadena SISMOS y TERREMOTOS video actividad solar tormentas manchas y alineación de planetas (UNAM)

Es el SOL desencadena SISMOS y TERREMOTOS video actividad solar tormentas manchas y alineación de planetas (UNAM)

TEORÍA POR ESTUDIO BASICO DE OBSERVACIÓN Y UNA HERRAMIENTA PARA FORMAR UN "FORECAST" UN PRONÓSTICO DE LA TEMPORADA DE SISMOS.



The Sun and Earthquakes




VIDEO

Comienza una mini era del hielo

2010
Nevada sucedida en febrero en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote, en Veracruz, como consecuencia del cambio climático. EL UNIVERSAL
Calentamiento global, preámbulo del fenómeno
Las inesperadas bajas temperaturas de principios de año avisan que en 2010 empezará un periodo de inviernos más fríos

CIUDAD DE MÉXICO.- Las sorpresivas nevadas en distintas partes del mundo en donde normalmente no caía nieve o que hacía más de 50 años no la había de tal magnitud, como en el caso La Rosilla, municipio de Guanaceví, Durango, entre otros sitios del planeta, podrían ser un indicativo de que se vive en un periodo de transición hacia una mini “era del hielo”.

Así lo advirtió Víctor Manuel Velasco Herrera, investigador del Departamento de Ciencias Espaciales del Instituto de Geofísica (IGF), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quien pronosticó que el fenómeno podría provocar una disminución de la temperatura global de 0.2 grados a un grado centígrado, lo que generaría cambios en diferentes puntos del mundo, de acuerdo con la ubicación geográfica y, por tanto, implicaría diversas consecuencias.

El especialista desarrolló una teoría y un modelo físico denominado “elsy”, que ha corroborado una vinculación entre los periodos de máximos y mínimos de actividad secular de Sol, con el calentamiento global y los lapsos de enfriamiento terrestre en los últimos dos mil años.

Tal como lo pronostica “elsy”, modelo físico desarrollado por el doctor Velasco Herrera, el calentamiento global que experimenta actualmente el planeta es el preámbulo de la mini era del hielo que podría comenzar este año y durará entre 40 y 80 años. Sin embargo la transición que se vive puede tardar de cinco a 15 años y dependerá de muchos factores.

Velasco explica que de acuerdo con los resultados de sus investigaciones, estos periodos de calentamiento y enfriamiento se alternan con una fase de alrededor de 100 años y es parte de un ciclo natural de la Tierra.

Antes de “elsy” no había una teoría o modelo que permitiera explicar cuánto duraría el calentamiento global actual y qué ocurriría después.

El derretimiento del hielo en el Hemisferio Norte no es nuevo. Entre los años 800 a 1,400 los vikingos de Suecia cruzaron el Mar Báltico y se establecieron en tierras eslavas, los vikingos de Noruega llegaron a Islandia y bajo el mando de Erik Thorvaldsson (950-1001), llamado “El Rojo”, debido a que había sido proscrito de Islandia por el asesinato de varias personas, navegó hacia el Oeste de Noruega descubriendo una enorme isla la cual llamó en idioma danés “Grønland”, la tierra verde.

En la actualidad, efectivamente el área de hielo en el Polo Norte está disminuyendo, pero en el Polo Sur está aumentando.
Velasco, también subraya que el cambio climático terrestre no depende solamente del comportamiento del Sol, sino de otros factores como la actividad volcánica, los procesos de deforestación y de las actividades del hombre.

“Nuestra investigación es muy compleja y de vanguardia científica, pues se necesitaron de muchos estudios para lograr construir el modelo “elsy”, esto nos ha permitido hacer diferentes escenarios del cambio climático terrestre a diferentes escalas de tiempo que van de los próximos años a los siguientes siglos”.

Para saber...

El Sol es para los humanos un astro muy especial porque es la estrella y responsable de la existencia en la Tierra. Del Sol llega prácticamente toda la energía, sin la cual la vida sobre la Tierra sería imposible y el mismo planeta no existiría.

Hay fríos y fríos

¿Qué diferencia hay entre una mini “era del hielo” con la glaciación?

La era glacial se caracteriza por una disminución global de la temperatura terrestre y que se prolonga por varios miles de años; se caracteriza por el frío, clima húmedo y gruesas capas de hielo que se extienden desde cada uno de los polos. Los glaciares de montaña se extienden por zonas de baja altitud y en todas latitudes.

Una mini “era del hielo”, si bien hay disminución de la temperatura, ésta es causada por variaciones de la actividad solar que produce cambios en la energía que recibe la Tierra, afectando los diversos procesos del clima y tiene una duración de 40 a 80 años.

¿Hay antecedentes de las mini “eras del hielo”?

Hay datos históricos que comprueban que la Tierra ya ha experimentado anteriormente este fenómeno, como sucedió entre 1615 y 1745, cuando en el Hemisferio Norte se registró un famoso período de bajas temperaturas conocido como el “mínimo de Maunder”, donde el río Támesis de Inglaterra se congeló. De 1790 a 1820 se conoce como el “mínimo de Dalton”, en este periodo en el año 1816 en el Norte de Europa nevó en pleno verano.

La última mini “era del hielo” del planeta fue de 1890 a 1950, que provocó las fuertes nevadas en la Ciudad de México en 1940 y, posteriormente, en 1967.

¿Qué consecuencias traen consigo?

La magnitud del enfriamiento va ser muy diferente según la latitud, no va ser igual en el Hemisferio Norte que en el Sur, va ser diferente dependiendo de las latitudes y será diferente en el interior de los continentes que en las costas.

En términos generales, no resultaría un gran obstáculo para los países que normalmente en invierno tienen bajas temperatura por debajo de cero. Pero para México será muy complicado, ya que somos vulnerables ante cualquier baja de temperatura.

Sólida formación

Víctor Manuel Velasco Herrera

Es un físico teórico e investigador en el Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). No está de acuerdo con las predicciones sobre el cambio climático en el futuro, argumentando que ignoran el factor más importante, que es la actividad dom. En el verano de 2008, también predijo que el mundo pronto entrará en una pequeña edad de hielo.

Tiene un doctorado por la Universidad Nacional Aeroespacial de Ucrania, y su área de especialización es el control remoto del espacio aéreo de investigación.

------------------
Científico afirma que alineaciones planetarias causan terremotos
Fechas de los grandes sismos coinciden con las de las alineaciones planetarias. Mensur Omerbashich afirma que el efecto de georresonancia y las sombras gravitacionales de éstas serían las causantes de los terremotos
Vie, 17 Jun 2011 
Científico afirma que alineaciones planetarias causan terremotos (Parte II)
Astrónomo Elenin anuncia detalles respecto al cometa que se acerca a la Tierra

Un estudio presentado por el doctor Mensur Omerbashich el 11 de abril a la librería de estudios de la Universidad de Cornell y revisado por última vez el 30 de mayo, demuestra que las alineaciones planetarias, las cuales por siglos han sido relacionadas a las actividades volcánicas y sísmicas, efectivamente son las causantes de los terremotos de magnitud superior a los 6 grados en la escala de Richter.

En su estudio, además, señala que el cometa Elenin ha incrementado la intensidad de los terremotos sobre 6 grados, sobre 8 grados y sobre 8,6 grados Richter.

El científico, luego de analizar las alineaciones planetarias del año 2010 y cada uno de los terremotos, su intensidad y profundidad, concluye que su estudio demuestra que con una variación no mayor a tres (3) días, se pueden predecir todos los fenómenos sísmicos superiores a 6 grados.

Mensur Omerbashib agrega que este año la actividad sísmica se intensificará al menos hasta octubre por el paso del cometa Elenin, el cual actúa fuertemente sobre los movimientos sísmicos de la Tierra.

“Esta manifestación demuestra mi concepto hiperresonador, el cual primero llegó como una solución físico-matemática y se extendió luego a un concepto más general de georresonador”, aclara el doctor Omerbashich en el resumen de su presentación.

“Las fuerzas de la marea inducidas por el aumento de la resonancia de la Tierra provocan sismisidad”, sostiene.

El doctor Omerbashich explica en su estudio que todos los terremotos sobre los 6 grados en la escala de Richter en el 2010 ocurrieron máximo en los tres días en que se produjeron alineaciones astronómicas dentro de nuestro Sistema Solar. Lo mismo se demostró para los terremotos sobre los 8 grados en la escala de Richter. Es decir, una alineación afecta hasta tres día en la Tierra.

Demostró que los terremotos más fuertes, mayores a los 8.6 grados Richter, se produjeron durante múltiples alineaciones de la Tierra y los aún más fuertes, que son de 9,0 grados Richter, durante la Luna Llena.

Desde el año 2007 el cometa Elenin es uno de los astros que más está influenciando en las alineaciones que afectan a la Tierra, asegura Omerbashich en su estudio, por lo que lo eligió para presentar el informe.

“La Geofísica no puede explicar la mayor parte del mecanismo que suministra la energía requerida para la sismisidad tectogénica. La sismisidad de magnitud 7 grados puede surgir por la alineación de nuestro planeta con otros cuerpos celestes, en particular el Sol y la Luna”

"He verificado la teoría del georesonador y la extendí al ámbito general, como un 'hiperresonador', considerando al Universo como un oscilador mecánico forzado incluso por otros Universos más externos”, explica el doctor Omerbashich.

“Como resultado, se llegó a la primera expresión matemática: la primera expresión analítica de la constante de gravitación: G”, agrega.

Este G deriva de una fuerza del Sol, de la Luna y de otros objetos celestes afirma el científico.

En el estudio se verificaron los terremotos de magnitud y se vio el papel significativo de los objetos entre los cuales Neptuno con el Sol, que puede causar una similar acción como la del Sol y la Luna actuando sobre la Tierra.

Se incluyeron en la verificación del estudio el Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el cometa C/2010X1 Elenin.

“El cometa Elenin se incluye pues arrastra partículas gravitacionales de alrededor de 30 mil kilómetros de diámetro y es el primero en dar una sombra significativa en el georesonador. Además Elenin se acerca a la Tierra y ya pasó la órbita de Júpiter”, señala Omerbashib.

Efectivamente, Elenin se apronta a pasar en los próximo días cerca a la órbita de Marte.

Omerbashib aclara que estas pruebas presentadas son “metodológicas” y son suficientes para comprobar al menos empíricamente el concepto del “georesonador”.

Es evidente que muchos terremotos del año 2010 ocurrieron durante las alineaciones y el número total de alineaciones y de terremotos fuertes es casi el mismo, aclara el científico. Solo hay diferencias en los terremotos de categoría inferior.

A continuación la lista de alineaciones del año 2010 y los terremotos sobre 6 grados en general, del mismo año. Es casi exacta.

Debajo se encuentra la lista de los terremotos de mayor magnitud de los últimos años y las alineaciones correspondientes.

Alineaciones planetarias y sismos del año 2010

Tierra-Mercurio-Sol-Venus 03 de enero 2010 > terremoto en Islas Salomón Mw = 6.6

Tierra-Mercurio-Sol-Venus 03 de enero 2010 > terremoto en Islas Salomón Mw = 7.1

Tierra-Mercurio-Sol-Venus 05 de enero 2010 > terremoto en Islas Sandwich Mw = 6.8

Tierra-Mercurio-Sol-Venus 05 de enero 2010 > terremoto en Islas Salomón Mw = 6.8

Tierra - Sol-Venus 10 de enero 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 5.1

Tierra - Sol-Venus 10 de enero 2010 > terremoto en California EE.UU Mw = 6.5

Tierra - Sol-Venus 12 de enero 2010 > terremoto en Haití Mw = 7.0

Tierra - Marte-Sol-Venus Enero 17-25 > terremoto en Yellowstone EE.UU. (W/1000s enjambre de eventos)

Marte - Tierra - Venus 28 de enero 2010, y

Marte - Tierra - Sol, la Luna - Tierra - Sol 30 de enero 2010 > terremoto en China Mw = 5.1

Marte-Tierra-Mercurio, Tierra-Luna-Sol 14 de febrero 2010

Elenin-Tierra-Venus 18 de febrero 2010 > terremoto en China / RU / N.Korea Mw = 6,9

Elenin-Tierra-Júpiter 22 de febrero 2010

Elenin a la Tierra - Sol 25 de febrero 2010 > terremoto en China Mw = 5.2

Elenin a la Tierra - Sol 26 de febrero 2010 > terremoto en Japón Mw = 7.0

Elenin a la Tierra - Sol, la Tierra - Sol-Júpiter, dom 27 de febrero 2010 > terremoto en Chile Mw = 8.8

Elenin a la Tierra - Sol 27 de febrero 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.9

Elenin a la Tierra - Sol 27 de febrero 2010 > terremoto en Argentina Mw = 6.3

Elenin-Tierra-Mercurio 04 de marzo 2010 > terremoto en Taiwan Mw = 6.3

Elenin-Tierra-Mercurio 04 de marzo 2010 > terremoto en Vanuatu Mw = 6.5

Elenin-Tierra-Mercurio 05 de marzo 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.6

Elenin-Tierra-Mercurio 05 de marzo 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 6.3

Elenin-Tierra-Mercurio, la Tierra - Sol-Mercurio 08 de marzo 2010 > terremoto en Turquía Mw = 6.1

Tierra - Sol-Mercurio, Saturno y la Tierra-Venus 11 de marzo 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.9

Tierra - Sol-Mercurio, Saturno y la Tierra-Venus 11 de marzo 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.7

Tierra - Sol-Mercurio-Urano 14 de marzo 2010 > terremoto en Japón Mw = 6.5

Tierra - Sol-Mercurio-Urano, dom. 16 de marzo 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.7

Saturno y la Tierra - Sol 20 de marzo 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 6.6

Tierra-Mercurio-Venus, la Luna a la Tierra - Sol 30 de marzo 2010 > terremoto en India Mw = 6.7

Tierra-Mercurio-Venus 04 de abril 2010 > terremoto en México Mw = 7.2

Tierra-Mercurio-Venus 06 de abril 2010 > terremoto en Indonesia

Tierra-Mercurio-Venus 11 de abril 2010 > terremoto en Salomón Islas Mw = 6.8

Tierra-Mercurio-Venus, la Tierra-Luna-Sol, 13 de abril 2010 N > terremoto en China Mw = 6.9

Tierra-Mercurio-Venus 18 de abril 2010 > terremoto en Afganistán Mw = 5.6

Tierra-Mercurio-Venus 20 de abril 2010 > terremoto en Australia Mw = 5.2

Saturno-Tierra-Urano 26 de abril 2010 > terremoto en Taiwan Mw = 6.5

Tierra-Mercurio-Sol 30 de abril 2010 > terremoto en Mar de Bering Mw = 6.5

Elenin a la Tierra, Neptuno (Tierra-Mercurio-Sol), 05 de mayo 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 6.6

Elenin a la Tierra, Neptuno (Tierra-Mercurio-Sol), 06 de mayo 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.2

Elenin a la Tierra, Neptuno (Tierra-Mercurio-Sol), 09 de mayo 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 7.2

Elenin a la Tierra, Neptuno (Tierra-Mercurio-Sol), 14 de mayo 2010 > terremoto en Argelia Mw = 5.2

Saturno-Tierra-Júpiter 24 de mayo 2010 > terremoto en Brasil Mw = 6.5

Saturno-Tierra-Júpiter 26 de mayo 2010 > terremoto en Japón Mw = 6.5

Saturno-Tierra-Júpiter, la Luna a la Tierra - Sol 27 de mayo 2010 > terremoto en F Vanuatu Mw = 7.1

Marte-Tierra-Neptuno 31 de mayo 2010 > terremoto en Andamán, India Mw = 6.5

Tierra-Júpiter Urano, la Tierra - Luna - Sol 12 de junio 2010 > terremoto en Nicobar, India Mw = 7.5

Tierra-Júpiter Urano 16 de junio 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 7.0

Tierra-Júpiter Urano 16 de junio 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 6.6

Tierra - Sol-Mercurio, la Luna - Tierra - Sol 26 de junio 2010 > terremoto en Salomón Islas Mw = 6.7

Tierra - Sol-Mercurio 30 de junio 2010 > terremoto en México Mw = 6.3

Tierra-Venus-Elenin 14 de julio 2010 > terremoto en Chile Mw = 6.6

Saturno-Tierra-Urano 18 de julio 2010 > terremoto en Alaska EE.UU. Mw = 6.6

Saturno-Tierra-Urano 18 de julio 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 6.9

Saturno-Tierra-Urano 18 de julio 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 7.3

Saturno-Tierra-Urano 23 de julio 2010 > terremoto en Filipinas Mw = 7.3

Saturno-Tierra-Urano 23 de julio 2010 > terremoto en Filipinas Mw = 7.6

Saturno-Tierra-Urano 23 de julio 2010 > terremoto en Filipinas Mw = 7.4

Saturno-Tierra-Urano 24 de julio 2010 > terremoto en Filipinas Mw = 6.6

Saturno a la Tierra y Urano; Luna - Tierra - Sol 29 de julio 2010 > terremoto en Filipinas Mw = 6.6

Saturno-Tierra-Urano 30 de julio 2010 > terremoto en Irán Mw = 5.4

Marte-Tierra-Júpiter 04 de agosto 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 6.5

Marte-Tierra-Júpiter 04 de agosto 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 7.0

Venus-Tierra-Júpiter, la Tierra - Luna - Sol 10 de agosto 2010 > terremoto en N Vanuatu Mw = 7.3

Venus-Tierra-Júpiter 12 de agosto 2010 > terremoto en N 3 Ecuador Mw = 7.1

Venus-Tierra-Júpiter 13 de agosto 2010 > terremoto en Mariana Islas Mw = 6.9

Venus-Tierra-Júpiter 14 de agosto 2010 > terremoto en Mariana Islas Mw = 6.6

La Tierra, Venus y Marte, Saturno y la Tierra-Júpiter 20 de agosto 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 6.4

La Tierra, Venus y Marte 27 de agosto 2010 > terremoto en Irán Mw = 5.7

La Tierra, Venus y Marte 29 de agosto 2010 > terremoto en China Mw = 4.9

Tierra-Mercurio-Sol-Elenin 03 de septiembre 2010 > terremoto en Alaska EE.UU. Mw = 6.5

Tierra-Mercurio-Sol-Elenin 03 de septiembre 2010 > terremoto en Nueva Zelanda Mw = 7.0

La Tierra, Venus y Marte 27 de septiembre 2010 > terremoto en Irán Mw = 5.8

La Tierra, Venus y Marte 29 de septiembre 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 7.0

La Tierra, Venus y Marte, la Tierra - el Sol, Saturno, Júpiter-Tierra-Mercurio 01 de octubre 2010

La Tierra, Venus y Marte 10 de octubre 2010 > terremoto en Pakistán Mw = 5.2

Tierra - Sol-Mercurio 21 de octubre 2010 > terremoto en Golfo de California Mw = 6.7

La Tierra, Venus y Mercurio 25 de octubre 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 7.8

Tierra-Venus-Sol 29 de octubre 2010

Júpiter-Tierra-Elenin 03 de noviembre 2010 > terremoto en Indonesia Mw = 6.1

Júpiter-Tierra-Elenin 03 de noviembre 2010 > terremoto en Serbia Mw = 5.4

Júpiter-Tierra-Elenin; Tierra-Luna-Sol 06 de noviembre 2010 > terremoto en Irán Mw = 4.9

Elenin-Tierra-Urano 10 de noviembre 2010 > terremoto en India Mw = 6.5

Tierra-Mercurio-Marte, la Luna a la Tierra - Sol 21 de noviembre 2010

Elenin-Tierra-Urano 30 de noviembre 2010 > terremoto en Japón Mw = 6.8

Elenin-Tierra-Urano 02 de diciembre 2010 > terremoto en Papua NG Mw = 6.6

Tierra-Mercurio-Marte, 4 de diciembre 2010

Tierra-Mercurio-Sol 19 de diciembre 2010 > terremoto en Etiopía Mw = 5.1

Tierra-Mercurio-Sol 20 de diciembre 2010 > terremoto en Irán Mw = 6.7

Tierra-Mercurio-Sol, la Luna - Tierra - Sol 21 de diciembre 2010 > terremoto en Japón Mw = 7.4

Tierra-Mercurio-Sol 25 de diciembre 2010 > terremoto en Vanuatu Mw = 7.3

La tabla de datos indicada en el estudio revela siempre el patrón de la alineación correspondiente a la actividad sísmica, no importando la profundidad del evento, ya que este es influenciado desde el exterior asegura el científico.

Sismos de Magnitudes superiores

Saturno y la Tierra - Sol 16 de noviembre 2000 > terremoto en Papua NG Mw = 8.0

Marte-Tierra-Mercurio, la Tierra - Luna - Sol 23 de junio 2001 > terremoto en N +1 Perú Mw = 8.4

La Tierra, Venus y Mercurio, la Tierra - Luna - Sol 03 de noviembre 2002 > terremoto en N Alaska EE.UU. Mw = 7.9

Tierra-Luna-Sol 25 de septiembre 2003 > terremoto en N Japón Mw = 8.3

Tierra-Mercurio-Venus 23 de diciembre 2004 > terremoto en Macquarie NZ Mw = 8.1

Tierra-Mercurio-Venus, la Luna a la Tierra - Sol 26 de diciembre 2004 > terremoto en F Indonesia Mw = 9.1

Tierra-Mercurio-Sol, la Tierra - Sol-Venus 28 de marzo 2005 > terremoto en Indonesia Mw = 8.6

Júpiter a la Tierra - Sol 03 de mayo 2006 > terremoto en Tonga Mw = 8.0

Tierra - Sol-Venus-Júpiter 15 de noviembre 2006 > terremoto en islas Kuriles RU Mw = 8.3

Tierra - Sol-Mercurio 13 de enero 2007 > terremoto en Islas Kuriles RU Mw = 8.1

Marte-Tierra-Elenin; Luna - Tierra - Sol 01 de abril 2007 > terremoto en Salomón Islas Mw = 8.1

Tierra-Venus-Elenin 15 de agosto 2007 > terremoto en Perú Mw = 8.0

Tierra - Luna - Sol 12 de septiembre 2007 > terremoto en N Indonesia Mw = 8.5

Tierra - Luna - Sol 12 de septiembre 2007 > terremoto en N Indonesia Mw = 7.9

Tierra-Luna-Sol 09 de diciembre 2007 > terremoto en N Fiji Mw = 7.8

Elenin a la Tierra y Neptuno 12 de mayo 2008 > terremoto en China Mw = 7.9

Tierra-Mercurio-Júpiter 03 de enero 2009 > terremoto en Indonesia Mw = 7.7

Tierra - Sol-Mercurio 15 de julio 2009 > terremoto en Nueva Zelanda Mw = 7.8

Tierra-Venus-Elenin 29 de septiembre 2009 > terremoto en Samoa Mw = 8.1

Venus-Tierra-Urano 07 de octubre 2009 > terremoto en Vanuatu Mw = 7.8

Elenin a la Tierra - Sol, la Tierra - Sol-Júpiter, la Luna 27 de febrero 2010 > terremoto en F Chile Mw = 8.8

Elenin a la Tierra - Sol, la Tierra-Mercurio-Urano 11 de marzo 2011 > terremoto en Japón Mw = 9.0
kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...