BUSCA, BUSCADOR

miércoles, 2 de septiembre de 2015

LILITH casas y signos en LIBRA Nodo Norte RAHU conjunción LILITH Astrología 4 septiembre 2015 FURIA EXPLOSIVA o consciencia del caos luna negra en las CASAS

LILITH casas y signos en LIBRA Nodo Norte RAHU conjunción LILITH #Astrología  4 septiembre 2015 FURIA EXPLOSIVA o consciencia del caos luna negra en las CASAS



FURIA EXPLOSIVA
LA RABIA O RENCOR IRRACIONAL
⚸☌☊
Entró LILITH EN LIBRA el 24 08 2015
va a estar por 9 meses, en Libra, del 24 de agosto 2015 al 22 de mayo 2016


QUE ES RAHU:

El Nodo Norte es Rahu, la cabeza del dragón, engaña, confunde, pone una nube de humo espeso sobre la realidad. Es la sombra de la luna, son los eclipses, Todo cuerpo tiene una sombra cuando se le ilumina, la luna tiene sombra gracias al sol. La luna proyecta 2 sombras : el nodo norte y el nodo sur. Los planetas también tienen sus nodos norte y sur.

Los nodos de los planetas tienen su posición y ubicación, conócelos:
Rahu es corregente o co-regente de Acuario, es parecido a Saturno, es la sombra simbólica de saturno, te hace luchador, trabajador, es futurista, pero también separa, aleja, destruye, es explosivo, es aumentativo, pero no es expansivo, por eso mucha gente cree que es bueno, parece bueno, te deja ver un futuro pero es una ilusión, es regente de artefactos tecnológicos y maquinaria, te da la fuerza y coraje para lograr cosas, te hace arrogante y poderoso, pero si no tienes cuidado con esa fuerza de ego, puedes romper tu familia, tus hijos, tu pareja, tus relaciones de trabajo, Te hace violento y agresivo, en casos extremos te hace un mercenario, un buscador a toda costa, sin medir el alto precio que se paga por esa arrogancia y violencia.

QUE ES LILITH:
Es Lilitu, Ishtar o Lamastu en positivo, fue una diosa madre.

"Lilith es el punto de máxima maldad y egoísmo, llevado a tal extremo que deriva en el punto mas perverso, oscuro y anarquista que todos tenemos, y por ende absolutamente regresivo, involutivo, y que nos acerca a las bestias y animales." Lucciano.

Lilith es la primer esposa de Adán ("el machismo misógino del patriarcado"), representa la violencia primaria, el enojo primitivo, la irracionalidad. el deseo primitivo, la actitud reptiliana del cerebro, el instinto primitivo, la forma de vida primitiva. Es violencia, irracionalidad, exigencia, prepotencia, odio primal, separación, alejamiento, exilio.

En positivo Lilith es:
Lilith es el instinto de supervivencia, es la alarma que te pone en estado de alerta, el cerebro reptiliano.

Lilith o luna negra, Es el apogeo, es la luna en su punto más lejano a la tierra, Lilith es la distancia entre la tierra y la luna,
Lilith es la distancia más lejana de la luna, es el apogeo

Lilith es la máxima distancia de la tierra a la luna, es el apogeo. Si antes se creía que Lilith era una entidad etérica materializada en el plano físico, para comer niños recién nacidos, entonces, donde tengamos a Lilith está el portal al bajo astral, (un infierno o inframundo personal), simplemente eleven su vibración, no sucumban al miedo o al enojo, deben guardar la calma y el equilibrio. Lilith es separación o exilio, es la ambigüedad o la ambivalencia, entonces refuercen los valores, sus convicciones. Pudiera ser Lilith, el sentimiento de ser "invadido" o "explotado". A los "invasores" se les derrota encarándolos, denunciándolos y encapsulándolos (el psicoanálisis). En positivo Lilith sería la consciencia de la voluntad y la auto-estima, estar dispuesto a demostrar el verdadero valor, para demostrar fortaleza, es decir, la paz interior para realizar algo. El débil siempre utiliza la violencia, es violento aún descansando. El fuerte siempre está tranquilo aún en la batalla. ¿Y el portal? ya que sabemos que tenemos puertas a otros planos, aprender a utilizarlos y a cerrarlos cuando nos convenga. Eso me recuerda que siempre en un camino hay 2 direcciones, de ida y de vuelta, si no quieren ser molestados, no molesten, así de simple. El "atrapador" puede resultar atrapado. El instinto de supervivencia.



Cuando estos 2 se juntan, hacen conjunción Lilith y el nodo norte, Pasan 2 cosas, un CAOS marca-diablo, descomunal y brutal, una separación disociación extrema de la realidad, un odio sin precedente, una desconsideración total y absoluta. O la consciencia del caos venidero. Es alguien que ha expresado toda su furia y la ha extinguido, es alguien que se ha dado cuenta que tuvo un tremendo colapso emocional y se ha calmado. Entrar en razón en lugar de destruirlo todo.

NO HAY OTRO MODO DE APAGAR LA FURIA EXTREMA, QUE DESFOGANDO TODA SU ENERGÍA. SÓLO EL FÚRICO PUEDE DETENERSE ASÍ MISMO,.
SÓLO EL VIOLENTO, PUEDE CALMARSE SOLO.

LILITH CONJUNCIÓN NODO NORTE
FURIA EXPLOSIVA

  • CONJUNCION NODO NORTE- LILITH EN LIBRA en la casa 1: Consciencia y darse cuenta de la libertad en las Relaciones personales. Poner mucha Inteligencia para no destruir ni auto-destruirse.
  • Saturno sextil lilith y nodo norte: efecto estabilizador que mitiga la "malignidad" de lilith.
  • Saturno en Escorpio oposición luna: Depresión, hambre, carencias, pobreza. Estabilidad o fijeza de reglas y límites que son muy agobiantes. 
  • Cruz cósmica mutable, que involucran al sol y a la luna, desplazamientos, migraciones, viajes, excesos, falta de moderación en todos sentidos. rencor, odio, tristeza, carencias. Sin embargo las pérdidas masivas, pueden sentirse como un alivio, se liberan de un lastre.

Consciencia, claridad, Auto control, inteligencia emocional y madurez para DETENER la rabia y las peleas.

VENUS en Leo rige a la conjunción Lilith-Rahu, oscila, ambivalente en las relaciones personales, La "furia explosiva" pude ser dramática, a la vista del público, pasión intensa, una caja de Pandora personificada (calamidades), amor y rechazo que se logra hacer conciente. Darse cuenta de los propios errores y aciertos. Evitar culpar a otros aún así se sepa el origen de los disturbios. Inteligencia emocional. Atracción extremadamente potente de amor, dinero y peleas. Venus retrogrado en estado estacionario directo, el 6 de septiembre.   

Los ejes coinciden: conjunción lilith - nodo norte
  • EL EJE LILTH-PRIAPO : el apogeo y perigeo de la luna, la distancia luna-tierra
  • EL EJE RAHU-KETU: nodo norte y nodo sur de la luna, literalmente es la sombra de la luna
LILITH luna en apogeo

PRIAPO: luna en perigeo

.

Video: Sonidos en hertz para reparar el campo electro-magnético del cuerpo, la famosa música binaural, espero que sirva de algo éste remedio!!

Ecuanimidad theta latidos binaural beats El sueño lúcido, la meditación profunda y dormir
Equanimity Theta binaural beats Lucid dreaming, deep meditation and sleep

LA MUSICA QUE DOMA A LAS FIERAS
la música que sana, en un rango de 5 Hertz 


En la psicología moderna, la posición de Lilith nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. En la carta de un hombre, Lilith puede señalar el tipo de mujer que le da miedo o que le puede llevar a la desesperación.

https://es.wikipedia.org/wiki/Lilit
EL MITO DE LILITH
Adán y Lilit nunca hallaron armonía juntos, pues cuando él deseaba tener relaciones sexuales con ella, Lilit se sentía ofendida por la postura acostada que él le exigía. «¿Por qué he de acostarme debajo de ti? —preguntaba—: yo también fui hecha con polvo, y por lo tanto soy tu igual». Como Adán trató de obligarla a obedecer, Lilit, encolerizada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó por los aires y lo abandonó.
-
Saliendo del Edén fue a dar a las orillas del Mar Rojo (hogar de muchos demonios). Allí se entregó a la lujuria con éstos, dando a luz a los lilim. Cuando tres ángeles de Dios fueron a buscarla (Snvi, Snsvi y Smnglof), ella se negó. El cielo la castigó haciendo que muriesen cien de sus hijos al día. Desde entonces las tradiciones judías medievales dicen que ella intenta vengarse matando a los niños menores de ocho días, incircuncisos.
-
El novelista italiano de origen judío Primo Levi pone en boca de uno de sus personajes esta visión de Lilit:
-
A ella le gusta mucho el semen del hombre, y anda siempre al acecho de ver a dónde ha podido caer (generalmente en las sábanas). Todo el semen que no acaba en el único lugar consentido, es decir, dentro de la matriz de la esposa, es suyo: todo el semen que ha desperdiciado el hombre a lo largo de su vida, ya sea en sueños, o por vicio o adulterio. Te harás una idea de lo mucho que recibe: por eso está siempre preñada y no hace más que parir.
Primo Levi, Lilít y otros relatos, Barcelona. Edicions 62, 1989, p. 24.
*** 
Al evaluar Lilith en las casas, es bueno tener en cuenta que donde Lilith se encuentra, es la propia inmadurez emocional o ingenuidad; en otras palabras, las expectativas poco profundas, que niegan el buen juicio y crean distorsiones. Es el lugar donde la sofisticación de la impersonalidad adquirida a través de negaciones planas de las expectativas juveniles y egocéntricos. Es de primera necesidad introducir a Lilith en el carácter. Esto es con el fin de superar con éxito las dependencias, (berrinches infantiles), infantilismo que aunque es lo suficientemente cómodo, son contrarias a la madurez más emocional. En efecto, la despersonalización en los asuntos de la casa en que se encuentre Lilith es de lo que se trata. Es el lugar donde hay que aprender a superarla, controlar la influencia de la casa o de su propia naturaleza inferior que retarda su desarrollo mental o espiritual creativa. 

En pocas palabras, hay que encararla en el nivel mundano, para tener que crecer emocionalmente. Suena frío? Probablemente sí. Tal vez por eso, es qué a Lilith se le ha asignado una reputación tan negativa. Todos odiamos dejar de lado nuestros 'ositos' en un área u otra, nosotros no vemos nuestras expectativas ingenuas, hasta que un día, Tenemos una experiencia Lilith sorprendente impactante, degradante, que nos enseña lo ingenuos que realmente éramos. En la medida en que uno aumenta la capacidad de ser objetivo acerca de uno mismo, Lilith será el factor serio destructivo que pide una aplicación más alta del espíritu y mente. 

Donde Lilith se encuentra es donde el individuo se encontrará con los reflejos de su propia emotividad negativa. Así como Saturno es absoluto, Lilith es extrema. Uno de los puntos más notables de la parte elevada de Lilith es la increíble inspiración que es para los demás. Él o ella puede literalmente solucionar o ser productivo mucho más allá de sus expectativas. La acción de Lilith consistentemente parece ser muy progresiva y creativa, o impredecible desconcertante emocionalmente.

El beneficio de sus de frustraciones es que a través de la experiencia dolorosa, ya no será lo mismo emocionalmente. Usted puede ser un poco más triste, pero es de esperar que sea un poco más sabio. Llámalo sofisticación. Llámalo Lilith. Sea o no, te deja con resentimiento, dependerá en usted y su capacidad para dejar de lado la importancia personal y desarrollar un sentido del humor sobre sí mismo. Créeme, donde está Lilith se necesita el sentido del humor, incluso si es sólo irónica al principio.

*** 

Lilith en la Casa 1

Fuerte influencia de los valores de la Luna Negra (Lilith) en la personalidad de los nativos. Pasiones intensas; pero pueden estar ocultos en las profundidades de la mente inconsciente (caja de Pandora). Extremas emociones violentas a veces. naturaleza rebelde, que puede participar en la lucha contra la autoridad patriarcal. En un gráfico de sexo femenino, en particular, esto puede significar grandes dificultades y conflictos con el padre. Conexión profunda con misterios ocultos. Comprensión natural de las leyes ocultas de la naturaleza. Tener Luna negra en la primera casa es una invitación para el nativo de estudiar el mito de Lilith y reflexionar sobre sus implicaciones. (Lilith en Aries)

Lilith en la Casa 2
Luna Negra, símbolo del anti-establecimiento y profunda intensidad emocional en la casa de las finanzas y los valores. La Luna Negra crea fascinaciones extremadamente fuertes que no están desprovistos de un cierto grado de ambivalencia. En la casa de las finanzas, esto puede significar una relación profundamente conflictiva con el dinero: por un lado, odiando como un símbolo de esclavizar el establecimiento El estatus social; y por el contrario, en secreto desearlo con una intensidad de fuego. A veces, el nativo se niega a sí mismo el dinero, haciendo inconscientemente opciones de vida que conducen a situaciones de escasez material. Incluso si el nativo tiene bastante éxito material. Luna Negra en la segunda casa puede indicar miedos profundos relacionados con el dinero y los impuestos (el miedo de perderlo todo, en particular). Si no se identifican y trabajan a través, estos temores podrían conducir a errores de juicio y las decisiones equivocadas en los momentos críticos de su vida. (Lilith en Tauro)

Lilith en la Casa 3
Luna Negra, símbolo de las pasiones internas más profundas en la casa de los hermanos y hermanas y la comunicación. Esta posición se puede manifestar de varias maneras diferentes. Uno de ellos es la muerte de un hermano o hermana durante uno de sus primeros años. Si dicha muerte ha tenido lugar (aunque sólo sea en la forma de un aborto involuntario por la madre), es probable que haya dejado una huella muy profunda en la psique de los nativos. Puede ser una fascinación-miedo ambivalente de la muerte, o una creencia profundamente arraigada de que uno no tiene derecho a vivir. En cualquier caso se requiere un minucioso trabajo de exploración de sí mismo; las consecuencias a largo plazo del evento es probable que sean mucho más profundo de lo que piensa al principio. Luna Negra en la tercera casa también puede indicar que los nativos hallan escribiendo (notas, un diario, o incluso historias o libros) una salida para las profundas pasiones y emociones de su mente inconsciente. Participar en la comunicación con los demás puede ser una manera de tocar y hacer frente a los problemas profundos dentro de uno mismo. (Lilith en Géminis)

Lilith en la Casa 4
Luna Negra, que se refiere a las emociones y las pasiones más profundas, en la casa de la profundidad, lo más profundo de la personalidad. En la casa del hogar, puede indicar una herida sin fondo relacionado con la familia y su entorno, como la muerte de la madre, la separación de la familia de uno, traumatismo mayor durante infancia (o incluso antes, en el útero). Si has tenido una familia o no, es probable que hayan dejado un gran peso sobre sus hombros! Debido a la ambivalencia entre la fascinación y repugnancia tan intrínsecamente vinculado al simbolismo de la Luna Negra, esta posición también puede manifestarse como una ardiente necesidad de cortar las propias raíces de la familia y desconectarse de los propios padres. Si usted encuentra que a menudo cambia el lugar donde usted vive, entonces usted debe preguntarse si esto tiene algo que ver con tu Luna Negra en la cuarta casa: Nunca se siente realmente como en casa en cualquier lugar, debido a una herida inconsciente, más que con el clima o razones de bienes raíces. En el modo superior, pueden indicar una afinidad natural y la comprensión de las leyes espirituales y ocultas, una intuición profunda que puede conocer los misterios de la creación. Esto va con una extraordinaria aguda percepción de las emociones de la gente y las motivaciones fundamentales. (Lilith en Cáncer)

Lilith en la Casa 5
Luna Negra en la casa de los asuntos de la creatividad y los niños. En un gráfico femenino, esta posición puede indicar una gran ambivalencia en cuanto a tener niños se refiere: por un lado, extremadamente intenso deseo (pero deseos Lilith son como las pasiones violentas y ocultas); por otro lado la repulsión y miedos profundos (como en el miedo a dar a luz y la entrega incondicional del amor, por ejemplo, o el miedo de odiar a un hijo). Si no se resuelven los problemas de estos inconscientes o semi-inconscientes, que pueden dar lugar a dificultades en la concepción. Simbolismo similar se aplica a la creatividad en general. La necesidad de la perfección puede ser muy intensa, por lo que el trabajo duro natal y durante largas horas para realizar sus objetivos. También puede llegar a ser paralizante, a veces, como el no hacer nada por el miedo de hacer algo que no sería lo suficientemente bueno. Si una relación armoniosa con la mente inconsciente puede ser establecida, entonces esta posición puede conducir a un derramamiento de la creatividad, y también de gran originalidad (como en la naturaleza inconformista de la rebelde Lilith.) (Lilith en Leo)

Lilith en la Casa 6
Lilith en el lugar de trabajo. En la casa de rutinas y actitudes para el trabajo diario, símbolo de rebeldía y anti-sistema, por supuesto puede conducir a actividades no convencionales en los que uno no se somete a cualquiera y liberado de rutinas esclavizantes. También puede llevar a cuestionar sistemáticamente la autoridad de un jefe (es), y por lo tanto a las dificultades en la obtención de una posición profesional estable. Sin embargo, los valores de la Luna Negra son profundas y, a menudo inconsciente, por lo que las tendencias rebeldes no pueden incluso ser percibidos por el nativo. El resultado puede ser simplemente un sueño: ir de día a día, sin cuestionar la propia función en el planeta, o por qué uno lleva adelante un trabajo en particular. La sexta casa también se relaciona con la salud. Para los efectos de la curación, puede ser muy importante saber que la Luna Negra de una persona, está en la 6ª casa. La enfermedad puede entonces tomar un significado altamente simbólico, lo que significa que los síntomas observados no son para ser entendido y tratado como lo que son por sí mismos, sino por las profundas fuerzas emocionales que reflejan en ellos desde lo más profundo de su psique. Más que nunca, la persona debe ser tratada en su emociones, y no sus síntomas. (Lilith en Virgo)

Lilith en la Casa 7
relaciones cargadas, Super búsqueda de la perfección. La Luna Negra se refiere a las partes más profundas y ocultas de la psique ; la séptima casa se ​​refiere a las relaciones cercanas. Esto puede hacer que el nativo proyecte extremadamente altas cargas emocionales en socios y amigos cercanos. Atracciones y repulsiones personales () pueden ser excepcionalmente intenso. Las relaciones pueden por lo tanto traer sanación profunda y / o una exacerbación de las heridas psicológicas más profundas. Esta posición es una invitación para el nativo de echar un vistazo de cerca si ellos proyectan emociones violentas hacia las personas con las que están estrechamente relacionados. Lilith lleva un anhelo profundo de lo absoluto, trasladado a las relaciones, esto significa que es probable que tengan altas expectativas de sus socios, y por lo tanto decepcionado mortalmente cuando se da cuenta que no son perfectos como Dios. Retirarse de las relaciones en estos tiempos de crisis puede ser un grave error, ya que estas crisis son a menudo auto-dirigido para revelar aspectos profundos de sí mismo y permitir la resolución de sus conflictos más profundos, y la curación. Luna Negra en la séptima es también un factor para atraer personas de gran independencia y originalidad para usted, las personas con las cualidades de Lilith.: lleno-en pasiones y emociones, naturaleza rebelde, aversión de establecimiento patriarcal y la necesidad de la perfección absoluta con esta posición, los retornos de la Luna Negra a los nativos, puede traer trastornos en las relaciones. Cuanto más preparado esta el nativo, más estos trastornos tienden a tomar la forma de nuevos comienzos saludables, en lugar de las crisis dolorosas. (Lilith en Libra)

Lilith en la Casa 8
El punto más metafísico de la carta, en la casa de la sexualidad, la muerte y el magnetismo oculto. Luna Negra en la octava casa puede hacer la sexualidad impresionante, sagrado, mágico: un ritual que lo pone en contacto con lo más profundo de su psique. Esta posición va bien con la necesidad de los extremos, e incluso una búsqueda de lo absoluto en las experiencias sexuales. Pero si el nativo está desconectado de la profundidad de su psique, el resultado puede ser lo contrario: una sexualidad vacía que no crea mucha satisfacción, o incluso una falta de interés en el sexo. Un paso más allá y puede ser una completa negación; Lilith es el que dice '¡No!'. Esta negación es en realidad una negación de los conflictos internos de uno. A través del trabajo interno, un giro completo puede tener lugar con la Luna Negra en la octava casa, la muerte de familiares o conocidos es probable que tenga un profundo impacto psicológico en el nativo. Se puede desencadenar crisis profundas, y también realizaciones, y por lo tanto los cambios. En la casa del magnetismo oculto, puede significar una afinidad natural con las leyes secretas de la naturaleza y una gran intuición de las cosas ocultas de la vida. (Lilith en Escorpio)

Lilith en la Casa 9
Lilith, el poder de rechazar todas las limitaciones, en la casa de los límites que trascienden. Esta posición puede dar un gran sentido de lo absoluto, y un idealismo sin cesar. Por lo que puede dar lugar a un rechazo de los estudios convencionales, de ser un inútil y no poder hacer frente a la realidad de la vida. En el modo más alto, esto puede llevar a una búsqueda espiritual de un alto nivel, alimentada por la aspiración incesante y la fascinación por la meta, y estar desprovisto de cualquier forma de comprometer. En un modo no tan alta, que puede traducirse en un rechazo de la intelectualidad, a la que se prefiere profunda saniduría instintiva. En cualquier caso, no es probable que sea una profunda integración de instinto y el conocimiento; el nativo sabe "el interior de las cosas", usando su aguda intuición y capacidad de penetrar la naturaleza íntima de las cosas y las personas. Las devoluciones de Lilith en su posición nativa puede conducir al nativo a un profundo replanteamiento de sus valores , sistema de creencias, y la posición en el mundo. Estos son momentos claves en la vida durante el cual el nativo puede sentir el impulso de participar en un camino completamente diferente y empezar una nueva vida. (Lilith en Sagitario)

Lilith en la Casa 10
Gran potencial para la originalidad y la independencia de la mente, y la necesidad de encontrar una ocupación profesional donde estos pueden florecer. Lilith, por naturaleza, no le gusta el establecimiento rígido o cualquier cosa que se asemeja a la autoridad patriarcal. En la casa de la carrera, esto puede llevar a evitar las formas convencionales de profesión, y en busca de actividad inusual. El nativo puede convertirse en marginal (pobre). Incluso si no lo es. Es probable que hayan momentos con un enorme tirón de trabajo por cuenta propia, así como tiempos de conflicto abierto con el propio jefe. (Cualquier persona con la Luna Negra en esta posición estará bien invitado a practicar la respiración profunda durante unos minutos antes de iniciar cualquier tipo de discusión potencialmente climatizada con su jefe.) Hay un profundo potencial de originalidad, que florecerá en ocupaciones creativas (donde esta la originalidad puede convertirse en una ventaja, no una desventaja). Lilith en la décima casa, potencia el desafío de encontrar la actividad correcta en la vida, aquel en el que usted puede florecer y expresar plenamente su naturaleza individual. Busque los tránsitos de Lilith como momentos de grandes cambios de dirección y ocupación profesional que pueden ocurrir. Debido a que Lilith está relacionada con los estratos emocionales más profundo de la psique, es esencial mantener la propia claridad emocional durante estos períodos, a fin de elegir y tomar decisiones correctas. (Lilith en Capricornio)

Lilith en la Casa 11
Búsqueda de la perfección en la amistad y la necesidad de coincidir con el idealismo con la realidad. absolutismo de Lilith puede conducir al nativo para ser extremadamente selectiva (y también exigente) cuando se trata de la amistad. También hay un riesgo de proyectar en uno de los amigos enormes demandas emocionales y de forma inconsciente usando relaciones con ellos para trabajar uno de profundos conflictos emocionales. A veces, esto puede llevar a sentirse traicionado por los amigos de uno, sobre todo cuando les resulta difícil hacer frente a la presión que puso en ellos. La necesidad de absolutismo y la perfección es también probable que traiga el deseo de hacer grandes contribuciones a la colectividad; hacer algo único que beneficiaría a la humanidad. Esto puede conducir a grandes realizaciones, pero también pide la necesidad de cultivar el realismo. A veces, por querer dar lo mejor, uno termina dando nada. (Lilith en Acuario)

Lilith en la Casa 12 
Una invitación a trascender todas las limitaciones y sumérgete en la existencia cósmica. Una invitación a sumergirse en el inconsciente y explorar la profundidad de la propia naturaleza. Sin esa exploración en profundidad, los conflictos no resueltos masivos pueden bloquear completamente la expresión de los nativos en el mundo, y atraer circunstancias dramáticas de la vida. Lilith en la 12 es como una herida, pero una herida en el más alto sentido de la palabra: una puerta de entrada a la profundidad absoluta de uno. Con él viene un reto: encontrar su esencia y ser uno mismo por completo, o sufrir las hondas flechas de la infortuna indignante (a menudo auto-infligida): karmas, samskaras ... lo que sea! Lilith, como un poderoso ángel de la guarda, no se le permitirá dormir felizmente a través de una vida en la que se podía llegar a despertar. En el modo más alto, esto es una posición muy poderosa. Hay una gran sabiduría y saber interior intuitiva de las cosas ocultas asociadas con la Luna Negra; y la 12 es la casa de la madurez final o total, donde se recapitulan y se dan cuenta de una mayor unidad espiritual de todos los aspectos de la vida. (Lilith en Piscis)

--------------------------------------------------------

  • Lilith o Luna Negra
By Ουρανία. Friday, 2. March 2007

Stefan Nitschke:

Lilith - la feminidad suprimida

Lilith no es un planeta, sino un punto sensible que se puede identificar mediante determinados cálculos. Para fijar su posición en el horóscopo se contempla la órbita elíptica de la Luna alrededor de la Tierra y el eje que forman los dos puntos más lejanos de la Tierra en esa elipse. Lilith se encuentra en el eje en aquel punto que está a la misma distancia de la Tierra y del centro de la elipse. Lilith tarda unos 9 años para dar una vuelta completa a los doce signos.

La historia de Lilith nos ayudará a interpretar su posición en la carta natal. Ella fue la primera esposa de Adán, pero huyó del paraíso porque no quiso someterse a él por ser mujer. Vivió en compañía de demonios cerca del Mar Rojo donde dio a luz a numerosos hijos. Cuando fue encontrada por ángeles enviados por Dios, éstos le pidieron volver con Adán, pero Lilith se negó. Como castigo murieron cada día cien de sus hijos. Enloquecida, Lilith empezó a matar también. Sus víctimas eran mujeres en periodo de lactancia, recién nacidos y hombres a los que mató después de seducirlos. Se dice que más tarde apareció en el paraíso en forma de serpiente para dar a Eva la manzana del árbol del conocimiento.

Lilith recibe también el nombre de Luna Negra (coincidiendo con el símbolo empleado para representarla), una denominación que da alguna idea de su significado en el horóscopo. Se refiere al lado oscuro y desconocido de la naturaleza femenina. No es sólo fuente de la vida, sino también de la muerte, el dolor y la desgracia.

En la astrología babilónica y asiria, Lilith jugó un papel importante, el cual fue redescubierto en los años sesenta y setenta, cuando las mujeres empezaron a luchar por su emancipación.

A la luz de la psicología moderna, la posición de Lilith nos revela algo acerca de nuestros deseos ocultos, los lados reprimidos de nuestra personalidad, experiencias dolorosas y los rincones oscuros de nuestra psique. En la carta de un hombre, Lilith puede señalar el tipo de mujer que le da miedo o que le puede llevar a la desesperación.

Autores varios:
Lilith astronómica

La distancia de la Luna a la Tierra varía constantemente. En su revolución elíptica alrededor del centro de masas del sistema binario Tierra/Luna, la Luna tiene un punto de mayor aproximación a nuestro planeta: el perigeo o periapsis, a 356.410 kilómetros de la Tierra; y otro de mayor alejamiento: el apogeo o apoapsis a 406.680 kilómetros. Lilith se encuentra en el punto más alejado, el apogeo de la órbita lunar.

Este eje perigeo-apogeo no es estable, sino que se desplaza constantemente a razón de 40,7 grados cada año, es decir, de 6 a 7 minutos de arco cada día. Dicho de otro modo, el eje perigeo-apogeo da una vuelta completa al Zodíaco en unos 3.232,6 días o lo que es lo mismo, en 8 años y 310 días.

Desde el punto de vista del cálculo, hay varias "Lilith o Lunas Negras":

1- el apogeo medio de la órbita lunar
2- el apogeo verdadero o de oscilación
3- el asteroide 1181 Lilith
4- el apogeo "natural" de la Luna
5- el apogeo "corregido" de Jean Carteret
6- la "Luna Oscura" (Dark Moon) de Sepharial
7- la estrella fija Algol (la cabeza de la Medusa)

Todas tiene efemérides diferentes. Astronómicamente, sin embargo el asunto se simplifica, pues nos quedan solamente:

1- el apogeo de oscilación o verdadero
2- el asteroide 1181
3- la estrella fija Algol

Mucha gente rejura por el uso del apogeo medio, pero astronómicamente esta muy mal definido, y debe catalogarse entre los puntos "que no están en realidad allí". El apogeo de oscilación es el único que representa la órbita real de la Luna alrededor de la tierra.

Las efemérides más exactas del mundo -las "Swiss Ephemeris" de Astrodienst (que además se pueden bajar gratis)- te dan el apogeo medio, el verdadero, el asteroide 1181 y la estrella Algol.

Orígenes de Lilith

El nombre de Lilith procede de la tradición hebrea Lil, que significa noche, oscuridad, penumbra y también época desgraciada y calamidad, por otro lado Lilith significa lechuza, mochuelo (el ave con que se representa en la cultura griega a Palas Atenea. La primera imagen conocida de Lilith aparece como una mujer hermosa alada y desnuda, con los pies de ave que se alza sobre dos leones y está flanqueada por un par de búhos); su nombre también significa Reina de las diablesas, de igual modo Lilha se refiere al color lila, -muy usado por cierto tipo de personas en épocas de reivindicaciones, en ciertas mujeres aparece hasta en el color de sus labios-. En el mito hebreo se cuenta que fue la primera mujer, creada la mismo tiempo que Adán, pero no de una de sus costillas, como se relata en Génesis 2/22 sino con él, directamente de la tierra, como dice antes en Gén 1/27. "Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y varona los creó." (repito varón y varona, así viene escrito en hebreo) En el mito hebreo se conoce a Lilith como esta primera mujer, anterior a Eva."

En la mitología griega aparece un paralelismo con la creación de la primera mujer. Prometeo creó con agua y barro al primer hombre; y por otro lado Zeus-Júpiter mandó a Hefestos mojar tierra y agua, y formar un hermoso cuerpo de virgen, creando así la primera mujer.

Es importante recordar que cada cultura describe a un mismo arquetipo en función de su estado evolutivo o de sus condiciones sociales. Por ello este modelo expresa diversos matices según la tradición que nos transmite sus características. Al unir las diferentes percepciones del modelo pretendo sincretizar el arquetipo, conciliando las diferentes apariencias de Lilith.

Lilith se encarna en diferentes modelos. Ya sea la insumisa de los hebreos, la habitante de los sueños de los sumerios o la Pandora griega.

Lilith la insumisa

Para los hebreos es el modelo de mujer que se niega a someterse al marido, es la enemiga de Eva y representa la instigadora de los amores ilegítimos, la perturbadora del lecho conyugal. Lilith rehusó a someterse a su marido y le abandono, ella le dice a Adán: "Somos iguales, puesto que venimos de la tierra". Cuando le dice esto surgen los desacuerdos y las desavenencias, pero en realidad la disputa consiste sobre quién debe tener mayor autoridad. En "Enciclopedia Judaica" se dice que "Lilith consideraba ofensiva la postura recostada que él exigía". "¿Porqué he de acostarme debajo de ti? Yo también fui hecha con polvo, y por consiguiente soy tu igual". Como Adán trató de obligarla a obedecer por la fuerza, Lilith, airada, pronunció el nombre mágico de Dios, se elevó en el aire y lo abandonó.

En su desesperación Lilith invoca el inefable nombre de Yahvé, y de inmediato se le conceden alas con las que huye del Paraíso trasladándose a su presencia; ruega (cosa extraña en Lilith) a Yahvé que por ser conocedora de su verdadero nombre y por tanto igual que Él, (refiriéndose a Dios) que la aceptara como compañera suya. Negóse Yahvé a sus pretensiones y Lilith le amenaza (este es el primer chantaje de la historia) con revelar su nombre a Adán, para ser ambos como Él. Para evitar que eso ocurriera, Yahvé la expulsó del Paraíso. También se dice que la pareja nunca encontró la paz, principalmente porque Lilith, no queriendo renunciar a su igualdad, polemizaba con su compañero sobre el modo y la forma de realizar su unión carnal.

En otros lugares se cuenta que Lilith fue infiel a Adán y se dejo seducir por Satanás y se marchó con él. Si interpretamos a Satanás con el materialismo y el consumismo se puede deducir que este modelo femenino se decanta hacia la seguridad material y rompe o deja en segundo plano la relación idílica con el hombre, pesa más en ella la realidad material que lo espiritual. Pero cuando más logra sus propósitos más crece la sombra de su Lilith.

Lilith de los sumerios y babilonios

Los sumerios y los babilonios la consideraban como un ser que habita en el mundo inconsciente de los sueños. Para ellos era un súcubo que visitaba a los hombres en sus sueños, de esta relación nacían monstruos sin cara; además tenía muchos servidores que de forma parecida procuraban seducir a los hombres en sus sueños. Era pues la princesa de los súcubos, una seductora y devoradora de hombres. Cuando esta mitología entronca con la hebrea, unen a Lilith con Asmodeo - Asmodeus -en el persa Aëshma- dev "el espíritu de la concupiscencia". También en persa Asma Daëva, significa el demonio de la sensualidad, que se identifica con Belcebú.

Pandora, la Lilith griega

Mientras que los griegos describían a este arquetipo como Pandora, la primera mujer creada por Zeus quién ordenó a Hefestos su elaboración; además solicitó la colaboración de Atenea -la Sabiduría- que le cedió sus vestiduras y la ciñó con su cinto; Hermes le transfirió sus cualidades y Afrodita le ungió la frente con la gracia y la persuasión. Fue creada como castigo para los hombres.
-----------------------------------------

LILITH EN LOS SIGNOS
ARIES:
La desinhibición surge de forma agresiva, autoafirmativa, dando a conocer la propia voluntad, pudiendo ser a través de un grito, un golpe ... de forma clara y rápida. La persona puede sentirse incluso orgullosa de sus arranques y no dar demasiada importancia a sus impulsos. Si la luna negra está afligida, el nativo sentirá dentro de sí la necesidad de manifestar, pero estará reprimiéndola y la represión se manifestará a través de angustia, un tic nervioso... Esté como esté la luna, a la persona no le gustará nada ningún tipo de imposición ni disciplina y querrá hacer siempre "lo que le de la gana." Marte y Plutón nos darán la visión general del alcance de la luna negra en Aries. Carácter absoluto que empuja a la persona a lanzarse a la acción, incluso más allá de sus propios deseos. Tendencias pasionales y gran sensualidad. Personalidad indómita que será capaz de luchar por las causas que considera justas. Crees en los valores del individualismo y defenderás con firmeza tus puntos de vista. Para que tu Luna Negra funcione bien: sé fiel a ti mismo. Examina cuáles son las circunstancias que te hacen saltar o te llegan a provocar y por qué.

TAURO:
Está poderosa en la tierra de Tauro, la fuerza del deseo se intensifica y hay mucha fuerza para conseguir lo que se quiere y además el impulso es constante y mantenido. Con respecto a la sexualidad, los deseos son muy apasionados y posesivos. La posesividad se encaminará a cualquier cosa, material o no material, queriendo el nativo no privarse de nada. La energía, es tan fuerte, que será el propio cuerpo físico el que ponga un límite y para captarlo, se servirá del poderoso instinto de conservación que tiene Tauro. Al ser Venus regente de Tauro y también de un signo de aire, es difícil decir que el estado de Venus nos dará la pista de cómo funciona la luna negra en el signo de Tauro. Quizá haya que considerar a la Tierra como verdadero regente de Tauro para estudiar a esta luna. Cuando Lilith transita por el signo de Tauro, la tierra, las fuerzas telúricas se intensifican y se cree que crece la actividad de los volcanes y terremotos. Tu prueba está en la sensualidad y en el dinero. Puede dar una gran avidez por tener, por acumular, sea lo que sea. Sin embargo, también puede inclinar a la renuncia. En algunos casos indica una persona muy obstinada. Si influye de manera extrema puede dar avaricia o pobreza. Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa hasta qué punto la economía supone algo liberador para ti o, por el contrario, en qué te esclaviza. Medita qué tipo de pertenencias quieres tener o qué consideras como tuyo. Actúa con el dinero y las posesiones según tu escala de valores.

GÉMINIS:
Se experimenta a Lilith con la mente. El impulso desinhibitorio se aplica como un juego mental, como si uno se dijera a sí mismo "atrévete a pensar que... " y esta frase, debido a la necesidad de comunicación de Géminis, se convierte en "atrévete a decir que...". Quien tiene a Lilith en Géminis, se contradice, dice cosas extrañas y los demás no encuentran fácil razonar con esta persona. Siendo como es Mercurio el Dios del trueque y el comercio, el nativo puede meterse en extraños negocios, sobre todo, si Mercurio está en la Casa II y con aspectos inarmónicos. También se pueden vivir extrañas relaciones con hermanos y éstos pueden ser utilizados por el nativo como palancas de desinhibición. Para ver el punto de consciencia o inconsciencia de la luna negra en Géminis, hay que ver cómo está Mercurio, porque, según esté, se puede ir desde el chismorreo más vulgar a la genialidad más creativa. Mercurio nos dará la pista del grado de evolución personal. Algunas de tus más importantes pruebas personales estarán en tu forma de comunicarte y relacionarte con los demás. Los medios de comunicación podrían ser una prueba definitiva para la plena manifestación de tus cualidades. Debes aprovechar a tope tu inteligencia y sensibilidad, porque de lo contrario puedes caer en la dispersión. Para que tu Luna Negra funcione bien: trata de ser tú mismo en la forma de comunicarte. Piensa en qué puedes manifestar tu habilidad para las relaciones personales, cómo quieres hacer valer tu inteligencia, y si quieres dejar de ser un eterno adolescente.

CANCER:
El impulso desinhibitorio surge directamente del subconsciente y la energía está como anclada en las raíces más íntimas de la personalidad. Es un elemento de desinhibición onírica más o menos controlable y se deja uno llevar por la corriente del ensueño. A través de lo que la persona sea capaz de captar de su mundo onírico, llegará el mensaje de lo que realmente quiere sentir y decir. Aquí la Luna Negra abre la puerta a los sentimientos y deseos más escondidos, pero puede surgir el miedo y no llegarse a destapar nada y sentir una imprecisa angustia. Este bloqueo será aún más fuerte si la Luna Negra y Plutón están en aspecto conflictivo. Esté como esté Lilith, siempre regala a la persona, mucha imaginación, que ésta puede utilizar para vivir un mundo de fantasía como escape de la realidad o para desarrollar una gran creatividad. Es peligrosa, pues no está bien delimitada la frontera entre lo real y lo irreal. Produce hipersensibilidad y por lo tanto es frecuente caer en depresiones, estados emocionales bajos, vividos sobre todo en la actividad de la casa donde se encuentre Lilith. Todo lo relacionado con la Luna es importante y tiene repercusiones: la familia, la infancia, la madre, la propia visión de lo femenino íntimo (se sea hombre o mujer). Tiene repercusiones y será campo de experiencia, esté donde esté la Luna Negra. La familia será la prueba a superar. Tarde o temprano necesitarás tener tu propia manera de ver la organización de la familia y, del hogar. Uno de tus mayores desafíos será examinar tus vínculos pasados con la familia. También te interesa ser consciente de cualquier unión o vínculo a un equipo, grupo o comunidad. En algunos casos, comporta retrasos en tener descendencia. Para que tu Luna Negra funcione bien: pregúntate qué debes hacer a fin de liberarte de los lastres del pasado o de la infancia. Piensa qué tipo de relaciones familiares te motivarían a tope.

LEO:
El impulso desinhibitorio se manifiesta a través de la afirmación de la propia fuerza, no siendo de una forma repentina y agresiva, sino de una forma más consciente. Lo importante es sentirse seguro de uno mismo. Es importante ver cómo está el Sol y si tiene aspectos a Lilith y también ver a Plutón y sus aspectos. Si está favorecida por estos dos, Plutón permitirá reconocer el impulso que se lleva dentro y el Sol, permitirá ser consciente del mecanismo a aplicar. Para la generación de Plutón en Leo, esto es especialmente interesante porque puede darse la conjunción de Plutón con la Luna Negra. La generación del 43 tiene la Luna Negra, Plutón y el Nodo Norte en Leo y les da una gran oportunidad de avance hacia el fortalecimiento de la voluntad. Los de la generación del 52 tienen al Nodo Norte en Acuario, al revés que los del 43, y reciben un gran impulso para despegar. Debes aprender dónde residen tus capacidades creativas y tus esencias. Si no descubres tu verdadero yo, puedes sentirte impulsado a buscar el brillo o el reconocimiento social, o a montar números exagerados con tal de hacerte notar. El modelo sobre el que se estructura tu personalidad debe ser auténticamente tuyo, y no impuesto. Para que tu Luna Negra funcione bien: busca tu propia identidad, sin caer en el mundo de las apariencias. Centra tu fuego en lo que realmente son tus pasiones y no busques tanto el reconocimiento de los demás.

VIRGO:
La personalidad se quiere plasmar en actividades concretas. El impulso lleva a hacer cosas, que pueden ser desde limpiar la casa a cuidar del propio cuerpo, a montar un negocio, hacer bricolaje ... produce una cierta hiperactividad, que en gran medida, puede dedicarse a los demás, hay un gran enfoque hacia el servicio y es beneficioso para las personas que rodean a quien tiene a Lilith en Virgo. También puede producirse un exceso de selectividad y espíritu crítico. Mercurio nos dará una visión de cómo funciona Lilith. Vivirás el mundo laboral de forma singular; será éste uno de los ámbitos donde más probabilidad tengas de caer en extremos: maniático y puntilloso, o desordenado. También puede darte una expresión lúcida de la sexualidad o, por el contrario, una represión de los instintos. La salud y el sentido de la discreción serán aspectos sobre los que deberás desarrollar tus propias ideas. Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona por qué tienes miedo al fracaso o por qué no quieres integrarte más en tu ámbito profesional. ¿Quieres ser perfeccionista en el trabajo?

LIBRA:
Es difícil y contradictoria porque la búsqueda del equilibrio tiene poco que ver con el impulso liberado de Lilith. Al ser Libra aire, el impulso puede disparar la mente y no será la propia persona quien apriete el botón, sino la persona que forma su relación de complemento, como espejo. 0 sea, que funciona a través de la otra persona o a partir de esa otra persona, buscando siempre personas que empujen. Ni que decir tiene, que pueden surgir extrañas relaciones. Ya que el punto opuesto a Libra es Aries, al establecer relaciones conflictivas, el "puñetazo" se lo lleva EL OTRO, pudiendo llegar a extremos incluso de locura el otro, si la desinhibición no se efectúa. Un buen estado de Venus puede ayudar. Tu principal prueba será la relación de pareja, la ética y cómo uses tu grado de magnetismo o atracción. Si tu Luna Negra funciona bien, todo andará a las mil maravillas en estas cuestiones. Sin embargo, también puedes ser demasiado intransigente o perfeccionista, especialmente con tu pareja y las relaciones sociales. Por el contrario, podrías creer que la soledad o tu pareja exigen mucho de ti.
Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué esperas realmente de los demás y hasta qué punto quieres implicarte en tus relaciones. Aprende a vivir la relación de pareja con serenidad y paz. Busca la belleza.

ESCORPIO:
Algunos astrólogos consideran a este signo domicilio de Lilith y es una colocación muy fuerte y se manifiesta con mucha densidad. Se puede llegar a situaciones límite e incluso vivir verdaderas bajadas a los infiernos. Afortunadamente, en Escorpio está aletargada durante períodos y esto salva de vivir continuamente las duras experiencias de esta Lilith. La persona tiene un alto sentido trágico que los demás pueden definir como "mal rollo" y además razona poco y se mete en densísimas emociones que los otros pueden considerar absurdas. Es muy importante también el énfasis sexual: se pueden sufrir represiones muy fuertes, vividas desde dentro, a partir de un gran susto al saber a lo que puede llegar. También las represiones pueden venir de fuera. La persona necesita una vía para soltar energía, pues si no, puede hacerse daño a sí misma, por ejemplo, golpearse frecuentemente los nudillos contra una mesa. Deberás superar pruebas concernientes a la pasión, la sexualidad y la capacidad de penetrar en el misterio. Puedes ejercer un gran poder transformador sobre los demás, en sentido positivo o negativo, según el resto de tu carta astral. Necesitas experiencias fuertes. Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene saber qué es lo que te atrae del misterio, de las cosas y de las personas. Evita actuar de forma extremista. Piensa que, además de todo lo oscuro que hay en el inundo, también existen cosas bellas y armoniosas.

SAGITARIO:
Es brillante y expansiva y tiene gran capacidad liberadora. Busca la verdad y si está bien aspectada, funciona bien. Por tanta expansividad, puede ser agotadora para los demás. Hay muchos Papas que la tienen en Sagitario y puede producir personas que se creen en posesión de la verdad. Júpiter y Plutón nos darán la clave de cómo funciona. Tu prueba puede estar en el extranjero. Deberás saber compaginar tu lado más salvaje o aventurero con tu parte más acomodaticia y burguesa. Si tu Luna Negra funciona bien sentirás atracción por el desarrollo del intelecto y la espiritualidad. En caso contrario, podrías caer en la superstición o la afición al juego. Para que tu Luna Negra funcione bien: piensa qué aventuras necesitas vivir para experimentar tu plenitud o para ir más allá de unos horizontes domésticos. Evita caer en el inconformismo social.

CAPRICORNIO:
Es difícil pues la liberación consiste en hacer justamente, lo que la persona cree que debe hacer. Se actúa a partir del sentido del deber y por lo tanto, la persona se cierra, se limita voluntariamente. Hay pocos personajes famosos entre los que tienen a Lilith en Capricornio. Es compleja y hace difícil la convivencia. Saturno, nos indicará hasta qué grado es mayor o menor la dificultad. Tu prueba pasa por el sentido de la responsabilidad y la previsión. Puedes experimentar retrasos para encontrar o poder desarrollar tu vocación. Si tu Luna Negra funciona bien, tendrás sentido de la disciplina y del deber, por lo que llegarás a lugares de prestigio. Sin embargo, también puedes ser demasiado frío o exigente con los demás. Para que tu Luna Negra funcione bien: reflexiona sobre tus sentimientos y tu capacidad de amar y comprender a los demás. No te encierres en ti mismo. Aprende a hacer concesiones. Piensa cuál es tu papel en la sociedad.

ACUARIO:
Junto con Luna Negra en Piscis, es Luna Negra Cósmica, aquí la influencia del espacio exterior es muy potente, parece que quiere salirse de órbita. Funciona en Acuario a nivel mental y puede proyectar a veces cosas rarísimas. El impulso de LIBERTAD es vital, pero como Acuario necesita la comunicación por ser aire, se escoge gente, amigos, para formar un grupo de GENTE MUY LIBRE que apoye el ímpetu de libertad. No sale bien siempre, pues pueden salir cosas y gente extrañas. Leo en oposición, portando a Príapo, inclina a tener una postura más afirmativa y un ímpetu más irrefrenable. URANO da la pista. Tu prueba concierne a la libertad personal y al sentimiento de individualidad o diferenciación respecto a los demás. Si tu Luna Negra funciona bien, serás una persona independiente, pero amistosa. En caso contrario, podrías pedir una libertad a toda costa o ser un rebelde sin causa. 0 podrías tener miedo a experimentar la libertad, aunque la ansíes. Para que tu Luna Negra funcione bien: te conviene reflexionar sobre qué es para ti la libertad y, al mismo tiempo, sobre el respeto por los demás. Refuerza tu propia personalidad y actúa tal como eres.

EN PISCIS:
Ya vimos que es otra Luna Negra Cósmica. El impulso aquí, es disolutivo, de fusión, que se traduce en capacidad de entrega, de amor altruista... es muy creativa, pero casi siempre, aparece metida en una "gran volada", aunque la persona sea realista. Es peligrosa, pues el impulso de disolución puede inclinar a saltarse límites, a abusar de alcohol o de drogas, a caer en "discipulados" enganchados a "maestros". NEPTUNO nos aclarará cómo se canaliza esta Luna Negra. Pruebas que tienen relación con el misticismo o la necesidad de trascender los límites materiales. Espiritualidad o imaginación creativa que pueden dar bueno rendimientos económicos. Necesidad de bucear en el fondo del conocimiento. Sin embargo, también hay riesgo de caer en situaciones caóticas o de autocompasión. Podrías tener secretos personales o ser depositario de confidencias. Para que tu Luna Negra funciones bien: reflexiona sobre cómo desarrollar tu espiritualidad. Aprende a combinar todo tu saber intuitivo y tu capacidad para atar unos cabos con otros.

...........

LILITH EN LAS CASAS
CASA 1
Da un tipo de mirada fija que atraviesa penetrante. Pone distancia entre el sujeto y los demás, altivez, da fascinación, imana, magnetiza, atrae. Cuanto más cerca del Ascendente más evidente es. No es persona parlanchina, la mirada habla por ella. Hace a las mujeres con características masculinas, autoritarias. A los hombres no los afemina, puede que les otorgue el ser poeta, místico, filósofo. Puede ser un componente de homosexualidad. También puede dar al psicólogo, al astrólogo, aquel que ayuda a tomar conciencia, aquel que inicia a los demás. Hay fuerza de juicio pero intransigencia.
Tiene un yo ideal muy ascético. Pulsiones inconscientes fuertes para progresar espiritualmente, a veces lo contrario, torturas por un vacío interior muy grande.
ARMONICA:
Refuerza la personalidad y ayuda a conectar con la realidad.
Si está conjunta al Ascendente, indica personas poco corrientes. Es autoafirmación consciente que puede llevar a abusar de los demás, a pesar de estar armónica. Da poder de fascinación, e incluso dulzura. En la Iª, la persona se identifica mucho con su Lilith.
INARMONICA:
Surge dicotomía entre DESEO Y RECHAZO y por lo tanto, hay RENUNCIA. Produce rebeldía, deseo de dominación, herida interna, reserva, misterio. Desciende la vitalidad. Hay impulsividad e imprudencia y tendencia a la AUTOREPRESION.

CASA 2
Actitud suicida con los bienes materiales, con el dinero. El deseo y rechazo de las posesiones, deseo de la libertad que da el dinero, y rechazo de la esclavitud de todo aquello que conduce a ganarlo.La relación con el dinero es de las más ambiguas. Se puede hablar de neurosis, de fracaso desde el momento en que se empieza el éxito financiero. Se puede tener dificultades materiales, pruebas, sacrificios, voluntarios o involuntarios.
ARMONICA:
se necesita una seguridad material como refugio. Da posibilidad de encontrar recursos económicos peculiares, diferentes.
INARMONICA:
Puede llegarse a desprendimientos materiales perjudiciales pues existe una gran ambivalencia entre QUIERO Y NO QUIERO TENER. Surge ambigüedad en los recursos. El rechazo a las posesiones se debe a una avidez latente. Cuando Lílith transita por la Casa IIª pueden estafarnos.

CASA 3
Da, con frecuencia insólita, la muerte del hermano/a antes de su propio nacimiento, o incluso un aborto, tomando así “el lugar del muerto” (mismo nombre, etc.) o puede que la muerte del hermano/a ocurra durante tu propia infancia, mostrando que un niño puede morir y no es invulnerable a la muerte, por lo que puede traer una neurosis de fracaso por rechazo a tomar el lugar de su hermano/a desaparecido. Hay también un trasfondo incestuoso con algún hermano/a (Cesar Borgia, Lord Byron, los dos se acostaron con sus hermanas). Sacrificio, interrupción de los estudios, o una nueva orientación diferente a la deseada. Dificultades en la juventud por bloqueo o incapacidad pura y simple a entrar en contacto con los demás. También hay tal perfeccionismo con la escritura que termina con la autoprohibición de escribir. Puede haber una búsqueda inconsciente de accidente en de auto castigo, de sanción.
ARMONICA:
Se debe encontrar un medio ambiente propicio para sacar lo que nos carcome y el alivio se encuentra a través de cierto juego mental con la gente.
INARMONICA:
Cacao mental, adolescencia difícil. Posibilidad de problemas en los miembros inferiores (los de la locomoción), rebeldía frente al entorno. Atracción por mantener relaciones personales secretas. Dispersión mental que si es muy fuerte, puede llevar a problemas mentales y a necesitar discutir mucho, sobre todo con familiares. Sensación de culpa inconsciente, en el caso de que quien tiene a Lilith en la IIIª, haya nacido después de un hermano muerto, pues entonces se puede sentir que se rellena un hueco, que se está usurpando el lugar del hermano muerto. También puede haber problemas de identidad, en el caso por ejemplo, de que se nazca de un sexo cuando los padres deseaban el sexo contrario. Lo que acabo de referir, sobre la culpa por ocupar el lugar de un hermano muerto y los problemas de locomoción en los miembros inferiores, fue la interpretación que hizo Marlène, fruto de su investigación sobre Lilith, con respecto a mi propia Luna Negra en IIIª y reconozco que me pasa lo que ella dijo.

CASA 4
Hay un agujero, un corte en los orígenes en la saga familiar. Puede ser un niño adoptado, un exilio, o una ignorancia del origen, o drama y sacrificios que marcan la familia. Será cuestión de lutos, de muertes reales, de deportación de ruina (económica del padre), de cambio radical en las condiciones de vida de los padres (Buñuel). Generalmente no se sienten bien allí donde viven. Cambian frecuentemente de casa, nunca están satisfechos en el marco en el que viven, o bien tienen que cambiar de domicilio por circunstancias dolorosas. El peso de la familia, del pasado, su historia (gravitan) pesan sobre el individuo. Ambivalencia respecto de la familia: amada y rechazada, o bien la familia es ambivalente respecto al sujeto.
ARMONICA:
Se busca refugio en la familia, en el clan y esta necesidad de refugio puede entorpecer la consecución de un hogar propio. Un Saturno bien aspectado a la Luna Negra y a la natal, ayudará.
INARMONICA:
Para Marlène, esta Lilith es la peor, pues la misma infancia puede ser un infierno. Problemas con los padres, con el entorno, miedo a ser rechazado, abandonado. Existe una gran necesidad de dar una buena base a todo, como consecuencia de la inseguridad. Joëlle de Gravelaine, en las Jornadas de Madrid, expuso que produce fracasos familiares, acontecimientos sacrificiales con pesada carga. Da exilio, apátridas, falta de raíces, secretos familiares. Contó Joëlle que se da bastante en la gente que fue sacrificada en los campos de exterminio nazis.

CASA 5
Ambivalencia con la maternidad, deseo y rechazo del hijo. Abortos, pérdidas, problemas ligados a la maternidad misma: parto, embarazo o incluso ambivalencia respecto al hijo que es rechazado inconscientemente. Exige perfeccionismo en cuanto a la actividad creativa. Se quiere una obra perfecta, y por lo tanto se buscan buenas razones para no crear. El listón es demasiado alto: creatividad deseada e inaccesible, deseada y prohibida. En el plano afectivo sexual se rechazan las normas: homosexualidad por ejemplo, o rechazo de toda la vida amorosa, rechazo al placer. Narcisismo.
ARMONICA:
Hay muchos resortes a través de la creatividad. Se mejora el juego amoroso. Es el origen del PSICODRAMA pues favorece el alivio de tensiones y hay deseo de vivir según Marlène.
INARMONICA:
Caprichos e inestabilidad sentimental. Se juega emocionalmente con la gente. Hay dificultades con los hijos y se puede llegar a frenar la creatividad. Marlène opina que hay gran susceptibilidad, autocensura, perfeccionismo bloqueante, megalomanía. Se vive el amor con anhelo, pero, se huye del verdadero amor. Joëlle expone que se produce narcisismo. Que en las mujeres, se da un deseo-rechazo de tener hijos y se producen abortos aunque éstos sean simbólicos. Un Tránsito de Lilith mal aspectada por la casa V de la carta de cualquier persona, puede producir abortos. Si está en la V en la natal, hay propensión.

CASA 6
Aquí nos habla de inseguridad, de preocupaciones en la vida cotidiana, de pequeñas obsesiones y manías pero a la vez nos dará organización y eficacia. Puede señalar el rechazo a la esclavitud cotidiana, tal como intentar escapar del trabajo considerado de poco valor. A veces señala dificultad para insertarse en un medio profesional. No se acepta la autoridad-superioridad de los jefes jerárquicos o uno se siente mal integrado. En cuanto a la salud indica operación, cirugía, mutilación, pequeños accidentes como cortes, heridas, que son sacrificios mutilatorios, pero hay algo más oscuro: es una “expiación” quemaduras. Estados depresivos, suicidas, o puede que se viva dramáticamente los problemas de salud de algún familiar o alguien muy próximo. Enfermedades psicosomáticas, aunque más cortes, quemaduras. Lo mejor es convertirse a uno mismo en cirujano, psiquiatra, etc.
ARMONICA:
Ayuda para conjurar las adversidades a través del trabajo cotidiano. Interesa la salud y el cuidado del cuerpo. Expuso Joëlle que se da mucho en cirujanos, en médicos.
INARMONICA:
No se acepta el sometimiento al trabajo obligatorio y hasta produce despidos laborales frecuentemente e incluso dificultad para encontrar un trabajo estable. La persona descuida su salud. Según Joëlle, el trabajo se convierte en una esclavitud, en un instrumento de tortura. Para Marlène, el sentimiento de inferioridad se disimula con orgullo. Se cae en perfeccionismo, en insatisfacción en la vida cotidiana. Puede dar virtuosismo, pero siempre con sufrimiento. Yo he observado que también se dan acosos sexuales por parte de gente del trabajo, tanto de compañeros como de jefes.

CASA 7
A veces da viudedad, ausencia real o imaginaria del otro. Se puede vivir con el otro como si no existiera, rechazándolo como si hubiera muerto o estuviera ausente. Aquí Lilith señala la ausencia del otro, ya sea por pérdida del cónyuge, por rechazo del matrimonio (da solteros/as) o por tener un cónyuge inaccesible o incluso que el cónyuge le rechace a uno, o el cónyuge puede ser tipo Lilith, puede ser el iniciado. También puede ser el que se ponga distancias no con el otro si no con los otros, con la sociedad, y se convierta en observador cáustico, humorístico, cínico. Se oscila entre la fascinación y el desprecio a los demás. Misantropía a veces. No es demasiado bueno para las asociaciones en general, se pueden disolver y romper inesperadamente.
ARMONICA:
No se puede hacer nada sin el otro y se busca que el otro solucione siempre los problemas. Hay dependencia del otro, como refugio y no siempre se reconoce esto.
INARMONICA:
Se culpa a la sociedad de que no nos valora. La persona se puede sentir sobrecargada por una relación o asociación y esto atrae antipatía de los demás. Marlène expone que se exige la armonía y puede dar relaciones imposibles por demasiada exigencia. Se desea tal perfección que se estropea todo. Se piensa que "el inf ierno" son los demás. Aún así, da tolerancia y capacidad para captar a los demás. Para Joëlle, se elige inconscientemente a la persona que nos va a rechazar. Se dan amores imposibles. Algo así como "quiero pareja y no quiero pareja". Pero, cuidado con esta elección de amores imposibles, porque a veces se consigue lo imposible.

CASA 8
Puede indicar predisposición suicida cuando haya otros valores de angustia y depresión que lo indiquen. Indica duelos, lutos en la vida del sujeto, a su alrededor algunos se suicidan y algunos desaparecen. Puede señalar la necesidad de renunciar a los bienes heredados o a esos bienes que te “caen”: becas, seguros, o perderlos inconscientemente. Obsesión con la muerte. Ambivalencia entre el rechazo a la muerte y su fascinación y deseo de la muerte propia o de los demás. A veces la muerte del otro es el camino de iniciación. No es corriente verla en asesinos. Sublimación de la sexualidad, rechazo, homosexualidad.
ARMONICA:
Es fácil entender el desposeimiento, pero cuidado con caer en el despilfarro. Fascinación por descubrir cosas relacionadas con la muerte.
INARMONICA:
Se frena la expansión porque la persona se niega a considerar que se crece a través del dolor y del sufrimiento y esto atrae peligro físico y moral. Marlène ha comprobado que se tiene miedo supremo a la muerte, a la entrega sexual y a la emotividad. En casos extremos, se da paranoia y mucha intransigencia que puede destruir lo que más se quiere. Hay ambigüedad entre deseos de purificación y actitud perversa. Para Joëlle, esta Lilith produce una relación de "fascinación miedo a la muerte". Da frecuentes duelos

CASA 9
Rechazo de todas las fronteras y todos los límites. Contestatario de toda la enseñanza recibida o de cualquier conocimiento trasmitido mientras no se verifique con la propia experiencia. Rechazo de las ideas recibidas de la moral burguesa, del dogma. Puede señalar tanto la fascinación por los viajes, por el extranjero, como el rechazo a salir de las propias fronteras (xenófobo). Puede bloquear para aprender idiomas (xenofobia militante), aunque por regla general hay más fascinación que rechazo por el extranjero. También un viaje puede ser “iniciático”. Se puede encontrar al gurú o al maestro con Lilith aquí, pero no será ni fácil ni indulgente. Iniciación dura y difícil. Frustración, sacrificios o impedimentos de algún conocimiento de estudios, estos se adquieren de forma marginal y autodidacta. Si se acepta la IX como nacimiento del feto (la VIII cómo te han engendrado), aquí la madre puede rechazar inicialmente al sujeto, tentativas de aborto o circunstancias trágicas y crueles en el momento de la concepción (violación por ejemplo).
ARMONICA:
Ayuda a ser real y concreto y se necesita tener una actividad continua.
INARMONICA:
Marlène piensa que produce gran miedo a lo desconocido, sea país o ideología. También, produce agnosticismo o dogmatismo. Y produce inmovilidad para ciertas cosas, como viajar. Y tendencia a casarse con alguien extranjero y sufrir. Para Joëlle, la vida se vive como un viaje iniciático, con deseo extremo y rechazo a la vez. Se puede estar en contra de lo aprendido y tener insatisfacción filosófica profunda.

CASA 10
Destinos importantes, especiales, fuera de serie. Se puede simbolizar a nivel colectivo la imagen de un mito, de “alguien que se sale del rebaño”. Actitud aristocrática, altiva, distante. Marginalidad, rechazo de entrar en un molde (Kennedy), se elige una vida diferente a la de la mayoría. También es frecuente en aquellos que hacen de iniciadores, en aquellos que ayudan a tomar consciencia: psicólogos, psiquiatras, astrólogos, curanderos, ciertas medicinas, temas esotéricos. Se encuentra en aquellos que cambian frecuentemente de trabajo, por ser contestatarios de los métodos o del trabajo mismo. Son un reto y desafío de toda ocupación, quieren ir más lejos. Se rechazan las leyes del juego de la sociedad y se pasan la vida denunciando y señalando los fallos. Hacen de su vida una rebeldía permanente. Actitud suicida con el éxito social, se renuncia un buen día al poder, a la parcela de gloria que se detenta “hara kiri profesional”. (De Gaulle en el último referéndum).
ARMONICA:
Se tiene necesidad de realizar bien los trabajos y tener el merecido reconocimiento y a través de esto, liberar los canales de la personalidad que puedan estar obturados.
INARMONICA:
La opinión de Marlène es que se vive con vértigo, literal y figuradamente. Hay ambigüedad referente a la autoridad, no se quiere aceptar lo establecido y uno se autosabotea. Produce mucha severidad y elitismo, ascetismo, soledad mundana y da mediocres que se quejan de no haber conseguido nada. Según Joëlle, se quiere escapar al sistema y reglas sociales.

CASA 11
Exigencia extremada con el tema de las amistades. Selectividad terrible, se rechazan amigos que desmerecen a tus ojos lo que conduce a una soledad real, no simbólica. Amigos muertos y desaparecidos. El destino va haciendo un vacío alrededor de uno, hay una fatalidad que impide hacer o tener amigos: muertes, suicidios o comunicación imposible. Dificultad en encontrar tu sitio en el grupo, en insertarse en el grupo social, uno no es comprendido (Van Gogh, rechazo de su pintura y su persona) (Musolini, los amigos se vuelven contra él así como las antiguas alianzas). Amigos que se vuelven enemigos. En cuanto a los proyectos son permanentemente replanteados y puestos en tela de juicio, o son demasiado ambiciosos y por lo tanto ni siquiera hay que intentarlos seriamente. Como en V, el perfeccionismo justifica no intentarlo.Puede ser Indicio de homosexualidad.
ARMONICA:
Como válvula de escape, se da involucración en proyectos y en relaciones despegadas. Se comparte la obra bien hecha con los demás y se cuenta con su respaldo.
INARMONICA:
Los proyectos son utópicos. Dificultades con las personas por tener propensión a desequilibar las amistades a causa de excesiva dedicación o rechazo inoportuno. Surgen celos. Marlène ve gran sobrevaloración social, relacionismo e incapacidad para cumplir. Puede inducir a amistad con gente marginal, original. Hay rechazo a grandes masas, miedo al futuro, desesperanza. Se encarna el "chivo expiatorio". Según Joëlle, uno puede buscar amigos exigentes y los aliados se pueden volver enemigos.

CASA 12
Si tomamos casa XII como la de las pruebas, aquí indicarían pruebas de sacrificio. Se renuncia al placer a la libertad. Hospitales, cárcel, real o simbólica, conventos, droga como evasión. Se corta con la vida activa, con el mundo. Hay culto al secreto. Intervenciones quirúrgicas, problemas psíquicos, o investigaciones de los sufrimientos de los demás. Para algunos es la casa del karma donde se expían las faltas de vidas anteriores. Favorable para trabajar con el inconsciente. Un buen día, liberación de las pulsiones inconscientes, apareciendo una nueva personalidad, se sale de la propia cárcel. El miedo a ser juzgado negativamente puede hacerle rechazar la mayor parte de sus emociones y todo quede en un sentimiento de impotencia.
ARMONICA:
La persona necesita de períodos de aislamiento para reactivarse. Se huye de los problemas de manera bastante eficaz. Ya que los enfermos inspiran piedad y respeto, la persona puede tener una enfermedad crónica, como subterfugio para beneficiarse ante las opresiones.
INARMONICA:
La persona tiende a diluirse con bastante facilidad, quedándose sin saberlo, con los conflictos de los demás y puede reaccionar con agresividad al saberse utilizada. Hay gran inconsciencia según Marlène, la persona se agarra a lo que puede pisar. Se pueden recibir traiciones y ser autodestructivo y vivir grandes crisis internas. Para Joëlle, personas que han tenido experiencias de vida después de la muerte, tienen una fuerte Lilith en XII. Se tienen grandes experiencias interiores, malas si está inarmómica y no malas si está armónica.

kikka-roja.blogspot.com

15 comentarios:

  1. como haceis para calcular la casa de lilit con luna negra en piscis de peersona nacida en España Madrid 26 del 9 de 1957

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para calcular una carta entra aqui: http://www.astro.com/cgi/genchart.cgi agrega tus datos

      Lilith es la luna negra, son lo mismo.

      Eliminar
  2. Em ese enlace por el momento no se entra . Si es lo mismo luna negra que Lilith , entonces si
    esta en Piscis se supone que esta en la casa astrologica XII ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para determinar las casas con exactitud, sólo te falta la hora de nacimiento. Así es, La casa 12 si es representada por piscis.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Yo tengo saturno en 14º de escorpio en oposición a mi luna. Pero en escorpio también tengo a marte y plutón en conjunción exacta, en el 1º, y hacen trígono con lilith que está en piscis.

    No hay mucha info sobre los diferentes aspectos de lilith con los planetas. Y ahora lilith está por entrar en escorpio justamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de su ascendente, tome en cuenta al planeta regente de su ascendente.

      Tener a la luna en Tauro es bueno por que está en exaltación, Marte está en su domicilio en Escorpio, ya son 2 planetas tradicionales en dignidad, eso es muy auspicioso. No debe temer a Lilith porque en su caso la estabilidad y la seguridad de su mente está muy bien ubicada, en situaciones malas, su mente trabaja bien para tratar de resolver los problemas, la parte emocional también es buena, la mente y las emociones son estables.
      Lilith solo "ataca" cuando hay caos emocional y falta de conocimientos.
      -
      Solo mire en que casa tiene a Acuario y a Capricornio, Saturno es el regente. Si Saturno es regente de casas benéficas, Saturno trae la promesa de esas casas. si Saturno Es regente de casas 6, 8 o 12, tampoco de temer, porque Marte está en Escorpio y cuando un planeta está en domicilio es un protector para esa casa. Investigar y en encontrar la verdad, es la tarea de Marte.
      Marte y Lilith en Escorpio: Lilith se ajusta al mando de Marte, eso quiere decir que Lilith está controlada por Marte.
      Aspectos:
      Los trígonos son benéficos y fortunas, las cuadraturas son "trabajo arduo" o consturcciones, las oposiciones son equilibrio.
      Saludos

      Eliminar
  4. Mi ascendente es piscis y neptuno está en conjunción al medio cielo en sagitario en casa 9, y Júpiter exactamente igual. Mi sol está en capricornio en casa 10. O sea que pluton-marte y saturno están en escorpio en casa 8...
    Y plutón transitando por mi signo... Te cuento algo: yo siempre fui una persona bastante activa físicamente, energética, pero desde hace por lo menos 6 años que mi energía cambió completamente... me volví más lenta, ya no tengo energía marciana, más bien plutónica. Me cuesta hacer gimnasia, y antes necesitaba caminar mucho para dormir bien, con eso te digo todo. He cambiado muchísimo; y el retorno de saturno también ayudó bastante, fue muy doloroso.
    Muchas gracias por tu información, me sirvió mucho. Y muchas gracias por responder!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srita Azul Francia:
      Su ascendente piscis, Luna en Tauro, Marte en Escorpio y Jupiter en Sagitario, ya son 3 planetas tradicionales en dignidad, eso es una fortuna. El sol en capricornio en casa 10, Usted no debe dejar su profesión por que ahí viene de regreso la energía. Tener varias actividades para ganarse la vida, o realmente hacer lo que más le gusta. 2016 Es el tiempo de hacerse de una imagen pública para Piscis.

      (Profesiones para Piscis: Cuidar a la familia, dar clases, Navegar, Artista, atender un bar, pintar, escribir, vivir cerca del agua, médico, enfermero, astronauta, catedrático, medium, psíquico, marinero, biólogo marino, científico, matemático, etc. )

      y Saturno es regente de sus casas 11 y 12, Saturno es el planeta de las ganancias, las redes sociales (11) y el trabajo en privado (12).

      De hecho el 2016 es muy buen año para piscis, es cuando debe preparar todo, hacer contactos, planear con tiempo, inscribirse en educación superior o estudiar para capacitarse, Y SOBRE TODO, TRABAJAR EN PRIVADO usted no debe decir sus proyectos cuando los esté planeando, por que nunca falta el saboteador que le diga que "no se puede".

      Y si puede trabajar para alguna empresa extranjera o en el extranjero, irá haciendo el camino para la seguridad ya sea económica o profesional. Para cuando saturno entre a Piscis va cosechar todas las ganancias (dinero).

      Ese lapso de "inactividad" ya está pasando, hace 6 años Plutón en capricornio hizo cuadratura a Saturno, a todos nos detuvo, fue un crack laboral mundial, Saturno en virgo y plutón en la cuspide de capricornio aumentó la crueldad de los ancianos en sitios de jefatura, estamos viviendo el error de la gente (plutón en Leo) que no supo controlar su ambición.

      Ahora ya regresa la actividad, Tal vez descubra que ayudando o dando un servicio, se sienta realizada, pero no se le olvide que le deben de pagar por el servicio, a Piscis a veces se le olvida que le deben de pagar bien.

      Marte es el mejor planeta para Piscis es su planeta de los recursos (dinero) y la educación superior. Y nunca se pierde, Confíe en su Marte, descubrirá que estudiando y analizando, encuentra todo lo que necesita.

      Usted tiene mucha energía marciana y nunca se pierde por que usted es ascendente piscis. :)

      Eliminar
    2. Wow!Me encanta! Me sorprende cuánto se puede saber de astrología. A mí es algo que me fascina, sinceramente. Y éste año se me dio por leer cosas sobre astrología, y por eso llegué a tu blog; leía sobre lilith. Envidio todo lo que sabes! jaja
      Es verdad, tengo varios intereses, siempre los tuve, pero también siempre me dispersé fácil y perdí tiempo; pero en este momento me dedico a la producción de ropa interior femenina. Soy bastante recelosa de mis planes y las cosas que hago, me cuesta confiar, porque justamente muchas veces pienso que me quieren sabotear. Es cierto a veces soy bastante generosa, y la gente se puede aprovechar de eso. Soy bastante resentida también así que si siento que me usaron, me enojo muchísimo.

      La generación de Plutón en Escorpio supongo que juega un rol importante, por esa crueldad y esos errores, la ambición desmedida de otra generación.

      Eliminar
  5. Hola tengo mi sol y ascendente en virgo,luna en cancer, saturno en escorpio en casa 3 y pluton en casa 2,mi lilith la ubico en piscis casa 7 podrias guiarme un poco sobre la interpretacion de mi carta.Gracias muy completo e interesante tu informe sobre lilith

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Virgo es a veces malhumorado y nervioso, PERO es muy conciente, trata de ser apegado a la realidad.
    Si tienes a Lilith en la casa 7 lo más probable es que tengas a Priapo en la casa 1, Priapo es el perigeo de la luna y Lilith es el apogeo de la luna. PRIAPO es fertilidad y protección, A veces lilith nunca se manifiesta en la vida de las personas porque no hay condiciones para una violencia extrema, ya que el intelecto y el analisis evitan que "lilith" surja. Virgo es muy metódico para hacer las cosas. Tener a saturno regente de 5 en la casa 3 te hace muy productivo y creativo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy geminis AC leo y Liliht en libra casa 2>>3. Que significa liliht sextil ascendente (?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira si tu mercurio tiene buenos aspectos, luego mira si tu mercurio hace aspectos con Lilith. La energía primal, también es instinto de conservación, no sólo es violencia sin razón, Lilith es mala sin duda, pero no debe verse como algo sin remedio, Hay muchos factores que cancelan los efectos de Lilith. Aspectos con Júpiter anulan a lilth.
      El sextil es un aspecto de fortuna o facilidad para canalizar la energía del planeta.
      El Ascendente es tu cuerpo físico, tu vitalidad, y el medio que te rodea, el ascendente eres tú físicamente.
      Saludos

      Eliminar
  8. Me han dicho que Lilith está y estará transitando mi casa 12 hasta enero de 17, ha sido muy conflictivo y desgastante para mi. Algún consejo práctico, libro, algo que me ayude a sacar provecho de este tránsito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira dónde está PRIAPO, Priapo es la contraparte de Lilith, Priapo es fortuna y protección, si lilith está en la casa 12, la casa 6 es la fortuna: dieta, alimentación, trabajo, rutina, una mascota, sanar y curarse requiere de descanso (casa12), revisar y analizar (casa6). También no te olvides de ver a tu Lilith natal, en que signo y en que casa está tu Lilith natal, la solución está en tu Priapo natal, es el que da las pistas para contra-restar a Lililth.

      Eliminar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...