- - . KIKKA: Saturno en SAGITARIO 17 09 2015 / Mercurio Rx retrógrado Planetas Estacionarios Astrología: 17 septiembre 2015
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de septiembre de 2015

Saturno en SAGITARIO 17 09 2015 / Mercurio Rx retrógrado Planetas Estacionarios Astrología: 17 septiembre 2015

Saturno en SAGITARIO 17 09 2015 ALERTA / Mercurio Rx retrógrado Planetas Estacionarios Astrología: 17 septiembre 2015

Septiembre 2015 un mes muy complicado: No pensaba hacer post de astrología pero está tan bueno septiembre que vale la pena, analizar y documentar, para poder hacer pronósticos y predicciones.

Saturno cambia de signo, sale de Escorpio y entra en Sagitario con Mercurio en fase retrograda el 17 de septiembre de 2015. Luego ocurre la oposición partíl Neptuno-Júpiter el 18 de septiembre. El 23 de septiembre ocurre el equinoccio de otoño, entramos en el ciclo de la cosecha.

Y el 30 de septiembre Mercurio hace conjunción inferior al sol, deja de ser Epimeteo o estrella vespertina, convirtiéndose en estrella de la mañana (Prometeo), porque sale primero que el sol por el horizonte. Prometeo es progresista activo y astuto. (Epimeteo es pasivo y conservador)
Sagitario es el signo del entusiasmo, las creencias, la religión, la aventura, salir a explorar al aire libre las grandes extensiones del planeta, compitiendo, estudiando, viajando, en expediciones largas, pasando meses fuera de la casa. Entonces llega Saturno, que dice no lo puedes hacer, hasta que tengas, los papeles en orden, la casa asegurada, los pagos hechos antes de salir, la pensión alimenticia de los hijos, las mascotas bien tratadas, y el dinero completo para que la expedición no sea un fracaso. No conforme con eso Mercurio intensifica su INTELECTO, exigiendo que los detalles pequeños no deben ser pasados por alto, antes de irte tienes que revisar las goteras del baño y la cocina, los cables de luz y sus conectores para que no haya corto circuito eléctrico, que reflexiones antes de firmar el pago de grandes cantidades de dinero y a quién se lo vas a dar, que dejes por escrito las instrucciones para cuidar las cosas, que no se te olvide avisar de las advertencias de vencimiento y que no salgas a toda velocidad desesperado porque puedes provocar accidentes. .. Y ya te puedes ir.

Los signos que resultan afectados por la entrada de Saturno en Sagitario son:
  • Geminis con la oposición: (soledad y compromiso) equilibrar relaciones y contratos, pareja y socios.
  • Piscis y Virgo en cuadraturas: depresiones o contracciones, responsabilidades, trabajo arduo. Piscis en la profesión y Virgo en la casa.
  • Libra y Acuario en Sextil: Tu intelecto, inteligencia. Contacto con la gente, libre albedrío de otros. Libra con hermanos y vecinos, Acuario con los grupos y amistades.
  • Escorpio y capricornio en semisextil: Escorpio asuntos de dinero y fuente de ingresos. Capricornio asuntos de finales, pérdidas o eliminar lo viejo para renovar el ciclo de vida en 2 años cuando Saturno entre en tu signo. Una preparación interior para la renovación
  • Leo y Aries en trigono: Excelencia, estatus social, construcción de estructuras, la fortuna de ser frugal. Leo con los romances e hijos, Aries con la educación superior.
  • Tauro y Cáncer en quincuncio: (Fama, si logran vencer los obstáculos) contratiempos, molestias, desconexiones, Tauro: dolores de transformación, morir y renacer. Cáncer: Trabajo y compañeros de trabajo, Precaución Demandas, problemas legales.
  • Sagitario con la conjunción: Seriedad, realidad, realista, responsabilidad, renovar asuntos, salud, vitalidad nuevo ciclo de vida.
Ain't no mountain high enough by Sister Act 2


PLANETAS ESTACIONARIOS: LA DOBLE DOSIS DE LOS PLANETAS

Saturno en Sagitario con Mercurio ESTACIONARIO RETRÓGRADO.
Cuando los planetas (Mercurio Venus y Marte planetas rápidos) se encuentran estacionarios ya sea directo o retrogrado, están en su fase más intensa, porque están detenidos por 3 días antes de moverse, por ejemplo: es como si estuvieran parados junto a la fogata recibiendo la energía del calor y ustedes no se alejan, se quedan ahí por mucho tiempo, pues terminan "ahumados y quemados", O cuando van a la playa, y se quedan dormidos bajo el sol, se expusieron demasiado tiempo y terminaron más que bronceados, ardidos.

Los planetas son como la "fogata" y de igual manera estamos mucho tiempo frente a sus influencias, es como si recibiéramos doble dosis de sus características: Una venus retrógrada nos da tanta azúcar que quedamos empalagados, con marte en extra-dosis, estamos hiperactivos pero no se hace nada más que correr sobre el mismo lugar sin avanzar. Con mercurio retrógrado, se nos va el tiempo pensando las cosas 2 veces, porque si no lo hacemos, no nos damos cuenta que hay errores y podemos salir estafados, accidentados por la velocidad, o vamos muy lento o vamos demasiado rápido, o con las cosas rotas por mal manejo.

Lo mismo pasa con los planetas exteriores o lentos, estacionarios directo-retrogrado, Son los planetas que están junto a la tierra cuando los vemos hacer su movimiento retrogrado, porque están justamente junto a nosotros,  así: MERCURIO ESTÁ JUNTO A LA TIERRA, es cuando los planetas están de vecinos de la Tierra, en su punto más cercano.


Los planetas lentos, Saturno, Urano, Neptuno y plutón, son muy lentos y ejercen sus influencia por más tiempo, la retrogradación dura 6 meses, los aspecto menores de semi-sextil, sesquicuadratura, septil, semicuadratura, etc etc. Pueden ser igualmente importantes que los aspectos mayores, (cuadratura trigono o conjunción) debido al tiempo que permanecen sobre el individuo. NO subestimen los aspectos menores de los planetas lentos, podríamos quedar tan quemados, como si nos hubiésemos dormido en la playa bajo el sol.

Mercurio retrogrado el 17 de septiembre 2015 a la 1:10 de la tarde
Saturno en Sagitario el 17 de septiembre 2015 a las 9:50 de la noche
SAGITARIANOS: TIEMPO DE SER REALISTA.
PERO ESO NO QUITA, DISFRUTAR DE UNA BUENA CARCAJADA

Los ricos (oligarcas capitalistas) esperaban robar hasta el infinito y matar al 90% de la población, y se les olvidó que son simples mortales, y que están dentro de la olla de grillos. Se les cruzó el ciclo Neptuno-jupiter: el ciclo exterminador, que expande pero desintegra. No se les olvide que estamos con SATURNO con los 7 años de vacas gordas.

Oposición Neptuno-Júpiter el 18 de septiembre 2015
ciclo NEPTUNO oposición JUPITER 17-18 septiembre 2015 MERCURIO retrogrado #Astrología #Horóscopo virgo-piscis expansión-eliminación FANTASIA ciclo Neptuno-Júpiter

SATURNO EN SAGITARIO DA BUENOS RESULTADOS (¿para quién? ya lo verán)
Saturno en Sagitario 17 de septiembre 2015
SATURNO: cuando PIERDE sus ANILLOS: años flacos y gordos EJES astrologia VIRGO - PISCIS, SAGITARIO-GEMINIS signos El ciclo de 7 años de Saturno vacas flacas gordas
  • Años de vacas flacas: 1905, 1919, 1935, 1949-50, 1964, 1978, 1994-5, 2009, 2023, 2037-38, 52, 66,  82 virgo-piscis
  • Años de vacas gordas: 1897, 1912, 1926, 1942, 1955, 1971, 1985, 2000, 2015, 2030, 44, 60, 73, 89 geminis-sagitario
SATURNO-NEPTUNO-JÚPITER


QUE ES SATURNO:
(tierra) es la Sabiduría, organización, realidad, Estatus, logística, voluntad, responsabilidad, las decisiones,  el no-hacer del hacer, es el NO que significa si,  fama o reputación, perfección, precisión, prudencia, estrategia, estructura, es el tiempo, el frío, lo viejo y lo nuevo, la ciencia y la tecnología, la disciplina, la Restricción, madurez, límites, retrasos, miedo, acumulación, contracción, obstrucción, concentración cristalización y condensación bloqueo, los politicos, (los tíos) los jueces, autoridad, juicio, limitación, críticas, Saturno no es guerra, es control, es frustración, resistencia, miedo, negación y oposición. Es la roca y la montaña, los lugares elevados, Saturno es ligero, calmado, hermoso, e ilimitado. Se hace pesado y escabroso cuando no te organizas. Cristaliza lo que tenga que endurecer. Regente de las casas 10 y 11, acuario y capricornio, exaltación en libra.

QUE ES SAGITARIO:
signo regido por Júpiter.
Es la casa del padre (dios) el tribunal del Aerópago, la casa del gran juzgado, representa la casa 9, la mente superior, las convicciones, las creencias, los postulados o legados, el sistema de la educación superior, las publicaciones de libros de eminencias, lo extranjero, los catedráticos y los académicos. No es la suerte, es el sentirse afortunado, el optimismo, es la clase de fortuna que aporta el padre, las convicciones heredadas por el padre. Mira hacia el futuro, en la distancia. Simboliza: Los viajes largos, la filosofía, las leyes, la religión, los altos cargos eclesiásticos, la profecía, la mente abstracta, las aventuras, el comercio con el extranjero, la navegación intercontinental, la vida al aire libre, los ejercicios físicos, las carreras de caballos, la velocidad, las apuestas, los sabios, los estudios superiores y la independencia.

Saturno en Sagitario: Puede haber problemas con maestros muy severos, viajes de trabajo, problemas con los tíos, el padre. Críticas al sistema de creencias, cambios de religión y creencias. encarcelamientos de sacerdotes, eliminación de información, (falsa y verídica), guerras o pleitos por religiones, filosofías, e ideologías. Como el capitalismo que se pudrió, y el Socialismo que se renovó. Salen a la luz las verdades que se censuraron. Y es el tiempo de 7 años de vacas gordas. (ahorrar para los 7 años de vacas flacas). Saturno está mostrando sus anillos y tiene la iluminación de las estrellas. Dicen que estamos en crisis, pero no es cierto, lo que está en crisis son los presientes rateros, cuando ocurra el estallido social, es el fin de su saqueo. (Guatemala ya tiró a su presidente de derecha capitalista impuesto por los Estados Unidos.)

Luna es Escorpio: las multitudes resentidas
Mercurio retrogrado: intensidad: intelecto hiper-estimulado
Venus directo: atracción de recursos, amor y dinero
Júpiter en Virgo: obreros y esclavos, el servicio público.
Neptuno en piscis: los discapacitados, claridad, transparencia, hospitales y turismo,
y la luna cada vez que pase por géminis activa la gran cruz cósmica mutable.

Díganme si no es para reír. XD
------------------
ESTACIÓN (ESTACIONARIO)

Con la conjunción inferior el planeta siempre estará retrógrado, y con la conjunción superior del planeta siempre está viajando en movimiento hacia adelante detrás del Sol desde la perspectiva visual de la Tierra. Será en su punto más alejado de la tierra en la conjunción superior y el punto más cercano a la Tierra, en la conjunción inferior.

Los planetas exteriores (de Marte a Plutón) forman una oposición con el Sol cuando se alinean y se ponen retrógrados. Los planetas que viajan fuera de la órbita de la Tierra comienzan con Marte se consideran más social con respecto a que se ven influidos por los asuntos mundanos o la conciencia colectiva. Debido a que Mercurio y Venus orbitan cerca el Sol nunca pueden estar en oposición al Sol.

Hay un punto justo antes de que un planeta va hacia atrás visualmente, parece estar estacionario, (retrógrada estacionario) entonces comienza su movimiento retrógrado (hacia atrás). Cuando los cambios planetarios se ponen en movimiento retrógrado hay un punto en el que parecerá haberse detenido, y luego ya procede a su movimiento, ya sea directo (estacionario directo) o retrógrado (estacionario retrógrado).

 "-camina avanza, se detiene, cambia de dirección, avanza, se detiene y vuelva a caminar-" así, intercambiando direcciones: directo y retrógrado.

Desde la velocidad más lenta en que se mueve un planeta, más profundo es el impacto, estos tiempos fijos y los grados en que la estación ocurre, son extremadamente poderosos.

Las personas que nacen con un planeta estacionario, exhibirán al planeta en su estado más poderoso. Este planeta y cualesquiera que sean las reglas estará magnificado enormemente en su vida.

El proceso retrógrado simboliza un tiempo para la reflexión y revisión. En una carta natal, la energía del planeta a veces se retrasa, hasta más tarde en la vida. (los que nacen con planetas retrógrados, deben ser pacientes, para desarrollar los significados o la características del planeta)

Es un tiempo para retirarse, reflexionar y ser más introspectivo. Un planeta que es retrógrado está en su punto más cercano a la tierra. Es por esto que parece grande en el cielo. Por lo tanto, los efectos de un planeta retrógrado se destacan y se deben abordar. Un planeta retrógrado parece intensificarse un poco excéntrico y fuera de control. Esto causará problemas porque no funciona como el planeta que va hacia a delante. Es como un planeta disléxico, no es la norma,  es incomprendido, con un poco de ingenio su energía puede ser aprovechada.

 El planeta en su avance, el movimiento más rápido es cuando es el momento de seguir adelante y comenzar nuevos proyectos, cuando un planeta se ralentiza y retrograda, es un tiempo para frenar y hacer revisión. Es como el flujo y reflujo de las mareas del océano. Hay un tiempo para empujar hacia adelante, y un tiempo para tirar hacia atrás. Nuestras vidas deben prestar atención a los ciclos de la comprensión y el desarrollo, en vez de forzar las cosas contra natura. Si lo forzamos simplemente no funciona.

El Sol y la Luna nunca van retrógrados. Mercurio está retrógrado aproximadamente 20 días tres veces al año. Venus se retrograda cada 18 meses durante 42 días. Marte retrógrado cada 24-26 meses de 60-80 días. Júpiter retrógrado cada 9 meses durante 4 meses,. Saturno retrógrado cada 8 meses durante 4-5 meses.
foto
----
Una etapa muy importante de todo planeta es cuando en su ciclo natural alcanza la fase estacionaria. Indica el corto período de tiempo antes que se vuelva retrógrado o directo. Un planeta en este punto específico de su ciclo está disminuyendo su movimiento de forma dramática. Tracy Marks sugiere que puede ser considerado estacionario «si su velocidad ha decrecido menos de 1/10 parte de su moción normal».' El lector deberá seguir su propio criterio para determinar cuándo un planeta se vuelve estacionario.

Normalmente, con los planetas más lentos (como los de la Octava Superior), un planeta se considera estacionario cuando permanece en el mismo grado y minuto antes de cambiar de dirección. En el caso de los planetas más rápidos, los considero estacionarios solamente cuando permanecen en el mismo grado antes de cambiar de sentido (al menos en lo que respecta a la carta natal, no necesariamente a las progresiones). ¿Qué significa un planeta estacionario en la interpretación natal? Quizás la mejor clave para describir su naturaleza viene dada por su rasgo más obvio: es la concentración intensa en un área definida del horóscopo. Muestran un interés delimitado (según la naturaleza del planeta), lo que sugiere mucha intensidad en su acción. En general, un planeta estacionario no es arrojado con facilidad del área en que se centra.

 Al estar virtualmente inmóvil, tiende a atrincherarse firmemente, indica fuerza en la aplicación y una persistencia tenaz. Para mejor o para peor, ejerce un gran impacto en la naturaleza del individuo. Sin embargo, debido a los rasgos ya mencionados, también puede describir características que se inmovilizan en la personalidad. El individuo puede volverse muy fijo en su orientación, como para permitir la adaptación, dando por resultado una manera de expresarse inflexible y obcecada. Por otra parte, la fijeza de la condición del planeta indica constructivamente vigor y resistencia. Los aspectos a este planeta determinarán si la fase estacionaria tiende a volver al individuo firme y resuelto, o atado a la rutina y estático. Usualmente, se manifestará de ambas maneras según el momento. A menudo necesita concentrarse completamente en algo que haga funcionar su atención superior si desea darle satisfacción.

 Sin embargo, deberá ejercitar más objetividad en esta área para no fascinarse por los procesos de este planeta y excluir el desarrollo de los otros componentes de su personalidad. En una natividad, un planeta estacionario puede estar a punto de volverse retrógrado (denominado estacionario retrógrado) o directo (estacionario directo). Esta distinción es importante a la hora de la interpretación. Un planeta estacionario retrógrado tendrá una disposición más subjetiva, e internalizador, el individuo comenzará a focalizarse en las implicaciones psicológicas del planeta con creciente inquietud. Esta fase del planeta exhibe una intensidad más concentrada, creando un impacto interior mayor del que tendría el mismo planeta si fuese meramente retrógrado.

Un planeta estacionario directo ya ha asimilado sus impulsos a niveles más profundos e introspectivos y está preparado para emerger a la superficie de la conciencia y utilizar lo que ha desarrollado sutilmente. Los planetas estacionarios directos parecerán más activos, ya que están maduros para comenzar de nuevo según los principios del planeta en cuestión. Exhibirán un alto grado de anticipación, expectativa, o urgencia que no se encuentra a menudo en los meros planetas directos. Sin embargo, dado que ambas estaciones representan a un planeta casi inmóvil, los esfuerzos para examinarlo interiormente o para su utilización externa deberán ser llevados a cabo con paciencia, minuciosidad y concentración. Se deberán tomar en cuenta los matices. Esta misma dinámica deberá aplicarse a los planetas en tránsito en sus distintas fases.
Planetas retrogrados

kikka-roja.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...