- - . KIKKA: Control equipo, sino Perdemos: Los profesionales del odio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 20 de julio de 2006

Control equipo, sino Perdemos: Los profesionales del odio

Tras salir de un encuentro con sindicatos obreros en el Centro Histórico, el candidato presidencial panista fue confrontado por siete personas que gritaban "¡Voto por voto, casilla por casilla!" Integrantes del Estado Mayor Presidencial que custodiaban al político lo subieron a una camioneta y, en ese momento, uno de los inconformes golpeó el vehículo e hizo una seña obscena. Mientras el PAN culpó a Andrés Manuel López Obrador del incidente, el PRD rechazó que la manifestación fuera promovida por la coalición Por el Bien de Todos, pero señaló que "es una respuesta a las provocaciones del blanquiazul y de la cúpula empresarial"
A navajazos y al amparo de la oscuridad fueron destruidos parcialmente 53 carteles de pintores y escritores incluidos en la muestra De las obligaciones de la razón (al mayoreo y al menudeo), expuestos en la Alameda Central. Cuatro presuntos responsables fueron detenidos, pero en la séptima agencia del Ministerio Público se decidió no iniciar la averiguación previa "al no haber parte acusadora"



Pero Que Peendeeeeejo, ¡¿porque no me lo dijeron antes?!

Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
caricatura el fisgón : EL ODIO SEMBRADO POR LA ULTRADERECHA
.
Calderón ese dia se reunió con un lider cachirul del SME, (más tardó en presumir su reunioncita, que los verdaderos lideres en desmentirlo) a la salida, lo esperaban unas mujeres perredista "muy bien vestidas" que burlaron a los guardias del estado mayor presindencial. De risa loca, ¿Quiénes son los que están en resistecia civil? Nosotros! ORGANIZACION COMPAÑEROS, para que no salgan con berrinches, pero qué retorcidos están los del PAN.
Los profesionales del odio
Carlos Monsiváis
Ignoro la identidad precisa de los "bulldogeritos" de la exposición organizada por el doctor Isaac Masri en los alrededores del Hemiciclo a Juárez. Por tanto, me niego a las hipótesis sobre qué organización de rufianes pudo haber sido. Sí, en cambio, intentar responder la pregunta clásica: ¿a quién beneficia una acción de este tipo, la haya ordenado o no? Sin duda, al clima de intimidación proyectado y dirigido por la derecha doctrinaria, un sector del empresariado, la agrupación conocida como El Yunque y los nuevos profesionales del odio contra los "peligros para México". Cualquiera de ellos pudo llevar a cabo la operación de arrasamiento, y recuérdese que también los fascistas empezaron como vándalos. Pero, de nuevo, no tengo derecho a especular. Sé de los auspiciadores desde la derecha del odio frenético, desconozco los nombres de los autores (por así decirlo) intelectuales de este atentado.
Repruebo también sin ambages las agresiones contra la camioneta de la profesora Elba Esther Gordillo o contra el señor Felipe Calderón. La violencia de cualquier índole no tiene que ver con el proceso democrático, aunque por violencia entiendo hasta ahora sobre todo la guerra sucia en las elecciones, que se prolonga hasta el día de hoy. También, condeno sin reservas la campaña aquí sí de panistas y simpatizantes de esa causa que rayan los automóviles con engomados o carteles a favor de López Obrador, la andanada de insultos en el correo electrónico (los que he recibido, sin que incluyan amenazas físicas, si se extenúan en la descalificación a ultranza de mi persona y en las descargas coléricas propias de esta etapa de la guerra fría revisited). Es típico de la operación que busca destruir a la izquierda ("el mismo rostro de la intolerancia y autoritarismo que caracteriza a la izquierda y que hoy representa López Obrador", afirmó en mayo de 2006 Felipe Calderón), y, además, corresponde plenamente a la mentalidad clasista en sus expresiones de mayor bajeza, casi las únicas que tiene. La destrucción de las piezas en la Alameda es parte de la voluntad de amedrentar. No triunfarán en su propósito, sean quienes sean los ejecutores porque, como mostró la movilización del domingo pasado, la actitud de esta izquierda es pacífica, racional y democrática. Millón y medio de personas marcharon y se concentraron sin un solo incidente.
Los grupos de porros y golpeadores no son ni podrán ser de la izquierda que emprende ahora la demanda jurídica y la resistencia civil (término y actitud, por cierto, que vienen de la izquierda, así los panistas quieran reclamarlos como suyos), y que pasen al estrado los de El Yunque a proclamar simultáneamente su inexistencia ("¿De qué Yunque me hablan?") y su inocencia ("No fue el Yunque, cómo creen").

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...