- - . KIKKA: Oficial: Ante el mundo un FraudeFecal
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 5 de septiembre de 2006

Oficial: Ante el mundo un FraudeFecal

OPINIONES Y NOTAS DE AQUÍ Y DE ALLÁ

WOLA: Calderón no podrá quitarse la sombra de la duda
j. jesús esquivel 06/09/2006
* La decisión del TEPJF le arrebató una oportunidad valiosa a la democracia mexicana para validar la elección, señala
Washington, 5 de septiembre(apro).- Felipe Calderón Hinojosa, asumirá la Presidencia de México pero no podrá quitarse de encima la sombra de la duda sobre su legitimidad en el poder, debido a que su designación la hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sin realizar un recuento total de los votos que le hubieran dado validez a su elección, afirmó la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA). “Bajo las circunstancias actuales, Felipe Calderón asume la Presidencia bajo la sombra de la duda, y México permanecerá acechado por 1988 y el espectro de más de 70 años del gobierno de un sólo partido”, sostuvo Joy Olson, directora ejecutiva de WOLA. Esta organización no gubernamental dedicada a la defensa de los derechos humanos, la democracia y la justicia social y económica en América Latina, enfatizó que la decisión de los siete jueces del TEPJF “le arrebató una oportunidad valiosa” a la democracia mexicana de aclarar las dudas sobre la validez de las elecciones presidenciales. En un documento titulado “Elecciones en México: Oportunidades perdidas y nuevos retos”, WOLA sostiene que el TEPJF tenía en su manos la herramienta para fortalecer el proceso electoral mexicano y eliminar las dudas que se abrieron sobre la integridad de los comicios del pasado domingo 2 de julio; y que no era otra cosa más que ordenar un recuento total de los votos emitidos por los electores. “Desafortunadamente, estas elecciones han dañado la confianza de los mexicanos en el proceso electoral”, indicó, por su parte, Maureen Meyer, analista de WOLA para México y Centroamérica. “Aquellos que ven estas protestas como meras inconveniencias, están perdiendo de vista el punto central. Los manifestantes creen que estas elecciones fueron fraudulentas y que a Andrés Manuel López Obrador le robaron la elección”, señaló Olson, en alusión a los plantones que mantienen en la capital mexicana los partidarios de la coalición Por el Bien de Todos. “La experiencia histórica, muchas veces personal, con elecciones pasadas que fueron robadas, le agrega a estos sentimientos”, acotó Olson. En su crítica WOLA no se olvidó del IFE y arremetió contra éste, sobre todo por lo que considera como su “falta en regular adecuadamente las campañas presidenciales y su fracaso en comunicar claramente los resultados preliminares la noche de las elecciones”. Respecto a los retos que le esperan a Felipe Calderón, WOLA apuntó que primero deberá “restaurar la credibilidad de las instituciones electorales, reanudando el debate sobre formas electorales y estableciendo mecanismos claros para resolver elecciones cerradas”. Destacó, además, que lo más urgente es “confrontar el hecho de que hay una creciente división en México entre los ricos y los pobres; y entre aquellos que se sienten adecuadamente representados por la elite política mexicana y aquellos que se sienten excluidos del proceso”.

Sendero del peje
NOTA FINANCIERA
Nuestras fuentes nos acaban de enviar una nota que aparecerá mañana en los medios. O por lo menos en un medio de comunicación muy conocido. Esencialmente, los mercados internacionales ahora sí que se pusieron nerviosos por el fallo del TRIFE. Y es que con este fallo la incertidumbre de lo que ocurrirá de aquí a Diciembre ha crecido aún más. Vean:
De acuerdo con analistas financieros, los mercado de valores no le dieron su voto de confianza al dictamen del TRIFE pues consideran que fue contradictorio y solo aumenta las dudas sobre la elección. Destacaron que contrario a lo que se pensaba, la bolsa de valores cerró con una dismunicón de 0.61%. Hasta las 12 del día la bolsa presentó su nivel más bajo y poco a poco se fue recuperando... lo interesante es que a las 10 de la mañana, cuando el Trife dió los resultados del computo final, la bolsa estaba ganando casi 0.5% pero de allí en adelante, la caída se fe acentuando pues segun los analistas, los argumentos del Trife fueron poco convincentes. Estamos medio embarazados, nos tranzaron solo un poquito, hicieron fraude pero solo fue chiquito.... además el dólar y las tasas de interés subieron... esas son claras señales de nerviosismo de los inversionistas... saludos. En la derecha saben perfectamente que el gusto no les va a durar más de unos días. Y cuando se decida lo que ocurrirá en la CND, mayor será el susto de los mercados, ya que se desconocerá por completo a las instituciones y se llamará a refundar la república. El TRIFE no tiene idea del daño que le hizo al país con este fallo. O tal vez si lo sepan, pero el dinero que les dieron para darles el fundillo a los panistas tal vez haya sido suficiente como para que les valiera madre.
Y falta lo mejor. Por que ahora se enfrentan a un pueblo furioso que exige justicia. No, nosotros no estamos derrotados. Nos van a hacer lo que el viento a Juárez. No nos dejaremos ni volveremos a darles nuestro dinero. Esto que hicieron es el peor error que han hecho en sus vidas los hijos de la chingada del PAN. Así que no se desanimen. Por que a partir de hoy empieza el infierno para el PAN. Una razón más para apoyar al peje en el 2006.

El universal
Amenazan legisladores con impedir protesta de Calderón
El texto fue hecho público por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y al mismo se sumaron incluso personas que no son legisladores, como el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña y el actor Jorge Arvizu “El Tata”
Jorge Ramos Ciudad de México
Martes 5 de septiembre de 2006 21:30 Legisladores federales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) del Trabajo (PT) y Convergencia, que integraron hasta ayer la coalición Por el Bien de Todos, advirtieron que no permitirán que Felipe Calderón, presidente electo de México, tome posesión de su responsabilidad el próximo 1 de diciembre. En un documento dado a conocer esta noche durante la “asamblea informativa” de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo de la ciudad de México, los diputados y senadores firmaron mientras el ex candidato presidencial los observaba. El texto fue hecho público por la senadora Rosario Ibarra de Piedra y al mismo se sumaron incluso personas que no son legisladores, como el vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña y el actor Jorge Arvizu “El Tata”. El pronunciamiento es el siguiente: “Declaración por la dignidad, la democracia y el restablecimiento del orden constitucional, al pueblo de México, que somos todos nosotros y toda la gente del país, los legisladores federales abajo firmante rechazamos la usurpación y declaramos que no permitiremos que el presidente espurio tome posesión el primero de diciembre de 2006, todo ello en el marco de la resistencia civil pacífica y hasta el restablecimiento del orden constitucional”

Complicado, el inicio de gobierno de Calderón: analista
Señala Roberto Sánchez, integrante fundador del Centro de Estudios de Política Comparada, que el panista no llega con el respaldo total, sólo una parte votó por él porque otro fragmento de la sociedad se inclinó por López Obrador y otra se abstuvo de hacerlo
Claudia Castro
Martes 5 de septiembre de 2006 17:23 Felipe Calderón Hinojosa llega a la presidencia de México con una cuarta parte del electorado que votó a su favor y más del 60% en su contra entre el abstencionismo y la gente que apoyó a Andrés Manuel López Obrador, lo que complica el inicio de su gobierno, dice Roberto Sánchez integrante fundador del Centro de Estudios de Política Comparada a EL UNIVERSAL.com.mx. Para el también investigador de la UNAM, se trató de un proceso legal de acuerdo a la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral; sin embargo para una parte de la sociedad queda en vilo la legitimidad del próximo presidente . Este día Felipe Calderón Hinojosa fue declarado de manera unánime presidente electo de México al confirmarse que obtuvo la mayoría de votos en las elecciones del 2 de julio pasado, precisó. Sin embargo se destacaron algunas irregularidades como la intervención de Vicente Fox que no fueron de tal gravedad como para invalidar la elección presidencial. Para el analista político se abre un nuevo camino para la reforma del estado, “si Calderón Hinojosa no tiende los puentes necesarios y vuelve menos tenso el ambiente político, se prevén tiempos difíciles para la democracia en México.. En torno a Andrés Manuel López Obrador, el experto comentó que lo más recomendable para él sería seguir con su movimiento hasta llegar a la Convención Nacional Democrática del próximo 16 de septiembre, además de continuar demostrando su fortaleza en la acción de masas.

Con enorme debilidad arriba el panista , advierte Gamboa Patrón
jesusa cervantes
06/09/2006 * Debe reconocerse que AMLO es un líder real en el país, observa
* Los dichos del Tribunal Electoral legitiman la resistencia, advierte PRD
México, D.F., 5 de septiembre (apro).- El panista Felipe Calderón llegará con un “enorme grado de debilidad”, y tendrá que ir construyendo “una Presidencia a lo largo de los años”, pues Andrés Manuel López Obrador “es un líder real en el país” que obtuvo 35% del apoyo de los mexicanos, advirtió Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados. A su vez, el perredista Javier González Garza, coordinador de la segunda fuerza electoral, dijo que tanto los legisladores como los simpatizantes de López Obrador lo único que esperaban era que el Tribunal Electoral “tomara en consideración todo lo que dicen que es cierto. Nada más”. De la posición que adopte la fracción en la Cámara de Diputados, Poder encargado de emitir el “bando presidencial” y colocarle la bandera a Calderón Hinojosa, González Garza evitó hacer algún comentario, pues dijo que primero lo discutirán en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Raymundo Cárdenas, diputado federal del PRD, insistió en que hubo “fraude electoral”, por lo que los magistrados, “cuando menos”, debieron anular los comicios. “No lo hicieron porque los poderes fácticos de este país han cerrado filas y han impuesto un presidente al país que va a tener muchas dificultades para consolidar su mandato”. Consideró además que los fundamentos “contenidos en la resolución del tribunal le dan más argumentos al movimiento para justificar su posición”. Mientras que el coordinador panista, Héctor Larios, dijo que su partido “tenderá la mano a todos” para construir acuerdos. Pero el panista también se refirió a otros temas, ahora que se tiene la certeza de que el PAN continuará en el poder por otros seis años: a las investigaciones de los hijos de Marta Sahagún de Fox.

Su respuesta al seguimiento sobre las investigaciones que pudiera hacer la nueva Legislatura, fue: “Ese es un asunto que está en el ámbito de lo jurisdiccional. Ese es un tema que tienen que abordar ellos”. Y para evitar problemas de corrupción por “familiares incómodos”, el panista Héctor Larios dijo que ahí está la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que con su autonomía da, según él, plena garantía. Larios se refería a la misma ASF que nunca notificó a los diputados que investigaban a los hijos de Marta Sahagún, sobre su participación irregular en subastas del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB). Por su lado, Convergencia y el Partido del Trabajo también cuestionaron la resolución del Tribunal Electoral. Pero ningún instituto político, en lo que fue la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se atrevió a subir a la tribuna para fijar su posición, con lo que el Legislativo aparentaba desahogar un día cualquiera, donde no importó que por vez primera se discutiera, después de dos meses, la calificación de una elección presidencial. Los ocho partidos representados en la Cámara --PAN, PRD, PRI, PVEM, Convergencia, PT, Panal y PASC-- no pudieron siquiera votar su primera modificación a un ordenamiento secundario, la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados, pues las negociaciones continúan.

Desde el pasado 29 de agosto, día en que se instaló formalmente el Congreso de la Unión –fecha en que PAN y PRI concretaron su primera ‘concertacesión’, pues el blanquiazul “cedió” al tricolor la Junta de Coordinación Política, a pesar de estar impedido legalmente a hacerlo, a cambio de que lo dejara presidir la mesa directiva, y con ello evitar que el sol azteca respondiera el Informe y colocara la banda al próximo titular del Ejecutivo--, se asumía que este día se votaría la primera modificación a una ley. Sin embargo, los mismos partidos que pactaron la ‘concertacesión’, hoy no pudieron concretar su primera “alianza” contra el PRD. Los coordinadores de PRI y PAN anunciaron que será hasta el próximo jueves cuando se voten los cambios a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...