- - . KIKKA: Católicos amagan con ahorcar a familias evangélicas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 11 de febrero de 2007

Católicos amagan con ahorcar a familias evangélicas

Guerrero: católicos amagan con ahorcar a familias evangélicas

LA JORNADA GUERRERO

Chiepetlan, Gro., 10 de febrero. Católicos de la comunidad de Chiepetlán, municipio de Tlapa de Comonfort, amagaron con ahorcar a tres familias evangélicas si las autoridades estatales y municipales se oponían a la expulsión de las mismas del poblado. "Llévenselos o los ahorcamos. Ahí están ya listas las cuerdas", fue la amenaza que lanzaron los inconformes frente a la comisaría municipal de Chiepetlán, donde ataron dos sogas rojas en un roble. El conflicto se agravó hace dos semanas, cuando las familias evangélicas fueron acusadas por los católicos de negarse a cooperar en los trabajos comunitarios. "El pueblo ya ha dicho que no los queremos aquí", señalaron a funcionarios de los tres niveles de gobierno que acudieron para entrevistarse con los inconformes. Las autoridades arribaron a la cita con dos horas de retraso, lo que aumentó el enojo de la gente. "Ustedes han llegado muy tarde y el pueblo ya ha decidido conservar lo más valioso de nuestra comunidad que son las costumbres y tradiciones de nuestros abuelos, y estos señores ya no tendrán una oportunidad más", dijeron.

Al encuentro asistieron el enviado de la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación, Humberto Villagrán; el subsecretario de Asuntos Religiosos del estado, Javier Bataz y el alcalde de Tlapa, Martimiano Benítez. También acudieron el delegado de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gilberto Mora, y el director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera. Tras cuatro horas de reunión no se logró acuerdo alguno. Los pobladores ratificaron su decisión de expulsar a los evangélicos que habitan desde diciembre pasado en la cabecera municipal de Tlapa, donde se encuentra recluido Miguel Balcázar Ramírez, de 82 años, detenido por negarse a ceder un solar que el pueblo decidió otorgar a otra persona. Mientras, los funcionarios de los tres niveles de gobierno decidieron que era improcedente la resolución de la comunidad y que buscarían solución en 30 días.

Esto es atraso cultural, los dogmas lo peor que puede haber. Tiempo dinero esfuerzo y vidas echadas a perder.
.
.
Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...