- - . KIKKA: Protestas por la ley ISSSTE : Noticias
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 3 de mayo de 2007

Protestas por la ley ISSSTE : Noticias

Maestros perderán 50% de sus pensiones con la Ley del ISSSTE
ANTONIO HERAS CORRESPONSAL

Demandan miles en calles del DF derogar la Ley del ISSSTE
(Karina Avilés , Víctor Cardoso , Angeles Cruz , José Galán , Carolina Gómez , Laura Poy , Agustín Salgado y Laura Gómez)
Para exigir la derogación de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), desde las primeras horas de ayer miles de maestros, burócratas, sindicalistas y trabajadores de universidades públicas del Distrito Federal bloquearon las principales avenidas de la capital, cerraron hospitales, más de mil 200 escuelas primarias y secundarias, protestaron frente a la Bolsa Mexicana de Valores, así como en diversas dependencias gubernamentales y tomaron casetas de peaje de carreteras.

Exigen miles de maestros derogar la Ley del ISSSTE
LAURA POY , KARINA AVILES
Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron a las calles para exigir la derogación de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y advertirle al gobierno ''espurio'' que no podrá ''hacer lo que quiera con la base trabajadora e imponer el resto de las reformas estructurales''.

Campaña en EU para lograr una reforma migratoria
JUAN BALBOA

Maestro gana un amparo contra la Ley del ISSSTE
SAUL MALDONADO , JULIA ANTONIETA LE DUC; PATRICIA MUÑOZ RIOS CORRESPONSALES , REPORTERA
Un maestro del Instituto Tecnológico de Durango ganó un amparo contra la reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó ayer Gustavo Morán, dirigente del sindicato de trabajadores de ese centro de estudios, aunque declinó dar a conocer el nombre del profesor. El gremio, agregó, promueve un amparo masivo de los trabajadores del plantel contra esta reforma, pues tienen muchas posibilidades de obtener la suspensión provisional.

Paros y bloqueos en casi todo el país
DE LOS CORRESPONSALES

ISOSA mantiene vigente la operación de fideicomisos aduaneros, denuncia el PRD
ENRIQUE MENDEZ

El PRD en la Cámara de Diputados denunció que aun cuando la Secretaría de Hacienda determinó, en 2006, extinguir los fideicomisos Aduanas 1 y Aduanas 2, que se operan mediante la empresa Integradora de Servicios Operativos SA (ISOSA), ambos mantienen vigente su operación e inclusive uno de sus proveedores es la empresa Hildebrando, propiedad de Hildebrando Zavala, hermano de la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Fox ejerció el gasto público con un "desorden extraordinario"
ENRIQUE MENDEZ

Ordenan a la PFP desclasificar los informes sobre represión en Oaxaca
ELIZABETH VELASCO C.

El pleno del Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) ordenó ayer a la Policía Federal Preventiva (PFP) desclasificar información diversa concerniente al operativo aplicado en Oaxaca durante 2006, mediante el cual sometió a miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), excepto los datos sobre el número de elementos y mandos superiores o medios que participaron en esas acciones.

NOTAS DE LOS PANISTAS Y ESPAÑOLES EN EL GOBIERNO USURPADOR
Ratifica el TEPJF multa al PAN por violar la tregua navideña en 2005
ALONSO URRUTIA

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó una multa al PAN por haber violado en 2005 la tregua navideña e incurrir en actos anticipados de campaña buscando beneficiar a su candidato presidencial. También consideró correcta la decisión del Instituto Federal Electoral (IFE) para no sancionar la campaña negativa contra Roberto Madrazo denominada "¿Y tú le crees a Madrazo?", ya que el instituto no tiene facultades para castigar a un ciudadano.

PAN y PP van juntos contra vecinos incómodos
ROBERTO GARDUÑO ENVIADO

Cancún, QR, 2 de mayo. En medio de la polémica por los intentos del Partido Acción Nacional (PAN) de inmiscuirse en asuntos internos de naciones latinoamericanas, el Partido Popular (PP) de España sugirió al gobierno de México asumir el liderazgo para devolver la democracia a los países que se han convertido en "vecinos incómodos".

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...