- - . KIKKA: Feliz la gente linda de México : Ciclistas y Playeros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 11 de junio de 2007

Feliz la gente linda de México : Ciclistas y Playeros

  • Participaron unas 50 parejas en concurso dancístico
  • Transforman en pista de baile la playa de la Magdalena Contreras

ALEJANDRO CRUZ FLORES

La playa artificial de la delegación Magdalena Contreras, ubicada en el deportivo Casa Popular, se convirtió ayer en una pista de baile. Unas 50 parejas, principalmente conformadas por niños y jóvenes se olvidaron de los chapuzones por unas horas, para, a ritmo de salsa, cumbia y rock and roll, entre otros ritmos, competir en el primer concurso de baile organizado por el gobierno del Distrito Federal y la demarcación. Aunque hubo problemas en la organización y logística del evento, como fallas en el equipo de sonido, el ánimo de los participantes no menguó y pacientemente esperaron más de media hora para reiniciar la competencia. "Venimos a divertirnos, eso es lo importante", aseguró Areli Larios, de 19 años, quien dijo no importarle ganar o no la bicicleta prometida para el primer y segundo lugar, sino pasar un buen rato en compañía de sus amigos.

En esta ocasión, en lugar de sacarle brillo a la pista, los concursantes removieron la arena con los diversos pasos ejecutados. El calzado fue lo de menos, descalzos o con zapatos, el objetivo era mover el cuerpo. A la una de la tarde ya todos estaban listos para bailar; la mayoría de las 84 parejas se encontraba en la pista de arena esperando los primeros acordes, pero apenas unos minutos después de iniciado el concurso, el equipo de sonido se descompuso, por lo que tras las disculpas de rigor, los organizadores prometieron regresar con bocinas nuevas. Tuvo que pasar más de media hora, para que el baile reiniciara, y mientras eso sucedía las parejas ensayaban algunos pasos; sin embargo, algunas de ellas no regresaron y de las 84 que se habían inscrito, al final sólo bailaron unas 50.

Con música en vivo y un diyéi, los niños, jóvenes -muchos de estos convocados por el Instituto de la Juventud del DF- y uno que otro adulto sacaron a relucir sus mejores pasos en los distintos bailes ejecutados: rock de los 60, salsa, cumbia, norteño y hasta pasito duranguense; inclusive hubo quienes ensayaron algunas cargadas. Conforme sonaba la música, los jueces iban eliminando a concursantes, hasta que sólo quedaron cinco parejas, los dos primeros lugares se llevaron una bicicleta, mientras que los tres restantes playeras y balones. Mientras amigos y familiares mostraban su apoyo coreando a sus bailarines favoritos, llegó la hora de conocer a los ganadores: Chantal Garcidueñas y Carlos Tello, de 17 y 21 años, respectivamente, fueron los afortunados quienes compartirán la bicicleta ganada, aunque para ellos lo importante fue venir a la playa a divertirse y practicar una de sus actividades preferidas: bailar. El jefe delegacional, Héctor Guijosa, aseguró que este concurso se llevará a cabo cada ocho o 15 días, inclusive en las vacaciones de verano, cuando la playa artificial funcionará todos los días, por lo que se irán corrigiendo los errores de este primer concurso de baile en la playa.

  • ''Miles'' participaron en los recorridos por Reforma y avenidas del sur: GDF
  • ''Prefiero andar en la guerra de las bicicletas que en la de los automóviles''
  • El paseo dominical, buena opción para no quedarse todo el día frente a la tele: padre de familia

BERTHA TERESA RAMIREZ

Al sumarse al Paseo Dominical en Bicicleta en el Paseo de la Reforma, padres de familia, como Mario Martín Muñoz Vargas, dicen estar dando la batalla contra el tedio y la adicción a la televisión, "esta es una oportunidad para no quedarnos sentados toda la tarde frente a la tele", señala. Aunque muchos automovilistas critican el programa y lo consideran una "cosa descabellada, yo siento que no es así; en realidad nos permite dejar el aislamiento y convivir con la familia, así como con otras personas", afirma el señor Muñoz quien es fabricante y vendedor de tablas para picar carne en La Merced. ''Este es el primer domingo que venimos, pero no trajimos bicicletas sino patines, pues las bicis las tuvimos que meter al taller porque, como nunca las usábamos, ya habían sufrido averías, asegura.

Comenta que este primer paseo ha dejado para él y su familia "una experiencia bonita", pues asistieron al concierto de gaitas que ofreció un grupo francés y que salió de las afueras del Palacio de Bellas Artes rumbo al Zócalo; "estuvo bastante bien, muy emotivo, porque interpretaron el himno de su país, mientras que la banda de guerra de la Secretaría de Seguridad Pública tocó el Himno Nacional Mexicano, todo estuvo muy bien organizado, inclusive los escoceses tocaron el Cielito lindo", dice entusiasmado el señor Muñoz. Sobre las quejas de algunos automovilistas debido al cierre de Reforma expresó, "yo sufrí el tráfico el día que cerraron Patriotismo, pero dije 'prefiero andar en la guerra de las bicicletas que en la de los carros'; es que vale la pena, mire a los niños -dice mientras nos pide observar un contingente de niños que recorren la avenida-; salen además las abuelitas y la gente con sus mascotas".

Cifras oficiales

Este domingo el recorrido en bici se amplió a 16 kilómetros, por lo que el recorrido que desde hace un mes se puede realizar de Paseo de la Reforma al Zócalo, ahora se hizo de la Puerta de los Leones a la calle de Antonio Caso, mientras que el segundo circuito comprendió las avenidas Universidad, Río Churubusco, División del Norte y Miguel Angel de Quevedo. El gobierno capitalino reiteró que el objetivo del programa es recuperar los espacios públicos para los peatones y alentar la convivencia social, recordó que durante estos paseos los ciudadanos pueden circular sin contaminar, subir con bicicleta al Metro o Metrobús y asistir a diversos espectáculos artiísticos y culturales que se ofrecerán. En esta ocasión, el grupo francés Lann Bihoue, de gaitas y percusiones, realizó un desfile de Bellas Artes al Zócalo; mientras que en el Parque de la Milla, en Chapultepec, se presentó el espectáculo de coros y bandas del Ejército de Moscú.

Algunos de los objetivos que tiene este programa son promover el uso de la bicicleta y otras tecnologías no contaminantes y el rescate de espacios públicos; mientras que algunos de los beneficios para la sociedad son: mejorar la salud de las personas, disminución de la contaminación y una mayor convivencia familiar y social en la ciudad de México. El gobierno capitalino recordó que la primera jornada dominical se realizó el pasado 13 de mayo, con una asistencia de 10 mil personas; la segunda se efectuó el 20 de mayo con la misma afluencia; y el 27 del mismo mes se celebró el Ciclotón, que atrajo a más de 50 mil personas. Sin embargo, este domingo Comunicación Social del gobierno capitalino se limitó a informar "que fueron miles" las personas que participaron en los recorridos ciclistas.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...