- - . KIKKA: Libro : La guerra sucia : AMLO Presidente Presente
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 20 de junio de 2007

Libro : La guerra sucia : AMLO Presidente Presente

Presentan el libro La guerra sucia...; acude AMLO

CIRO PEREZ SILVA


Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador durante la presentación del libro sobre las elecciones de 2006 Foto: Carlos Cisneros

El "presidente legítimo" Andrés Manuel López Obrador y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acompañados por funcionarios de sus respectivos gabinetes, diputados y senadores del Frente Amplio Progresista (PRD, PT y Convergencia), académicos e investigadores, asistieron ayer por la noche a la presentación del libro La guerra sucia de 2006, escrito por Jenaro Villamil y Julio Scherer Ibarra. En el texto, prologado por Miguel Angel Granados Chapa, Villamil sistematiza el análisis del comportamiento de los medios de comunicación, desde los videoescándalos y el proceso de desafuero de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de gobierno capitalino, hasta la construcción en el imaginario social de una candidatura que representaba para el país "una amenaza de proporciones apocalípticas, cuyo resultado se tradujo en un rechazo electoral". La segunda parte del libro, a cargo de Scherer Ibarra, analiza desde el punto de vista jurídico el papel de los consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), así como los actos ilícitos que cometieron antes, durante y después de la jornada comicial.

En voz del historiador Ignacio Marván, Scherer Ibarra explica "de manera diáfana" qué dejaron de hacer y qué hicieron, paso a paso, "toda una cadena de delincuentes, que abarca desde Vicente Fox hasta (Felipe) Calderón, pasando por el Consejo Coordinador Empresarial, miembros de la llamada cúpula empresarial, por los consejeros y demás funcionarios del IFE, por los magistrados del TEPJF y por algunos personajes menores prototípicos de nuestra clase política". El investigador John Ackermann, quien junto con Granados Chapa, Marván y el también historiador Carlos Montemayor presentó el libro, destacó la precisión con que se cuestionan los diferentes parámetros con los cuales tanto los consejeros del IFE como los magistrados del TEPJF evaluaron las irregularidades que se presentaron en la campaña y en la propia jornada electoral.

López Obrador arribó al acto poco después de que Granados Chapa iniciara su intervención; fue recibido entre aplausos y gritos de "¡presidente!, ¡presidente!".

Entre los asistentes se encontraban Renato Sales Heredia, Dante Delgado, Manuel Camacho, Alfonso Durazo, Graco Ramírez, Elena Poniatowska y Jorge Legorreta.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...