- - . KIKKA: La iglesia se cagó fuera del hoyo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de julio de 2007

La iglesia se cagó fuera del hoyo

  • Se dijo sorprendido por el editorial del semanario Desde la Fe sobre el Ejecutivo local
  • Insta GDF a la jerarquía católica a respetar separación Estado-iglesias
  • Parcial y excluyente, la postura eclesial
  • Demanda insertar misiva de respuesta en publicación

BERTHA TERESA RAMIREZ

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, dio a conocer ayer el proyecto de la Torre Bicentenario, que se construirá en las Lomas de Chapultepec. Lo acompaña el titular de la Seduvi, Arturo Aispuro Foto: Marco Peláez

El Gobierno del Distrito Federal hizo ayer un llamado enérgico a la Iglesia católica para que respete la separación del Estado y las iglesias y, con ello, el campo de acción de la política.

Lo anterior, en respuesta al editorial titulado Contradicción política, publicado en el número 543 del semanario Desde la Fe, desde el cual la Arquidiócesis de México critica al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, por no reconocer a Felipe Calderón como presidente de México. Ayer por la mañana, el Ejecutivo local instruyó al secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila Pérez, para que con base en el artículo 27 de la Ley de Imprenta respondiera a la Arquidiócesis Primada de México respecto de los comentarios vertidos hacia su persona en el editorial de la publicación, a la que calificó de "panfleto".

En la misiva dirigida al presidente del Consejo Editorial del citado semanario, Hugo Valdemar Romero, el funcionario de la administración capitalina expuso que "al Gobierno del Distrito Federal le sorprende el tono del citado editorial, que privilegia el uso de calificativos por encima de la exposición de razonamientos". Indicó que "llamar contradicción política y empecinamiento a la firmeza y consistencia de una posición política sólo demuestra intransigencia para aceptar posturas distintas a las propias; calificar de arrogancia una decisión política es, al mismo tiempo, ser parcial y excluyente", añadió.

Omisión deliberada

La carta agrega que "sorprende aún más que el editorialista resalte un supuesto constante aislamiento por parte de las autoridades capitalinas, insinuando que la ciudad está en riesgo en su funcionamiento, y omite deliberadamente un hecho: ambos niveles de gobierno a menudo interactuamos para atender los problemas que importan a los habitantes de esta ciudad capital, independientemente de las diferencias políticas que tengamos", precisó el funcionario capitalino. "Entendemos que lo señalado en el semanario Desde la Fe es la opinión de quien escribe la línea editorial y no el de toda la Iglesia católica, que es y ha sido una institución que ha promovido la prevalencia de valores y principios, muchos de ellos de alcance universal en nuestros días. La defensa de la justicia, de la democracia y la igualdad entre los mexicanos no debe ser para la Iglesia una muestra de empecinamiento, sino de congruencia", apuntó.

Un principio fundamental

"Nosotros creemos y estamos obligados a respetar la Constitución y las leyes. En base a ellas regimos nuestros actos. Todos en nuestro país estamos obligados a ello, incluyendo a la Iglesia católica. Por ello, de manera respetuosa la conminamos a respetar el campo de acción de la política. En suma, entendemos el valor fundamental que representa el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias. Este gobierno seguirá cumpliendo ese principio fundamental", aseguró. Para finalizar, Avila Pérez solicitó a Valdemar Romero que con fundamento en el artículo 27 de la Ley de Imprenta, publique la misiva en el siguiente número del semanario Desde la Fe, en el espacio y condiciones en que se difundió el editorial que se contesta.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...