- - . KIKKA: Huracán Dean
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 23 de agosto de 2007

Huracán Dean

Provoca Dean 5 muertes y desbordamiento de ríos
(ANDRéS MORALES, JAVIER SALINAS, RENé RAMóN, C. CAMACHO, M. CHáVEZ, VERóNICA GONZáLEZ, MARTíN DIEGO, M. SáNCHEZ, Y LA JORNADA DE ORIENTE)
El huracán Dean llegó ayer a las costas veracruzanas y, convertido primero en tormenta y luego en depresión tropical, se adentró en el país, lo que obligó a las autoridades civiles y militares a desalojar a por lo menos 30 mil personas y declarar alerta en los estados de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Tamaulipas, pues las lluvias y los vientos, que se extienden hasta 110 kilómetros desde el centro del meteoro, hacen temer inundaciones y deslaves.
Cultivos de la península, arrasado
(LORENZO CHIM, JAVIER CHáVEZ, LUIS A. BOFFIL Y ANGELES MARISCAL, ; SUSANA GONZáLEZ Y MIRIAM POSADA, )
Al menos 60 mil hectáreas de maíz, 11 mil de papaya maradol, mil 100 de limón, mil 100 de toronja y tres mil de otros cítricos destruyó en Campeche el huracán Dean, lo que provocó pérdidas calculadas en 300 millones de pesos.
Empresarios de Quintana Roo piden ayuda al gobierno
MIRIAM POSADA GARCíA
Quintanarroenses se organizan tras la tragedia para iniciar la reconstrucción
VICTOR BALLINAS
Xcalak, Othon P. Blanco, QR, 22 de agosto.
"Lo perdí todo. Hoy, después de tres días de que nos llevaron a un albergue en Chetumal, regreso a mi comunidad y mi casa ya no está donde la construí. El huracán Dean la aventó al mar", se lamenta Angel Molina León, pescador de este lugar, quien señala el sitio donde yace su vivienda, en medio del agua.
Constata Calderón efectos del huracán Dean, que se suman a los de la pobreza
CLAUDIA HERRERA BELTRAN
Othon P. Blanco, 22 de agosto.
En cuanto el presidente Felipe Calderón se detuvo frente a la pequeña clínica del ejido Chacchoben, que estaba rodeada de fango y ramas derribadas, una mujer pidió a gritos: "Señor, no tenemos medicamento. Pase a ver cómo está nuestro dispensario".

Deja Dean cinco muertos más y mil 500 casas dañadas en Puebla
LA JORNADA DE ORIENTE
Puebla, Pue., 23 de agosto.
El gobierno del estado informó que este jueves murieron cinco personas a causa de los estragos que provocó el huracán Dean, con lo que suman seis las muertes atribuibles al meteoro en Puebla.
En Veracruz, competencia entre gobiernos por entrega de ayuda
CLAUDIA HERRERA BELTRAN

LA GENTE SOLA SE ESTÁ AYUDANDO, PINCHE GOBIERNO ESPURIO
Habitantes de la comunidad Polinkín reabren caminos machete en mano
VICTOR BALLINAS
Comunidad de Polinkín, Felipe Carrillo Puerto, 23 de agosto.
En esta comunidad maya habitan migrantes llegados hace más de dos décadas. Lo mismo hay gente originaria de Michoacán que de Veracruz, Jalisco, Yucatán, Tabasco, Guanajuato, Belice y Guatemala. A ellos, como a muchos otros, el huracán Dean los afectó. Algunos perdieron sus chozas y sus precarias propiedades.

En Sinaloa, un deceso más por la depresión tropical; ésta va al Pacífico
DE LOS CORRESPONSALES
Antes de salir hacia aguas del océano Pacífico, la depresión tropical Dean provocó ayer fuertes lluvias en Jalisco, Michoacán y Colima. El mal tiempo ocasionó la muerte de un joven en Sinaloa y heridas a tres personas en Puerto Vallarta, deslaves en tramos carreteros e inundaciones en cientos de viviendas de varios estados; algunas presas se encuentran al ciento por ciento de su capacidad por lo que Protección Civil mantiene alerta en algunas localidades.

... Y la recochina televisión pasando sus telenovelas y programas de aburrido contenido, recetas de cocina... y ni un corte para avisar a la población del paso del huracán.
Terrorismo institucional, no informar a la gente y no ayudarla
Gracias a CON SALSITA por la nota de las televisoras, no la encontraba.
http://consalsita.com/2007/08/23/huracan-dean/
23 de agosto de 2007, 04:45 AM

http://espanol.news.yahoo.com/s/afp/070823/insolitas/m__xico_clima_cicl__n_tv

MÉXICO (AFP) - Mientras el huracán Dean golpeaba el miércoles la costa de Veracruz (este de México), amenazando a decenas de miles de habitantes, el resto del país podía seguir telenovelas o programas de variedades en las televisiones, que apenas modificaron su programación. Los noticieros televisivos de la mañana, Televisa y TV Azteca, dieron una amplia difusión previa a la llegada de Dean a Veracruz, y a los estragos que el martes dejó a su paso por la península de Yucatán. Sin embargo, no reanudaron transmisiones para una cobertura especial cuando el huracán tocó tierra, hacia mediodía local. Pese a la amenaza de Dean, las dos cadenas privadas no interrumpieron su programación, básicamente de variedades y telenovelas. Mientras el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, detallaba a la cadena CNN en español las intensas precipitaciones desencadenadas por Dean, el canal 2 de Televisa, el principal de la cadena, transmitía la receta de un asado de verduras y carne. Al programa de variedad, cocina y moda en canal 2, siguió la transmisión de una vieja telenovela, mientras que en el canal 13, de la emisora TV Azteca, se podía ver un programa de cotilleo del mundo del espectáculo.

En México, Televisa y TV Azteca comparten el espacio televisivo en el cual no existe un canal del Estado de transmisión nacional. Ninguna cadena mexicana cuenta con un programa de noticias permanente.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...