- - . KIKKA: No se equivoquen el PRI AN no está dividido : la misma derecha rojos y azules
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 3 de agosto de 2007

No se equivoquen el PRI AN no está dividido : la misma derecha rojos y azules

  • Representa la delincuencia y la corrupción, dice en reunión privada
  • Parar a Hank, ordena Elba Esther Gordillo a maestros
  • Los azules son ''soberbios y prepotentes'', pero los rojos son ''peores''
  • Acusa al candidato priísta de tratar de dividir al magisterio del estado

ANTONIO HERAS, ALONSO URRUTIA

La lideresa magisterial Elba Esther Gordillo arremetió ayer contra el candidato priísta a la gubernatura de Baja California, Jorge Hank Rhon, y llamó a los maestros a votar por el aspirante panista

Tijuana, BC, 2 de agosto. Elba Esther Gordillo arribó hoy a Tijuana para reunirse con cerca de 800 maestros traídos desde diversos estados del país y afinar la operación electoral con la cual el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y Nueva Alianza apoyarán al Partido Acción Nacional (PAN). La consigna: impedir que ''los rojos'' (el PRI, al que no mencionó expresamente) ganen la elección el próximo domingo. ''Los rojos -dijo Gordillo a los mentores en una reunión efectuada en el salón Alba de esta ciudad- representan la delincuencia y la corrupción. Y aunque los azules son soberbios y prepotentes, en esta ocasión Nueva Alianza aún no tiene la fuerza para contender sola y ganar la elección. Por eso vamos en alianza con los azules''. Vitoreada por sus huestes, Gordillo se asumió como integrante del partido que controla. ''Quienes militamos en Nueva Alianza tenemos claro que ni los rojos ni los azules son una opción, pero tenemos que elegir en esta coyuntura''. Casi media hora habló la profesora para delinear la operación SNTE-Nueva Alianza, cuyo objeto, dijo, será vigilar las casillas y promover el voto. ''No somos mapaches. No venimos a hacer tacos (de votos) no venimos a hacer trampa'', dijo en una reunión privada.

Más adelante dejó entrever el fondo de su disputa con el candidato de la alianza Para que Vivas Mejor, Jorge Hank Rhon, a quien nunca mencionó por su nombre. Subrayó que desde la alcaldía de Tijuana se pretende dividir a las secciones magisteriales en la ciudad y confrontar a todos los maestros de la entidad. ''Eso no lo vamos a permitir. Venimos a defender lo nuestro por las buenas, pero que les quede claro''. Destacó que el SNTE pagó una deuda de cien millones de pesos de una hipoteca de las instalaciones del sindicato magisterial en la entidad, para dejar en claro que no van a dividir a los maestros en Baja California. En su mensaje también hizo una suerte de reivindicación del magisterio hacia finales de la década de los ochenta. En ese entonces, la dirigencia de los maestros que se oponían a las políticas neoliberales fue hecha a un lado, pero ahora eso no se repetirá, pues ''los gobernantes azules deben tener claro que el sindicato es fuerte y tiene dignidad''.

Si bien asoció a la derecha con Porfirio Díaz y al conservadurismo con el PAN, Gordillo hizo una defensa de una parte de la historia del ex dictador, de quien dijo: ''Estoy segura: alguna vez sus restos regresarán al país. No somos panistas porque no somos conservadores, pero estamos en una coyuntura especial''. Finalmente, en medio de recurrentes recomendaciones sobre la operación del domingo, la lideresa señaló que no pretende eternizarse en el poder, que en su momento habrá una renovación en el sindicato, ''cuando crezcan los liderazgos''. ''Por ahora venimos a lo que venimos, no se equivoquen: el profesor Ochoa y yo no estamos divididos. Este es un asunto político y a mí me corresponde, hay otros asuntos que a él le tocan''.

Comicios en Baja California: forcejeo y tensa espera

El padrón está integrado por 2.1 millones de electores que definirán la gubernatura, renovarán el Congreso local y las cinco alcaldías.


Kikka Roja

1 comentario:

  1. ROJOS SON LOS PRIISTAS
    AZULES SON LOS PANISTAS

    Y LOS 2 SON LA DERECHA




    AMARILLOS SON LOS PERREDISTAS
    LA IZQUIERDA

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...