- - . KIKKA: Los super Ricos del Mundo : Los mas Ricos de Mexico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 23 de septiembre de 2007

Los super Ricos del Mundo : Los mas Ricos de Mexico

http://kikka-roja.blogspot.com/2006/11/los-mas-ricos-de-mexico.html
  • Un club de súper ricos exigentes
  • FOTOS
El club de los hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos tiene un nuevo requisito: si en 2006, para figurar en la lista de las 400 personas más ricas de allá, elaborada por la revista Forbes, era necesario tener mil millones de dólares, en 2007 hay que sumar 300 millones más

El Universal Domingo 23 de septiembre de 2007
El club de los hombres y mujeres más ricos de Estados Unidos tiene un nuevo requisito: si en 2006, para figurar en la lista de las 400 personas más ricas de allá, elaborada por la revista Forbes, era necesario tener mil millones de dólares, en 2007 hay que sumar 300 millones más. La lista de los más acaudalados del vecino país que dio a conocer Forbes el pasado viernes en su página web, está encabezada por decimocuarto año consecutivo por el cofundador del gigante informático Microsoft, Bill Gates, de 51 años, con una fortuna neta valorada en 59 mil millones de dólares (casi 600 mil millones de pesos). Le sigue de cerca su amigo Warren Buffet, de 77 años y presidente de la aseguradora Berkshire Hathaway, con 52 mil millones (unos 525 mil millones de pesos). Sheldon Adelson, propietario de hoteles y casinos, con 28 mil millones de dólares (casi 300 mil millones de pesos); Lawrence Ellison, fundador de Oracle, con 26 mil millones (unos 265 mil millones de pesos), y los dos jóvenes fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, con 18 mil millones de dólares (más de 180 mil millones de pesos) completan la lista de los hombres más ricos del país. Brin y Page, de 34 años, consiguieron arrebatarle el quinto puesto a Paul Allen, cofundador de Microsoft, que con 16 mil 800 millones de dólares (unos 162 mil millones de pesos) de capital, ha pasado a ocupar el puesto 11.

La fortuna de los 400 estadounidenses más acaudalados asciende a un total de 1.54 billones de dólares, precisa la revista.Casi la mitad de los 45 nuevos miembros de este privilegiado club han amasado sus fortunas en Wall Street, ya sea manejando fondos de inversión de alto riesgo (hedge funds) o inversiones privadas. Steven Cohen, de SAC Capital Advisors, encabeza la lista de los gestores de los arriesgados hedge funds más ricos de Estados Unidos, con una fortuna de 6 mil 800 millones de dólares (casi 61 mil millones de pesos), aunque en la lista de los 400 más afortunados ocupa el puesto 47.

El rico más joven de la lista Forbes 400 es John Arnold, gestor del hedge fund Cenaturus Energy, de 33 años y con mil 500 millones de dólares (casi 16 mil millones de pesos), y el más anciano es el llamado rey de la patata, John Simplot, de 98 años, con una cifra de 3 mil 600 millones de dólares (unos 37 mil millones de pesos). Siete personas que estaban en 2006 en esa famosa lista han fallecido, entre ellos la magnate de medios de comunicación Barbara Cox Anthony y Leona Helmsley, la propietaria de una cadena de hoteles. Otros multimillonarios se han visto, sin embargo, obligados a abandonar el club al no superar el listón de los mil 300 millones de dólares, entre ellos, Ruth Parasol y J. Russell DeLeon, de la compañía de juego online PartyGaming Internet, así como el fundador de la cadena de cafeterías Starbucks, Howard Schultz. De las 400 personas más ricas de Estados Unidos, 39 son mujeres, y a la cabeza está Abigail Johnson, cuya familia controla Fidelity Investment y que está en el puesto 17, con 15 mil millones de dólares (casi 160 mil millones de pesos).

Entre los famosos de la lista de Forbes 400 destacan el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el gigante de la moda Ralph Lauren, el multimillonario Donald Trump y los cineastas George Lucas y Steven Spielberg. Desde que Forbes realiza anualmente su lista de las 400 personas más ricas de Estados Unidos, mil 300 multimillonarios han formado desde 1982 parte de este exclusivo club.De ellos, 23 han tenido el privilegio de figurar todos los años en la lista, como Anne Cox Chambers, dueña del imperio mediático Cox Enterprises, y Philip Knight de la empresa deportiva Nike. Forbes precisa en su página web que habrá que esperar al próximo mes de marzo, cuando la revista publica su lista de los más ricos del mundo, para saber si el mexicano Carlos Slim logra arrebatar a Gates el primer puesto. Slim, con una fortuna de 59 mil millones de dólares (casi 600 mil millones de pesos), ya fue proclamado el pasado mes de agosto el hombre más rico del mundo por la revista Fortune.Este es el cuadro de las seis personas más ricas de Estados Unidos, según la revista Forbes. Dos de ellos están empatados en el quinto puesto.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...