- - . KIKKA: La INFLACION es Carstens : No la ve por ningun lado
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 2 de octubre de 2007

La INFLACION es Carstens : No la ve por ningun lado

Foto: La inflación no se desborda tanto como él. ¡Aguanten, que tanto es tantito!

  • La inflación no se ha desbordado ni amenaza con hacerlo: Carstens
Reuters y Notimex

En su comparecencia en San Lázaro, el secretario de Hacienda aseguró que el aumento a las gasolinas no deberá influir en la inflación más de 0.1 a 0.2 por ciento. México, DF. El secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, dijo hoy martes que la inflación no se ha salido de control ni tampoco amenaza con hacerlo, luego de que el último reporte de precios al consumidor mostrara un inesperado repunte. "La inflación ni se ha desbordado ni amenaza con hacerlo", dijo Carstens durante su comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Felipe Calderón. En la primera mitad de septiembre, México registró una sorpresiva inflación de 0.62 por ciento por el alza en los precios de alimentos como el tomate y el plátano.

Con ello, la inflación a tasa anual se ubicó en 3.99 por ciento, al filo del límite superior de la meta de 3 por ciento +/- un punto porcentual. El Congreso aprobó recientemente un incremento escalonado durante 18 meses de 2 centavos por litro al precio de las gasolinas (que representa un aumento global de 5.5 por ciento), pero el presidente Felipe Calderón pospuso su entrada en vigor para enero en un intento por frenar su impacto inflacionario. Al respecto, Carstens aseguró que el aumento aprobado a las gasolinas no deberá influir en la inflación más de un 0.1 a un 0.2 por ciento, y agregó que el gobierno de la República actuará con toda firmeza ante la reciente escalada de precios. “Como lo señaló claramente el presidente (Felipe) Calderón, no podemos aislarnos de los movimientos de precios en los mercados internacionales, pero tampoco permaneceremos pasivos ante escaladas de precios injustificadas”, advirtió. En la encuesta de septiembre entre analistas privados, difundida el lunes por el Banco de México, la estimación promedio para la inflación general al cierre del 2007 subió al 3.81 por ciento, desde una previa del 3.65 por ciento en agosto.
  • Gasolinazo aumentó 35% precios de canasta básica en el DF:
Laura Velásquez Laura Gómez

El incremento se realizó en las últimas semanas, aseguró la secretaria de Desarrollo Económico. México, DF. La secretaria capitalina de Desarrollo Económico, Laura Velásquez, informó que los productos de la canasta básica se incrementaron en promedio en 35 por ciento en las últimas semanas debido a la postergación de la entrada en vigor del gasolinazo afectando a las familias de menores recursos, quienes además enfrentan la venta de bolillo con menor gramaje. Al dar a conocer la puesta en marcha de la ofrenda monumental en el Zócalo capitalino, el templo de San Francisco de Asis y Corpus Cristi, señaló que el incremento a 1.50 en la pieza de bolillo, provocó que algunos industriales del ramo redujeran su gramaje de 60 a 50 gramos, para hacer frente también a la reducción de la venta de pan dulce que ha caído en un 20 por ciento. Esta situación, estimó, se “replicará con mayor fuerza” en enero próximo con la entrada en vigor del incremento al combustible y la prestación de servicios, por lo cual reiteró su llamado, a la Secretaria del Trabajo y Previsión Social para que otorgue un incremento salarial de emergencia de siete por ciento, a fin de resarcir, en partes, el poder de compra de la gente.

Mencionó que a dos semanas de solicitar oficialmente este aumento no ha tenido ninguna respuesta, por lo que sea incorporada a las mesas de trabajo y análisis de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos para que explique el porqué y cómo se podría dar este. “Los empresarios están a favor, pero la mala política empleada por el gobierno calderonista tergiversa la información y pone en entredicho el apoyo de industriales y comerciantes en esta materia”, dijo. Por otra parte comentó que se analiza el fungir como intermediario de la compra de maíz y trigo, a fin de evitar un nuevo aumento en el kilogramo de tortilla y del pan blanco y de dulce.

Kikka Roja

1 comentario:

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...