- - . KIKKA: los Multan por satirizar a los principes : eljueves
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 13 de noviembre de 2007

los Multan por satirizar a los principes : eljueves

  • Multan a caricaturistas por satirizar a príncipes de Asturias : www.eljueves.es
Agencias / La Jornada On Line

Los autores de las viñetas tendrán que pagar cerca de 4 mil 400 dólares.

Madrid. Un juez español impuso este martes una multa de tres mil euros (casi cuatro mil 400 dólares) a los autores de una caricatura en la que los personajes son los príncipes de Asturias y publicada en julio pasado por la revista satírica El Jueves. El juez de la Audiencia Nacional Española, José María Vázquez Honrubia, ordenó que el dibujante Guillermo Torres y el guionista Manel Fontdevila paguen cada uno dicha cantidad por el delito de injurias al sucesor de la corona. El juez consideró que tanto el dibujo como el texto de la viñeta realizada por Torres y Fontdevilla es "objetivamente injurioso" y, por tanto, son responsables de un delito de injurias al príncipe contemplado en el artículo 491.1 del Código Penal.

En julio pasado, la revista satírica El Jueves publicó la caricatura en la cual están el príncipe de Asturias Felipe de Borbón y su esposa Letizia Ortiz manteniendo relaciones sexuales, luego que el gobierno anunció apoyos por dos mil 500 euros para cada nuevo niño. Tal portada ocasionó "el secuestro" de la revista, que mandó ser retirada por el juez Fernando Grande-Marlaska de todos los kioskos de España. La sentencia del magistrado rebaja la solicitada por el fiscal de la causa, Miguel Ángel Carvallo, quien había pedido elevar la multa hasta los seis mil euros (ocho mil 750 dólares) para cada uno de ellos. Antes de iniciarse el juicio, los humoristas dijeron a la prensa tener la conciencia tranquila y agregaron que "no entendemos por qué estamos aquí por esta tontería, son cosas que hemos hecho ya y volveremos a hacer".
ah que la chingada, injurias sus patas peludas, "todo es perfectamente normal" ¿que no?
qué monarcas derechosos tan rateros, porque vergüenza no tienen, tampoco moral. ...Y seguiremos y volveremos a pedir El jueves todos los miércoles.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...