- - . KIKKA: Marcela Gómez Zalce | El silencio de Cárdenas | A puerta cerrada
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 6 de diciembre de 2007

Marcela Gómez Zalce | El silencio de Cárdenas | A puerta cerrada


La fusión... pero de intereses

Marcela Gómez Zalce
• Los compromisos de Ebrard
• El silencio de Cárdenas


Aquellos que pueden condescender su libertad esencial por conseguir una seguridad transitoria, mi estimado, no merecen la libertad... ni la seguridad. El original frankenstein Cofipe quedó tal cual. O, mejor aún, tal para cual. La simpática tenebra ya estaba lista y con su listón, aunque los verdaderos demonios estén escondidos en los espléndidos detalles que irán emergiendo con el tiempo cobrando sus divertidas facturas.

Como era de esperarse, my friend, el PT y Convergencia votaron en contra con un aderezo de reproches a las lacritas amarillas que en boca del simpático senador Carlos Navarrete se aventaron el puntadón de proponer una fusión de partidos (jajajaja... perdón) bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador. Algo así como una refundición del PRD, PT y Convergencia mezclados en la misma olla aunque diferentes tribus los hayan amamantado. Genial.

Navarrete quizá ya tiene en sus manos (o memorizado) el manual de simulación desarrollado por el mismísimo Felipe Calderón y su pícaro Gymboree, aunque aplicado de manera casi tan burda como las formas y el fondo de Los Pinos. Pero el buen Carlos no debería (pre)ocuparse demasiado por esa chiquillada encabezada por Alberto Anaya —quien más pronto que tarde ya hacía cuentas alegres ante la dorada genialidad— y Dante Delgado, que lo mandó directo al nabo sin escalas. No, no, debería alzar la mira de su estupenda visión y de una vez por todas realizar el sueño de esa nueva izquierda moderna y moderada de derecha: darle flit a ese incómodo tabasqueño.

Jesús Ortega, González Garza, Navarrete & all their elite squad no necesitan de López Obrador, pues. Ellos solitos pueden. Tienen la calidad moral, el respaldo ciudadano, la credibilidad dentro de la cúpula empresarial y la oligarquía que confían sus compromisos serán honrados y mire, amable lector, hasta con suerte —que ya sabe no acompaña a los pendejos— por contar con el magnánimo apoyo de la dinastía Cárdenas. Así que para qué tanta pirueta estando el suelo tan parejo.

Y como la pinta de rayas navideñas está de moda, nada mejor que Víctor Hugo Círigo haciendo originales muecas en la ALDF, donde ayer Marcelo Ebrard presentaba su Primer Informe de Gobierno destacando finanzas sanas y 20 muy simpáticos compromisos para el 2008.

El primero y fundamental sigue siendo la piedra en el zapato relacionada con la seguridad pública. Y de ahí, my friend, línea 12 de Metro, dos líneas más de Metrobús, Corredor de Cero Emisiones (Trolebús), la renovación de 360 kms de vialidades capitalinas, 60 kms de Ciclovías, la renovación de 300 puentes peatonales, varios planes educativos, un Acuario en Xochimilco, el Programa de Transporte Escolar Obligatorio en 34 zonas, la construcción de varios hospitales, 57 millones de pesos para invertir en la clínica de VIH sida de la Condesa, 10 kms de drenaje profundo, plantas de tratamiento de aguas, más entretenimiento para los capitalinos entre muchas cosas más. Destaca también el impacto que, a sólo 48 horas de operación de la línea no más extorsión, se registraron mil 714 llamadas.

Ebrard cerró enviando atentos saludos a Los Pinos afirmando que habrá coexistencia sin (foto) abandonar los principios, la lucha por la autonomía e intereses legítimos de la capital. Marcelo ha mantenido su raya navegando en las aguas complejas de tinte amarillo que gustan de, como diría un clásico, fusionarse con distintas tonalidades partidistas.

Porque en estos tiempos se piensa que más vale azul en mano, que amarillo volando.

Ajá, my friend, volando... pero en pedazos.

Por la Mirilla

Muuuy delicado el silencio del gobernador Lázaro Cárdenas (y del electo Leonel Godoy) y altos funcionarios ante la ejecución del vocalista de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, en el estado, bajo sus narices, con entretenida participación de elementos estatales (ya sabe, llamada telefónica de por medio) con huellas inequívocas del mensaje de las letras favoritas en Michoacán, Los Zetas.

La quema de sus genitales tiene lectura de faldas de por medio y para colmos, del bando contrario, ya ni hablar de la letra de una canción.

Quizá Cárdenas y Godoy (des)conocen el tamaño del peligro anunciado que indudablemente detonará la cadenita de oscuros intereses que jugaron en el pasado proceso electoral. Y sí, este color amarillo puede, efectivamente, fusionarse... pero con el rojo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...