- - . KIKKA: PRI : Gobernadores del fraude : Bien Idenficados y Encuerados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 4 de marzo de 2007

PRI : Gobernadores del fraude : Bien Idenficados y Encuerados

  • También participaron los gobernadores de Durango, Sonora, NL, Tamaulipas y Puebla, dice
  • Hay pruebas contundentes del apoyo de Enrique Peña Nieto al fraude: AMLO
  • Anuncia que el FAP ampliará denuncia contra el ex presidente Fox por delitos electorales

GERARDO FLORES CORRESPONSAL

Ciudad Cuauhtemoc, Zac., 3 de marzo. Andrés Manuel López Obrador insistió en que gobernadores priístas "negociaron" con el Partido Acción Nacional (PAN) el triunfo de Felipe Calderón en los comicios del pasado 2 de julio, luego de que el mandatario mexiquense, Enrique Peña Nieto, negara dicha versión. "Intervino el gobernador del estado de México, y también los de Durango, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla", sostuvo en entrevista el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (conformada por PRD, PT y Convergencia). El pasado viernes, Peña Nieto aseguró que fue respetuoso de la decisión que los mexiquenses tomaron en las urnas; incluso, se dijo extrañado de las declaraciones del tabasqueño, toda vez que -recordó- triunfó de manera amplia en esa entidad. López Obrador refutó este sábado las afirmaciones del mandatario priísta, y señaló que existen "pruebas contundentes" en su contra, como una grabación en la que lo señalan como cómplice del blanquiazul.

"Confesión de Espino"

"Luego del 2 de julio, en el contexto de las elecciones de Chiapas, se dio a conocer una grabación en la que Manuel Espino (el dirigente del PAN) habla del apoyo que le dio el gobernador del estado de México para Chiapas. Es decir, que desde hace mucho tiempo están trabajando en común acuerdo", argumentó el perredista. Consideró que corresponde a los legisladores federales determinar si se inicia un juicio político contra los mandatarios emanados del PRI identificados como cómplices del PAN. Adelantó que se ampliará la denuncia interpuesta por los representantes del Frente Amplio Progresista (FAP) contra el ex presidente Vicente Fox, a quien se le acusa de delitos electorales. Para ello, dijo, se presentarán las declaraciones que hizo Manuel Espino en Colombia, "donde confesó de manera cínica que contó con el apoyo de ocho gobernadores de extracción priísta para consumar el fraude del 2 de julio. "Tengo entendido que sí va a ampliarse la denuncia contra Fox y se van a presentar estos nuevos elementos de las declaraciones de Espino, donde habla de contubernio con los mandatarios del PRI", comentó. El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal consideró que debe quedar constancia ante las autoridades competentes de los delitos cometidos por los panistas, dejando en claro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no es el mecanismo para denunciar los ilícitos. "La Corte no, porque está entregada a los potentados; también es cómplice del fraude", afirmó. Por otra parte, ante sus simpatizantes zacatecanos, López Obrador informó que el senador perredista Ricardo Monreal Avila realiza gestiones para que se pague a los ex braceros los recursos que ahorraron en un fondo común cuando laboraron en Estados Unidos, en la década de los 40. Anunció que los ex braceros podrán enterarse del rumbo que llevan las gestiones mediante un número telefónico gratuito. Además, advirtió que el movimiento que encabeza no permitirá que el "gobierno usurpador" aplique el impuesto al valor agregado (IVA) a medicinas y alimentos.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...