- - . KIKKA: Luis Javier Garrido Lo destapan para digirir a la UNAM
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 17 de octubre de 2007

Luis Javier Garrido Lo destapan para digirir a la UNAM

Destapan a Luis Javier Garrido para dirigir UNAM

Destacan estudiantes de la Facultad de Economía que el ex abogado del Consejo General de Huelga tiene trayectoria académica y no ha tenido miedo al apoyar las luchas de los universitarios
Notimex
El Universal
Ciudad de México Miércoles 17 de octubre de 2007 14:50

Estudiantes de la Facultad de Economía realizaron este mediodía una reunión en la que destaparon a Luis Javier Garrido, ex abogado del Consejo General de Huelga, como candidato a rector de la UNAM. En el auditorio de la institución, Gabriel Ramos explicó que Javier Garrido está dispuesto a participar en el proceso, no obstante que no se presentó a la reunión. Destacó que Garrido tiene una importante trayectoria académica y no ha tenido ningún miedo al apoyar las luchas de los estudiantes universitarios.
¡¡¡QUE SORPRESA!!!
Vaya que me gusta, Luis Javier Garrido
LEAN AQUI LOS ÚLTIMOS ARTICULOS DEL PERIODISTA

Candidato de maestros y estudiantes que participaron en la huelga de 1999-2000
  • Acepta Luis Javier Garrido contender por la rectoría
Rosa Elvira Vargas y Emir Olivares
El doctor Luis Javier Garrido aceptó la invitación de estudiantes y maestros que fueron activos participantes en la huelga de 1999-2000 dentro del Consejo General de Huelga (CGH) para contender por la rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), no obstante que tanto el académico como quienes lo postulan están contra el método de elección de autoridades en esa casa de estudios.
El propio investigador dio sus razones. Dijo que si bien se trata de un proceso no democrático, donde probablemente la decisión está tomada de antemano, “no hay que desaprovechar esta oportunidad para plantear una vez más la defensa de la Universidad Nacional, que está en riesgo de desaparecer ante la ofensiva de la derecha apuntalada por el gobierno conservador de Felipe Calderón Hinojosa”. Aunque entre los activistas que se dieron cita en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía se expresaban no pocas divergencias sobre la conveniencia de apuntalar a un candidato a la rectoría, todos coincidían en que la persona indicada para defender el proyecto histórico de la UNAM es Luis Javier Garrido. Y él, quien ha declinado siempre toda invitación de este tipo, se manifestó dispuesto en esta ocasión para “llenar todas las formalidades del caso” y presentarse ante la Junta de Gobierno, “porque se debe escuchar la voz de la mayoría de los universitarios que no quieren que la UNAM, que es patrimonio de la nación, se acabe por la voluntad caprichosa de quienes detentan el poder económico en México”. Afirmó que es posible democratizar la institución sin modificar su actual Ley Orgánica.El también articulista de La Jornada es hijo de Luis Garrido, quien fue rector de la UNAM a partir de 1948.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...