- - . KIKKA: Foro Mundial Social : Zocalo Mexico DF
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 21 de enero de 2008

Foro Mundial Social : Zocalo Mexico DF

Por vez primera, mañana en el Zócalo, el Foro Mundial Social
Por: A. Olivier Pavón | Nacional

Lunes 21 de Enero de 2008 | Hora de publicación: 00:13

Se definen como la otra voz. Los marginados y sin oportunidades que se harán escuchar mañana, por primera vez en México, en el Zócalo capitalino, después de pasar por Porto Alegre, Nairobi o Bombay. El Foro Social Mundial, la contraparte del Foro Económico Mundial.

Mañana estarán en el corazón del DF.

Definido por Óscar González —uno de los miembros del Comité Mexicano del Foro Social Mundial—, como un movimiento de movimientos para que México aparezca en el escenario internacional, este encuentro tendrá una variante de los encuentros aplicados en Brasil, India o Kenia: se efectuará de manera paralela en 40 naciones y culminará el 26 de este mes. En México, los ejes temáticos de este FSM, en el que participarán cerca de 750 organizaciones sociales, sindicales y campesinas, tocan los puntos de militarización, derechos humanos, educación, sindicalismo, soberanía energética, agro y desde luego, fin del modelo neoliberal. “Se trata de llevar a la plaza principal de México la discusión de los temas de la agenda nacional e internacional”, dice González en entrevista con Crónica. Y México es el país ideal para “la otra voz”. “Me parece que la entrada en vigor del capítulo agropecuario del TLCAN confirma una posición política muy conservadora que favorece sólo a un 15 por ciento de los campesinos mexicanos y deja en condiciones casi de postración al 85 por ciento restante”, dice.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...