- - . KIKKA: Hugo Chavez es un gorilon a toda madre | Lider con autoridad
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 6 de enero de 2008

Hugo Chavez es un gorilon a toda madre | Lider con autoridad

  • Lo más importante es que Emmanuel está libre: Chávez
Reuters

"Más allá de cualquier versión, enfoque o diatriba política, lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre", afirmó el presidente de Venezuela.

Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, celebró este domingo la identificación de Emmanuel como el hijo de la política Clara Rojas nacido en cautiverio, uno de los rehenes que la guerilla FARC había prometido entregar al mandatario pese a que no lo tenían en su poder. El gobernante encabezó el 31 de diciembre una frustrada operación para recibir a Rojas, a su niño de tres años y a la ex congresista Consuelo González de manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que suspendieron la entrega en el último momento. El presidente colombiano, Alvaro Uribe, dijo que la liberación de los secuestrados no se dio porque los guerrilleros no tenían a Emmanuel y afirmó que el niño estaría desde el 2005 bajo protección de un instituto gubernamental infantil, hipótesis recibida con escepticismo por Caracas. Pero las pruebas preliminares de ADN realizadas sobre el pequeño confirmaron su identidad y finalmente, el grupo guerrillero reconoció el viernes que ya no tenía a Emmanuel, acusando al Gobierno colombiano de secuestrarlo para frustrar la operación humanitaria encabezada por Chávez. "El Gobierno ha emitido un comunicado y esa es nuestra posición. Más allá de cualquier versión, enfoque o diatriba política, lo más bonito e importante es que Emmanuel está libre", dijo Chávez en su programa dominical de radio y televisión Aló, Presidente.

Venezuela, que en un primer momento cuestionó la fiabilidad de las pruebas de ADN realizadas por expertos colombianos, "celebró" el sábado "la identificación exitosa" del niño, aunque pidió que se aclaren "las circunstancias que rodearon" el episodio. El hecho de que se descubriera que Emmanuel estaba bajo custodia del Estado colombiano constituye el más duro golpe a la credibilidad de las FARC, deja en evidencia la mediación de Chávez y supone un sonoro triunfo político de Uribe, según analistas. La esperada liberación era un acto de "desagravio" al presidente venezolano, luego de que Bogotá suspendiera su mediación en la que buscaba un canje humanitario de 47 secuestrados, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, por guerrilleros presos. Tras la fracasada operación de entrega, Chávez dijo este domingo estar "esperando nuevos contactos" con las FARC para tratar de conseguir la liberación de Rojas y González.

HUGO CHAVEZ ES LA NETA DEL PLANETA, NADIE COMO ÉL, SINO, PREGÚNTENLE A FOX A QUÉ LE SUPIERON LOS REVENTONES DE HOCICO

Kikka Roja

1 comentario:

  1. Soy socialista mexicano y apoyo totalmente la gestión de Chávez,pues hoy Venezuela está mejor en todos los sectores.

    ¡¡ Viva el movimiento de resistencia civil de nuestro gobierno legitimo,Viva la CND,Viva AMLO!!

    Sigamos apoyando en todo a nuestro gobierno legitimo.. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!

    Luis A. Aguilar.

    ResponderBorrar

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...