- - . KIKKA: Reconoce Mouriño contratos de su familia con Pemex : Carlos Loret de Mola
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 17 de enero de 2008

Reconoce Mouriño contratos de su familia con Pemex : Carlos Loret de Mola

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que su familia tiene contratos con Petróleos Mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, reconoció que su familia tiene contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex).

En entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias, Mouriño Terrazo señaló que su familia se dedica al mismo negocio desde hace tres décadas –en el ramo de gasolineras- y que al momento de incursionar en la vida política decidió alejarse del ámbito empresarial. “Se dedica a lo mismo desde hace tres décadas… La decisión que yo tome es no participar en negocios familiares y dedicarme a la vida pública… El negocio es franquiciatario, no tiene contratos comerciales, sólo le compra gasolina que distribuye y vende a consumidores finales… Son negocios de transportación y distribución y tienen un contrato que lleva más de 20 años vigente”, dijo el recién nombrado titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

El responsable de la política interna del país expresó su deseo porque el tema de los contratos de su familia con Pemex no salte en la discusión de la reforma energética, contemplada en el Congreso de la Unión. Mouriño señaló que “no se venderá ni un tornillo de Pemex a los particulares”. “Aquí no hay ninguna iniciativa para privatizar la paraestatal, no venderá Pemex ni un tornillo al capital privado…Esa no es la discusión, hay distintas iniciativas y se lleva más de una década discutiendo esto… Lo que tenemos que hacer es modernizar el sector energético, hay fuerzas políticas suficientes, el propio PRD que descarta la privatización, estamos de acuerdo en ello, pero insisto, hay más coincidencias que diferencias”, afirmó el secretario de Gobernación.

Juan Camilo Mouriño se dijo satisfecho por su nuevo encargo y enfatizó que el presidente Calderón le ha pedido privilegiar el diálogo con el Congreso, los gobernadores y los actores políticos. “Iván”, como le dicen en su familia, habló de las principales preocupaciones en el gobierno federal. “Me parece que hay varios que hay que atender, el TLC y el diálogo con la gente del campo, el asunto de Cananea, los temas relacionados con el EPR, pero el más preocupante es la lucha contra el narcotráfico”, aseguró el titular de Segob. Mouriño Terrazo también se refirió al tema del diálogo con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con López Obrador. “Hay que buscar coincidencias y tratar que las diferencias las podamos encausar por la vía institucional… Gobernación será respetuosa de la vida de los partidos y en ese sentido no existe mas que un PRD, el que encabeza Leonel Cota, y el de los dos coordinadores tanto de la Cámara de Senadores y de Diputados, Carlos Navarrete y Javier González Garza… El Frente Amplio lo agrupan tres partidos y es importante mantener el diálogo y buscar coincidencias con los tres… López Obrador es un mexicano que respetamos, el ha propuesto debatir, sobre todo en el sector energético, pero hay un espacio para el debate”, dijo el funcionario considerado como el más cercano al presidente, quien agregó que es prematuro pensar que AMLO sea el candidato para 2012.

Sobre la relación entre Felipe Calderón y el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, el secretario de Gobernación afirmó que la prioridad no es “buscar la foto” entre los dos, sino enfocarse en los grandes problemas de la capital como son seguridad pública, agua, drenaje y transporte público. En otro tema, Juan Camilo Mouriño dijo que están evaluando el cambio en algunas subsecretarías de las dependencia que ahora encabeza, pero señaló que lo informarán oportunamente. Por último, el titular de Segob afirmó que es mexicano por nacimiento –nació en Madrid y su madre es mexicana- por lo que ha podido obtener distintos cargos públicos, y reiteró que su proyecto no es pensar en la candidatura presidencial de 2012.
(Noticieros Televisa.com) Mouriño

NO SEA HACE "UNO COMPLETO" CON ESTE PAR DE INÚTILES, , IR A LA UNIVERSIDAD NO QUITA LO PENDEJO

GABINETE DE LADRONES, ES UNA VERGÜENZA QUE GOBIERNEN GENTUZA QUE NUNCA ESTUVO EN UNA BOLETA ELECTORAL

MOURIÑO, ¿PORQUÉ NO TE CRITICAN DE INCULTO LOS PANISTAS?
EN OTROS PAISES LES CORTAN LAS MANOS A LOS LADRONES.

TELEVISA SE DA EL LUJO DE HACER ESTRELLA A LOS RICACHONES DELINCUENTES

QUE NADIE INTENTE ROBARSE UN BOLILLO, PORQUE LOS PANISTAS ASESINOS NO RECONOCEN SU PROPIA MIERDA CUANDO LA TIENEN EN SU NARIZ.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...