- - . KIKKA: Advierte AMLO sobre otra embestida contra defensores del sector energético
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 24 de febrero de 2008

Advierte AMLO sobre otra embestida contra defensores del sector energético

“Nunca vamos a caer en la trampa de la violencia”, aclara el político tabasqueño
Advierte AMLO sobre otra embestida contra defensores del sector energético


Alma E. Muñoz (Enviada)

Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Naucalpan, estado de México Mitin de Andrés Manuel López Obrador en Naucalpan, estado de México Foto: La Jornada

Tlalnepantla, Méx., 23 de febrero. “Los ladrones más tenaces” son quienes “usurpan” la Presidencia de la República y los que ahora impulsan la privatización del sector petrolero, señaló Andrés Manuel López Obrador.

“Aunque el priísta Francisco Labastida diga que todo es producto de mi imaginación, cuando sostengo que hay intención de entregar el petróleo a empresas extranjeras, nosotros ya no nos chupamos el dedo, sabemos que quieren hacer negocio y quedarse con los excedentes petroleros, pero se los vamos a impedir”, advirtió el ex candidato presidencial.

Así que “de una vez les decimos que estamos esperando una campaña más de desprestigio, porque estamos seguros que la van a intensificar, diciendo que somos unos revoltosos, que queremos la confrontación, la inestabilidad política”. Porque, subrayó, “estamos seguros que van a decir lo que sea para cumplir con su cometido. Pero no les vamos a permitir que se roben lo que es del pueblo de México”, sentenció el dirigente. Eso sí, aclaró, nunca “vamos a caer en la trampa de la violencia.

“No importa que la mayoría de los medios de comunicación sigan utilizando en nuestra contra una técnica de la época de Hitler, diciendo una mentira que se repite muchas veces hasta convertirse en verdad”, remató el dirigente.

“Sabemos que los panistas se las dan de gente decente, de gente de bien, y nosotros somos la chusma, los nacos, sí, pero no somos bandidos como ellos”. Por eso, dijo, “este domingo nos congregaremos a partir de las 11 de la mañana frente a la torre de Pemex en la ciudad de México, para asumir el plan de acción que emprenderemos contra las reformas que pretenden hacer para cumplir su cometido.

En su visita por cuatro ayuntamientos gobernados por el PAN –Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Naucalpan– y uno por el PRI –Huixquilucan–, López Obrador aprovechó para expresar su rechazo a la reforma judicial. Adelantó que solicitará a los legisladores del Frente Amplio Progresista –PRD, PT y Convergencia– actuar con mayor firmeza para que no se aprueben esos cambios que, sostuvo, representan una “flagrante violación a los derechos humanos”.

La reforma, insistió, “está violando la Constitución, pero de todas maneras no van a lograr su propósito. Ni modo que nos quedemos encerrados en nuestras casas, que les tengamos miedo. ¡La libertad no se implora, se conquista!”, exclamó.

Sus palabras fueron acompañadas con aplausos, vivas, proclamas de ¡duro, duro, duro!, por parte de la gente que abarrotó los lugares donde se presentó. Ello pese a que en Tlalnepantla el presidente municipal, Marco Antonio Aguirre, quiso bloquear su presentación, tras de que ya había dado su permiso para ocupar la plaza.

No obstante, López Obrador se acomodó en las escalinatas de la entrada principal del inmueble e invitó a “que entre todos impidamos que se entregue el petróleo a extranjeros”, que acudan al mitin de este domingo y conozcan que el fondo de la iniciativa del PRI y el PAN es “seguir haciendo negocios al amparo del poder público; seguir robándose los bienes de la nación, porque son unos reverendos ladrones”. Desde hace 25 años, recordó, han privatizado más de mil empresas públicas.

“Cuando digo que quieren privatizar el petróleo –remarcó–, lo digo por experiencia, porque así ocurrió con el Fobaproa (Fondo Bancario de Protección al Ahorro). Un mes antes de que se aprobara esa deuda tuve un debate con Felipe Calderón, entonces presidente nacional del PAN, en el programa de José Gutiérrez Vivó, y allí me señaló que no aprobarían esa medida, pero al mes (siguiente) todos los diputados de ese partido, junto con los del PRI, lo aprobaron”.

Por otra parte, los mítines que encabezó López Obrador fueron aprovechados para hacer propaganda en favor de candidatos a puestos en el PRD, pese a la disposición de la dirigencia del sol azteca para que no lo hagan.

Se desplegaron mantas donde se llamó a votar por candidatos a encabezar el comité ejecutivo del estado de México. En Tlalnepantla y Naucalpan además se entregó un volante donde se explican las razones para sufragar en favor de Alejandro Encinas. Afuera del auditorio municipal del segundo ayuntamiento se repartieron trípticos con la fotografía y plataforma política de Camilo Valenzuela.


Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...