- - . KIKKA: CENCA: Agustín Basave Defiende logros
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 1 de febrero de 2008

CENCA: Agustín Basave Defiende logros

Defiende Basave logros de comisión para acuerdos

Ciro Pérez Silva

De octubre a la fecha, la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos (CENCA) para la reforma del Estado ha realizado cerca de 90 reuniones de grupos y subgrupos de trabajo, que arrojarán “muy buenos resultados para el país, al resolver, con acuerdo de todas las fuerzas políticas, temas que han preocupado a la sociedad durante años”, aseguró el secretario ejecutivo de la comisión, Agustín Basave.

Este órgano, creado específicamente para la negociación política y que concluye su labor el 13 de abril, tiene como primer mérito haber colocado en la agenda de la opinión pública el tema de la reforma del Estado, “que por la naturaleza de los proyectos involucrados no siempre es atractivo ni comprensible para el público en general”, agregó Basave, al referirse a temas como el régimen de Estado y de gobierno, federalismo o garantías sociales, “muy técnicos y complejos, que no siempre llegan a la gente”.

Desde su creación, apunta en entrevista, la CENCA empezó a construir los acuerdos que resultaron en una “muy buena reforma electoral”, y se siguen construyendo consensos en otros temas, asegura. “Ya hay varias cosas pactadas en manos de la subcomisión redactora, además de varias iniciativas, y seguramente surgirán más”, dijo.

Kikka Roja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...